Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

RICOS Y POBRES


Nota

Artículo de Vanlop que habla de la pobreza y la riqueza y del peso que han tenido y tienen los conceptos religiosos sobre la política.
---



RICOS Y POBRES
En el Génesis se puede leer que Dios bendijo a Abraham con enormes riquezas, ganado, esclavos, etc. También bendijo a varios más, como Jacob, esas bendiciones se tradujeron en bienes materiales. La bendición que hizo a Salomón fue mixta, porque le dio gran sabiduría y a la vez grandes riquezas.

Aunque he comenzado citando la Biblia, este no es un artículo para hablar de religión, ya que estamos en un blog de política, el artículo tratará de política, pero hay una introducción religiosa.

Con el paso de los siglos, los judíos fueron cambiando el concepto de la bendición de Dios, se pasa de que Dios bendice a los buenos a considerar que los ricos son los buenos y por tanto bendecidos por Dios. De ahí la insistencia evangélica de defender a los pobres, indicando que las riquezas no tienen nada que ver con obtener la bendición de Dios. Es más, condena expresamente a los ricos. También hay que matizar, no condena al los ricos por serlo, sino por anteponer sus riquezas a Dios. De la misma manera que los pobres no están salvados por serlo, sino cuando hacen la voluntad de Dios.

Esto se lleva al extremo con el calvinismo. Los pobres lo son porque son pecadores y aborrecidos de Dios y va contra la voluntad divina sacarlos de su pobreza.

Las implicaciones políticas son enormes. En los países protestantes no existe un deseo de ayudar a los pobres, pues eso contradice los designios de Dios. Se les ayuda pero porque, en el fondo los necesitan, si no, quién trabajaría para ellos.

Y cuando llega la colonización, se encuentran con pueblos atrasados, no sólo paganos, sino pobres a sus ojos y por tanto pecadores. Y si Dios los mantuvo pecadores, lo mejor es el exterminio y se aplicaron con verdadero entusiasmo. En América del Norte, en África, en todas partes donde llegaron. Tal vez el sitio donde se hizo de forma total fue en Tasmania. Hicieron una barrera de hombres armados y fueron avanzando y matando a todos los aborígenes. Cuando llegaron al otro extremo de la isla, habían quedado vivos unos pocos.

Y eso ha perdurado hasta ahora y aunque los que mandan no son religiosos, sí tienen ese resto atávico de considerar como cosa despreciable a los pobres y aunque no consideran a los pobres como pecadores, pues el pecado no tiene cabida en el ateísmo, si entienden que han de eliminarlos, pues los pobres consumen muchos recursos y no aportan nada. Según la nueva religión, contaminan demasiado y producen muchos gases de efecto invernadero.

Existe un verdadero interés en la despoblación y están haciendo todo lo que pueden al respecto. Naturalmente, dirigida a los pobres y si caen algunos ricos es porque tienen mentalidad de pobres. De esta forma podemos explicar como los países católicos son marginados, pues en estos países no se discrimina a los pobres. En estos momentos, el caso de Polonia es sangrante, pero los polacos han de ser castigados.

Posiblemente este enfoque de la política sea demasiado extraño o al menos no he leído nada al respecto. Piensen un poco y opinen.

vanlop

- -
Jueves, 6 de Enero 2022
Artículo leído 579 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/01/2022 09:10

Muchas gracias por poner el artículo como cabecera.

Espero que los lectores opinen sobre la idea, por esa falta de bibliografía al respecto, que no es que no haya, que seguro que hay mucha, es que no la he encontrado nunca.

Esta mentalidad nos resulta muy extraña en una sociedad volcada en los pobres, demasiado volcada, diría yo, pues con el cuento de los pobres se desvían ingentes cantidades de dinero, que no van a los pobres, precisamente.

No estoy en contra de ayudar a los pobres, de lo que estoy en contra es que se utilicen los pobres como excusa para enriquecerse. Con el dinero que se establece en los presupuestos del Estado para los pobres, ya no debería quedar ninguno y, sin embargo, cada vez hay más.

Pero es en los países con mentalidad protestante donde los pobres lo tienen más difícil y probablemente por eso hay menos pobres, la gente o trabaja o no come. Eso también hace que haya una gran fuerza laboral que enriquece al país y nos encontremos que los países protestantes son más ricos. Pero esta también es una idea que no he visto reflejada en ningún sitio.

Cierto que últimamente se han multiplicado las ayudas en todos los países, con un importante descenso de la mano de obra disponible, pues ¿quién va a trabajar si la diferencia pon estar en casa es mínima? Pero eso se debe, seguramente, a dos factores: el primero es que con la automatización, ha descendido la mano de obra necesaria y otra que los nativos de los países ricos necesitan un mínimo de salario o no trabajan. De ahí que se reciba la inmigración, pues ellos no rechazan salarios bajos.

El problema de la pobreza tiene muchos aspectos y me da la impresión que no se está enfocando de la manera adecuada. De hecho, la tendencia es que para erradicar la pobreza, lo mejor es eliminar a los pobres y en ello están.


Vean como la estupidez humana no conoce límites:

**La historia de chiste del ABC: “Espías del Imperio español: el “oscuro” secreto que hizo de los tercios una máquina de destrucción”. “Máquina de destrucción”, la capullada estilo tebeo useño.

Lo cuenta Pío Moa en su blog.

Y ahora una cosa más seria.

Lo mismo que todos los caminos conducían a Roma, todo el dinero conduce al mismo sitio. Les enlazo un artículo que explica el entramado financiero. Les pongo el enlace porque hay unos cuadros muy intuitivos y no los puedo reproducir en el comentario.

https://laverdadofende.blog/2022/01/04/quienes-financian-la-falsa-pandemia/

En la cima están los fondos de inversión, Black Rock y Vanguard, luego queda State Street, pero a mucha distancia. Lo curiosos es que Black Rock, el más grande, es en gran parte propiedad de Vanguard, que es propiedad de muchos accionistas, amparados por sociedades más o menos opacas.

Luego, estos fondos tienen importantes participaciones en empresas de todo tipo, las que más nos afectan son las farmacéuticas y las de comunicación. Eso explica por qué todos los medios son tan devotos de las vacunas. Pero pinchen y lean, que merece la pena.



Mentalmente

En Psiquiatría las cosas nunca son blancas o negras, siempre hay diversos tonos de gris. Con esto quiero decir que los psicópatas no son uniformes, que hay diversos grados, pero todos tiene esa falta de empatía que les hace tan peligrosos. Supongo que muchos de ellos tendrán algunos aspectos de empatía. Pero todos van a tener un egoísmo inmenso, que les lleva a tomar decisiones que perjudican a su entorno y si ese entorno es un país, pues supone el desastre.

2.Publicado por Detox el 06/01/2022 09:41
En el pasado la gente consideraba que los ricos eran gente bendecida por Dios y que los pobres eran pecadores pero yo creo que eso cambio con la historia del pobre mendigo Lázaro y el rico.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2016:19-31&version=RVR1960

También el Señor Jesucristo dijo que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios" Marcos 10:25

Incluso el rey Salomón que fue uno de los hombres mas ricos de la Historia acabo pecando contra Dios cuando se fue a adorar a falsos dioses instigado por sus mujeres, Salomón tenia 700 mujeres y 300 novias muchas de ellas paganas.

Los ricos del mundo caerán y no se levantaran, han conseguido su riqueza pactando con el amo del mundo, han hecho un pacto de silencio entre ellos y quieren instaurar el NOM.
Los ricos que mandan en el mundo tienen miedo que la gente del pueblo se de cuenta de sus engaños y averigüe que todo lo que les han enseñado en la vida es mentira y decidan ir en masa a por la élite Illuminati, por eso los ricos están construyéndose bunkers por toda la Tierra en un intento de escapar si la cosa se pone fea para ellos.

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2021/12/20/123758-increibles-como-son-los-lujosos-bunkeres-que-construyeron-los-millonarios-para-salvarse-del-fin-del-mundo

"En el día de la ira de nada sirve ser rico, pero la justicia libra de la muerte".
Proverbios 11:4

Los ricos no escaparan a la ira de Dios ni podrán comprar su salvación con su dinero.

"Sus riquezas se pudrirán, y la polilla les comerá la ropa". Santiago 5:2

3.Publicado por mentalmente el 06/01/2022 17:33
Buenas a todos,

La teoría básica de la ponerología política, lo que pretende explicar es como han existido diversas épocas de desastres totales en diversas sociedades en toda la historia, muy a pesar de su progreso cultural y tecnológico. Muy a pesar de los constantes intentos de dichas sociedades de no sucumbir al caos y el desastre, han ido produciéndolo conforme trataban de evitarlos.

Uno de los motivos por los que a mí personalmente esta teoría me fascina y me parece que hay algo de verdad que necesita ser descubierto, que tiene que ver con lo que apunta el autor, es que verdaderamente ofrece, a mi modo de ver, una explicación racional, una explicación científica al desastre humano. Una explicación cuya investigación puede llevar a avances en leyes, en tecnologías, etc. que ahora no tenemos, y a mejoras que eviten que la historia se repita.

Podría comparar lo que dice Andrew Lobaczewski con los descubrimientos de Louis Pasteur, que trajo muchas mejores universales en la higiene, y en la seguridad alimentaria, que evitarían potenciales millones de muertos. Se trata de una higiene humana, una higiene no de los alimentos, si no de nosotros mismos, y sobre conceptos científicos, no ideas populistas, que necesitan ser estudiados e investigados.

De la misma manera que las bacterias que en los alimentos o en el agua potable no se ven, y a veces tampoco pueden olerse, pueden provocar enfermedades mortales, y muy graves, incluso pandemias. Un rasgo propio de la psicopatía esencial es su capacidad de pasar desapercibido entre la población. Pero, como dije en el otro comentario, no es la única bacteria, ni necesariamente este tipo de bacteria es activa en este caldo de cultivo, que lleva al desastre colectivo, y la patocracia.

Hay un caldo de cultivo complejo que tiene que ver con este factor que se da en la especie humana mezclado con otros con los que se vincula o se relaciona, para pudrir lentamente y afectar al TODO de una sociedad. Lo digo en mayúsculas, el TODO de una sociedad, para remarcar la importancia de esto. Cuando el todo de una sociedad está dentro de esta especie de salsa, de caldo de cultivo, podemos culpar a mucha gente de dicha sociedad, políticos y reyes lo primero, religiones, versiones de esas religiones, la educación, los medios, etc. luego llegan las ideologías políticas como el socialismo que en parte pretende reemplazar a diversas religiones. Y hasta ahora la única ideología que nos ha servido algo para contener la ponerogénesis, ha sido el liberalismo y el nacionalismo.

Sin embargo, en la actualidad es evidente a mi modo de ver, que es insuficiente, que dichas ideologías no pueden resolver satisfactoriamente tanto los problemas, comos las ambiciones que tiene la humanidad de progreso, y que si no se hace nada, sucederá otro fenómeno a escala masiva o global, de ponerogénesis, en los pasos en los que se describe, hasta llevar a la patocracia. El proceso de "histerización" de la sociedad, lo estamos viviendo, y está descrito en dicho libro, cuando realmente fue escrito, una época del siglo pasado. Eso es una etapa de este proceso de podredumbre social. Llevará a otras cosas que no tienen nada que ver con lo que las personas histerizadas dicen.

No se puede solucionar de verdad, a través de mecanismos de señalar partes responsables de la sociedad, ya que la "causa primigenia del mal" que se persegue, puede estar en esas cosas que se señalan, pero no es ninguna de ellas, y sigue actuando, en cualquier escenario posible de dicha sociedad, y además fuera de la vista de la sociedad, mientras piensa que sus problemas tienen un origen tangible.

Así pues mientras la tendencia humana fuera de la ciencia ponerogénica tiende básicamente a quitar a un rey del medio para poner a otro rey, a quitar una bandera, para poner otra bandera, etc, etc. a cambiar unas ideas por otras, unas creencias, por otras. A pesar de cualquier efecto beneficioso que se pueda conseguir con el cambio, no se incide de verdad en el problema. Y los cambios también pueden ser a peor. Como es lo que pasa cuanto más grave es la podredumbre, y la histeria colectiva aumenta más.

Pero este problema, del que avisa Andrew Lobaczewski, necesita una solución incisiva con aplicación seria la ciencia, no se puede introducir en un programa electoral como cualquier cosa, como una medida populista más, esto nos atañe a todos, y conforme alguien tenga a bien investigar y desarrollar esto, todos debemos ver que la Tierra es en verdad redonda. Que hay que lavarse las manos antes de comer, como ya hacemos TODOS, gracias a Louis Pasteur.

Se necesita que se entienda que esto va mucho más allá de quitar a un político para poner a otro, de beneficiar a unos empresarios, en vez de beneficiar a otros empresarios, etc. se trata de descubrir más sobre misterios que tienen que ver con la propia humanidad, y su caracter, y efectos en grandes sociedades. Un descubrimiento de cual todos nos beneficiaremos, igual que de los procesos de seguridad alimentaria.

La seguridad alimentaria ayudó tanto a los ricos como a los pobres, todos podían enfermarse por beber agua contaminada o comer alimentos en mal estado, a las personas honradas y a las malvadas, todas pueden enfermarse y morir. El conocimiento psiquiátrico específico que tiene que ver con estos periodos de desastres no pretende hacer una caza de brujas, porque entonces ya no sería ciencia, sería pseudociencia. La ciencia está para ayudar en cualquiera que sea la situación de una persona, de una sociedad.

Un saludo.

4.Publicado por pasmao el 06/01/2022 19:22



Buenas noches Don Francisco

Interesante lo que nos recuerda hoy VANLOP

Y es muy interesante la ligazón que hace con el tema religioso. Aunque eso sea meterse en terreno "pantanoso".

No creo que en los países de la reforma la pobreza se mire con tan poca "empatía". Hay muchas organizaciones estilo "Ejercito de Salvación" etc., similares a Caritas que también hacen lo suyo. Lo que pasa es que funcionan mas o menos como un ejército de Pancho Villa, que es lo que tiene el protestantismo y sus primos hermanos reformistas, cómo consecuencia de su falta de unidad doctrinal. Y se nota menos.

No tienen órdenes mendicantes, y tampoco sopas bobas varias, no han hecho de la pobreza una "virtud". Pero hay que recordar que dichas órdenes (las mendicantes y las de las sopas bobas) consumían muchos recursos, muchas veces de forma muy ineficiente. A cambio aseguraban una "cohesión" social que permitía que los de arriba vivieran sin sobresaltos.

Cuando la Reforma tuvieron su gran chollo en la España Imperial, que proveía mucho y bien, a cambio de legitimar conquistas. Luego, repartió sus influencias con Francia. Ello fue lo que contuvo la expansión de las iglesias enemigas entre los "pobres". Es cuando España pierde las colonias y en Francia triunfa la Revolución cuando empiezan los problemas.

Las iglesias reformistas no tuvieron "éxito" en Latinoamérica durante el XIX, mientras la Teología de la Liberación siguió apostando (a la marxista manera) por los pobres. Lo que pasa es que los pobres se cansaron de esperar el cielo en el cielo, y el atractivo del mundo USA y la necesidad de copiar aquello es lo que han propiciado su éxito allí.

Es curioso ver que el globalismo que nació a los pechos de las logias, logias que tuvieron real poder allí donde el catolicismo no tuvo mando, se haya pasado a al catolicismo, al catolicismo Vaticano, mas específicamente.

Las masonerías nacieron como una manera de tener influencia en la sociedad sin la necesidad de dar la cara. Con las reformas luteranas y demás, y la separación que se exigía del poder político a los cristianos de esas iglesias... el haberse presentado abiertamente como la rama del poder temporal de esas iglesias (o de parte de ellas) en el poder político no habría sido bien recibida. De ahí su necesidad de discreción.

Discreción que al final suponía un freno a su influencia.

Por lo que cuando tuvieron suficiente masa crítica y vieron a la Iglesia Católica debilitada, cambiaron de estrategia.

Por eso ahora se muestran abiertamente, porque la Iglesia Católica nos guste o no, siempre ha jugado con las cartas boca arriba, ese era su poder.

Y los "pobres", visto que ya no pintan nada, han sido sustituidos por la pacha mama, los gays y anexos, la mujer maltratada, los indígenas, y lo que sea menester.

Una Iglesia Católica (Vaticana) desnaturalizada pero con el poder suficiente para imponer una unidad doctrinal, con "órdenes" (llenas de "laicos", las ONGs esas) que den/administren la nueva sopa boba a los nuevos "pobres", o sea los de la pacha mama, los LGTBi, las mujeres "explotadas", los racializados.. sopa provista por los recursos de una casta global extractiva como nunca ha habido.

El globalismo nace de la necesidad de que no podamos votar con los pies porque no tengamos donde refugiarnos.

Respecto los pobres dejo este link:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-01-06/batalla-chile-recursos-tierra/

Respecto la pérdida de poder de la Iglesia Católica, dejo éste otro. No estoy conforme con todo lo que dice la señora, pero su parte de razón tiene.

https://elmanifiesto.com/entrevistas/73118535/El-fin-de-la-cristiandad-Entrevista-con-Chantal-Delsol-I.html

La segunda parte aún no la han publicado.

Me ha salido un comentario muy deslavazado, lo siento, lo he empezado varias veces y me han interrumpido. Pero creo que era necesario visto lo que ha escrito VANLOP hoy.

Un saludo cordial y tengan un Feliz Año Nuevo





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros