Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez, podrido y descontrolado, es un peligro para España, las democracias y sus amos en las sombras


Nota

Los últimos movimientos y decisiones políticas del poder en España demuestran que Pedro Sánchez está en una situación personal peligrosa, psicológicamente alterado y angustiado ante su posible derrota y que esa amenaza lo convierte en un tipo despiadado, lleno de odio, dispuesto a todo y pasado de vueltas.

Su injusta descalificación del medio millón de manifestantes en Cibeles, a los que considera ultras, nostálgicos y anti demócratas a pesar de que solo pedían libertad y respeto a la Constitución, ha sido repugnante y confirma que Sánchez ha perdido los papeles. Los discursos de denuncia en el Parlamento Europeo y el posicionamiento de los grandes medios internacionales, que le denuncian como tramposo y aprendiz de tirano, le están llevando a la histeria.

España es un país podrido, cada día más necesitado de regeneración, que retrocede en todos los ámbitos, a pesar de que el gobierno y sus aliados de la prensa intenten ocultarlo con un diluvio de mentiras.

La corrupción ha descendido desde el poder al pueblo y ya lo infecta todo. La gente evade impuestos, miente, esconde sus preferencias, está confundida, indefensa y carente de valores. El deterioro es cada día más alarmante y ya repercute en la convivencia, que está crispada y llena de divisiones, rencores y odios.

Ante la incapacidad del gobierno y de los grandes partidos para emprender las grandes transformaciones y cambios que España requiere, los políticos que ganen las elecciones de 2023 tendrán que escuchar, lo quieran o no, el lamento de una sociedad que se siente en agonía y sabe que sólo se salvará con una regeneración profunda que los partidos son incapaces de imaginar siquiera.
---



El socialismo y la izquierda en general, asustados por el miedo a perder las elecciones y las encuestas, que anticipan una derrota, son conscientes de que la figura de Pedro Sánchez resta más que suma, es ya un estorbo para todos y huele como un cadáver ambulante que se limita a improvisar medidas electoralistas, cortoplacistas y suicidas para la nación.

El reciente asalto de Sánchez a la Justicia, la supresión de la sedición, la devaluación del delito de malversación y la colocación de adictos en el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General han dado la puntilla a su imagen, que llegó a ser en el pasado la de un hábil reformador, pero que hoy es la de un ambicioso desequilibrado, frustrado y peligroso desbocado, obsesionado por controlar el poder absoluto.

El miedo de Pedro Sánchez a salir a las calles, donde es abucheado por los ciudadanos, es síntoma claro de su fracaso y desgracia política. Sus apariciones, trucadas por la propaganda, se graban en recintos cerrados, con militantes disfrazados de gente del pueblo y en espacios severamente custodiados por cientos de policías.

Sánchez es un peligro, no sólo para España, sino también para los amos del mundo que antes le apoyaban y que le auparon hasta el poder, creyendo que era el indicado para conducir a España hasta el Nuevo Orden. Ahora ya no pueden seguir apoyándole porque su pueblo se le pone cada día más en contra y el poder mundial teme las revueltas y los movimientos ciudadanos por la libertad y la justicia.

Cuando caiga el sátrapa fracasado, el nuevo gobierno no tendrá más remedio que escuchar los gritos, cada vez más desesperados, de la sociedad española, harta de decadencia, injusticia, expolio y abuso de poder, que reclaman una urgente regeneración de la política y de la ética.

El relevo del actual gobierno es urgente y perentorio. Esperar lo que queda de legislatura tiene rasgos suicidas. Los independentistas, los golpistas y los totalitarios incrustados en el gobierno de Sánchez mandan cada día más y su objetivo no es la salvación de España, sino su ruina.

Los déficits afectan a casi todos los ámbitos de la vida: la prosperidad se ha ido por las cañerías; dos gobiernos autonómicos planean la independencia; el país está dividido en dos mitades aparentemente irreconciliables; la escasez de esfuerzo, de excelencia y de rigor han convertido a la educación española en una de las peores entre los países del mundo, según certifica el Informe PISA; España es el primer puerto de entrada de cocaína de Europa y uno de los primeros consumidores europeos de drogas; paraíso mundial del aborto exprés y fácil, prácticamente sin requisitos y practicado hasta a fetos sietemesinos; lugar preferido para las bandas internacionales especializadas en robos violentos en los hogares; puestos de honor en los rankings europeos de fracaso escolar, consumo de alcohol y prostitución; España también es ya la capital del desempleo, la patria del blanqueo de dinero sospechoso y el país europeo donde crecen con más velocidad las separaciones matrimoniales y la violencia de género; el embarazo de las españolas está mal visto en el ámbito laboral y las futuras madres sufren acoso y perjuicio, las calles se llenan de delincuentes, que ni siquiera entran en las cárceles porque están llenas y el gobierno no quiere mantener a los delincuentes, y un largo etcétera de maldades, todas ellas responsabilidad de políticos de izquierda y nacionalistas que no saben gobernar y sí atiborrarse de privilegios.

Ni una universidad española figura entre las cien primeras del mundo. Nuestros índices en innovación, creatividad, ciencia aplicada, patentes, aplicaciones empresariales e investigación son tan lamentables como los que miden la eficiencia, la productividad y la competitividad en las empresas. La burocracia es un mal que crece y la inseguridad jurídica ha ganado terreno en los últimos años. Algunos países, como Estados Unidos y Alemania, han advertido a sus empresarios de que se lo piensen antes de invertir en España, donde la corrupción se ha hecho galopante, sobre todo en las entrañas del Estado, y, como en el Tercer Mundo, conviene tener amigos políticos para prosperar.

El liderazgo político ha olvidado que mandar exige ser ejemplar y, en lugar de propiciar los valores, contribuye a la degeneración. En un ambiente político donde la corrupción y el fracaso son penosamente abundantes, sorprende que los políticos españoles jamás dimitan, lo que refleja que los partidos políticos practican el corporativismo más inmoral, protegiendo a sus miembros. La incapacidad para el consenso y las peleas públicas entre políticos y partidos proyectan hacia la sociedad un ejemplo desmoralizador y envilecedor. Los políticos y los periodistas, antes envidiados y considerados héroes de la democracia, reciben hoy el desprecio y la repulsa de muchos ciudadanos, que los consideran corruptos y obsesionados por los privilegios y ventajas que proporciona el poder. Los jueces, incapaces de librarse de la asquerosa tutela de los partidos, se incorporan a las profesiones más despreciadas y odiadas por la ciudadanía.

Como consecuencia del deterioro de la política, España, que hace apenas dos década era uno de los países con más ilusión por la democracia y mayor respeto por lo público, es ya hoy una de las sociedades más decepcionadas y frustradas por la escasa calidad de una democracia incapaz de garantizar la libertad, los derechos, la solvencia y el rigor de la justicia, la policía, el periodismo y otras grandes instituciones y servicios.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 23 de Enero 2023
Artículo leído 2053 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 23/01/2023 09:45
Buenos días Don Francisco

Sus calificativos sobre Sánchez son mas que merecidos. Pero no creo que los poderes en las sombras apuesten por su caída. Fue invitado a Davos, lo mismo que el candidato laborista en UK (y no lo fue el actual primer ministro). Si pensaran que realmente fuera a perder el poder habrían invitado a Núñez.

Suele ocurrir con demasiada frecuencia (aunque no siempre pasa) que los invitados a Davos sean después quienes ocupan el cargo de Presidente, Primer Ministro... de su país en cuestión.

Por desgracia no podemos desechar a Sánchez tan pronto. Ya me gustaría.

Por otro lado esas reformas que realmente necesita España no se si el pueblo que ahora se queja estaría dispuesto a asumirlas. Porque en esas reformas se incluirían cosas muy amargas, porque precisamente ese mismo pueblo habría tolerado antes desmanes que sólo así se pueden enderezar.

Para eso existe el PP, "eso no se toca" dijo Rajoy. Y él sabía porque lo decía.

Veremos que pasa en las municipales y algunas elecciones a las Taifas. Por lo pronto al no presentarse VOX en muchos sitios, o hacerlo de tapadillo, en una estrategia de no querer buscar candidatos locales, en teoría para que no la pifiaran con Olonazos a pequeña escala, en la práctica porque tienen tanta ansia de controlar su propia estructura (no confían en los suyos) que prefieren no presentarse y no tener un poder local sobre el que no tendrían tanto ascendiente, a no tener las riendas desde Madrid. Parecería que el PP tiene una representación mayor de la que en realidad tendría en las generales.

Y en eso se basarán los medios para pedir un "voto útil para el PP" en esas mismas generales.

Un PP que es muy paosible que después de esas generales pacte con el PSOE y no con VOX.

Un cordial saludo

PS Ayer puse un comentario pero no salió. También me ha pasado en otras ocasiones. No eran grandes comentarios así que no pasa nada.

2.Publicado por vanlop el 23/01/2023 11:45


El asalto a la justicia, las leyes demenciales para favorecer a sus socios y tantos disparates como hace, son una razón de peso para que el pp le hubiera lanzado la moción de censura y el detonante debió ser la cuestión de la rebaja en la sedición y en la malversación, aunque la famosa ley del sí es sí ya tiene calado suficiente, aunque es difícil que ese pudiera ser un motivo, dado que es tan feminista y abortero como el psoe, pero no lo ha hecho y en cambio, critica ferozmente el intento de moción de vox.

Cuando caiga el gobierno, el que venga, presuntamente del pp, será igual y confirmará los disparates que se se han cometido. Pero no tiene prisa, ellos piensan que la frutas deben caer cuando están muy maduras. Pero para entonces, tal vez ni haya fruta.

De los déficits que relaciona, gran parte de ellos se deben a al idea del gobierno de crear tensión, cuanta más tensión haya, más se dispersa al gente en asuntos lejos del gobierno, porque por desgracia, el lanar no asocia todo eso que menciona con la actuación del gobierno. La inseguridad ciudadana es algo que ocurre, pero el gobierno intenta que no haya, que las mujeres no puedan embarazarse porque en la empresa la acosan, es cosa del malvado empresario, no del gobierno que no vigila esas conductas… Y al final, la gente está desesperada, pero el gobieno no es el culpable y a nadie se le ocurre pensar en votar a otros.

Nada de lo que menciona, universidades, vacío legar que evita las inversiones… Importa al lanar, el lanar lo que quiere es ver el partido o los partidos el fin de semana o irse a pasarlo a algún lugar de descanso. Prohibido caer en el vicio de pensar y mucho menos en le de analizar.

Menciona la incapacidad del consenso. Esa incapacidad viene por las posturas extremas de la casta. En la mayoría d ellos países hay unos principios básicos y luego los demás, sobre los que se negocia, pero los básicos son de todos y no hay fisuras al respecto. Aquí las peleas vienen de los básicos y así es imposible el consenso. Por ejemplo, ¿como puede llegarse a un consenso con gentes que quieren romper España?

Aquí el consenso se ha entendido siempre a la comunista: lo mío es mío y lo tuyo vamos a negociar. Eso no es consenso, es cesión sin contrapartida y es lo que han hecho los maricomplejines estos cuarenta años.

Los problemas vienen cuando la cosa está mal desde dentro, pero para ponerlos de manifiesto hace falta alguien de fuera que lo diga, salvo que los problemas sean tan grandes que hasta el más tonto lo vea.

El sancuismo ha ido pudriendo la sociedad porque los maricomplejines no han hecho nada y siguen si hacer, lo que ocurre es que la podredumbre es tan grande que hasta el más tonto la ve. Por eso va a caer el sanchismo, pero en lugar de caer cuando debió, va a caer por cansancio y la diferencia es enorme. No es que hallamos perdido más de un año, es que en este último año, el desastre se ha acelerado. Observen las leyes absurdas que han sacado, observen la deuda disparada, observen las componendas judiciales, todo en menos de un año. ¿Qué hubiera ocurrido con una oposición seria? Seguramente el sanchismo habría desaparecido.

Lamentablemente, vox tampoco está a la altura, va mendigando tras el pp, cuando debiera ir solo con su programa, un programa serio, para gobernar, porque aún queda mucho pescado por vender y no tienen más que fijarse en Italia y tomar nota.


Hay tres clases de personas (a cuento de Ucrania, pero sirve para cualquier crisis):

Los que se guían por los valores morales y buscan buenos y malos y su información procede de los medios de masas.

Los que procuran informarse y comprenden que las cosas no van de buenos y malos, si no de conveniencias, aunque ponen también objeciones morales.

Los que saben todo y actúan en función de los intereses, sin mirar aspectos morales ni conveniencias de la gente. Hay que hacer algo y se hace.

Seguramente, la actitud del tercer grupo, la casta, nos está llevando a un lugar sin retorno. Cuando se prescinde de los aspectos morales suelen ocurrir ciertas cosas indeseables, sólo que como son a la larga, los que las cometen no sufren las consecuencias. De todas formas, en la actualidad, la casta está más por sus intereses que por el interés de sus países. Y así nos va.

3.Publicado por mentalmente el 23/01/2023 22:05
Buenas a todos,

Nadie quiere representar al conjunto de los ciudadanos.

Los gobiernos y pueblos hablan bien de la democracia, pero en la práctica, parece ser algo que temen, que no desean.

En la práctica, cuando se habla de defender la democracia, parecería que se estuviera queriendo imponer las ideas del que lo dice al resto, sin consultarles nada.

¿Puede defender la democracia aquel que defiende la vacunación obligatoria? Es un procedimiento invasivo y artificial. Esto lo defiende un "conservador".

Y al pueblo no sólo no se le pregunta que quiere, que piensa, no se le permite siquiera existir. Una cosa es lo que se dice y se oye, y otra cosa es lo que realmente es.

La existencia misma de pueblos va en contra de la retórica general globalista, está ideología no es solamente de un grupo de poder. La sociedad entera es co-partícipe activamente de esa manera manera de pensar.

Solo importa que todo el mundo piense lo mismo. Y que a eso se llame la verdad, y por pensar todos la verdad, la utopía es posible. Pero es justo lo contrario.

Y no importan las características singulares comunes de cada pueblo. Para esta élite de iluminados y civilizaciones enteras, en el fondo, nadie tiene derecho a ser diferente de otro, sea su propio hermano, o un individuo de otro, o un pueblo entero de otro.

La diferencia es una molestia, les resulta una aberración, si solamente hay una verdad, sólo debería haber una manera concreta de especie inteligente. Las diferencias hay que justificarlas, como puede tener derecho alguien a ser diferente.

Tratan de combatir las insoportables diferencias de las personas y pueblos, con todo un arsenal de propaganda y violencia.

Porque la única manera de resolver diferencias, es eliminando a las demás.

Conforme uno es afín a esa manera de ser, de comportarse, por ejemplo, censurando la información. Uno está en las antípodas de siquiera ser capaz de imaginar la democracia.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros