Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Engaño, estafa y propaganda en el sanchismo


Nota

La proximidad de las elecciones ha convertido a Pedro Sánchez en una máquina de engañar a los ciudadanos. Casi todo es falso en el sanchismo y todo vale si sirve para ganar votos. Lo último: imágenes de propaganda grabadas por la Moncloa de Pedro Sánchez jugando a la petanca con unos falsos pensionistas, que resultaron ser cargos del PSOE. La mentira rodea e infecta al presidente. El mensaje difundido es que después de estar con los mas poderosos del mundo en Davos, Pedro Sánchez juega con ancianos a los que sube la pensión.

La última estafa sanchista la publica OK Diario, que ha hecho periodismo del bueno al identificar a los ancianos que juegan con el presidente, todos concejales y cargos con carné del PSOE.
---



Imagen publicada por OK Diario sobre la mentira del sanchismo, que no juega con pensionistas del pueblo, sino con cargos del PSOE utilizados como comparsa de la falsedad propagandística
Imagen publicada por OK Diario sobre la mentira del sanchismo, que no juega con pensionistas del pueblo, sino con cargos del PSOE utilizados como comparsa de la falsedad propagandística
El twist publicado por Pedro Sánchez dice: "Tras defender en #Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de #Coslada. Nos comprometimos a revalorizar las pensiones por Ley, y lo hicimos. Por una jubilación segura y digna. Política útil. #GobernamosContigo".

La propaganda sanchista está a "revientacalderas" porque se acercan unas elecciones que el sanchismo puede perder, según las encuestas. Esa propaganda es una admirable y costosa fábrica de mentiras que ocupa la mayoría de los esfuerzos del gobierno y que es lo único que funciona en el sanchismo. Todo retrocede y funciona mal, pero la propaganda inunda España de mentiras y Sánchez confía en que, enterrados por esa montaña de falsedades, los españoles le voten.

No es cierto que la economía marche bien, como dicen los sanchistas, ni que los jueces hayan aceptado sin indignarse y rebelarse el asalto de Sánchez a la justicia independiente, ni que Europa alabe todo lo que hace Sánchez, ni que Cataluña esté pacificada, ni que el "proceso" independentista haya terminado, ni que España sea respetada en el mundo, ni que la sociedad haya aceptado el indignante y mafioso indulto de los delincuentes golpistas catalanes. Ocurre justo lo contrario a todo eso: el fuego de la indignación de los demócratas y de los españoles decentes arde con más fuerza, España pierde peso y poder y su política, antidemocrática y corrupta, está bajo sospecha, incluso en Bruselas, por sus fracasos, trucos y artimañas, por falsear cifras y datos, por mentir con descaro, por no respetar la democracia, por su política de endeudamiento suicida, por alimentar el distanciamiento con los ciudadanos y por gobernar desde la Moncloa no para todos los españoles, sino para los que son afines al gobierno.

La mitad del esfuerzo propagandístico se emplea en mentir y la otra mitad en ocultar verdades. Hasta los ministros salen en tromba para magnificar el desencuentro entre VOX y el PP en Castilla y León, donde es mentira que se hayan suprimido derechos de la mujer. Todo el montaje es para ocultar fracasos del gobierno, como los de la ley del "Si es sí", que ya lleva doscientos delincuentes sexuales beneficiados con reducciones de condena o libertad anticipada.

Los grandes dramas de España se ocultan con la colaboración corrompida de unos medios de comunicación que nunca cayeron tan bajo en la historia moderna de España. La compra de medios y de periodistas para que mientan y digan lo que al gobierno le conviene cuesta a España cientos de millones. Así consigue Sánchez que no se hable de las violaciones, asaltos y violencia que crece por toda España, protagonizados, en gran parte, por los inmigrantes ilegales que Sánchez acoge con pagas y ayudas que no están al alcance de los españoles. Tampoco se habla de los suicidios y enfermedades mentales, que crecen, del hambre y la pobreza, que avanzan en la España "progresista", del verdadero nivel del desempleo, más alto que el que reflejan las trucadas cifras del gobierno, ni de la verdadera situación de la economía, ni de la fuga de empresas, acosadas por los impuestos más elevados y abusivos de toda Europa, y un larguísimo etcétera de mentiras y desgracias que el sanchismo esconde, mientras difunde mentiras a diestro y siniestro.

Es tan obscena y falsa la propaganda sanchista que la oposición tendría ya hecha la campaña electoral para ganar si se limitara a decir la verdad. La confrontación de la verdad real con la mentira del poder arrojaría efectos devastadores para un gobierno que miente y engaña como una ametralladora, justo lo contrario de lo que exige la democracia, que es un sistema basado en la verdad y la transparencia.

Casi todo lo que el gobierno dice es mentira: la Guerra Civil la provocó el socialismo, Franco hizo muchas cosas bien hechas, fue el socialismo el que robó las reservas del Banco de España y las envió a Moscú y a México, la II República fue derrotada por su incompetencia y porque ella misma destrozó la sociedad y los valores, el socialismo, con Zapatero y Sánchez, han resucitado el enfrentamiento y el odio, enterrando de manera irresponsable el espíritu de perdón mutuo y concordia de la Transición, las clases medias españolas, soporte y fortaleza de la economía y la sociedad, están siendo destruidas por la izquierda que gobierna, los impuestos en España son, probablemente, los más elevados e injustos del mundo, pedir inversiones para España es ridículo porque las empresas saben que si se instalan aquí serán desplumadas por el gobierno... y un largo etcétera de mentiras, todo un edificio de falsedad y engaño que se ha convertido en la obra sucia y degenerada del gobierno sanchista.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Enero 2023
Artículo leído 2076 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/01/2023 08:57
El artículo dice tantas cosas que decir alguna más no va a añadir nada.

Las votaciones las va a ganar, no por sus méritos, sino por los deméritos de los otros, especialmente el pp, aunque vox no está muy fino, que digamos.

La gente mira un rato el telediario y se convence que los cosas son como las cuentan y a seguir votando a los suyos. Hay que pensar que el lanar mira no más de diez minutos de noticias políticas y luego le fútbol y con eso se vota con plena conciencia democrática.

El ordenador no hace milagros espectaculares, ni los votos por correo son tantos, si hay una masa de lanar que no vote al psoe, lo más que pueden hacer es mover unos cuantos escaños, que no servirán para mucho. Salvo, naturalmente, que los resultados ya están puestos varios días antes de las votaciones, en cuyo caso, el ordenador confirma lo que le han puesto.

Como vengo diciendo, hay un verdadero interés en que le pose no baje de 90, se ve que esa es la cifra mágica por debajo de la cual el partido puede romperse.

Pero como siempre, las victorias se consiguen cuando el enemigo te las facilita y no cabe duda que el pp lo está haciendo. El pp lo único que tiene que hacer es recordar cada día las mentiras que se reflejan en el artículo e incluso no es necesario que sean todas, con unas cuantas basta. Eso produciría el desgaste adecuado para que el lanar, al menos se quede en su casa. Pero no, el pp se dedica a machacar a vox, sin comprender que el el votante de vox jamás les va a votar a ellos.

Supongamos que las encuestas son fiables, criticar a vox lo único que puede hacer es que algunos votos a la izquierda, por ejemplo de c’s, vayan a ellos y que si la gente se cabrea con la actitud de vox, al ser menos votos, pillen algún escaño, pero la mayoría absoluta no.

Cierto que a vox los tienen bloqueados, pero también es cierto que están como muertos y deberían moverse más, lo del aborto debería servir para atacar y no refugiarse tímidamente a esperar que pase. La moción de censura deberían presentarla ya, pues es la única forma de presentar su programa a todos y contar las mentiras de los demás.

En fin, hasta mayo quedan unos meses que bien aprovechados puede ser la tumba del sanchismo. Pero no creo que nadie aproveche nada.

Pasmao

Aunque el enlace al vídeo va para todos, creo que usted y yo podemos comentarlo y aclarar algunas dudas, No lo olvide y cuando pueda, échele un vistazo.

2.Publicado por Pasmao el 19/01/2023 17:07
Buenas tardes Don Francisco

Mas claro agua.

Respecto lo que comenta VANLOP acerca del previsible pucherazo electoral, y de ese enlace a un vídeo que puso ayer, el de "un Abogado contra la Demagogia" incide en lo que yo había comentado desde hace tiempo.

Y la "solución" es la que yo he propuesto desde hace años: la publicidad sistematizada de las acatas electorales para que se pueda corrobaorar que los que nos dicen que es, es lo que realmente ha sido. Y eso en el XXI es muy sencillo.

1/ Conservando las actas. Y que sean consultables por todo el mundo.

2/ publicando los resultados electorales MESA A MESA, en una excel, con una referencia (foto a gravés de hipervínculo) de cada mesa a su acta electoral.

3/ Y que sea posible sumar los datos de todas las mesas en cada circunscripción electoral.

Lo correcto es que se parecieran grandemente a lo que nos dicen que salen en esa noche del Domingo Lunes del día de las votaciones.

Y que de haber discrepancias el personal que había votado pudiera consultar de donde provenían, posibilitando además que se pudieran cotejar con las actas. Dudo mucho que se atrevieran a poner actas falsas porque cantarían demasiado.

Y si siendo tan fácil hacerlo no se hace, simplemente es porque NO interesa.

Agradezco a VANLOP el enlace del video. Una pena que ese señor se extienda en lo de INDRA, en donde tiene razón pero no caiga en soluciones como las de la excel.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 19/01/2023 20:27
Buenas a todos,

La democracia es necesaria para evitar que los ciudadanos sean engañados a perpetuidad. La partitocracia tiene dos salidas, a mi modo de ver. Una que es la fácil, hacia una dictadura, de tanta comodidad del ciudadano tragando sapos con cada gobierno que vota, la sociedad pudriéndose lentamente, el mal y el caos aumentando, llegará un punto en que todos aceptarán la dictadura sin rechistar. O esta llegará y no se enterarán, pero no serán capaces de revertirla conforme se vayan enterando.

Algunos dicen que ya estamos en ese punto, en referencia a la dictadura mediática y del pensamiento correcto, con la que es muy difícil hacer nada, los medios crean directamente la opinión y el pensamiento público de una gran masa de gente que actúa pasivamente, en parte porque no puede evitarlo, la mayoría de la gente no va a dedicar tiempo a pensar y aceptará que lo que les dicen por los medios masivos es la verdad.

El sistema sabe adaptarse para defenderse de cualquier movimiento social que le implique algún riesgo, con el 15-m, crearon Podemos como una especie de imán para absorberlo, y de esa manera neutralizarlo. Es como crear un químico que se mezcla con el agente que se quiere eliminar y de esa manera se disuelve. El movimiento ciudadano buscando democracia, representatividad, transversalidad, transparencia, desapareció. Fue neutralizado. No hizo falta repartir drogas para destruir el movimiento, les repartieron el opio de la ideología colectivista, así todos bajen los brazos y renuncien a la representatividad, democracia, transversalidad, etc. porque les han metido el chip de la ideología o élite de "gente especial" que piense por ellos.

Con los movimientos patriotistas, que fueron los que empezaron a alertar de las noticias falsas, en respuesta, el sistema creó los verificadores de información, y empezaron a hablar de bulos, al tiempo que fueron introduciéndolos, pero en realidad, para intoxicar el movimiento patriotista, y reinsertar el pensamiento engañoso en el sistema de una ciudadanía que empieza a cuestionarse cosas, haciéndole otra vez confiar ciegamente en el intermediario, la institución o empresa que dice verificar la información muy limpiamente y objetivamente. Y como ellos lo dicen, se acepta y punto. Abandonando el problema inicial, que trata de como los grandes medios engañan a la población, les lavan el cerebro completamente.

La respuesta del sistema ante cualquier movimiento que les represente una amenaza es copiar algo del mismo, intoxicarlo, o crear una versión falsificada del mismo, que lo reemplace, y de esa manera volver a encauzar a las ovejas dentro de su rebaño, camino al matadero por supuesto.

Entonces, cuando hablo sobre un método de comunicación que cambiaría las cosas, lo digo muy en serio, estudiando el problema seriamente, la solución no está en salir a la calle a manifestarse, no está en una lucha de frentes, no está en los debates, no está en que haya que leer más libros. No tiene nada que ver con el reparto de la riqueza, sí tiene que verlo con el poder, pero la solución no es tan simple como, vamos a defender una idea y la llevamos a un gobierno.

Hace falta que la gente se vea y se oiga a sí misma como sociedad, de ahí nacerá su propia consciencia colectiva, de la cual carece desde siempre, y le hace ser dependiente de falsificadores. El empoderamiento ciudadano nacería en consecuencia de la toma de conciencia sobre la realidad del pensamiento y voluntad de las personas que realmente existen.

Así que lo que hace falta es una manera distinta de conectar o comunicarse las personas, una manera adaptada al problema del "conjunto masivo", resolviendo esa desorientación heredada de miles de años, con un método.

Mi teoría es que la sociedad humana falla desde siempre, debido al número elevado que componen los grupos sociales, que desorienta sentidos del individuo básicos al respecto de su relación con el grupo, creándoles una fuerte dependencia de símbolos, lenguaje, instituciones e intermediarios, pero solo en los últimos tiempos hemos empezado a notar que eso es un parte de un problema que se arrastra, por la globalización. Pero eso, creo que solamente lo digo yo, y quizás algunos más.

Pero no significa que se vaya a solucionar, porque el sistema, eso que falla en la humanidad, busca la manera de adaptarse y sobrevivir. Y puede provocar algo para tratar de prevalecer contra el azote del tiempo. Y lo está haciendo. El camino de escape es la sumisión psicológica y tecnológica del ser humano, y que este lo acepte como el mal menor, en su terrible dependencia del intermediario para poder disfrutar del orden social en su grupo masivo. Convirtiéndose poco a poco poco más que en un cerdo en una granja, y otros que se considerarán una raza superior, una especie diferente, que la administren.

Cuando la gente se oye de verdad lo que dice, lo que piensa, las cosas forzosamente deben cambiar, ya que lo que hace el defecto arrastrado del sistema es crear la confusión necesaria para mantener la supervivencia del beneficiario particular y en perjuicio de todos, en su propia sociedad, o en toda la humanidad. Que la gente vea lo que realmente se piensa y pueda expresarlo, es como si todos vieran la luz, entonces las artimañas relacionadas con la dependencia de terceros, que fingiendo ayudar o ser portavoces de masas, de colectivos, etc. se apoderan del pensamiento, no funcionarán igual, empezarán a decaer.

Y cuando la velocidad a la que esa dialéctica colectiva supere la velocidad de adaptación de la parte de la masa que ejerce el viejo rol parasitario, entonces esa sociedad será libre, ya que ningún grupo más pequeño de sí mismo puede usar ninguna palanca en su contra, ni manipularlo, ni llevarlo por un camino, ni por otro, no pudiendo doblegar la voluntad del pueblo, e inevitablemente haciendo que este permanezca libre.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros