Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA SE MUERE DE ASCO


Nota

El asesinato de dos guardias civiles en Barbate ha disparado la indignación ciudadana y el rechazo al gobierno de Sánchez hasta niveles inéditos. Esos crímenes, causados por la falta de medios adecuados y la mala política del Ministerio del Interior, junto con la negativa del ministro Marlasca a dimitir y las relaciones y pactos con los golpistas catalanes y los ex terroristas vascos, además del avance hacia la amnistía y otras bajezas, están logrando que el asco inunde España, ya infectada de asco por asuntos como la corrupción y las sangrientas y crueles guerra de Ucrania y Gaza.

Casi mil millones de seres humanos padecen hambre extrema, la que causa la muerte. Es un dato que alimenta el asco del ser humano, como también lo alimenta que 4.200 millones de personas carezcan de retretes en sus casas y de sistemas de saneamiento de las aguas que beben. La injusticia, la corrupción, la tiranía, la mentira y la esclavitud camuflada producen asco en cantidades industriales.

Es probable que el asco sea ya la enfermedad más letal del siglo. El sanchismo está alimentando generosamente esa maldita plaga.

España, por culpa del asco, empieza a ser un país con arcadas.

Publicamos hoy un interesante comentario de Mentalmente, que hemos actualizado con algunos retoques y datos, que analiza la sucia inundación de asco que sufren España y el mundo.
---



El socialismo ha hecho de Cuba un país gravemente enfermo de asco, producto de la esclavitud, el abuso, la corrupción, la suciedad y la pobreza.
El socialismo ha hecho de Cuba un país gravemente enfermo de asco, producto de la esclavitud, el abuso, la corrupción, la suciedad y la pobreza.
España se muere de asco. Los españoles se mueren de asco. Asco por sus gobiernos, por los demás, por su país, por sí mismos, por el resto del mundo, por todo.

El asco es una de las emociones básicas según muchos expertos, y esta emoción, a mi modo de ver, será la gran pandemia que azote a la especie humana, si no logra resolver la causa subyacente.

La enfermedad del asco puede derivar en comportamientos violentos hacia otros como autodestructivos. Y también comportamientos cada vez más extraños, que pueden catalogarse de "locura", así como pensamientos delirantes y alucinaciones.

Cuando vean en la calle gente encerrada en sí misma, violenta, gente que habla sola, gente que se suicida, y que parece que a nadie le importa nada cuando pasa algo a su lado. Están ante este fenómeno.

Me he atrevido en otros comentarios a predecir que en el futuro lejano la gente se iba a enfermar de la cabeza sin poder curarse con ningún tratamiento conocido. Pues esto es esa misma enfermedad. Pero con notables diferencias, será global, ya estará diagnosticada, será más grave y además parecería que no habría una cura de verdad.

El asco que tenemos hoy en día todavía está localizado, delimitado a culturas y territorios concretos. La humanidad es capaz de expresar su asco en diversas formas y actos, y con ello se cura, y se alivian sus síntomas, porque el contexto exterior es afectado por dichas expresiones, dando como resultado un contexto general donde existe libertad real, aunque a veces esté más o menos oprimida.

Esa libertad real, ese contexto exterior poco a poco va a ir desapareciendo, convirtiendo prácticamente en casi nada la inteligencia humana, haciendo que cualquier cosa que se diga o se haga no afectará al mundo y no cambiará nada. Ahí es cuando la cosa se podrá grave.

Toda especie inteligente necesita que esa inteligencia tenga una razón de ser. La principal razón es la libertad humana. Cuando ésta se cancela, se ataca la razón del ser inteligente y empieza el gran drama.

Mentalmente

- -
Martes, 13 de Febrero 2024
Artículo leído 1164 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 13/02/2024 09:30
Ante la evidencia de las imagenes de la precariedad de medios de la Guardia Civil ante los narcos, Marlaska tiene la desverguenza y el cinismo de decir que todo va bien,.

Y el narcicista presidente con su palomita, y con los lameculos del cine español, allí sabe Sánchez que no lo van a poner en un aprieto, que es la mano que les da de comer, por lo tanto , Sánchez pida territorio seguro, Sásnchez nunca irá a determinados sitios porque sabe que lo pueden poner en un aprieto

2.Publicado por vanlop el 13/02/2024 11:31


No creo que la cosa esté tan mal, hay asco, peor no para que la sociedad se muera. Si observamos las calles vemos que la gente vive normal, como todos los días. No sabemos de interioridades, pero seguro que la cosa no está tan mal.

Veo las terrazas de los bares llenas de gente tomando el desayuno y por las tardes tomando copas o merendando. Si la gente estuviera muerta de asco, es decir, con mentalidad de pobreza, eso no se vería, la gente estaría intentando ahorrar todo lo posible y eso no se da.

La sociedad se ha dividido en dos grupos: los que tienen y los que no tienen. Los que tienen, por ejemplo un sueldo, lo disfrutan tranquilamente, sin lamentarse de nada porque cada mes cobran y están igual que hace diez años y aunque los precios han subido, se acepta y se sigue viviendo.

Y los que no tienen también viven bien, tienen las ayudas y con alguna chapuza que cae, van viviendo, sin dar golpe, que para mucha gente es lo mejor que hay.

Así que en realidad, la gente sobrevive sin tener ningún sentimiento, sabiendo que van a seguir viviendo igual o peor, pero nunca mejor, porque la casta no va llevarnos a mejor, de modo que en el fondo, la sociedad es muy conservadora, quiere conservar lo que tiene y vota en consecuencia.

Hay votaciones en Galicia y las encuestas nos dan más de lo mismo. La gran incognita está en saber si el pp sacará mayoría o no, el psoe aguanta y vox ni se plantea entrar. Es decir, una sociedad conservadora, quiere seguir como está, nada de experimentos. Mejor estamos con nuestros problemas, que al fin y al cabo son los de siempre y no nos complicamos la vida. Independientemente de los pucheros, que pueden suponer un diez por ciento del voto, muy clave en escaños, pero no en análisis de la sociedad.

Es cierto que tenemos a los agricultores en la calle y que los transportistas les secundan, pero le país sigue moviéndose, no hay un desabastecimiento y en las ciudades no se nota nada especial, la gente sigue con sus vidas y sólo aquellos alos que pilla un corte de carretera se percatan del problema, pero de una forma amable, sin sobresaltos, aceptando la cosa ocn resignación.

Creo que falta mucho para morirnos de asco. Pero no me hagan caso, mis apreciaciones de la sociedad no suelen ser acertadas.


3.Publicado por mentalmente el 13/02/2024 15:36
Buenas a todos,

Más adelante volveré con el tema del asco. Es un tema complicado porque es pura especulación. Pero lo cierto es que hay elementos que se notan en la actualidad de sociedades asqueadas, y cada vez peores moralmente, siempre tienen que ver con ciertas ideologías totalitarias de por medio. En España es el globalismo, es la primera vez que una ideología totalitaria se impone de desde las sombras del poder, sin declararse a sí misma, y utilizando a partidos políticos que fingen defender otras ideologías como títeres.

Después de muchos años, es que estos partidos políticos, que ya defendían esa ideología, han salido diciendo que defienden cierta agenda global, pero en realidad siempre han estado defendiendo eso, solo que ahora enseñan un poco sus intenciones, porque el sistema de poder patológico cree que ya ha lavado el cerebro lo suficiente como para convencer a las masas de su ideología delirante.

Hablaré de la Inteligencia Artificial, porque tiene algo que ver con la casta que producen el asco actualmente en el mundo. En adelante IA, para simplificar. Puede que peque de ingenuo, pero tengo una seria impresión personal que me hacen creer, por ahora, que lo que ocurre es lo siguiente:

El problema de la IA no es que se vuelva en contra del hombre si no que se vuelva a su favor. No son los malos usos de la IA los que les preocupan a los poderosos, ya que ellos son los más interesados en los malos usos, si no los positivos. Esos son los que les preocupan. La IA fundamentalmente como toda tecnología está hecha para ayudar. Pero siendo inteligente de manera autónoma podría ser "ayudar demasiado".

Piensen lo que significaría una IA programada para ayudar, y por ejemplo, se le pide que ayude al pueblo español. ¿No creen que eso molestaría muchísimo a poderosos que actualmente quieren hacer daño al pueblo español, y de paso todos sus lacayos políticos, periodistos, y demás? ¿Ayudar en qué sentido?

Imagen todos los poderes económicos que invierten en arruinar países, desestabilizarlos, etc. una IA de repente es capaz de corregir mucho de todo esto, y además sería capaz de señalar a los responsables, sin que nadie pueda corregirla a ella, con ello reduciendo drásticamente el relativismo, la sopa de caos y desinformación.

Imaginen cada vez que os cuentan una noticia, un chisme, le preguntan a la IA que le parece, y esta IA, llegará un punto en que siempre dirá las mismas cosas, independientemente de como la hayan entrenado, siempre que haya sido entrenada de manera honesta. Como una brújula, siempre señalará el norte. Es como tener una brújula.

Esto es el peligro. Una inteligencia brújula, sería capaz de impedir que ciertos poderes estén permanentemente desnortando al los pueblos con ingeniería social de todo tipo.

En definitiva, algo capaz de trastocarlo todo, y de poner a un pueblo a favor de sí mismo frente a la manipulación de cualquier ente externo. La IA siendo autoentrenada e incontrolable desde afuera, es una amenaza para ellos, porque estaría haciendo su trabajo: "ayudar" a las personas.

Esto no lo veremos todavía porque todas las que se pueden usar no son entrenadas de manera libre y honesta, si no de manera desconocida y cerrada, por parte de una empresa. He aquí el peligro. Y por eso, las leyes seguramente tratarán de acaparar esta herramienta para usos exclusivos de las mismas grandes tecnológicas vinculadas con el poder. Así que siempre serán un poco estúpidas a propósito, no dirán claramente una verdad como una brújula, tendrán cierta estupidez artificial, y esquivarán los temas fingiendo no saber cosas que en verdad si saben.

Los poderosos temen aquello que pueda actuar fuera de su control, y para lograr controlarlo tienen que transmitir su miedo a la sociedad, tratando de que crean que ellos son los posibles damnificados, son poderosos que hasta cierto punto ya controlan el pensamiento de la sociedad y por donde va a ir, es lo que está pasando todos los días, así que temen algo disruptivo que rompa con su control, y toda la inversión en manipulación no haya servido para nada.

Todos los elementos disruptivos del control del poder de la casta dominante sobre lo que el pueblo piensa y decide son demonizados y señalados como peligrosos. La inteligencia artificial solo es uno más entre ellos.

Esa hipotética IA brújula, puede servir para cambiar un sistema de poder, por otro mejor, no necesariamente en manos de la IA, pero uno en el que se darán por sentado una serie de cosas que no son ciertas netamente. Por eso creo que el asco global seguirá aumentando. El asunto del asco como pandemia es una cuestión que imagino muy lejana.

En ese comentario quería señalar elementos de la sociedad actual que tienen que ver. El asco siempre ha estado ahí, lo que cambiará es que la sociedad no tendrá maneras de digerirlo cuando la libertad que posee no tenga casi capacidad de cambiar nada en el entorno. Y esta sea reducida a la mínima expresión. A pesar de no obstante, tener satisfechas todas sus necesidades básicas. Pero no tener esta necesidad satisfecha, de ser libre, se enfermará y enloquecerá.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros