Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos no es un país amigo de España


Nota



Marruecos no es un país amigo de España
Si en España se realizara una encuesta (seguramente la ha hecho el CIS, pero sin publicar sus resultados) que preguntara a los ciudadanos si consideran a Marruecos un país amigo, descubriríamos la verdad preocupante de que Marruecos es el único país del mundo por el que los españoles sienten enemistad y hasta hostilidad.

Ese sentimiento no es nuevo ni pasajero sino que está arraigado en la cultura española desde hace demasiados años, alimentado por hechos como la conquista musulmana de España en el siblo VIII y la posterior Reconquista, las sangrientas guerras españolas con los rebeldes del Rif a principios del siglo XX, la participación de tropas de choque marroquíes en la Guerra Civil Española, al lado del ejército de Franco, y por una actualidad compleja caracterizada por las tensiones fronterizas, la reivindicación marroquí de Ceuta y Melilla, el reciente conflicto de la isla de Perejil, la Marcha Verde, el doloroso asunto del Sahara, la invasión de los inmigrantes ilegales que cruzan el estrecho y la actitud conflictiva de muchos inmigrantes marroquíes establecidos en España.

La distancia que separa a la sociedad española de Marruecos es un hecho real y preocupante, aunque los políticos españoles lo oculten y consideren al país vecino como "amigo".

Los empresarios andaluces han expresado repetidas veces que prefieren contratar a latinoamericanos y a inmigrantes centroeuropeos antes que a los marroquíes, que llegan con actitudes más conflictivas y a veces hostiles, como si se consideraran con derechos especiales en España.

Pero, sin duda, lo que más enerva a los españoles es la actitud de indiferencia y hasta protección silenciosa que el gobierno de Marruecos practica con respecto a la inmigración clandestina que llega a España atravesando el Estrecho de Gibraltar, en pateras cada día más cargadas de mujeres embarazadas y bebés. Los centros andaluces de acogida de jóvenes marroquíes están abarrotados y los servicios de asistencia social, agotados, mientras el gobierno andaluz hace pública ostentación de su amistad y cooperación con Marruecos.

El problema marroquí es grave y el gobierno español debe afrontarlo. Tendrá que realizar esfuerzos para que ambos pueblos sustituyan la desconfianza y el actual rechazo por otros sentimientos más amigables.

La prensa andaluza es casi unánime hoy al condenar la actitud de Marruecos frente a la inmigración ilegal. Este fin de semana, aprovechando el buen clima y estado del mar, Andalucía ha padecido una invasión de pateras, con más de 300 personas capturadas, en su mayoría magrebies.

El diario "El Mundo" califica de "negocio canalla" el de la inmigración y acusa a Marruecos de alentarlo, ante la indiferencia de las autoridades andaluzas y españolas, a las que exige que presionen al monarca alauita para que controle el humillante y degradante tráfico humano del Estrecho.

Franky  
Jueves, 8 de Septiembre 2005
Artículo leído 116337 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

301.Publicado por soufian marruecos el 23/03/2008 18:08
verdaderaente este tema ocupa la atencion de los responsables ; que ven siempre el conflicto entre los dos gobiernos marroqui e espanol; pero ahora
nos constamos que la relacion entre estos pais habia mejorado tras la buena politica de zapatero que ofrece siempre el mano de cooperacion con marruecos

302.Publicado por BENITO CAMELAS BOLAS MORO el 07/04/2008 17:23
FUERA EL ISLAM DE NUESTRAS TIERRAS CIERRA ESPAÑA POR SANTIAGO! DARLES A TODOS UNA PATADA POR EL CULO MIENTRAS ESTEN MIRANDO HACIA LA MECA AFUERA LOS PARTIDOS AFUERA CON VUESTRAS EXIGENCIAS DESTRUID LAS MEZQUITAS Y RECONVERTIDLAS EN IGLESIAS O CASAS DE PUTAS ME ES IGUAL AFUERA CON LOS POLITICOS MEDIOCRES QUE LES LAMEN EL CULO APOYANDO SUS EXIGENCIAS A CAMBIO DE VOTOS QUE PENSARIAN NUESTROS ANTEPASADOS SI VIERAN LA MIERDA EN QUE HAN CONVERTIDO ESPAÑA

303.Publicado por FELIPE-DE MARUECOS el 07/04/2008 18:47
..............blablablablabla....,ESPAÑA-MARUECOS
QUE ES LO QUE PASA,el tema esta caliente,y eso lleva a malos resultados....mucha gente despues de leer en esta pagina seguramente cambiaria de actitud,sea MARR o ESPA.
-----LOS INMIGRANTES HOY EN DIA CASI SON EL EJE DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA
---SABEN Q ESPAÑA VA A NECISITAR INMIGRANTES HASTA EL 2020 .
-----------------------------------------------------------------------------------

304.Publicado por pesimista el 08/04/2008 18:51
¿Acuerdo de co- soberanía sobre las plazas de Ceuta y Melilla?

305.Publicado por rendition el 18/04/2008 12:53
Abasi Fawal....¿policeman?

306.Publicado por hasta cuando? el 28/04/2008 01:58
hola
primero hay que recordar que estamos en el siglo 21.
bueno hay que empezar con esa paabra (moro) esa palabra es el origin del problema.
de verdad creo que la lengua espanol esta llena de palabras de insultos
y creo que cada dia la mayoria de los espanoles repiten esa palabra:moro de mierda o algu similar a esto.
y sobre la cuestion :porque los marroquis van a espana?
ok los marroquis de verdad no estan solo en espana estan en toda europa pero la mayoria de ellos esta en francia y en espana . las malas conditiones de vida en marruicos son detras de la tragedia que estamos viviendo.
pero antes de todo , los espanoles tienen una partie de responsabilidad del problema sabeis porque? porque espana nos ha ocupado y nos ha matado con armas prohibidas y el efecto de estos armas todavia se nota en Rif con muchos casos de cancer .
tenemos derecho de denunciar estos hechos. yo se que espana de hoy o es igual que de espana de franco.
esto es lo ha passado. tenemos que recordar lo sin olvidar de lo que nos esta esperando en el futuro,
Marruicos y Espana tienen mucho en comun y mucha en diferencia pero solo hay que precupar nos de lo que nos da buenas resultados.
las empresas espanolas son cada vez mas interesadas por Maruicos .
y los marroquis son cada vez menos interesados de ir a Espana.
y por el final solo quiero decir que solo con respeto podemos convivir bien
queda mucho a decir pero tengo sueno ,son las 1.57, manana tengo que ir a trabajar................................

307.Publicado por Santiago el 17/05/2008 20:00
El problema entre España y Marruecos reside en parte en sus respectivos gobiernos. El de España tiene la culpa de considerar a Marruecos como un país amigo, cuando en realidad es nuestro mayor enemigo, exportador de terroristas, delincuentes, prostitutas y mafiosos pandilleros. El de Marruecos por su parte se cree digno de reclamar lo que nunca ha sido suyo, tal como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las Islas Canarias y el Sáhara Occidental; amén de hacer la vista gorda ante la exportación de terroristas e inmigrantes ilegales que en la mayoría de los casos o mueren en las pateras o vienen a España a robar.
España ni quiere ni necesita la amistad de Marruecos, país de delincuentes y terroristas islámicos resentidos, así lo expresa la ciudadanía española que muestra entre la comunidad magrebí sus más altos casos de racismo y xenofobia. En mi opinión pienso que, ¿amistad con Marruecos? NO Gracias. No deseo la guerra, pero tampoco la amistad, que cada uno se quede en su país y no vaya al otro. ¿Es qué acaso vamos a olvidar los constantes feos y desprecios del país vecino que retira su embajador cada vez que le viene en gana? Los moros a la morería.

308.Publicado por Andrés el 17/05/2008 20:06
Faysal, no insultes a Rajoy porque quiera regularizar la situación de los inmigrantes. Zapatero no es el mejor y tú no tienes derecho a insultar al jefe de la oposición porque no eres español, así que no opines sobre lo que no te importa. El PP gobernará tarde o temprano y si no te gusta pues te largas de Españpa que nadie te va a echar de menos. Que véis la paja en el ojo ajeno y no véis la viga en el propio. Tanto insultar y hablar mal de Rajoy y del PP y no véis el rey que tenéis; que tiene al pueblo marroquí muerto de hambre, que por eso estás tu aquí, no por gusto. Deja de insultar a los demócratas y fíjate en el rey que tenéis, terrorista y ladrón al máximo.

309.Publicado por CABRON ESPAÑOL el 20/05/2008 16:58
Yo creo que los españoles son los más tontos de toda europa et todo el mundo le nota despues de su visita a españa .
MARRUECOS es un pais con mucha cultura y los marroquies sont entre los mas intelegentes del MUNDO ARABE. Viva Marruecos viva MARRUECOS et que se jodan los españoles jajajajajjajajjajajjjajjajjajjajjjajjajjajajjajjajja

310.Publicado por GILIPOYAS RACISTAS ESPAÑOLAS. el 20/05/2008 17:05
De verdad que los españoles racistas son de verdad gente tonta porque lo que saben es comer el cerdo vivir la cerveza hasta que se ponen como jiliboyas borrachos y no saben na sobre los otros paises ..

eso es la verdad.....................................que yo creo.

311.Publicado por youssef el 02/06/2008 19:42
hola
soy un franco-marroqui,estoy estudiando en españa...y he visto como la gente española tratan a un marroqui,pero si los españoles sienten mejor tienen ke ir a alemania por ejemplo y van a ver como esa gente tratan a los españoles.ke yo tenia charlas con un español de madrid ke trabaja en un hotel en munich y estaba llorando del racismo hacia los españoles,tambien en francia la gente le parecen ke los españoles son guarros y perros,pero la conclucion ke hasta ke no vives en un pais ke lo criticas o le abusas tienes ke vivir en este pais!!!

312.Publicado por JAIME el 04/06/2008 13:05
MOROS VOLVED A VUESTRO PUTO PAIS

313.Publicado por sousou el 05/06/2008 17:54
no erse un humano,,primero los marroquies no son muertos de huambre,,sin ellos no sabes ni el sabor del tomate,,ni del pescado,,ahora tenteras quien el muerto de huambre

314.Publicado por fan el 06/06/2008 06:11
solo quiero decir que hay de todo en todo el mundo. nunca tenemos que juzgar a nadie antes de conocerlo, sea marroqui español o de otra raza. españa ha necesitado marruecos y aun lo necesita, nosotros necesitamos a españa. uno no tiene que insultar la tierra en donde gana su vida y come pan. fuera el racismo y fuera la politica.

315.Publicado por JAIME el 08/06/2008 13:26
OYE UNA PREGUNTA POR QUE COJONES SE VIENEN LOS MOROS?

POR QUE NO SE QUEDAN EN SU PUTO PAIS?

316.Publicado por fan el 11/06/2008 05:53
soy marroqui y no se con que politica va nuestro gobierno!!!!!! cada dia peor, jovenes diplomados en paro, quieren recuperar el sahara ,ceuta y melilla, les digo cabrones de mierda( el gobierno) primero piensa mejorar la vida del ciudadano ayudandole a trabajar y sobrevivir antes de pensar en gilipolleses. se queda muy claro que el gobierno quiero mucho a los ciudadanos pegandoles cuando intentan hacer una huelga pediendo vida digna y trabajo. suficiente lo que ha pasado la semana pasada en sidi ifni. VIVA MARRUECOS Y AL CARAJO EL GOBIERNO

317.Publicado por MARIAN el 11/06/2008 17:48
Soy catalana. Estoy indignada con esos chavales que insultan, por cosas así me avergüenzo de ser española.
Marruecos es precioso y su gente aún más. La gente que se cierra en banda se lo pierde!!! Son gente muy hospitalaria que te dan lo que no tienen. Són trabajadores, alegres y pobres! En marruecos he visto iglesias i cementerios judíos!!! Los niños de 10 años són más maduros que muchos españoles de 25. De bien pequeñitos tienen que ayudar a su família a trabajar.
Deseo de todo corazón que las cosas vayan mejor en el presente y el futuro. Toda la gente que está luchando por sus derechos humanos (salario digno, condiciones sanitarias, la mujer...). Es intolerable lo que estan haciendo con esas personas, sobretodo en el sur (p.e. sidi ifni, y todo el pueblo saharaui) pero también en el norte (martil) y muchisimas otras cosas que no sabemos, que no se cuentan como la brutal paliza que los policias propiciaron a los estudiantes de la universidad de Rabat, la prostitución ilegal(que generamos nosotros!!!!!!!!!!!), las pateras.... esto duele mucho. Fuerza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos a todos... Libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No quiero que penséis que todos los españoles somos racistas. I tranquilos porque los que dicen esto de los marroquíes también odian a los catalanes por ser diferentes.

318.Publicado por Narjiss el 11/06/2008 21:42
Hola todos....
En primer lugar, me gustaría dejar claro que la mejor manera de entenderse es hablar CIVILIZADAMENTE, con RESPETO, y sobre todo con CONOCIMIENTO. Dicho esto, y despues de haber leido todo lo que se ha dicho anteriormente, me parecen fuera de lugar muchos comentarios resultado emergente de la poca información que tienen muchos, tanto sobre la historia de Marruecos, como la de España.
el islam no es literalmente sumision, la palabra islam para quien no lo sabe deriva de salam- que quiere decir PAZ. y el Coran no es ningun manual de instrucciones para futuras invasiones, es justo lo contrario, el mensaje del verdadero ISLAM es un conjunto de enseñanzas espirituales y educativas que se complementan entre sí, dando lugar a como deberia ser el propio ser humano en su relacion con Dios y con los demas. mensaje impregnado de valores civicos de grandeza y bondad. el hecho de que los musulmanes no sean precisamente asi, no da derecho a juzgar la esencia del ISLAM, estoy de acuerdo que hay muchos aspectos que criticar en el comportamiento de algunos musulmanes, pero criticar una religion sin siquiera conocerla me parece un acto de cobardía e ignorancia.
Cabe decir que los países civilizados, los países desarrollados política y culturalmente han llegado a la conclusion de que la pluralidad que ofrece la humanidad en su totalidad es un recurso que aprovechandolo se puede llegar a vivir en armonia y en paz. la clave sin duda alguna es la TOLERANCIA y la aceptacion del otro, independientemente de su origen, de su religion o cultura, porque todo en esta vida es digno de respeto.
el racismo que se sustrae de algunos comentarios presentes aqui, contribuyen a que la humanidad de pasos atras en vez de progresar, pero no me preocupa porque seguramente no todos los españoles son asi, como no todos los marroquíes son igual. la inmigracion es un fenomeno que han conocidos todas las naciones, cuántos españoles han emigrado en la epoca de Franco, o despues con la guerra civil española? como fueron recibidos en otros paises? seguro que mucho mejor de lo que se muestran ahora frente a cualquier emigrante que llega desesperado, e ilusionado de encontrar una vida mejor.... con esto no pretendo apoyar el fenomeno, estoy con que mejor morir que vivir sin dignidad, pero la vida es lo suficiente dura para ir cerrando las puertas a unos ciudadanos que su condicion economica les ha empujado a dejar sus casas y saltarse al mar en busca de pan.
el problema de algunos españoles es esa "superioridad" que sienten ante el marroqui o el latino, cuando ambas culturas son tambien ricas e interesantes...pero que no interesan, porque estamos en un mundo injusto, desigual y salvaje, donde el fuerte impone y el debil obedece, volvemos al punto cero, si no podemos poner fin a nuestas diferencias, es mejor que contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para todos.
espero y deseo que la generacion siguiente no se mate sólo por ser diferente.
Un saludo Cordial a todos.

319.Publicado por Laura el 12/06/2008 13:14
Bla bla,eso solo son palabras vacias,cada pais tiene un nombre y una cultura justamente para eso,porque España tiene que dejarse invadir por gente de otros paises?

Una cosa es que vengan unos cuantos a trabajar etc y otra muy diferente es que nos invadan y nos echen de nuestro pais.

Solo en Africa hay 900 millones de pobres,pensais que caben en España un pais pequeño de 45 millones de personas,hay que ser realistas.............

320.Publicado por MARIAN el 12/06/2008 15:15

Laura tu comentario es un poco hipócrita porqué al estado le interesó en su momento que vinieran masivamente porque faltava mano de obra. eso de invadir... es belicismo no inmigración!!!!!!! Me aburren profundamente este tipo de comentarios fruto del analabetismo cultural. La culpa es de las malas políticas española-marroquí no de la gente. Eso de que [ nos echan de "nuestro" país] es ridículo, Laura cariño. Siento mucho desilusionarte pero la españa que defiendes no existe, hace mucho tiempo que dejó de existir, si es que existió alguna vez!!! nuestro país es un país pluricultural. Este país tiene la herencia de muchas culturas (la céltica, la mediterranea, l'andalusí...). Seguimos explicando la historia del s. VIII como la invasión árabe. Esto no puede ser. La cultura andalusí se caracterizava por la CONVIVENCIA de las tres culturas : la musulmana, la judía y la cristiana. Los musulmanes llegaron y se instalaron pacíficamente. Más tarde, la inquisición los echó, los exterminó. Si esta es nuestra cultura no me siento para nada identificada con ella.
Por último, tu crees que españa es el único país del mundo que recibe immigración??
No te dejes influenciar por este tipo de comentarios que escuchas en el bar, en casa, en la tele.. y dejate caer un dia por el riff, el alto y bajo atlas, Fez, tànger, en las preciosas ciudades de costa, tetouan (y sus suburbios) y sabrás de que hablo.

321.Publicado por de-Marruecos el 12/06/2008 17:23
Laura
primero, muchos españoles se van a otros paises, y nadie les acusa de invadir, aparte de que parece ser que tienes una confusion tremenda entre lo que es inmigrar, e invadir... parece mentira que en el siglo XXI siga existiendo personas como tu...
segundo, sepa que tu querida España se esta yendo a instalarse en Marruecos, informate de cuantas empresas españolas se estan inaugurando cada día, la cantidad de españoles que encontraras en Marrakech, Tanger o Tetuan... Nosotros, Los del tercer mundo, sabemos ser mas receptivos, tolerantes y generosos, como fue desde siempre... cuando ustedes sufrían hambre y se iban a Marruecos en busca de comida...
como ha dicho Marian, españa no es el unico pais que tiene el problema de la inmigracion, se nota mas porque es la puerta al resto del mundo. y porque decadas atras, se le ha robado su riqueza a estos paises de donde proceden esas criaturas malvadas en los largos periodos de colonizacion.
Tranquila, que nadie te echará de tu pais, ahora que la crisis os esta alcanzando el cuello. y trata de ser mas humana que es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos.

322.Publicado por PABLO el 12/06/2008 23:05
de-Marruecos

A MI ME SUDA LOS COJONES TUS HISTORIAS,CADA UNO TIENES SU PAIS PARA VIVIR Y ESPAÑA ES PARA LOS ESPAÑOLES,COMO SU PROPIO NOMBRE DICE (ESPAÑA) (ESPAÑOLES)

CADA UNO EN SU PUTO PAIS JODER,QUE YA ESTAMOS CANSADOS DEL ROLLO DEL PUTO INMIGRANTE,QUE VIENE Y QUE HAY QUE TENERLE PENA..............A LA MIERDA


323.Publicado por MARIAN el 13/06/2008 08:42
pablo
inculto!!! la gente como tu sobra en nuestro país

324.Publicado por MARIAN el 13/06/2008 16:45
lee un poco el blog. Puede que aprendas algo

325.Publicado por fan el 13/06/2008 19:37
quien dice que españa no es pais amigo de marruecos le digo pues a nosotros (marroquies) tampoco nos importa que marruecos sea amigo de españa. cabron inculto, yo hablo tu idioma y conozco toda la historia de tu pais y de muchos mas, aver si me puedes responder en arabe y contarme un poco sobre la historia de marruecos jajajaja

326.Publicado por fan el 13/06/2008 19:47
desde cuando españa ha sido amiga de marruecos? el unico pais del mundo que causa problemas para que marruecos no saldra nunca adelande, chupando las riquesas de nuetros mares, causandonos problemas en el sahara, ocupando ceuta y melilla. es por culpa de españa y de hijos de putas como tu que somos obligados dejar nuestro precioso pais para buscarse la vida fuera, y si venimos a españa es para trabajar con dignidad y sudamos para sobrevivir. lo mismo pasa con los sudamericanos que llemeis "sudacas", que despues de destrosarles sus paises lo esteis tratando mal cuando vienen para buscarse la vida. lee un poco tu historia si no te la enseño yo

327.Publicado por Angel el 14/06/2008 14:13
fan

Enseña historia en tu pais y dejanos en paz

328.Publicado por MimO el 24/06/2008 18:08
soy española y ademas de estar de acuerdo con lo que dice el comentario 326 ( es normal q el resto del mundo nos vea asi) no hay que olvidar q nosotros tambien hemos emigrado a algun lugar en nuestras etapas de crisis en el pais-., españa no siempre ha sido un pais radiante y lleno de riquezas naturales propias-.,♥
ahora es cuando debemos ser tolerantes con los que respetan las leyes y con los que solo buscan un provenir mejor .. como lo hicimos nosotros en nuestros malos tiempos =)
pongamosnos en los zapatos de los demas`
vivia españa , viva marruecos ... viva el planeta tierra ^____^

329.Publicado por karim el 26/06/2008 17:13
El tema de la inmigración es una de las cuestiones que más preocupa actualmente a la opinión pública española. Se habla mucho sobre ello y se discute aún más, pero a menudo se hace de oídas y blandiendo prejuicios como argumentos. Se precisan datos y análisis serios que nos aclaren cuestiones clave como las siguientes: ¿Cuál ha sido la aportación de la inmigración al actual crecimiento de la economía española? ¿Cuáles son las tendencias de la población inmigrante, demográfica, social y laboralmente? ¿Cómo llegan hasta aquí? ¿Crece la delincuencia por parte los extranjeros? ¿Se nota algún efecto en los países emisores?

Hay asuntos que resultan bastante conocidos, como es el hecho incontestable de la riqueza que aporta la mano de obra inmigrante (a la dimensión económica de la inmigración nos hemos referido ya alguna vez en este mismo blog), pero hay datos que merece la pena ver reunidos juntos en una sola publicación. Así, sorprende la confirmación de que los reclusos extranjeros disminuyen porcentualmente en relación a la población extranjera total, pero siguen estando sobrerrepresentados en la categoría. O la mayor movilidad geográfica del inmigrante, que está ayudando a recuperar tanto el mercado de la vivienda como a contrarrestar el excesivo nivel de concentración urbana. También es importante la presencia del colectivo inmigrante en las denominadas tareas del cuidado, cada vez más necesario dado el envejecimiento poblacional. También en lo que respecta a la residencia, el empleo, la familia o la escuela. Informarse cómo repercute la inmigración en todos estos ámbitos es imprescindible para no seguir discutiendo tan sólo a partir de tópicos, que no hacen sino alimentar la incomprensión del fenómeno migratorio en España

330.Publicado por karim el 26/06/2008 17:28
España importó 197.966 toneladas de alimentos de Marruecos el pasado año, mientras que sus exportaciones alimentarias al reino alauí totalizaron 143.955 toneladas, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex). España se convierte así en el segundo destino receptor de productos alimentarios marroquíes de la UE, sólo por detrás de Francia (474. 346 toneladas), y por delante de Holanda, Reino Unido y Alemania.

Los productos que más importa España son pescados, crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos, hasta un total de 100.825 toneladas anuales. El segundo destino del pescado marroquí es Italia, con 18.706 toneladas.

El pasado año la Unión Europea y Marruecos no lograron acordar la renovación del acuerdo pesquero, lo que supuso un duro golpe para los más de trescientos barcos españoles que faenaban en los caladeros marroquíes, procedentes en su mayoría de Galicia (32), Andalucía (149) y Canarias (122).

Después del pescado, las frutas y hortalizas marroquíes son el producto de mayor entrada en el mercado español, con un total de 35.812 y 25.286 toneladas, respectivamente. En estos momentos están pendientes las negociaciones entre la Unión Europea y el país magrebí para revisar el capítulo agrícola del Acuerdo de Asociación. Según algunas organizaciones agrarias, las aspiraciones de Marruecos, a favor de un importante incremento de la cuota de exportación hortofrutícola a cambio de más importaciones de productos continentales de la UE, han provocado ya la interrupción de las conversaciones, punto que no confirman en fuentes oficiales. De constatarse las exigencias del reino alauí, el sector hortofrutícola español se vería seriamente perjudicado, dado que es el principal competidor de Marruecos por tipo de producto y calendarios de campaña en el mercado comunitario.

331.Publicado por Narjiss el 27/06/2008 09:49
Saludos a todos...
me parece muy bien la aportacion de Karim, maravillosa con datos exactos y cifras claras.. al menos asi, dejamos de ser unos "muertos de hambre" como nos pintan los medios de comunicacion españoles... en realidad aqui nadie discute el papel de la inmigracion, o su aportacion en el plano economico, seria absurdo, lo que si se habla aqui, es el tipo de relacion entre dos pueblos: Marruecos y España. los gobiernos les da igual (recuerden que en la epoca de Aznar se daba la residencia de trabajador a los recien llegados con solo tener un Bono bus...) y en Marruecos no se interesan por el sufrimiento de los que residen fuera (recuerden elproblema de la Cañada Real en Madrid....) en fin.. yo veo el problema a nivel social, porque desgraciadamente aun despues de la revolucion francesa y todo lo que conllevó en materia de derechos humanos, de valores civicos, de ciudadania cosmopolita, aun existe el racismo, la descriminacion, y la fobia del "moro". como se ha dicho en algun comentario aqui, "porque España tiene que dejarse invadir por gente de otros paises?" ... y mas absurdo que este comentario amigos no existe nada... al final solo me queda decir, que el mundo es de todos, o al menos deberia serlo, que nada es eterno, y si Marruecos ha pasado por malas rachas antes, ahora cuenta con un Rey y una sociedad movilizada para el cambio, para el trabajo y el desarrollo, y a pesar de que no se estan notando los resultados de la manera que se esperaba.. confio y creo que la suma de los esfuerzos de todos nosotros, nosotros que amamos a nuestra tierra, a nuestra identidad, nosotros que estamos ahora aprendiendo lecciones del pasado para que cuando tengamos puestos de responsabilidad no volvamos a cometer los mismos errores.
pero al mismo tiempo, y pensando un poco en el tipo de inmigrantes que llegan a España, entiendo que los españoles se sienten incomodos, entiendo porque tienen esa imagen de nosotros, ya que los que llegan en pateras no representan al pueblo marroquí, os lo aseguro, hay muchos que creen que "el extranjero" es el eden que añoran y desean, que ahi podrian materializar todos sus sueños, pero al llegar se chocan con la realidad y empiezan a formar parte de la clase delincuente dando una imagen negativa de todo un pueblo, que no es como se le pinta, sino todo lo contrario.
creo que es tarea de los medios de comunicacion, de los responsables de los asuntos de inmigracion, aclarar que el paraiso no existe, y que cambiar de lugar no descarta trabajar, que para ganarse la vida hay que currar mucho, y es mejor hacerlo con dignidad ganando poco, que ganar un poco mas siendo esclavo...
Gracias a la gente que llevan soportando la presencia de mucha gente "desesperada", poco formada, y poco educada para ser honestos, con todo lo que llegan a generar personas asi...Espero y deseo que llegue algun dia, en que no se den las razones para que no nos odien más.
Gracias

332.Publicado por BADR el 28/06/2008 10:32
Europa debe abrir sus puertas a los inmigrantes y darles trabajo, no limosnas para comer. No son delincuentes. Y si no lo son, por lo tanto los medios disuasorios empleados no son los adecuados, la política europea no es la adecuada, en vez de gastarse millones en Iraq, deberín llevarles el trabajo y la paz a su lugar de origen. ¿Dónde quedan los Derechos del Hombre? No se puede permitir esto de ninguna manera: son de nuestra misma especie. Todos somos inmigrantes o emigrantes. Mañana podemos ser nosotros. De nada sirven ejércitos apostados en las fronteras con armas letales, fusiles y bombas contra personas hambrientas, heridas, laceradas, humilladas... La política de contención está mal llevada. Al problema no se le ha visto, o no se le ha querido ver el punto de vista adecuado, valiente, decisivo, inteligente. Subir vallas no sirve de nada. Las vallas no dan de comer.

Es necesario hacer una reflexión seria y humanitaria, sin palabrería de adorno de tribunas o estrados parlamentarios o televisivos, sin palabrejas políticas que no dicen nada concreto. Me refiero al asalto de las vallas de la frontera de Ceuta de Melilla, y de esa sangría de ahogados en el Estrecho de Gibraltar, un estrecho en aguas internacionales, no sólo de España y Marruecos, sino del Mundo.

¿Se pueden cerrar las puertas al hambre? Un inmigrante no es un delincuente, a lo sumo, cuando salta la valla, ha cometido una falta administrativa y no se le puede matar ni se le puede devolver a su país de origen donde morirá, sino que hay que darle asilo y ayudarle sin medida. Europa no quiere mirar la raíz verdadera del problema de nuestros vecinos, que,sin ideas, empiezan por no hacer una política de ayuda eficaz a estos países. Nadie recuerda que los españoles tuvimos que emigrar después de la guerra civil, porque nos moríamos de hambre franquista, lamíamos las peidras y nos fumábamos las cáscaras de las patatas, como portugueses o italianos.

Hay que hacer política real y reflexiva y, sobre todo humana más que humanitaria, no de contención, sino de admisión y reinserción en el mundo de los que comemos tres o cuatro platos diarios y encima estamos sometidos a dietas de adelgazamiento por estética, o porque se nos notas los michelines. Esto es vergonzoso, inhumano, deningrante, no corresponde al ser humano sino a la bestias, es para romperse los dientes con un hacha. Si todos los hombres somos libres, desde que se erradicó la «esclavitud», tenemos derechos a movernos por el mundo entero, porque el mundo es nuestra casa, nuestro domicilio en el Universo. Y sobre todo cuando necesitamos mano de obra.

Primero hay que preguntarse por qué llegan tantas avalanchas de inmigrantes a nuestras fronteras, a nuestros «paraíso», cuando Europa es una cuna de oro en medio de un corral de asnos. Seres humanos harapientos para nuestra vergüenza de ser humano y de la especie humana, y que se dejan la piel, las uñas, los ojos, las entrañas en las cuchillas de las alambras de las trincheras/fronteras como materia devoradora de hombres, porque sepan ustedes que esos rollos de alambras de acero se construyen con miles de cuchillas que cortan como la de afeitar. Son las mismas que se emplean en las trincheras, en la guerra, sobre las cenizas de la tierra.

Los inmigrantes vienen porque en sus países de origen se mueren de hambre, están en guerras, no hay más que dictadores, genocidio, persecuciones y palos, muchos palos. No vienen de turismo. No vienen a quedarse. Estas personas de color son seres humanos que sienten, piensas y tienen sueños de superación o ambiciones como los nuestros. Pero nosotros pasamos olímpicamente de ellos en el Telediario de las tres de estos «rollitos informativos», porque la piedra ya aprendió a latir. Cuando las manchas de sangre se secan en las alambras, en las carreteras, después nadie sabe si es de un blanco, de un negro o de un amarillo, la sangre tiene el mismo color rojo para todos, los sentimientos tienen las misas pasiones, y un hijo, un padre o un hermano duele tanto como cuando nosotros perdemos a uno de los nuestro.

A los inmigrantes que asaltan nuestras atractivas fronteras de miel y leche no les importa perder la vida porque no tienen vida, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. ¿Qué sucede con las fronteras blindadas de Europa o con las fronteras del mundo?, de quiénes nos protejen, de los débiles hambrientos, de esas masas de hombres, mujeres y niños que suplican nuestro pan, nuestra agua, un trabajo.

Hace ya algunos meses que empiezo a oir eufemismos: inmigrantes irregulares por el de ilegales, ya dije que no había personas ilegales, sino indocumentados, no existen las personas ilegales, lo de usar irregular tampoco es aceptable, irregular en geometría significa que no se somete a las formas regulares, en las personas, significa que no se ajustan a las reglas regulares de las leyes de un país, del método burocrático de control de fronteras. Y es que estas personas no se pueden ajustar a las reglas porque no hay reglas para ellos porque tampoco hay esperanzas. Cuando no hay esperanzas tampoco no existen reglas que acatar.

Europa y los europeos, nos hemos vuelto insensibles, insolidarios, egoístas y lo peor de todo inhumanos. Cuando el problema tiene la solución más viable y lógica, la de invertir, no unos cuantos euros, sino millones en educación, sanidad, proyectos de UNICEF a larga distancia, no en la Luna, sino aquí mismo, al Sur o al Este de nuestro continente. Política de economía sostenible en los países de origen. Bien a través de las ONGE’S independientes o institucionalizadas. La Cruz Roja internacional. El Vaticano que tanto predica y recoje. Porque el ciudadano, el emigrante no tiene la culpa de la mala política de su país, y sólo le queda huir por el desierto de la sin razón, llorar y dejarse la piel de hombre en las cuchillas de las alambradas.





--------------------------------------------------------------------------------

333.Publicado por Carlos el 28/06/2008 15:17
Publicado por BADR el 28/06/2008

MUY BONITO........

PERO EN ESPAÑA NO CABEN TODO LOS POBRES DEL MUNDO

ENTIENDELO JODER.................

SOLO EN AFRICA HAY 900 MILLONES

AQUI EN ESPAÑA SOLO SOMOS 45 MILLOS,SOMOS UN PAIS PEQUEÑO

AQUI NO CABEN,POR MUCHAS PALABRAS BONITAS QUE DIGAS....

334.Publicado por reduan el 09/07/2008 20:03
ola lo 1 erooo que viva francia y viva los marroquis , españa a la mierdaaaa hijos de puta racistas .............

335.Publicado por marian el 11/07/2008 00:14
joder que no todos somos así ;(

336.Publicado por pa toos el 11/07/2008 07:33
Don José Bono Martínez dijo que en La Mancha había espacio para todos....

337.Publicado por moreina el 14/07/2008 17:59
Pablo tienes razon, los espanoles deben quedar en espana !!! espero que todos los immigrantes espanoles que viven aqui en francia van a regressar en espana y todos los otros espanoles de marrueco tambien

338.Publicado por yunes el 14/07/2008 20:33
veo mucha incultura e ignorancia ,soy moro y en absoloto soy como describen algunos sujetos,querais o no mientras haya pan habra imigrantes hos teneis que aguantar es asi y como fue siempre en todas partes ,no hay nadie mejor que nadie ,recordar que para los europeos europa acaba en los pirineos y para muchos los españoles soys los moros de europa.haora nos toca vivir esta etapa ,pero la tortilla dara la vuelta como a lo largo de la historia y los que son ricos hoy seremos pasto de canceres y emferm y edades .vive tu vida y deja los demas que la vivan .

339.Publicado por yusuf el 14/07/2008 23:34
para esos xenofobos incultos ,los moros os vamos a degollar como corderos seremos mas que vosotros y somos mas valientes gallinas.

340.Publicado por reduan el 15/07/2008 13:41
yo pedo perdon por lo que decho lo que pasa es que tengo unos amigos españoles la verda es que me tratan como se no soy marroqui es como somos iguales y hoy he vesto unos comentarios casi lloro por que pasa eso entre marroquis y españoles que nos pasa ?¿?¿?¿?¿?¿?espero que españa y marruecos seian unos amigos para siempre

341.Publicado por marian el 15/07/2008 23:25
besos reduan!!

342.Publicado por reduan el 16/07/2008 20:08
de nada y perdon por lo que he puesto antes a todos los españoles

343.Publicado por Una realidad el 17/07/2008 18:21
En cuanto a paises, el que no tolerante es marruecos, pese a los intentos de españa.
El no reconocimiento de ceuta y melilla, asi como perejil como territorio español, pese a lo cual españa cede ocasionalmente. En cuanto a este punto solo decir que aunque un dia fueran marrokis(ceuta nunca fue marroqui, anteriormente era portuguesa) actualmente son territorio español; segun los argumentos marroquis, media europa seria italiana, incluido el norte de marruecos pues en su dia pertenecio a roma, aunque segun este planteamiento seria dificil definir fronteras pues creo q todo pais actual fue invadido en su dia.
El incumplimiento de tratados entorno a la migracion puesto que marruecos no pone el interes suficiente en solucionar este problema.
La inbasion de territorio español(aunque sea una roca), es una clara declaracion de guerra, ante la cual españa se limito a hacer l vista gorda, si hubiera sido otro pais posiblemente marruecos habria sufrido mayores represalias, tanto del pais ocupado como a nivel internacional.
España esta siendo continuamente puesta a prueba y retada por parte de marruecos sobretodo ultimamante y esta cediendo (demasiado a mi parecer) como prueba de buenas intenciones, encima no digamos que españa no pone de su parte, que si racismo, a si... Seamos objetivos y no veamos solo la paja en el ojo ajeno.

En cuanto a la cuestion de individuos, los musulmanes o moros(todabia no entiendo porque les ofende que les llamen lo que fueron, son y seran sea con una u otra palabra, pero bueno, sera que son mas racistas ellos o no se sienten orgullosos de serllo, otra esplicacion no le encuentro) son personas como todos y por tanto hay de todas las clases; he convivido con ellos y tengo buenas relaciones, pro tengo que decir(no son marroquis sino españoles) que aunque eecepciones, por lo general su forma de vivir deja mucho de desear en cuanto a limpieza del hogar(aunque igual en entorno familiar cambie la cosa), hay mucho que se automargina aislandose de los cristianos e incluso llegando a recriminar a los suyos por relacionarse con estos, no son tan trabajadores como lei en algun comentario(aunque en la zona los cristianos tampoco lo son), su educacion a los demas deja mucho que desear, pues tienen un caracter bastante fuerte(en ocasiones agresivo) y se consideran por encima de los demas(aun siendo de los suyos), suelen defenderse entre ellos, aun sin razones y encontra de sus "amigos" o conocidos y generalmente en clara ventaja numerica(aunque eso es tipico en grupos radicales), pese a su gran devocion religiosa, esta deja mucho que desear en caso de no encontarse rodeados de otros musulmanes(cuando no cumplen mas de una tradicion o norma)ademas de su ignorancia o su particular interpretacion de libros religiosos(cerdo no comen, por una plaga de haces siglos, pro drogas si consumen cuando estan prohibidas espresamente, asi como mantener relaciones sexuales prematrimoniales, pro no beben agua en ramadan aunque realicen un esfuerzo fisico intenso, caso en que les esta permitido) y muchos se escudan en el racismo para justificar sus defectos y obtener beneficios.
He leido todos los comentarios y hay muchos españoles a favor de los marroquis, pro no tantos marroquies defendiendo a españoles, sino mas vien recriminandoles por una u otra cosa; ya ni menciono varios comentarios estremistas marroquies ni españoles(aunque son mas los marroquis y mas fuertes)

Pese a poder ser llamado racista, repito que hablo con conocimiento de causa pues convivo con ellos desde hace unos años(desde que me relaciono con ellos los veo con peores ojos, por algo sera) tengo amigos y lo dicho anteriormente es basandome en ellos, si de 50 personas solo hay un par de escepciones, creo que se podra generalizar(puede que solo conozca a 48 escepciones)

Y en cuanto a marruecos y su poblacion, no he estado todabia, espero estar en brebe, he escuchado que aunque deberia ser al contrario, tienen una mente mas habierta y mejor comportamiento que los musulmanes en territorio español (de los cuales tome la referencia anterior). Sinceramente, espero que sea asi.

Un apunte a parte de todo esto.
Creo que españa deberia considerar revisar los requisitos que exige para los permisos de residencia, asi como pedir informacion al pais de origen antes de admitir la entrada de inmigrantes; digo esto proque cada dia hay mas casos de delincuencia, no creo que sea por una u otra raza o pais (aunque influya en ciertos aspectos) pro he estado en paises de los que aportan inmigrantes conflictivos, y en general no hay delincuentes, parece que todos los mandaron a españa o europa(mas llama la atencon cuando se sabe que tenian antecedentes en su pais u ordenes de estradicion y se les permitio la entrada)


344.Publicado por marian el 22/07/2008 00:22
hola!!! me llamo marian soy paraguaya ,pero tengo decendia arabe, vivo en españa 6 años he vivido 5 años en madrid. y un año en mallorca.. !!! y os puedo decir q los marroquies son buena gente , he conocido en mallorca a unos chicos educados, respetuosos, y un nivel de vida muy buena. sobre todos son trabajadores. y tengo novio marroqui hace 8 meses.. le adoro y lo amo!! es un amor de persona. buena con cultura..!!! puedo decir q estamos enamorados.. y no jusgueis a todos por igual...!! y me encantaria conocer marruecos, ir de vacaciones . por que es un pais muy bonito. me gusta la cultura. y la religion musulmana..!! españa es lo q es gracias a los inmigrantes, y es verdad lo q he leido anteriormente , y españa tubo q inmigrar en los otros paises europeos como inglaterra, alemania etc. y tambien en sudamerica. como argentina.. !! para trabajar. y los colonizadores an robado toda la riqueza y oro de mi pais.. .!! solo quiero q no seas tan racistas con otras personas de otro paises. ahy todo tipos de perosnas, en cada pais. buenas, honrradas, trabajadores,ignorantantes, mal educados.etc etc..!!! bueno saludos a todos..!! habibi te amo ismael

345.Publicado por Majchán el 22/07/2008 09:46
Hay personas muy frustradas que en vez de ir a un psicólogo para ayudarles a recuperar el equilibrio se dedican a insultar al prójimo en los foros. Y ese prójimo es un marroquí mejor que mejor.

346.Publicado por RIKI el 22/07/2008 21:38
MARRUECOS CONTRA MAS LEJOS MEJOR Y LO SIENTO MUCHO,ES LO QUE PIENSA LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES Y RESTO DE EUROPA

347.Publicado por marina el 23/07/2008 09:59
para unarealidad:
yo conozco muchos marroquís aquí y en Marruecos y te puedo asegurar que hay de todo como en todo el mundo, no se como puedes escribir esas parrafadas sobre como són los marroquís, mas bien parece que hayas tenido una mala experiencia con uno. Si no has visitado marruecos no puedes entender muchas cosas, sólo puedes hablar de lo que ves a tu alrededor, y ni eso porque de lo que ves creete la mitad. tu comentario es racista por muy buenas palabras que nos quieras colar. Tu partes de la base de que el marroquí es diferente al resto de la gente y no así además nuestro estado es aconfesional así que si no te gusta que haya musulmanes te tendrás que joder porqué por ley tienen todo el derecho del mundo a practicar su religión.

348.Publicado por MIGUEL el 23/07/2008 22:52
Publicado por marina el 23/07/2008 09:59

SE NOTA QUE HAS ESTADO LIADA CON MOROS Y LOS DEFIENDES,NOSE COMO PUEDES IR CON MOROS PERO BUENO..........

ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES


349.Publicado por Adil el 24/07/2008 14:45
VIVE LE MAROC ET A BAS LES ESPAGNOLS DE MERDE
L'HISTOIRE VOUS DIRA QUI NOUS SOMMES ET QUI VOUS ETES!!!!
NOUS SOMMES LES MAROCAINS MUSULMANS QUI ONT CIVILISER L'EUROPE, VOUS ETES LES ESPAGNOLS QUI ONT DETRUIT LES GRANDES CIVILISATIONS D'AMERIQUE DU SUD (MEXICO, PEROU...)
SALLE ASSASINS
LISER VOTRE HISTOIRE ET LISEZ LA NOTRE
NOUS AVONS ETE NOUS SOMMES ET RESTERONT VOTRE EXEMPLE
VIVA MARRUECOS

350.Publicado por Adil el 24/07/2008 14:53
JE VOUDRAIS AUSSI DIRE QUE SI VOUS CONSIDÉREZ QUE LE MAROC N'EST PAS UN AMI DE L'ESPAGNE JE VOUS DIS QUE NOUS AUSSI ON N'AIME PLUS L'ESPAGNE
MALHEURESMENT LA GRANDE NATION ESPAGNOLE QU'ON CONNAISSAIT A DISPARUE!!! IL NE RESTE QUE DE ENFANTS DE PUTES IGNARANT ET QUI SE PRENNET POUR JE NE SAIS QUI

1 ... « 4 5 6 7 8 9 10 » ... 15
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros