Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CARTA DE UN PALESTINO LIBRE


Nota

Atacar a Israel y a Estados Unidos es, junto con la mentira permanente, el vicio más querido e innegociable de la izquierda marxista mundial. Esos vicios se han utilizado desde hace muchas décadas en el conflicto de Palestina, un drama en el que la izquierda mundial es, probablemente, más culpable que el mismo Israel.

En torno a Palestina y Gaza hay muchas falsedades y mentiras, casi todas fabricadas por la izquierda y por el islam radical, ambos hijos del odio y de la muerte.

Nada más iniciarse el alto el fuego, los soldados de Hamás han vuelto a salir a las calles dedicándose a asesinar a los gazatíes que, según ellos, colaboraban con Israel. De nuevo vuelve la sangre. Pero las izquierdas mundiales guardan silencio porque esta vez el asesino no es Israel.

Hoy publicamos en Voto en Blanco una carta de un palestino libre que comenta y maldice esas mentiras que han hecho de los palestinos uno de los pueblos más desgraciados del mundo.

Lee esta carta, medita su contenido y a partir de ahora rechaza a la turba de mentirosos que culpan sólo a Israel del drama palestino, cuando los peores asesinos de ese desgraciado pueblo mártir son otros.
—-



Soy palestino. Y libre. Libre de Hamás, de Fatah, de Irán, de todos los que nos dicen que nuestra única identidad es odiar a Israel.

En 1947, la ONU nos ofreció un Estado a nosotros, el pueblo palestino.
Fronteras, bandera, reconocimiento.
Nuestros líderes dijeron no.
Prefirieron la guerra, juraron arrojar a los judíos al mar.
Perdimos. Lo llamamos Nakba — catástrofe —
pero la verdad es que la catástrofe fue nuestra decisión.

En 1967, tras otra guerra perdida,
podríamos haber construido un Estado en Gaza y Cisjordania.
Respondimos con los “Tres NO” de Jartum:
no paz, no reconocimiento, no negociaciones.
Cincuenta años después, seguimos sin país.
El “no” no paga el alquiler.

En los 90, llegaron los Acuerdos de Oslo.
Israel nos dio autonomía, armas para nuestra policía, miles de millones en ayuda.
¿El resultado?
El Banco Mundial documentó miles de millones desviados.
Los líderes construyeron villas, no hospitales.
Compraron armas, no libros.
Lanzamos una intifada en lugar de construir fábricas.

En 2005, Israel se retiró por completo de Gaza.
No colonos. No soldados.
El mundo nos miró y dijo: ahora tienen su oportunidad.
Votamos a Hamás.
En 15 años, Hamás ha lanzado más de 30.000 cohetes contra Israel.
Y cada vez que Israel responde, mueren inocentes…
porque Hamás esconde sus armas en escuelas y hospitales.
Construimos túneles, no puertos.
Mientras ellos se enriquecen en Qatar, nuestros hijos comen en la oscuridad.

No tenemos elecciones desde 2006.
Si hablamos, nos encarcelan o nos matan.
Amnistía Internacional lo denuncia,
pero nadie sale a protestar por nuestra libertad en Londres o en París.
El mundo prefiere culpar solo a Israel:
es más fácil que mirar nuestro dolor de frente.

Miro a Israel y veo lo que podríamos haber sido.
Ellos, sin petróleo, con enemigos alrededor, hicieron florecer el desierto, inventaron medicinas, exportan tecnología al mundo.
Nosotros elegimos el odio y la muerte.

No escribo esto para justificar bombardeos.
Ninguna guerra es justa.
Lo escribo porque la primera liberación que necesita Palestina
no es de Israel — es de Hamás, de Irán, de la cultura de la muerte
que convierte a nuestros hijos en escudos humanos.

No odio a Israel.
No odio a los judíos.
Odio la mentira que nos enseñaron.
Odio el silencio de los que se llaman “pro-palestinos” pero aplauden a los que nos oprimen.

Si de verdad quieres una Palestina libre, ayúdanos a romper estas cadenas internas.
Ayúdanos a tener elecciones.
Ayúdanos a elegir la vida.
Sin eso, toda “liberación” es solo otra cárcel.

La tragedia de Oriente Medio no es solo un conflicto territorial: es un laboratorio geopolítico diseñado para dividirnos. Cuando miras a un lado u otro con odio, ellos ya han ganado.

✍️ Publicación original de Geopolitics Foundation – Think Tank Independiente de Inteligencia y Geopolítica
Comprometidos con la verdad y la libertad, fuera de agendas supranacionales.


- -
Miércoles, 15 de Octubre 2025
Artículo leído 1407 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 15/10/2025 07:33
Buenas a todos,

El odio a Estados Unidos e Israel deriva de la lógica sobre que el más fuerte es el más malo en cualquier conflicto.

Yo no puedo apoyar está lógica pero tampoco la contraria sobre que el más fuerte sea el bueno. Existen creyentes de las dos versiones, pero el bien no se puede simplificar. La simplificación lleva a la dictadura totalitaria y la ruina. Pero si se puede hacer algo, se puede resolver de otra manera.

Aquí la contradicción:

- Es bueno que una persona sea fuerte y todo el mundo quiere serlo y que su país también.
- La persona más fuerte podría abusar de las más débiles por tanto ser mala, y su país también.

Es bueno ser fuerte pero es malo a la vez.

Esta contradicción se resuelve mediante los intentos de establecer una identificación con el bien persistente, basada en la religión, la historia, la ideología política y la identidad cultural, nacional o étnica.

Todos estos intentos no consiguen resolverlo de manera definitiva, algunos tienen más éxito que otros, son aproximaciones, porque intentan simplificar el bien en algo ajeno a la libre decisión de la que nace.

No se puede nacer siendo bueno para siempre porque otro lo ha decidido, la opción de ser bueno es constante cada día.

Solo puedo estar de acuerdo en que donde haya más respeto a la libertad, en consecuencia hay más posibilidades de que surja el bien, y el bien de las dos partes, del gobierno y gobernados, pero nunca garantía de que no haya maldad, porque sigue siendo una opción.

Parece que todo el mundo aplaude la fortaleza de su propio país pero desconfía de la de los demás. La fuerza propia no parece nunca ser objeto de sospecha.

Los ciudadanos de Estados Unidos son líderes en la sospecha de su propio gobierno y esto hace paradójicamente, que su país sea todavía más fuerte según mi tesis del dominio mundial. El país más libre domina el mundo. Que lo es porque sospecha y teme de su propia fuerza y se pone límites.

La contradicción se resuelve no tratando de identificar de manera persistente ninguna característica con el bien, pero sí tratando de identificar las que potencian el mal y descartándolas.

Por ejemplo, el poder absoluto y los monopolios, descartados. Nepotismo, descartado. Gastar más de lo que se ingresa sin ninguna emergencia, descartado. Subvenciones del gobierno a medios, tecnológicas, sindicatos y partidos políticos, descartado. Cruzar la frontera sin permiso, descartado. Robar y matar, descartado. Esclavitud, descartado. Censura y persecución de opiniones políticas, descartado.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 15/10/2025 08:47
Buenos días Don Francisco

No me creo una palabra de lo que dice ese "palestino libre", sobre todo en cuanto a la relevancia y quien representa.

Le dejo el link al programa Despegamos, de Cesar Vidal y Lorenzo Ramírez de ayer mismo

https://www.cesarvidal.tv/videos/hachazo-autonomos-guerra-civil-en-gaza-muro-antidrones-y-expropiaciones-ue

A partir del minuto 16:20 tienen usted el detalle de lo que en la opinión de estos señores está pasando en Gaza. Gran parte basado en fuentes de Israel, Jerulam Post, por ejemplo. Y cualquier parecido con lo que nos cuenta hiy en su columna es pura coincidencia. Y entre otras cosas lo que está pasando es la promoción de una guerra civil en ese territorio, alimentada con material bélico y control de la distribución de alimentos, medicinas y demás desde Israel y los USA. En la idea de que luego, y ante el desbarajuste, los USA se vean en la "obligación" de intervenir para poner "orden".

Tiene usted también ayer mismo y por el mismo Cesar Vidal un Editorial

https://www.cesarvidal.tv/videos/victoria-pirrica-en-gaza-14-10-25

"César Vidal analiza la guerra de Gaza como una “victoria pírrica”, a partir del artículo del rabino Hananíah Weissman (“Don’t say what Israel should have done differently”).

Repasa las promesas incumplidas del gobierno de Benjamín Netanyahu, el cero rescates de rehenes por parte del Tsahal, el intercambio de 20 rehenes vivos y 28 cadáveres por más de 2.000 presos palestinos, y la maquinaria propagandística.

Examina los costes humanos, morales y económicos para Israel y Palestina, el deterioro de la imagen israelí, el papel de Estados Unidos, las figuras de Donald Trump, Tony Blair y Jared Kushner, y la ausencia de asunción de responsabilidades. "

Y por favor, que no nos vengan con el cuento de que los palestinos rechazaron en 1948 el reparto de Palestina impuesto por la ONU, y de ahí todos los males. Cuando:

- Del simple análisis de ese "reparto" o partición, se deduce la gran injusticia que ya se hizo entonces, concediendo a los palestinos un territorio mucho menor, si atendemos a la población árabe y judia de entonces, del que les hubiera correspondido, mucho mas pobre, y separado entre si.

- El mandato de la ONU era para dotar a los judíos masacrados en Europa por los nazis de un territorio. Pero a cuanta de qué tenían que pagar los palestinos por ello, dado que el genocidio se había hecho en Europa y no en Oriente medio, donde los judíos que habían vivido desde largo tiempo atrás habían llevado una vida mas segura que los de Europa.

- Los movimientos de expulsión violenta de palestinos, Nackba, se empezaron a dar ya en 1947, antes del 48. Y cuando ya en 1948, y con Israel constituido, desde la ONU fueron a ver que es lo que estaba pasando y enviaron al Conde Bernadote (diplomático sueco de reconocida relevancia en la lucha por sacar de la Alemania nazi a judíos y llevarlos a Suecia de tapadillo para que escaparan del genocidio) para que se informara y contara. Y un grupo terrorista sionista se lo cargó. Y sus integrantes y promotores no solo no fueron perseguidos sino hasta promocionados. No verán un documental al respecto en Netflix.

Por lo demás, en esos palestinos de 1948, había un levado % de cristianos. Cristianos orientales y católicos. No de los evangélicos USA. Cristianos que fueron tratados con saña. No es casualidad el que hubiera Iglesias en Gaza, y que fueran bombardeadas, como tampoco es casual que Hezbolá defendiera a los cristianos en Siria. Como tampoco es casual la "simpatía" que se profesan los franciscanos (custodios de los Santos Lugares) con las autoridades, en el propio Israel.


Podría estar largo tiempo, y no le voy cansar. Símplemente añadir que la izquierda española y los separatistas catalanes han sido sionistas de toda la vida. Y desde Israel se es ha correspondido. Uno de los estados que muy posiblemente habría reconocido a esa Cataluña independiente el post 1-10-2017 sería Israel. Por fortuna los separatistas catalanes fueron unos cobardes y no se atrevieron a seguir adelante. Y de todos son conocidas las filias del hijo de Natanyahu por los separatistas. Uno de los grandes apoyos del PSOE ha sido el laborismo israelí.

Que ahora se les haya ido la hoya y estén atacando a sus antiguos aliados, no quita para que antes lo hayan sido, y lo hayan sido en contra de los intereses de España.

Y si ahora no son aliados, es otro caso mas de antiguos aliados de Israel, en contra de intereses de terceros, que presos del odio del odio de sus acciones acaban volviéndose contra sus promotores. Como Hamas.


No quiero cansarles mas.

Un cordial saludo

PS

los acuerdos de Oslo fueron saboteados desde el propio Israel, asesinando a quien los promovió por parte de Israel, Isaac Rabin, por colono sionista. Asesinato que fue apoyado desde dentro del establishment de Natanyahu. Por "apoyo" entiendo lo mismo que hace Sánchez con BILDU, por ejemplo.

en las elecciones de Gaza del 2008 Israel puso toa la carne en el asador para que ganara Hamas y no la ANP (OLP) de Arafat y anexos

Y que al "palestino" que ha escrito la carta se le hayan pasado estos "detalles" dice mucho sobre el objetivo de dicha carta

3.Publicado por vanlop el 15/10/2025 09:09


Hay varias causas por las que no es posible la paz y el pueblo palestino las sufre.

Como de costumbre existen los listos y los tontos, unos listos que se aprovechan de la situación y la manipulan a su favor. En primer lugar la religión, que en lugar de insistir en los aspectos benéficos insisten en los agresivos. El sueño de un califato mundial es algo que crea el odio y la guerra. Sin embargo los vientos que soplan en le mundo va por las fronteras seguras y que cada país mantenga su cultura y tradiciones. De modo que la pretensión del califato mundial es un anacronismo que se mantiene porque las llamadas izquierdas lo mantienen en Occidente.

Naturalmente, el concepto de califato mundial viene muy bien a los listos que quieren mandar a costa de los tontos y como cada país tiene sus propios listos es necesario un objetivo común para que todos los «listos» se unan y eso objetivo es Israel. Seguramente si Israel no existiera, lo inventarían. Eso les permite vivir muy bien y mandar mucho y cuanto más luchan contra Israel, más mandan.

Tenemos un ejemplo con Irán. Antes del régimen actual, Irán mantenía buenas relaciones con Israel, la gente no protestaba y no tenían ningún conflicto. Viene la república islámica y lo primero que hacen es estimular el odio a Israel, de esa manera se hacen un hueco entre los demás países islámicos y se convierten en cabecillas, cosa muy importante para ellos pues son chitas en medio de sunitas y por otra parte, Irán es un conglomerado de pueblos en los que los persas son minoría y para mantenerlos unidos lo hacen con mano de hierro y una causa atractiva, como es derrotar a Israel.

Israel es la causa que une a los países musulmanes, por eso no quieren la paz. Si aceptaran a Israel, se les acabaría esos liderazgos de algunos que pretenden mandar en el mundo musulmán.

Otra cuestión es le pueblo palestino. Lo tienen como ejemplo que les sirve para sus fines,a sí que cuanto más sufran, más afianzan su poder. Sin embargo, cuando los palestinos se han instalado en otro país han causado problemas. Habría que estudiar las causas por las que aparecieron esos problemas, de modo que nadie los quiere, lo cual también les viene bien para clamar por los palestinos oprimidos.

Es más, ningún país musulmán quiere a otros musulmanes y los mandan a Uropa, tal vez con la intención de ese califato que no acaba de llegar, tal vez porque los que dirigen la cosa son los marxistas occidentales.

Ahora tiene la oportunidad, pero ya se ve como hamás se dedica a matar palestinos, a´si que hasta la próxima.



...¿Y ahora yo, europeo, tengo que pensar que esta gente que está desmantelando Europa va a protegernos de una amenaza exterior? ¿Ahora yo tengo que pensar que esta gente, que nos mintió hasta el delirio cuando la pandemia, me está diciendo la verdad cuando me habla de la «amenaza rusa» y del «eje del mal»? ¿De verdad no tengo razones para pensar que esta gente me miente, como me ha mentido antes, y que sus intereses son tan espurios ahora, cuando hablan de defensa, como lo han venido siendo hasta hoy?
https://gaceta.es/opinion/el-dandismo-de-morante-20251014-0301/?scroll-event=true



Pasmao

Ya lo hemos dicho aquí en varias ocasiones. Pero claro, es evidente que no se puede llegar por las buenas y digo: hoy pacto con el psoe. Tengo que endulzar el trago y la forma es acusar a vox de extrema derecha. Supongo que todavía hay gente que se lo cree, lo mismo que hay gente que votará al pp. Y es que hay gente «pa too».



4.Publicado por mentalmente el 15/10/2025 10:45
Buenas a todos otra vez,

Se me ha olvidado mencionar algo que creo importante sobre el asunto de la paz en Gaza. Creo que no se ha logrado realmente la paz. Creo que han ganado los terroristas, porque han logrado visibilidad internacional y objetivos políticos a través del terror contra civiles inocentes, además de que Israel ha soltado a miles de terroristas a cambio de unos pocos inocentes vivos.

¿Quién ha ganado realmente? Ha ganado el islam. Y también ha ganado el terrorismo para cualquier otra causa política que no sea del islam. Hamás si ha perdido, pero eso no importa. Hamás no deja de ser una herramienta. Como las del socialismo, ETA, o el chavismo en Venezuela, por ejemplo. ETA ya no está oficialmente, es Bildu, pero ha logrado sus objetivos, también a través del PNV, a beneficio del separatismo y parasistismo del resto de España dentro de la política.

El islam al que llaman "extremista", es una herramienta de los objetivos de todo el islam, además es que El Corán lo dice muy claro, al infiel hay que someterlo por la fuerza, y la recompensa son vírgenes, y eso en que se traduce en la vida real, que la recompensa es violar a las niñas de los países que van conquistando. Pasa ya en Reino Unido con los paquistaníes y es muy grave.

Los terroristas golpean el árbol y el mundo musulmán recoge las nueces. Los violentos son una herramienta del islam, las diferencias dentro del islam no son relevantes para el problema raíz, cuando sea necesaria para lograr los objetivos expansionistas del islam. No necesitan parecer que sean todos un mismo grupo cohesionado.

Hamás fue el que quería negociar viendo su final muy cerca, Israel aceptó muy deprisa la negociación, porque parece que beneficia al gobierno de Netanyahu. Trump presionó demasiado también para beneficiar su propia imagen de pacifista. Pero la culpa principal de todo esto es del globalismo, que han dado por buenas todas las informaciones originadas por Hamás. Este ha sido el núcleo de la presión que ha llevado a ganar a los terroristas, el globalismo.

Y también la ignorancia generalizada frente al islam en general, que tratan como si fuera una "religión", solo unos pocos países del mundo empiezan a entender el problema del islam: "Estados Unidos, India, China, Holanda, Israel, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Canadá, Alemania.".

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros