Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

AMÉRICA LATINA, EN MANOS DE TIRANOS Y MISERABLES


Nota

La verdad sobre lo que significó España para los países de América se abre hoy camino gracias al esfuerzo de investigación y difusión de cientos de intelectuales dignos y veraces. Mucha porquería cuidadosamente ocultada por depredadores y traidores está saliendo a flote.

Publicamos hoy un interesante artículo del escritor Xavier Padilla sobre la independencia trucada de los países latinoamericanos y el papel de España en aquellas tierras.

El artículo explica la vigencia de la Leyenda Negra y el sucio papel de algunos traidores latinoamericanos al servicio de países como Inglaterra, Francia y otros, todos ellos movidos por la envidia y el odio a España.

El articulo se enmarca en la fuerte corriente intelectual actual que reivindica la etapa española y la compara con el colonialismo británico, francés y de otros países, de la que España emerge con enorme dignidad.
---



Algunos se preguntan por qué Hispanoamérica es tan pendeja que, teniéndolo todo, termina siempre produciendo tiranuelos y miseria. Pero se quedan en la pregunta, no nos dan la respuesta.

Les diré algo, y me pueden linchar por inmodestia, pero creo saberla: Nuestra “independencia” del Imperio español (del cual éramos parte y no precisamente como colonias, sino como dignísimas provincias imperiales) fue una farsa injustificable montada por potencias rivales como Gran Bretaña, Francia y Holanda (además de la masonería y el protestantismo).

A partir de una propaganda antiespañola, con la cual fueron captando ricos hacendados hispanoamericanos que hicieron el trabajo, haciéndoles ver que el continente les pertenecería en un santiamén. Hoy llamamos a dichos criollos «libertadores», y es gracias a ellos que el continente dejó de ser un imperio para convertirse en un territorio desmembrado, escindido en pobres republiquetas devastadas por la guerra y convertidas en rivales disputándose fronteras, peleándose nuevas hegemonías y mercados, condenadas al dominio extranjero, sometidas a los designios de esos otros imperios que siguieron, como era de esperarse, dictándoles la falsa narrativa libertaria tras la susodicha «liberación», mientras realizaban nuestra primera y verdadera colonización (política, comercial y cultural).

Hoy vivimos en era de la información y no es difícil encontrar abundante documentación para desmentir la versión oficial sobre el Imperio español que impulsaron instigadores secesionistas como Bolívar, primero desde la guerra y luego desde el poder. Dicha documentación deja expuestos los intereses reales de estos conjurados, así como su demagogia ilustrada y grandilocuente, manipuladora y victimista. Todos los gobiernos republicanos sucesivos a tal «gesta» obtuvieron su poder directamente del triunfo de la sedición mantuano-separatista inicial. Es decir, de un secuestro de nuestra provincia. A ese oportunismo estos gobiernos lo rebautizaron como libertad. Lo tallaron en piedra, en monumentos masónicos como Carabobo y el Paseo de los Próceres. Desde hace dos siglos se rinden a sí mismos un oficioso tributo auto-legitimante a través del mármol y el bronce, con toda la pomposidad y descaro de un rito tautológico.

Hija de una sangrienta violación histórica en la que fue declarada por la fuerza «libre» e «independiente», sin haber sido jamás cautiva ni dependiente, ahora Hispanoamérica, y sobre todo Venezuela, está entubada por una memoria postiza llena de complejos identitarios que la llevan a una producción incesante y suicida de caudillos y vengadores.

En 1800, a 300 años de la conquista, el Imperio español había cristalizado la obra civilizadora más grande de la historia. Su preeminencia mundial desataba la envidia de los reinos de Europa. El odio noroccidental en su contra adquirió ribetes de frustración singulares: se empezó a propagar la especie de que España era retrógrada, por ende indigna de tanto poderío. Sobre todo porque en su proceso de «colonización» de América estaba deviniendo, por política de Estado, mestiza. ¡Osaba mezclarse con salvajes, fundar familias impuras! Y ello por voluntad Real explícita.

¡Intolerable! ¡Así no se coloniza a una especie inferior, así se barbariza a una superior!

He ahí el fundamento «ilustrado» de la propaganda antiespañola. Su otro fundamento era, obviamente, mucho más pedestre: el estrictamente económico. Por eso la angustia paranoica de Bolívar contra los pardos. No sólo se trataba de sus propios intereses de clase, sino de los de sus financistas británicos. Y por eso también su momento más hipócritamente difícil fue cuando se comprometió con Pétion a liberar a los negros a cambio de apoyo. Sabía que nunca lo haría. Incluso una de las motivaciones inherentes al 19 de abril había sido adelantarse a cualquier iniciativa parda inspirada por la revolución negra de Haití.

Pero el Imperio español era, de cualquier manera, la primera amenaza, porque ya llevaba intrínseca la virtud de la mezcla como bandera, y el ascenso demográfico de los pardos suponía también el político, y con él el económico.

Hoy son los propios hijos de la mentada mezcla, esto es, todos los hispanoamericanos, quienes defienden la tesis del atraso español, en la cual se le endilga a la Corona un prejuicio de razas que en realidad sólo es endilgable a los mantuanos.

Triste ver cómo ignoran que dicho prejuicio fue utilizado también por los ingleses para atizar los temores de las élites criollas hacendadas, y que una guerra civil ganada por estas sólo podía conducir al autodesprecio eterno una vez que el relato antiespañol se adueñase de las mentes «liberadas». Nada más patético que padecer un complejo de inferioridad aprendido y mantenerlo a través del culto a la «independencia» que nos instaló una memoria falsa y nos obliga a recordarnos falsamente que venimos de la violación, y que tal es el origen de nuestra mezcla.

Una virtud convertida en cicatriz, que se convierte en trauma falso, aunque efectivamente padecido. Vaya círculo vicioso. Vaya candado infinito.

Hoy, la Leyenda Negra antiespañola es el paradigma en vigor. Si bien sirvió para la caída del Imperio español, no se detuvo en ella: más bien se afianzó a partir de ella, consiguiendo endilgar a todo lo español una supuesta inferioridad ex nihilo.

La Leyenda Negra antiespañola es una realidad invisible, el elefante blanco de nuestra tragedia. Sus premisas gobiernan en silencio nuestro inconsciente colectivo. Lo anglosajón es superior. O lo galo. O lo teutón. O simplemente lo no-español.

Los hispanoamericanos son los primeros en profesarlo. Muchos lo dicen bien alto: que hubieran preferido tener por «madre patria» a alguna de esas fuentes, ignorando que entonces sus ancestros nativos habrían sido exterminados, como lo fueron los nativos de Norteamérica, y que ellos mismos no hubieran llegado a existir; o que hubiesen existido, si sus ancestros fueron africanos, pero al precio de tener que esperar hasta 1964 para poder sentarse en la parte delantera de un autobús.

La «retrógrada», claro, tenía que ser España. La «retrógrada» por antonomasia. El Imperio español no estaba a la moda de la Ilustración: se dedicaba demasiado a perder el tiempo descifrando lenguas nativas en el Nuevo Mundo; a crearles sus alfabetos; a enseñar el Evangelio a los «salvajes»; a construir hospitales, ciudades mixtas, conexiones viales; a erradicar los canibalismos caribe, inca, azteca; a crear leyes, códigos civiles, órdenes jurídicos; a darle una lengua franca al Nuevo Mundo (la pobre lengua de Cervantes); y a construir universidades (demasiadas en número, más de las existentes para ese momento en el Viejo Mundo).

No, no es sólo que España explotara riquezas —que siempre generan tanta envidia, además de rabia por llenar la sangre blanca de tanta mezcla—, sino que dejaba el 80 % en aquellas tierras, en ese antipragmático despilfarro civilizatorio… ¡Vaya vergüenza ajena! (la que fuimos programados para hacer nuestra).

Xavier Padilla

- -
Viernes, 12 de Septiembre 2025
Artículo leído 1271 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/09/2025 11:44

Una precisión inicial para el autor del artículo y para muchos lectores que no se percatan del concepto. Es hispanoamérica o Iberoamérica, pues los que llevaron todo del peso fueron españoles y en menor medida, portugueses, pero en ningún caso latinos. Ese fue un concepto que se metió muy posteriormente por parte de los franceses que quisieron participar de alguna forma y como la leyenda negra lo soporta todo, ahí se quedó. Luego el autor dice Hispanoamérica, pero el título es el título.

Por lo demás el artículo expone la verdad, de forma muy incompleta, porque le tema da para muchos libros, que empieza a haberlos, pero es un buen resumen de lo que ocurrió y sigue ocurriendo.

Han pasado docientos años de la separación de las provincias americanas y eso da para mucha mentira y mucho lavado de cerebro. No tenemos más que ver como los últimos presidentes de México se han dedicado a basar sus políticas, inexistentes para los intereses del país, en la leyenda negra con un descaro absoluto. Tan descaradas que hasta la mujer de MALO, el anterior presidente ha pedido la nacionalidad española. Ignoro si se la han concedido, pero no me extrañaría porque aquí somos así.

Y este asunto me sirve para enlazar con algo que se pasa por alto y es que gran parte de todo el proceso se organizó desde España peninsular, fueron determinados grupos fundamentales en todo. No podemos olvidar la sublevación de Riego que impidió que llegaran tropas a América. Seguramente esas tropas no hubieran supuesto un cambio en el final, pero nunca lo sabremos.

Tampoco se ayudó a los que luchaban contra los «libertadores», caso de Bover en Venezuela. O incluso no se hizo una política de afianzamiento de las clases bajas, puesto que la revolución fue cosa de los criollos ricos, como pasa siempre. Caso de Cataluña, donde se dan los dos factores señalados: un interés de los burgueses con la indiferencia del llamado «pueblo» y un entusiamo por parte de los gobiernos.

En la actualidad Hispanoamérica está sometida a gobiernos populistas de corte marxista, que sólo sirven para arruinar y que llegan como consecuencia de gobiernos que practican el capitlaismo salvaje en favor de intereses extranjeros y de las élites del país. Y así no se sale del pozo. Pero se le da leyenda negra al pueblo para que sean felices en su miseria, mayormente moral.


https://gaceta.es/europa/el-parlamento-europeo-rechaza-realizar-un-minuto-de-silencio-por-el-asesinato-de-charlie-kirk-como-si-hizo-por-george-floyd-20250911-1353/
Pues esto es Uropa.

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2025-09-11/la-ser-justifica-el-asesinato-de-charlie-kirk-con-bulos-y-descalificaciones-era-un-fascista-7294468/
Y esto los progres.

https://gaceta.es/espana/el-pp-impide-que-vox-consulte-a-los-ciudadanos-de-mallorca-si-quieren-o-no-centros-de-menas-en-sus-barrios-20250911-1725/
Esto el pp.

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2025-09-11/un-estudio-hecho-por-ingenieros-desmonta-el-alarmismo-climatico-sobre-la-subida-del-nivel-del-mar-7294163/

https://www.libertaddigital.com/libremercado/2025-09-11/estas-son-las-empresas-que-presionan-a-von-der-leyen-para-que-no-retrase-la-prohibicion-de-los-vehiculos-de-combustion-7293919/

Todo esto son tonterías, los vehículos eléctricos no cumplen las expectativas y la gente no los quiere. Por cierto, a toda esta chusma lo que le gusta es prohibir.








2.Publicado por Juan A. el 12/09/2025 11:58
Comentario de estilo: ¿América Latina, Latinoamérica? Mal, muy mal empezamos si lo hacemos así…

3.Publicado por pasmao el 12/09/2025 15:50
Buenas tardes Don Francisco

Interesante apunte.

Pero habría que incidir también en la propia debilidad de nuestro imperio, con esa Monarquía de Borbones, que nunca quisieron entender el tesoro, en el mas estricto sentido vital, que teníamos al otro lado del océano; y que solo buscaba la aprobación francesa para lo que fuera menester. Muy parecido a lo que hoy nos pasa con la UE, la NATO o la Agenda 2030.

Sin esas élites traidoras, en el continente europeo, no sólo el americano. Para colmo nuestro catolicismo, también entonces, fue secuestrado y usado contra nuestros intereses. Sólo hay que recordar la historia de nuestro dilecto enemigo, Francia, y ese "París bien vale una misa" que se llevaba a las mil maravillas con esa Roma, tantas veces contra España.

Por lo visto hubo un momento, a mediados del XVIII donde ya viéndose lo que se venía encima se propuso dejar la posibilidad de que los territorios de ultramar pudieran ir mas por libre. Como una "commonwealth" de entonces, con raices católicas y que defendiera los intereses de España. Pero no se muy bien por qué, no salió.

Por lo demás, recordar que el "experimento español" les salió tan bien a los británicos, holandeses y demás, que lo repitieron en China con las Guerras del Opio, y después lo intentaron con Rusia. Que se resistió entonces, y se ha resistido después.

El gran cabreo del mundo anglo con Rusia, desde antes de la rev del 1917 incluso, es por no haber podido hacer allí; lo que hicieron con nuestro imperio. Conviene tenerlo en cuenta. Otra cosa es que muchos de los hispanistas que escriben desde América, influidos por su liberalismo antiPutinista, no sepan verlo.

Un saludo cordial

4.Publicado por jomeca el 12/09/2025 18:50
Buenas tardes a todos

Con respecto al artículo, fantástico, por cierto, poco más que añadir. Pero sí quiero hacer hincapié en algo. Observe, Sr. Rubiales, como el escritor, el Sr. Padilla, se refiere continuamente a Hispanoamérica o a hispanoamericanos y nunca a Latinoamérica o a latinoamericanos. Es precisamente, por ese afán desde determinadas culturas, ajenas a lo hispano (o para ser más exacto, a lo hispánico), normalmente de origen anglosajón, en difuminar lo hispánico o directamente eliminarlo, si no desacreditarlo en todo aquello relativo al descubrimiento de América, y su posterior proceso de expansión cultural en dicho continente.

Al margen de la autopercepción que cada uno pueda tener de sí mismo, incluso llevada esa autopercepción al terreno de lo social y/o político a nivel de los países, el término latino, en estricto sensu, era algo que solo era potestativo del imperio romano a través de su “ius latii”, o derecho latino, mediante el cual todos aquellos territorios previamente romanizados (y a veces sin estarlo previamente), y cumpliendo determinadas condiciones, adquirían, o se les concedía, el derecho a ser latinos. Por supuesto, además de ese “ius latii”, había otra serie de leyes, por ejemplo, las que otorgaban ya la posibilidad de emigración y acogida (ius migrandi), reconociendo derechos a ciudadanos “ajenos” al imperio, pero que previamente cumplían unas estrictas condiciones para poder acogerse a ellas.

Por lo tanto, no ha habido, ni existe, más allá de la autopercepción, ningún derecho u organismo, más allá del extinto imperio romano, que otorgue esa condición o derecho a ser latino.

El hecho de que España, o para ser más exactos, la antigua Hispania (Tarraconensis, Bética y Lusitania) hubiese adquirido la condición de latina a través del “ius latii” concedido por Roma, no implica que todos aquellos territorios descubiertos y administrados por la España en 1492 (conjunto de reinos de lo que hoy conforman España), casi 1000 años después del imperio romano (se estima como el año 500 dC la desaparición de dicho imperio), tuvieran la condición de latinos cuando el imperio, y Roma como capital-estado de ese imperio, hubieran dejado de serlo hacía 1000 años. Con la extinción, parcialmente jurídica, de aquel imperio se acabó la potestad de otorgar “latinidad” a ningún territorio.

Por lo tanto, todos, absolutamente todos, los territorios descubiertos, culturizados, etc., etc., por España (o la Hispania de la época), más allá, aproximadamente, del año 500 dC (y América lo fue en 1492), no podían en estricto sensu ser latinos. Serían en todo caso territorios hispánicos y, en consecuencia, como herederos de su cultura, hispanos, pero nunca latinos, ya que Hispania no podía otorgar dicho estatus.

Y para hacer justicia a Portugal, algún país del continente americano, como Brasil, y dentro de ese ámbito, se podría referenciar como país Iberoamericano, pero por supuesto, tampoco latino. Hoy en día existen organizaciones supranacionales que contemplan ese ámbito iberoamericano, ampliado a países del ámbito hispánico, pero eso es otra historia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros