Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No le pongas la otra mejilla al político ni al canalla


Nota

Poner la otra mejilla cuando un canalla te golpea es alimentar la violencia del malvado. A los delincuentes y violentos, en lugar de ponerles la otra mejilla para que te golpeen, hay que plantarles cara porque de lo contrario se crecen, se hacen depredadores y pueden terminar convertidos en asesinos en serie.

El caso del marroquí asesino de Algeciras es una muestra clara de que la tolerancia y la suavidad con delincuentes y asesinos no sirve porque es el pueblo el que termina pagando las consecuencias. El marroquí debió haber sido expulsado hace tiempo, pero España teme las expulsiones a Marruecos porque el sultán Mohamed se enfada cuando le devuelven a la chusma que exporta.

Contra esa chusma que deteriora la convivencia y aplasta la dignidad hay que pelear. Poner la otra mejilla cuando te golpean injustamente es fabricar canallas y asesinos.

Por esta razón, la lucha contra un gobierno injusto e inicuo es un deber ineludible en democracia. Aquellos que votan a los corruptos y canallas son cómplices que se han impregnado de maldad.
---



Contra las feminazis, por ejemplo, no vale eso de poner la otra mejilla. A ellas hay que combatirlas porque nos tratan a los varones como enemigos, nos quieren aplastar y ya han logrado convertirnos en perjudicados por las leyes y sospechosos de machismo y maltrato. Tampoco hay que poner la otra mejilla cuando el gobierno te saquea con impuestos injustos o cuando aplica leyes injustas o cuando reparte las riquezas con criterios mafiosos, beneficiando a sus votantes y generando desigualdad y clientelismo. Los jueces politizados y comprados, los periodistas sometidos, los militares acobardados ante el poder y los altos cargos que colaboran con la opresión y la corrupción merecen también el combate de la resistencia democrática decente y digna.

Contra esa chusma antidemocrática, el deber de todo demócrata es resistir y luchar, aunque el poder del canalla tenga su origen en las urnas.

En democracia, el poder que se obtiene al ser votado no es incondicional sino que está sujeto al complimiento de las leyes y de la Constitución, Si el gobierno es injusto y corrupto, merece que el pueblo lo expulse, por muy legal y protegido que se sienta tras ser votado.

Si es un deber combatir al mal gobernante, también es un deber apoyar y sostener a los buenos. Todo demócrata en España debe apoyar a los que resisten en las redes y critican la ignominia del poder, a los jueces independientes, a los pocos periodistas veraces que quedan y a todo el que lucha contra la maldad.

Hay feministas dignas con las que los hombres decentes siempre estaremos para que alcancen la plana igualdad, pero también hay feminazis que nos consideran enemigos, a las que hay que combatir porque nos están aplastando con la ayuda y complicidad del sanchismo progre.

La democracia obliga a ser respetuoso y cumplidor con las leyes, pero también a ser implacables con los corruptos y canallas que abusan del poder y propagan el mal. En una situación como la que vive España hoy, mal gobernada y gestionada con injusticia y rasgos de tiranía, el silencio es complicidad y la pasividad es cobardía indecente.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Enero 2023
Artículo leído 1412 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/01/2023 08:57


Intentaré comentar algo, pero el artículo es muy completo y no se me ocurre nada para completarlo.

Cierto que hay que combatir, en democracia no vale lo de poner la otra mejilla, porque hay medios para, con toda mansedumbre, poner a cada uno en su sitio. Hay leyes que hay que cumplir y con esas leyes no son posibles los abusos.

El problema viene de saltarse las leyes o como en nuestro caso imponer leyes inicuas. Y es un problema con solución fácil, aunque nadie quiere buscarla y mucho menos aplicarla. La casta vive muy bien en el parasitismo, mientras el pueblo tiene que soportar a esos parásitos. Pero eso no es democracia. En democracia el respeto a la Ley es fundamental, de la misma forma que las leyes tienen que ser justas. Luego vienen otras características de la democracia, pero la primera es el respeto a las leyes, naturalmente, justas.

Desgraciadamente, en el mundo hay muy poca democracia, incluso los países que presumen de ella y hasta se permiten hacer guerras en su nombre, tal el caso de los USA, resulta que hasta manipulan las votaciones, que es el mejor indicador para saber que la democracia no existe.

En España nunca existió, ni existió en el XIX, que apenas te descuidas te hablan de la maravillosa democracia en la Restauración, ni la transición condujo a una democracia y por eso tenemos lo que tenemos, al fin y al cabo, el sanchismo no es más que la evolución lógica de lo que se plantó en la transición.



¿No suena a chiste el titular?

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-01-26/robles-aclara-el-misterio-de-los-leopardo-para-ucrania-saldran-de-los-que-estaban-en-estado-lamentable-este-verano-6979786/

Y aquí un bonito brindis al sol:

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-01-26/el-lider-de-los-taxistas-de-barcelona-llama-puta-terrorista-hija-de-puta-a-isabel-diaz-ayuso-6979620/

Leo en un resumen de prensa:

El escándalo fue descubrir, después de oír su discurso, el nivel de la premia extraordinaria de Comunicación (9,28), esta joven Elisa María Lozano Triviño, que debió de avergonzar a la media España que aún conserva la vergüenza. Por ella misma, desde luego y sin remisión, pero sobre todo por los presuntos profesores que año tras año han ido dándole las máximas calificaciones". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2023-01-26/el-brillante-porvenir-que-augura-arcadi-espada-a-elisa-pam-pam-6979642/


2.Publicado por tony el 27/01/2023 09:23

Ninguna patera va a Gibraltar, allí si que hay un verdadero control, de quien entra ilegalmente.

A los ingleses no les tiembla el pulso en estas ocasiones

3.Publicado por Pasmao el 27/01/2023 10:58
Buenos días Don Francisco

Tiene toda la razón.

Pero es mucho mas sencillo.

"Hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y Dios lo que es de Dios"

O sea que que el quiera poner la otra mejilla, ante lo que sea, que lo haga. Pero que no pretenda convertirlo en un deber social (mundo del Cesar) para obligar a terceros a que también lo hagan. Y si cómo sociedad decidimos, que en casos cómo los que comenta en su columna, protegernos, pues es nuestro deber, nadie puede recriminarlo por ser poco cristiano.

Y menos desde un púlpito.

Lo mismo pasa con lo de "mi Reino no es de éste mundo"

Nos condenamos o salvamos individualmente, no socialmente. Algo, que por ejemplo, esa "Teología de la Liberación" nunca ha tenido en cuenta.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 28/01/2023 01:42
Buenas a todos,

Todo el parlamento español está apoyando una guerra criminal. Porque hay un imperio de la mentira implantado en el gobierno, y la ciudadanía española.

La sociedad con la actitud de animal de granja, o la de caballo desbocado, es imposible que vaya a haber una solución ni a corto, ni medio plazo.

Todas las sociedadeded se corrompen por la confianza en el intermediario. Y se regeneran a partir de una fuerte cultura de desconfianza en el intermediario.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros