Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA MANIPULACIÓN DE LAS MASAS


Nota

El libro “Obsolescencia del hombre” es el catecismo socialista, el manual que utilizan para engañar y captar incautos que les voten. Es una hoja de ruta que marca el camino de la opresión y el dominio y que les permite dominar, controlar el poder y perpetuarse en el control del Estado. En realidad es un método obsceno, antihumano y mafioso para subyugar y envilecer al ser humano.

Hoy , por su claridad e importancia, en Voto en Banco publicamos un artículo sobre ese tema que circula intensamente por Internet.
---



El "poder absuluto" de Pedro Sánchez en España
El "poder absuluto" de Pedro Sánchez en España
En 1956, el filósofo alemán Günter Anders escribió un libro sobre la manipulación de las masas. Llamó a este libro “Obsolescencia del hombre”.

En ese libro se explicaban con detalle las ESTRATEGIAS PARA LA MANIPULACIÓN DE LAS MASAS.

Hoy las practican casi todos los tiranos del planeta, entre ellos el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, un admirador, seguidor y discípulo de monstruos como Goebbels, Stalin, Ceaucescu, los hermanos, Castro, Hugo Chávez y el matrimonio argentino Kirchner.

Las estrategias de manipulación son las siguientes:

1) Reducir el nivel y la calidad de la Educación. Un individuo sin educación tiene sólo un horizonte de pensamiento limitado y cuanto más su pensamiento está ligado a preocupaciones materiales y mediocres, menos puede rebelarse.

2) Hacer cada vez más difícil el acceso al Conocimiento. La información destinada al público en general debería ser “anestesia”, para mantenerlos adormecidos.

3) Transmitir masivamente en la televisión Entretenimiento “borracho”, siempre mantenerlos “drogados” con contenidos tipo “circo”, ocupando las mentes con lo que es inútil y entretenido. Debe detenerse el espíritu de “cuestionar” y “pensar”.

4) Poner la Sexualidad y el Sexo a la vanguardia de los intereses humanos, como anestesia o droga social y fuente de (falsa) felicidad.

5) Prohibir la seriedad de la Existencia, para mantener una constante ligereza y permanente superficialidad para que el consumo se convierta en el estándar de la (falsa) felicidad.

Este es el catecismo de la opresión socialista.

Günter ANDERS (Obsolescencia del hombre)


- -
Viernes, 22 de Marzo 2024
Artículo leído 1261 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 22/03/2024 09:08
Buenas a todos,

Quiero ahondar sobre el motivo por el cual el socialismo no funciona. No es un tema baladí, de hecho se podría escribir algo muy extenso sobre este tema, pero no es mi estilo.

Desde lo básico a lo complejo, pues puede haber varias maneras de enfocar la cuestión del socialismo y quizás exista alguna manera de evitar las contradicciones que lo destruyen.

Lo que sí es cierto es que socialismo como tal no se conoce que funcione, pero sí un liberalismo, la socialdemocracia de raíz liberal, en el que se logra que pueda haber buen gobierno con altos impuestos, solamente consiguiendo un mecanismo tanto cultural de ese mismo liberalismo, como técnico, por el cual se bloquea la posibilidad de despilfarro, malversación, empleos para justificar sueldos, en general cualquier uso del dinero público indebido, tóxico, antidemocrático, contrario al interés y/o deseos expresos de los contribuyentes.

Ahora bien esto anterior no es socialismo, pero algunos lo confunden. Por eso lo he mencionado. No obstante para llegar a esa forma de liberalismo hay que partir de un germen cultural liberal clásico constitucional y aceptado generalmente por la sociedad que no sea cuestionado por un falso pensamiento de progreso hegemónico, como ocurre con el socialismo.

Desde lo más básico el socialismo, del tipo que sea, no va a funcionar porque alguien, la sociedad, está entregando poder y dinero a otro, el gobierno, sin más garantía que la confianza en el movimiento, el partido, en el líder o en la ideología, sobre su distribución de mano de obra coordinada, bienes, etc. o bien este otro, el poder, está sometiendo y apropiándose de ese dinero y bienes frutos del trabajo ajeno, con lo cual también dedicando un desperdicio energético adicional en someter a la población para evitar la sublevación y mantenerse a sí mismo en el poder.

Y lo que ocurre es que por pura naturaleza humana, si uno recibe dinero de otro y además tiene el poder para no tener que devolver lo que promete, porque también es el poder político, el que manda, tiende a abusar de la otra parte, creando unas condiciones de intercambio injustas, que tienden a la explotación del trabajador.

Dicho de otra manera, incluso aun sin darnos cuenta el ser humano actúa motivado por su interés personal y cuando tiene poder las reglas de igualdad de trato anteriores al empoderamiento desaparecen, las reglas normales por las que tiene que devolver de manera equivalente el dinero, servicios, etc. se diluyen al constituirse como poder político, se crea un mercado alternativo de los favores personales, del nepotismo, de los enchufados, y se paga con fidelidad lamiendo botas del poderoso.

Desde este planteamiento básico el esquema socialista solo podría funcionar en un pequeño grupo de personas, una familia o tribu, o una empresa, en los que todos se conocen, o hay un complejo sistema de control que cumple de manera satisfactoria con una función semejante, y se vigilan constantemente y de esa manera observan los frutos de su trabajo al contribuir al grupo vigilando que nadie se esfuerce menos de lo que corresponde, o no trabaje sin que nadie lo vea y se aproveche del resto, garantizando que cada uno cumple con el trabajo que se espera y nadie está abusando de los otros para obtener un beneficio.

En el caso de una empresa es importante remarcar que una empresa normal está sometida a las leyes de un gobierno que no controla, o al menos controla poco o parcialmente suponiendo que fuera una empresa muy poderosa. Con lo que incluso en este caso normalmente se aliaría con otras empresas para presionar al gobierno a beneficios comunes, que no siempre coincidirán. Por esto el caso de una empresa no es comparable al de una tribu. Porque la tribu sí es una empresa que es política y controla las reglas de vida por las que se rige.

El problema del socialismo está en pretender que una civilización pueda funcionar como una tribu, para lo cual hace falta una ingeniería o métodos especiales, para lograr que una cosa pueda asemejarse a la otra en las características básicas de mutua vigilancia de todas las partes e identificación del individuo con su nación como de una gran familia, en cualquier caso pasan en la mayoría de casos imaginables, por respetar retóricas de principios propias del liberalismo clásico, y sus principios relativos a la desconfianza y control del poder para garantizar la libertad.

Por tanto, toda la lógica que todo el mundo entiende por socialismo no sería admisible, las retóricas de resultados propias del socialismo que se enfrentan y oponen al liberalismo solo empeoran todo lo que existiera previamente. El socialismo debería considerarse una quimera por seguir una vía muerta, de falso progreso, que es en verdad un movimiento reaccionario contra el liberalismo, contra la constitución, contra la libertad, con una ideología de tribu genérica, pero que presume falsamente de ser ideas de progreso.

La socialdemocracia de raíces liberales sería el progreso lógico de evolución de un sistema liberal consolidado culturalmente, con garantías de todo tipo que se refuerzan en vez de ponerse en cuestión en pro de presuntos derechos de apropiación de bienes, que merecen cualquier minoría o colectividad presuntamente oprimida, en deterioro del resto.

Esta manera de pensar de apropiarse de lo ajeno, con discriminaciones positivas, con bienes y dineros mágicos, endeudando e imprimiendo, y saqueando a las clases productivas, todo eso es reaccionario, es socialismo y mientras esa manera de pensar esté presente en la sociedad, no hay manera de progresar como sociedad hacia una socialdemocracia de raíces liberales

Los elementos básicos del liberalismo como la libertad de expresión, la propiedad privada, el derecho a la vida, no debe ser puestos en duda y atacados constantemente por presuntos revolucionarios.

El mismo régimen de libertad una vez ha sido reconocido y aceptado, lleva naturalmente a una optimización de los recursos, y a través de asociaciones, así como del sindicalismo real, no subvencionado, eso debería llevar a una asociación o colaboración político/económica democrática más cooperativa que maximice entre otras cosas el rendimiento de los recursos, en vez de duplicidades por competencias destructivas innecesarias ante la falta de mayor cooperación, o suponer mayores pérdidas, como ocurre con los socialismos y socialdemocracias con bases culturales y teóricas socialistas.

Aquí lo único que se hace es esquilmar al pueblo, exprimir al pueblo, el socialismo lo único que hace es implantar un feudalismo retrógrado porque cuestiona todo eso, la libertad de expresión, el valor mismo de la verdad, del debate sano sin censura, la propiedad privada de la gente y la vida en varias formas desde la amenaza, hasta el atentado personal, y también debería incluirse el aborto como un posible rasgo sintomático de deterioro cultural a un pensamiento de tribu, de retóricas de resultados.

Lo que ocurre con el aborto es que hay un fin que justifica los medios, es algo a evitar no solo por el hecho en sí, pese a que se pueden encontrar justificaciones particulares y matices, es deseable que la sociedad teniendo toda clase de medios para evitar esa situación, no tenga una cultura de desprecio de ser humano gestante y no incurra constantemente en ello pudiendo evitarlo, es una agresión que debería poder evitarse dentro de un verdadero pensamiento de sociedad civilizada, pese a que pueda parecer un pensamiento conservador, lo civilizado es evitar muertes, promover la vida, promover los nacimientos en general, y no justificar la eventualidad elevada de embarazos indeseados habiendo tantos medios para evitarlo, con el daño y posible agresión violenta del aborto en el que eso se puede derivar.

Se puede observar como suele haber un hilo conductor entre el socialismo y la cultura de la muerte, el decrecimiento, la cancelación, la censura, esquilmar el dinero público, el nepotismo constante, los chiringuitos, que es el inventarse un empleo público falso, para justificar el sueldo, y por tanto los medios de vida de otro integrante más de la sociedad, todo esto sigue una lógica no solo anti-liberal, también destructiva. Por eso es normal que existan esas tendencias en bloque, aunque sería mejor que pudieran estar por separado, para que la sociedad no se viera obligada a tragar los sapos que no quiere, con lo que vería las cosas con mayor claridad.

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 22/03/2024 09:32


Pues lo están siguiendo como libro de cabecera, es increíble como hacen cada uno de los puntos sin saltarse ninguno.

Seguramente a estos no se les hubiera ocurrido utilizar el libro este, pero para eso están los que mandan, para ordenarselo. Y en eso hay que reconocer que lo cumplen perfectamente. De no ser por las redes, la victoria habría sido total, de hecho, cuando sólo había una televisión, la gente no nos preguntábamos más de cuatro cosas y aceptábamos lo que nos decía el gobierno.

Más tarde permitieron varias cadenas, pero al final, lo mismo que con los distintos periódicos, el mensaje era el mismo, salvo alguna disidencia que no tardaron mucho en eliminar. Luego apareció internet y vinieron las redes y cada uno dijo lo que quiso. Lamentablemente estos mensajes disidentes llegan a poca gente mientras el lanar aumenta.

Los cinco puntos se explican solos así que no voy a decir más, sólo reptir que lo cumplen escrupulosamente y por desgracia es en todo Occidente, así que no tenemos ninguna referencia para salir del pozo.


No tengo ni idea de lo que significa, pero lo pongo por si ocurriera:

🕵| Información

Aquí parece ser que va a estallar el fin del régimen del 78, se vienen cositas que a día de hoy nadie va poder controlar, porque asoman muy muy poquito, el inicio es:

👉 Bendodo- Málaga - Tanger...

La ivermectina se va a convertir en un fármaco muy buscado...
https://www.seprin.info/2024/03/21/dengue-el-medicamento-que-sigue-incomodando-a-todos/


3.Publicado por A.G.A. el 22/03/2024 09:39
Buenos días a todos.
Me alegro mucho de que nos haya usted traído hoy este personaje ilustre, que yo por fortuna pude leer hace años.
Mis creencias y mi patriotismo en parte se las debo a la lectura de los escritos del Sr Anders.

Günter Anders no solo fue un insigne filosofo, sino un devoto cristiano, aunque lamentablemente y quizás por ser cristiano sus escritos son tan poco conocidos.

"Soy sólo un conservador ontológico, en principio, que trata de que el mundo se conserve para poder modificarlo".
Günter ANDERS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros