Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

"ESTO SE ACABA CUANDO SE MUERA FRANCO"


Nota

Dura y solvente condena de la locura y la soberbia que exhibe el sanchismo en un artículo del periodista Ángel Pérez Guerra, que Voto en Blanco publica hoy porque aporta su grano de arena en la lucha de los españoles decentes contra el sanchismo que destroza nuestra nación.

Afirma el autor: "No son tan listos como se creían y nos ha podido parecer. Son un atajo de desalmados, que durante demasiado tiempo han controlado nuestras mentes y nuestros corazones, o al menos lo han intentado incansablemente. Hasta que han topado con la Benemérita, así llamada no por casualidad. Un puñado de hombres buenos, tanto espiritual como técnicamente, que sólo se deben, por este orden, a la Patria, a la Ley y a la Justicia".

Y agrega: "Todo lo que vienen haciendo en cascada obedece a una única finalidad: intentar, a la desesperada, cubrirse las espaldas transformado el estado de derecho en un búnker para el blindaje".

El artículo parece ña crónica del oscuro y maloliente declive de la plaga nefasta que está azotando España, llamada sanchismo.
---



Antes era temible; ahora es un loco ridículo y sin control, acosado por la ley y asustado ante su fracaso y derrota
Antes era temible; ahora es un loco ridículo y sin control, acosado por la ley y asustado ante su fracaso y derrota
No es preciso aclarar que “esto” era todo lo malo. Y para los asaltantes del poder lo sigue siendo. En mi opinión, esta aparatosa caída de máscaras a la que, tristemente, estamos asistiendo confirma que Franco es para ellos, los detentadores de las riendas, una maniobra preventiva de distracción. Durante los últimos años, del caso Begoña para acá, han descubierto su error: no son impunes. Y si lo han sido, se trata de una condición pasajera. Todo, absolutamente todo lo que vienen haciendo en cascada, obedece a una única finalidad: intentar, a la desesperada, cubrirse las espaldas transformado el estado de derecho en un búnker para el blindaje de su suerte. Esa extraña mutación entre moral y psicológica que les hacía sentirse por encima de todo (de la Ley, de la Justicia, y por supuesto de los diques éticos) ha quedado fuera de la Historia. El sentido común, implacable, ha invadido la farsa y la humana comedia ha pasado a divina tragedia para los cómicos.

Al modo de las cortinillas cinematográficas, esta debelación de la pantomima bucanera traerá consigo otra mutación, la social, que nos hará respirar merced al oxígeno del gran logro que nos acarreó el progreso: la información. Sí, porque lo que se abre paso en un campo de batalla devastado por los enemigos de la libertad es la bandera de la transparencia, del conocimiento, llave de la soberanía humana. El homo sapiens es una criatura frágil y poderosa a un tiempo. La inteligencia, que como los antropólogos y los filósofos saben bien es un arma de doble filo, ata y desata. Nos ha tenido atados durante décadas porque nos negábamos a caer en las dos grandes perdiciones del homo erectus: la violencia y el odio. Ni siquiera ahora, que las últimas revelaciones auditivas nos muestran a las claras cómo vivimos colectivamente en el alambre, nos sale del alma quemar contenedores. Eso es oficio de otros, que han estado gobernando hasta hoy. (Ilustración para olvidadizos: el anciano atropellado por uno de esos contenedores que empujaban salvajemente los bárbaros en las calles de Cádiz.) No. La paciencia es el don de la gente de fe, en todos los terrenos. Y en España, pese al exhibicionismo de la locura que nos ataca un día sí y otro también, hay una inmensa masa social de sensatez y respeto hacia la dignidad humana, propia y ajena. Que arriba, salvo el Rey, no les suene eso de nada sólo quiere decir que no son tan listos como se creían y nos ha podido parecer. Son un atajo de desalmados, que durante demasiado tiempo han controlado nuestras mentes y nuestros corazones, o al menos lo han intentado incansablemente. Hasta que han topado con la Benemérita, así llamada no por casualidad. Un puñado de hombres buenos, tanto espiritual como técnicamente, que sólo se deben, por este orden, a la Patria, a la Ley y a la Justicia que la administra, han hecho saltar por los aires la gran pantomima. Los que siguen atribuyendo a Franco todos los males que aquejan a España lo hacen porque nadie mejor que ellos saben que los mayores culpables de esas lacras son ellos mismos y su falta patológica de escrúpulos. Una vez más, luz y taquígrafos es lo único que puede salvar nuestro futuro. Y que cada palo aguante su vela.

Ángel Pérez Guerra

- -
Miércoles, 4 de Junio 2025
Artículo leído 923 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/06/2025 09:14


El artículo explica bien las cosas y no es necesario comentar nada, hay que irse por la periferia y apostillar algo.

Está claro que son una cuadrilla de tontos porque si fueran listos ya los tendríamos de dictadores perpetuos y todos aplaudiendo felices. También es cierto que las personas inteligentes se buscan la vida en la empresa y no se meten en política, al menos no en esta política de cloaca.

Pero es que enfrente tienen a otros tontos, que incluso se creen más listos que ellos, pero que colaboran con entusiasmo y por eso las cosas están como están y como van a ir a peor.

Luego hay que considerar el suelo. El sanchismo tiene un suelo de abducidos importante y eso hace que no baje demasiado. Estos abducidos son extraordinariamente leales a las ideas del gobierno, cierto que de forma acrítica, pero eso a la hora del voto no importa.

Pero lamentablemente el pp también tiene un suelo de gente acrítica que aceptan lo que les dan. Ya han dicho que no van a pactar con vox, entonces, si hacemos caso a las encuestas, no les queda otra que pactar con el psoe. Cosa que si se leen las noticias de forma crítica, se ve que es algo posible y probable. No hay más que ver en qué se gastan el dinero las taifas pperas, que es en lo mismo en que se lo gasta el gobierno.

De todas formas vox no está para tirar cohetes, según las encuestas se mantiene, es decir tiene su suelo y no sube y eso debería hacerles reflexionar y encarrilar el mensaje, un mensaje que no llega.

A la vista de esto, muchos pensarán que para qué vamos a cambiar.


2.Publicado por pasmao el 04/06/2025 12:53
Buenos días Don Francisco

Seguimos en las mismas. En este caso con el tema de Franco en manos sociatas, etc. Cuando el problema de verdad no es el tema Franco en las manos sociatas. Sino lo que hace el PP al respecto.

Y ahí tenemos al PP mas "furibundo" con Sánchez, o sea el de Madrid y Ayuso, negándose a proteger como se debe al Valle de los Caídos, sólo y exclusivamente por que desde el PP, respecto de Franco, son lo mismo que el PSOE.

El PP está dispuesto a negociar con toda esa mafia sociata. Porque quiere participar en el negocio. Ni siquiera es por miedo a que le digan facha. Es por puro interés en el reparto de poder. Y si para ello hay que dejar que se caiga por falta de mantenimiento el Valle de los Caidos, por no declararlo BIC, pues se hace. Y eso es sólo un ejemplo.

El PP es el cómplice necesario del PSOE, con o sin Sánchez. Es el cómplice y ha sido el complice. Y si no se entiende ésto, no se se entiende nada.

Y las columnas de Ángel Pérez Guerra estarán muy bien. Pero si no ahondan en esa realidad, no se se servirán de mucho.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 04/06/2025 13:11
Buenas a todos,

En España padecemos un gran mal que suele pasarse desapercibido. El de la tontería.

Reformulándo el concepto, diría que la tontería es aquella conducta propiamente autodestructiva de un ser vivo, pero que no lo suficiente, por otras circunstancias, para impedir su existencia, persistencia, propagación y mutación.

Debe ser de especies muy exitosas en supervivencia, y las especies inteligentes como la humana destacan en ello, las altas capacidades de supervivencia son un colchón que permite una abundancia de tontería. Como la especie biológicamente tiene un éxito sobredimensionado, se puede permitir una enorme capacidad para destruirse a sí misma y hacer cualquier cosa aunque no tenga sentido, por lo menos hasta que cambie la premisa inicial de que tenemos éxito biológico.

En consecuencia, cuando las condiciones de vida se vuelven más difíciles, el exceso de tontería disminuye al nivel máximo suficiente para permitir la vida humana con esas condiciones más difíciles.

La tontería humana tiene algo de suicida, de facilitar los grandes desastres como pestes, guerras y hambre. Como pretendiendo compensar el excesivo número de individuos.

Y cuando se pone a un pequeño grupo de individuos a buscarse la vida en un satélite en órbita, o en medio de una selva o en los polos, la tontería disminuye radicalmente por todo lo que tienen que hacer para sobrevivir a esas condiciones.

Creo que la inteligencia artificial podría afectar a la humanidad de muchas maneras, como un espejo donde reflejarse en cierta forma, un alter ego de la humanidad que puede servir para alcanzar nuevos estados de equilibrio y compensar muchas de estas fatalidades, como es la tontería.

Una de las ventajas de la inteligencia artificial, es que puede tener una paciencia infinita, y quizás cuando esté un poco más avanzada de lo que está ahora, aplicar estrictamente razonamientos lógicos, señaladores de las falacias, mitos e incongruencias humanas.

La inteligencia artificial podría ser como la otra cara de la moneda en inteligencia que somos nosotros, mientras esta se nutre de grandes bases de datos y capacidad de conectar, cada vez que alguien empiece a hacer algún tipo de tontería muy grande, la inteligencia artificial sería capaz de señalarlo con una extrema y delicada precisión de cirujano, porque a diferencia de la misma humanidad no tiene sus mismos propósitos y motivaciones, son muy diferentes, y en gran medida tratan sobre compensar, y dar soporte sobretodo a todo aquello en lo que no queremos ver o no tenemos tiempo suficiente como para dedicarle el tiempo necesario.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros