Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, lleno de ambición, quiere refundar el socialismo español


Nota

Pedro Sánchez quiere nada menos que refundar el PSOE. Dice que este es el momento y que quiere liberarlo del desastre que ya ha llevado casi a la desaparición a los partidos socialistas de Francia, Italia y otros de Europa y el mundo, donde agoniza rechazado por el pueblo. Él confía en que su reforma salve al socialismo español de ser despreciado por los españoles, que quieren hacerle pagar sus pecados y traiciones a lo largo de la Historia, entre ellas la traición protagonizada por él mismo de formar un gobierno sin votos ciudadanos y apoyado por lo peor de la nación: totalitarios de Podemos, golpistas catalanes y amigos del terrorismo etarra.

Sanchez, al que muchos consideran un grave enfermo mental que padece el "Síndrome de la Arrogancia", la enfermedad de los políticos, estudiada y descrita por el psiquiatra británico David Owen, que fue ministro con Tony Blair, demuestra con su obsesión de salvar al PSOE delirios de grandeza y una osadía peligrosa que puede conducir a su partido justo al polo opuesto, a la destrucción.
---



Sin piedad
Sin piedad
Hasta ahora no ha parado de intentarlo y sólo lo ha conseguido a medias. Sanchez quiere un PSOE distinto del que pilotaron Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba y otros, que se parece al que quiso crear Zapatero pero que va mucho más lejos, mas comunista que socialdemócrata, que se adapta a la democracia porque no tiene otro remedio, pero que aspira a utilizar todos los trucos y posibilidades que permiten las leyes vigentes para mantenerse en el poder para siempre. Su reciente gobierno, apoyado por golpistas, proetarras y totalitarios, ha sido un modelo de lo que él quiere que sea el PSOE, un partido de poder, sin otra ideología que la praxis y el control de la sociedad y el gobierno.

José Antonio Zarzalejos ha escrito recientemente un artículo en el que explica la obsesión de Sánchez por crear un PSOE muevo, a su imagen y semejanza. En ese artículo afirma que con la elaboración de las listas del 28 de abril va a refundar el partido y se va a desprender de adherencias felipistas y guerristas. El presidente va a dejar atrás el protagonismo socialista en la Transición y va a romper las líneas rojas por la izquierda de su partido.

Hasta ahora lo ha intentado, pero sin conseguirlo. Ahora cree que podrá hacerlo y la operación de cambio comenzará con la elaboración de las listas para las elecciones del 28 de abril, de las que desaparecerán todos los restos e influencias del pasado felipista, guerrista y también de los actuales rebeldes y los clásicos del socialismo español. No quiere soportar más oposición interna, como la resistencia reciente de los barones a sus concesiones anticonstitucionales a los golpistas catalanes, que le ha obligado a convocar elecciones, y la que le expulsó de la secretaría general, con Susana Díaz al frente, en octubre de 2016.

Lo único que Sánchez tiene claro es que necesita un PSOE sometido al líder, plenamente domesticado, y está decidido a lograrlo, si los militantes y simpatizantes se atreven a seguirle en su arriesgada y peligrosa aventura.

El mejor ejemplo de su nuevo estilo, más semejante a los del venezolano Maduro y del líder norcoreano Kim Jong-un que a los métodos utilizados en la democracia interna de los partidos en libertad, ha sido la reciente destitución fulminante de José María Barreda como miembro de la Diputación Permanente y de Soraya Rodríguez de su cargo en la Delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por haber criticado la figura del "relator", un gesto propio y genuino del "sanchismo" que se avecina.

Quiere inaugurar la nueva etapa con un amplia victoria electoral que cree al alcance de su mano, con unos 120 escaños en las próximas elecciones, lo que demostraría que su camino es el correcto. Quiere también que su triunfo el 28 de abril le permita afrontar las elecciones autonómicas, municipales y europeas de mayo con el partido domesticado y bajo control, con capacidad para colocar a los suyos en los lugares donde se gestiona el poder capilar.

Pero Ciudadanos acaba de propinarle un mazazo que dificulta seriamente su camino hacia el triunfo al proclamar solemnemente que no pactará con Sánchez ni con el PSOE, lo que le deja en manos de sus actuales socios, partidos totalitarios, golpistas y proterroristas ampliamente repudiados por los españoles de bien, lo que convierte su candidatura en "apestada" y en la opción de los que odian a España, una etiqueta que puede ser letal.

Dice Zarzalejos en su artículo que Sánchez, en la elaboración de las listas del día 28 de abril, "no va a tener piedad" y que pretende con ellas vengarse de un partido que se le ha rebelado un par de veces y que no le permite ejercer la dictadura interna que él quiere y cree necesaria.

Como buen enfermo del síndrome de la arrogancia, Sanchez se cree imprescindible, un salvador enviado por los dioses para redimir y salvar a su partidos, a España y al mundo entero. Ese tipo de enfermos no tiene límites en su ambición y representan, según el psiquiatra Owen, uno de los mayores peligros para la política y la civilización.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 19 de Febrero 2019
Artículo leído 817 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/02/2019 09:13
Hoy en puesto el comentario en el escrito del día 17/02/2019, porque lo veo más relacionado con el tema de ese día.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/02/2019 09:46
He cambiado de opinión, lo pongo aquí el comentario:

Ya se ve que los dos bloques que se presentan a las elecciones del 28 de Abríl están clarificados. Por un lado PSOE, PODEMOS, IU, y los independentistas y nacionalistas. Y por otro PP, CIUDADANOS, y VOX.

Con lo que han dicho los de CIUDADANOS que no van a pactar con el PSOE pues está claro con quién van a pactar y que opciones de gobierno hay. Dos opciones definidas que en principio no lo veo malo, pues así el votante sabe qué consecuencias tendrá lo que vota y por tanto si cumplen su palabra pues quién obtenga la mayoría absoluta tendrá el poder. Es bueno que los partidos políticos se clarifiquen en el tema de los pactos para así saber qué harán.
Esperemos que sean correctos por una vez.

3.Publicado por vanlop el 19/02/2019 10:14

Lo malo no es que sea un psicópata delirante, lo malo es la cantidad de gente que le vota, que es mucha y que nadie en el psoe sea capaz de imponer un poco de sensatez.

Anoche dejé unos enlaces, que entiendo que merecen la pena, si no no los pondría, claro.

Si luego tengo tiempo escribiré sobre el artículo.

4.Publicado por tony el 19/02/2019 13:27

hay mucha gente todavia que cree en la superioridad moral de que cuando te presentas con unas determinadas siglas, todo se te está `permitido y no tiene que rendir cuentas a nadie.

Lo que hace que cualquier descerebrado se siente un iluminado por los votos y hagas verdaderas barbaridades, yo no creo que este hombre ni sea socialista ni comunistas ni nada, es solamente un trepa que ir con el disfraz del socialismo le ha permitido escalar puestos sin ningún merito

5.Publicado por mentalmente el 19/02/2019 13:31
Buenas Francisco,

Estas personas, me refiero a Pedro Sánchez y otros casos que pueda haber similares, Pablo Casado, por ejemplo, tiene mucho en común con él.

Hay que tratar dejar de interpretarlos como si fueran personas normales, porque por la posición y responsabilidad que han adquirido, y su pasado o ausencia de pasado, está claro que no lo son. No son normales. Por más que intenten aparentarlo.

Es algo como una mentira dentro de otra mentira dentro de otra mentira. Están ahí cumpliendo un papel que se ajuste a las circunstancias.

En este caso, la mentira desde la base es la presunción de que existe una especie de necesidad de "arreglar el socialismo", cuando ese "socialismo" que lo dice, realmente está teniendo éxito para sus verdaderos objetivos.

Tratar de desenmarañar tantas mentiras dentro de otras mentiras resulta una tarea más difícil que crear ese circo, ese teatro y hacer que la gente lo crea, aprovechandose de su debilidad, la esperanza. Una esperanza injusta, que hace que los ciudadanos se condenen a sí mismos.


Es falsa la postura en la que Pedro Sánchez simula que es un rebelde dentro de su propio partido, cuando dijo aquella frase de "no es no" y renunció al escaño en el congreso, solo puede entenderse como algo planeado y obedeciendo a quien realmente manda en el PSOE, y no, como quiere hacer creer, oponiendose a esa gestora. Es todo lo contrario.

Lo que hace el PSOE bebe directamente de los cursos que sus cargos hacen en EEUU, cursos donde aprenden (algunas) técnicas (y seguramente alguna especie de "iniciación" con sus verdaderos jefes) salieron de diversos proyectos MK Ultra, en otras palabras, estudios para averiguar como mantener controlada a la sociedad.

El PSOE es una organización de control politico, y mental de la sociedad, que no solo está para controlar lo que pasa en España, lo que se piensa también, y también de seguir experimentando, porque si dejan de experimentar por un solo momento, en su ciencia de manipular, sus aplicaciones podrían volverse obsoletas con el paso del tiempo.

Eso es lo que reañlmente se renueva en el PSOE. Una manera de engañar y manipular se está quedando poco a poco obsoleta. Y tienen que aplicar una nueva versión de manipulación, y hacer creer a los ciudadanos, que el cambio tiene que ver con "mejorar" la manera de hacer políticas mejoras, y no es "mentira para ellos", entiendiendolo como ellos lo entienden, la política es manipular a la gente.


La realidad fáctica es que hay organizaciones de poder especialmente económico, que utilizan eslóganes, carteles, simbolos, terminos, palabras de poder,etc. todo para manipular a la gente. Nada de esos simbolos, eslóganes y palabras magicas tiene que ver con la realidad de lo que significan, las palabras de poder representan cosas buenas para los ciudadanos, pero quien las dice no desea esas cosas buenas, quiere aprovecharse de la esperanza de los ciudadanos.

Los ciudadanos necesitan ver la realidad fáctica para no ser engañados, necesitan garantías que no se basen en partidos políticos que dicen que dan garantías, las garantías tiene que serlo, no lo son porque se mencionen repetidamente, si no por los hechos a los que se refieren, por la manera y reglas en como se construyen.

La democracia ciudadana solo es posible de acuerdo al método que lo garantiza, no por las personas que hablen de democracia ciudadana, se le podría llamar de cualquier otra manera, el método que lo garantiza de cara al ciudadano según sus esquemas, es lo que importa.

Cambiando de tema a otro relacionado.


La más fuerte de las falacias según yo pienso, y creo que no se conoce oficialmente, es la falacia del cóctel de falacias.

Es un tipo de discurso en el que se mezcla un cóctel de muchas falacias en un tiempo muy breve, de tal manera, que, es como que resulta imposible desacreditarlas todas a la vez. Porque implicaría una respuesta demasiado larga, detallada y poco estética.

El cóctel de falacias a su vez, produce varios fenomenos, entre ellos, que esa concentración de falacias poco a poco induce a no verlas, a ser engañado por incapacidad de afrontarlas.

Otra, que el mensaje construido con ellas, estudiado fehacientemente, carece de total sentido, como hablar sin decir nada. Y que la mentira la construye el oyente. Lo cual le hace protagonizar verdaderamente su situación de desventaja, le hace hundirse como si el mismo fuera el responsable, por una información repetida que solo es incoherente.

El receptor debe asumir por lo menos alguna de esas falacias como cierta, para el mensaje vacío, adquiera un significado, un valor. Puesto que la mente inconsciente quiere encontrar utiilidad, significado a las cosas, induce a este receptor, el ciudadano, al autoengaño.

Esta manera avanzada de fabricar la asimilación de ideas erróneas es "tramposa", recurre constantemente a debilidades de todo tipo, emocionales sobretodo, caracteristicas inherentes a la mente humana, de las que se aprovecha sin escrupulos.

El ciudadano adquiere una idea o conciencia falsa de los hechos reales, pero además se hace defensor de ellas, por la manera especifica en como se ha producido que ha inducido al receptor a fabricar su propia mentira, de acuerdo a sus caracteristicas personales y circunstanciales, y por tanto a creerse que es libre y dueño de esas ideas.

Así, se han producito todos estos enormes cristales de pensamiento en la sociedad, que se siguen alimentando, y, sostenidos por los propios ciudadanos, les impiden a ellos mismos ser verdaderamente libres.

Romper esos cristales es lo fundamental, en mi opinión.

6.Publicado por pasmao el 19/02/2019 17:25
Buenas tardes Don Francisco

Cómo ya ha comentado MENTALMENTE de donde no hay no se puede sacar.

Sánchez no quiere reformar el PSOE, a Sánchez el PSOE le da igual, sólo lo quiere usar para llegar/mantenerse en el Poder y si después es un fardo para él pues se deshará del PSOE y arreando que es gerundio. A esto dos apuntes:

1/ Lo que le pueda pasar al PSOE no me preocupa en absoluto.. como tampoco lo que le pase al PP...

2/ Estoy seguro de que, por lo menos, en los niveles superiores del PSOE, a esta altura de la calle lo tienen mas que sabido. Si es que no fue así desde hace tiempo; pese a lo cual lo toleran. Supongo que al principio pensaron en usarlo (a Sánchez) y se pasaron de listos.. y ahora saben que una amputación como la que les supondría hacerle la guerra de frente supondría el riesgo de liquidación del partido, partido que tampoco representa mucho para ellos, pero que es lo que único que tienen.

Sólo que es la única salida que les queda.

Se comenta que en las elecciones andaluzas el sanchismo pasó de apoyar a Susana, y que esa fue una de las causas de su derrota. Muchos no fueron a votar o votaron nulo... usted sabrá mejor .. Lo que no se es si ocurrirá lo mismo, pero a la inversa, en las generales. Que el aparato antisanchez pase de apoyarlo de manera efectiva.

Por lo visto Sánchez está eliminando de las nuevas listas a toda persona de que la sospeche que no pueda ser afecta a él. Ello concuerda con lo que he comentado, de que si ahora hay elecciones es porque 15-20 diputados se iban a hacer los locos en caso de moción de censura. Ahora los quiere a todos fieles a su persona, no al PSOE.

Por lo que si no apoyan de manera efectiva a Sánchez tampoco tendrán mucho que perder. Lo que no sé es si eso supondra mucho o no.. respecto a lo que podría sacar. Pero si se hacía las ilusiones de 110 escaños reales y al final se queda en 90-80 puede ser un grave golpe.. y la única oportunidad de que reflexionaran de una puñetera vez en el PSOE sobre que ha supuesto para ellos no sólo Sánchez, si no también Zapatero (padre putativo de Sánchez) y el seguir de la mano de "socios" cómo el PSC. Y obraran en cosecuencia.

NO LO HARÁN, eso tengálo por seguro. El por que de ese suicidio es algo que es posible que algún Arfonzo o Leguina alguna vez igual es capaz de contarnos.. sin acudir a obviedades.

De todos modos todo lo que acerque al PSOE al numero de 80 escaños significará que algo habrán hecho y todo lo que lo aleje significará lo contrario.

El PP es lo mismo de lo mismo con Rajoy, Soraya y Montoro. Mientras no abominen de ellos publicamente, Y NO LO HARÁN, significara de hecho que Casado no controla el partido. El pasar de esos supuestos 800.000 militantes (se supone que representantes de los votantes al PP, NO dependientes de las nóminas del partido o de la nómina pública que tienen porque son del partido ) a los 65.000 del último congreos donde el 90% son nóminas que dependen de la mamandurria del partido. Partido que si ha pasado de esos 800.000 a los 65.000 es por algo y donde la filosofía de Rajoy/Soraya/Montoro + Barones, pesa mucho.

Zarazalejos, periodista de la casta PPSOE de toda la vida, juega a engañar, cómo siempre. Para mantener la apariencia de PP y PSOE realmente existen como entidaades diferenciadas que responden a unas ideologías.. y donde los mandantes en las cocinas de cada uno lo hacen desde ambiciones "legítimas".

Cuentos como ese y la carta a los Reyes Magos o al ratoncito Pérez no son muy diferentes.

Un saludo cordial

7.Publicado por pasmao el 19/02/2019 17:34
Un segundo apunte:

Va de esos whatsapp que circulan por ahí, los ha puesto en circulación el PP, acerca de la necesidad de LISTAS CONJUNTAS AL SENADO como siempre "tuteladas" por el PP, por el riesgo que supone que la dispersiñon de voto posibilite que el PSOE mas parásitos tengan mayoría en el Senado y no se pueda aplicar el 155.

Lo que es una soberan MENTIRA. Para variar.

Hablo de memoria pero, los senadores (que se elegirían) son 4 por provincia (en general). Los 4 mas votados en cada provincia. Recuerdo que nosotros cómo votantes elegimos 3 senadores, 3 crucecitas.

No haría falta ningún pacto si PP, PSOE y VOX.. en vez de poner 3 candidaturas al senado pusieran por ejemplo 2.

Así votaríamos a las dos con las que mas estuviéramos identificados y con una tercera de otro.. si es que votamos al partido sin fijarnos en la persona.

Incluso podrían presentar 1 + 1 + 1.

Entonces podrían tener la seguridad de que en muchas provincias con pocos habitantes, esa España vacía, por lo menos un 80% de esos tres senadores irían a partidos "constitucionales" si no es que mas.

Si no lo hacen es porque su ombligo partidista prioriza sobre esa Patria que dicen tanto amar.

Un cordial saludo otra vez.

8.Publicado por pasmao el 19/02/2019 17:38
Respecto al comentario anterior:

Por lista conjunta se refiere el PP a que los tres senadores fueran bajo una misma denominación. No cada uno por libre limitando el numero de candidatos para optimizar las posibilidades de ser elegidos.

Lista conjunta donde el PP, el que parte reparte y se queda con la mejor parte, simpre iría en mayoría, para colocar a todas esas rémoras.

Por cierto, en ese Senado en manos del PP desde Noviembre 2011, ha pasado tiempo, SIGUEN LOS PINGANILLOS

con eso esta todo dicho

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros