Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los indecentes e inmerecidos privilegios de los políticos españoles


Nota

Muchos españoles han decidido luchar con todas sus fuerzas contra uno de los peores y más desvergonzados escándalos del país, que es la lluvia de ventajas, distinciones y privilegios de la clase política, inmerecidos, escandalosos, repugnantes e incompatibles con la democracia. En ningún otro país de Europa los políticos viven mejor ni gozan de mayores privilegios y ventajas que en España, donde el único Estado de Bienestar que existe es el de los políticos. El escándalo es mayúsculo y vergonzante porque si al menos esos privilegiados gobernaran bien y produjeran satisfacción en los administrados, la cosa podría soportarse, pero encima gobiernan mal, están rodeados de fracaso y han logrado con sus abusos, errores y arbitrariedades que el rechazo y el odio dominen la relación entre administrados y administradores en España.
---



Demasiados privilegios y demasiados aforados en España, el gran paraíso mundial de los políticos
Demasiados privilegios y demasiados aforados en España, el gran paraíso mundial de los políticos
España está llena de ejemplos de indeseables, corruptos y sinvergüenzas que, tras haber causado un intenso daño a la nación y a sus ciudadanos desde puestos de alta responsabilidad pública, viven rodeados de privilegios y ventajas, como sueldos o pensiones de lujo, algunas vitalicias, complementos salariales, servicios gratuitos y en algunos casos coches oficiales y funcionarios a su servicio. Miles de ellos, todavía en activo, disfrutan de exenciones fiscales, sueldos abultados, aforamientos que le otorgan cierta impunidad en los tribunales, fondos reservados de los que no tienen que rendir cuentas, secretarias, coches ofíciales, dietas exentas de tributación y otros muchos privilegios que la clase política española, de manera inmoral e indecente, sin consultar al pueblo, se ha otorgado a si misma como premio.

España tiene mas aforados, coches oficiales y privilegios especiales para políticos que el resto de Europa junta. No son unos pocos los que disfrutan de ese océano de ventajas porque España es también el país de Europa con más políticos cobrando del Estado, mas que Alemania, Francia e Inglaterra juntas.

El número de aforados en España es escandaloso. Se habla siempre de los 17.603, que en si representa un número mayor que el resto de todos los aforados que hay en Europa, pero se oculta que el número real supera los 250.000, que se distribuyen del siguiente modo: algo más de 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales o autonómicos, cinco de la Familia Real y el resto -17.603- pertenecen a instituciones del Estado y de las Comunidades Autónomas (políticos, miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, integrantes de órganos como el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, Defensores del Pueblo estatal y autonómicos, etc.).

Se trata de un escándalo de dimensiones gigantescas que causa sorpresa y repulsión en el mundo civilizado, donde todavía existen muchos países para los que la política no es una fuente de privilegios y de dinero fácil, sino un servicio a la nación y a la ciudadanía.

Pocos países del mundo tiene una clase política más desprestigiada y degradada que España, un grupo que, incomprensiblemente goza también de los mayores privilegios y ventajas.

Los políticos españoles han logrado eliminar casi todos los controles, frenos y contrapesos que la democracia posee para limitar sus poderes y privilegios. Han logrado domesticar a la Justicia y han convertido el Parlamento en un colegio disciplinado donde los diputados carecen de libertad para pensar y hablar y sólo dicen lo que sus respectivos partidos quieren. Además de destrozar la separación de poderes, que es una de las claves de la democracia, el sistema español ha logrado que la ley sea desigual, dura con el débil y el adversario y suave para el amigo y los poderosos.

Los privilegios que adornan a los políticos españoles sólo son posibles porque previamente la democracia ha sido asesinada y porque el pueblo ha sido anestesiado y castrado.

A los privilegios visibles se agregan los invisibles, que son inmensos y que van desde el control de los principales medios de comunicación, la utilización del dinero público para comprar medios de comunicación, voluntades y votos, la prostitución de los fondos reservados, las relaciones opacas con las grandes empresas y la oscuridad profunda que oculta la verdad y convierte en altamente impunes e inmunes a los que poseen poder público.

La lista de privilegios y ventajas de la clase política es interminable y muchos de sus rasgos y detalles son cuidadosamente silenciados porque si fueran conocidos producirían indignación y asco: comidas subvencionadas, viajes financiados con dinero público, facilidades para prestamos e hipotecas, dietas libres de impuestos, puertas giratorias que les garantizan un futuro de lujo, cobros clandestinos en dinero negro, acceso a viviendas públicas, manejo de subvenciones y contratos públicos para beneficiar a familiares y amigos, colocación a dedo de miles de personas en puestos púbicos, y un largo etcétera que incluye hasta delitos como el cobro de comisiones y una catarata de prevaricaciones y movimientos ilegales y corrutos en la gestión del poder.

Personalmente, he decidido dedicar todos mis esfuerzos, como ciudadano español que ama a su patria, para acabar con esa lacra indecente y corrupta que, además de premiar a los que menos lo mereces y ensuciarnos a todos, nos empobrece, deteriora la convivencia y convierte el futuro de España en un camino lleno de suciedad, espinas y trampas.

Ojalá muchos españoles hicieran otro tanto, única vía para limpiar el país de corruptos, miserables y seres dañinos dedicados a la caza de ventajas, privilegios y premios que ni por asomo merecen.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 6 de Abril 2021
Artículo leído 2518 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/04/2021 07:48

Hoy no sé que añadir, porque todo está muy claro. Lo que no me cuadra es los aforamientos de las los cuerpos y fuerzas de seguridad, siempre pensé que se someten a los tribunales como los demás, pero si usted lo dice, pues será.

Lo único que podemos hacer es seguir denunciando todas estas suciedades e intentar que el mensaje llegue al mayor número de personas. Pero hacer que llegue le mensaje es difícil. como ejemplo, diré que el otro día hablando un poco de e política mi interlocutor me dijo que vox es de extrema derecha. Eso nos indica que la gente no se entera de nada o mejor dicho, que se entera de lo que les dicen los medios.

Algún día los medios tendrán que pagar por el daño que están haciendo y no me refiero a que digan que vox es de extrema derecha, que eso es la anécdota y que entra en la indecencia política. Se trata de la manipulación descarada de todo, de forma que nos están cambiando la vida. Afortunadamente en internet se encuentran sitios donde se dice la verdad, no toda la verdad, pero al menos, lo que dicen, es verdad. Justo lo contrario de los medios que dicen muchas mentiras.

Por cierto, que Ucrania declaró a mediados marzo, la guerra a Rusia. No he visto los telediarios, pero seguramente dirán que le malvado Putin ha declarado al guerra a Ucrania. Pero el hecho es que la declaración de guerra es una resolución del parlamento ucraniano.

Dado que de momento, Rusia no ha mandado tropas a las provincias del Donbass, esa declaración de guerra no es nada nuevo, pues ya llevan varios años matándose. Pero si Joe el Somnoliento, manda tropas, la cosa se puede poner fea.

2.Publicado por TONY el 06/04/2021 09:26

El problema es el pueblo que lo consiente, con cuatro años de figurante y calentando el asiento tiene una jubilación de oro

3.Publicado por el iluminado el 06/04/2021 10:26
Muy bueno artículo, denunciando esos atropellos
Pero ojo!! Lo del afloramiento de las fuerzas de seguridad del estado CNP y GC creo que esta vd equivocado (habría que comprobarlo yo le echo con un familiar)
Pero también hay un privilegio de los funcionarios que nadie sabe (o pocos) son las ventajas en odontología, (implante tratamiento,etc.)oftalmológia gafas, etc.) podologie. Y encima para los familiares directos ( cónyuge y hijos)
En mí caso he sido afortunado con 7430€...cuando se lo digo a mis alegados se quedan petrificado!!! Ellos dicen que
Son ventajas sociales?????

4.Publicado por Detox el 06/04/2021 18:13
Todos los políticos del mundo son iguales, todos han hecho pactos secretos para hacerse con el poder. Pero en España es increíble el nivel de descaro y podredumbre que hay.
Los políticos están atiborrados de dinero y poder y hay que pensar que están ciegos y que trabajan para una maquina diabólica que nadie puede detener, están mal de la cabeza porque piensan que saldrán bien parados al final.

Los políticos sin duda sufren algún tipo de trastorno mental severo ocasionado por entrar en contacto con un poder tan corrupto como el que gobierna la Tierra, nadie es inmune a la corrupción. Este trastorno mental les lleva a creer que están por encima de la gente común y que pueden hacer lo que les de la gana.

Los datos sobre aforados en España en concreto que según el articulo son 250.000 son increíbles y la depravación es demencial no me extraña que el país este endeudándose por encima de lo razonable, hace poco la deuda española subió 300.000 millones quedando por el momento 1,6 billones de deuda. Es inconcebible la cantidad de dinero que gasta el Gobierno en todo tipo de asuntos y este es el gasto oficial luego hay que sumar al dinero negro que mueven los políticos como se ve en los casos de corrupción del PPSOE.

Los datos sobre España que son mostrados periodicamente en este blog son escalofriantes los politicos nadan en una vergonzosa abundancia mientras mucha gente no puede ni encontrar un trabajo.

En resumen España por culpa de su clase politica no es un pais del que sentirse nada orgulloso, si no que es mas bien un basurero.

5.Publicado por Sr.Vivi el 06/04/2021 18:54
Totalmente de acuerdo, Sr. Rubiales. Digo de acuerdo con su exposición, naturalmente no con la situación en sí.
La gota que viene a derramar la copa es que cuando el ciudadano pagador tiene que recurrir algún servicio de esta gigantesca maquinaria administrativa, después del jeroglífico que supone pedir cita en el negociado de turno, es bastante normal que le den un impreso de no menos dificultad para cumplimentarlo y tenga que volver a pedir cita para entregarlo.
Me ha pasado en la Consejería de Igualdad. En septiembre de 2019 solicito una pensión no contributiva para un amigo afectado de ELA. Todos los documentos entregados desde la asistente social correspondiente. Cuando resuelven es Junio de 2020, justo tres días antes de fallecer el peticionario. A pesar de todo entregué la documentación con una nota en rojo cruzando el documento que decía" El titular falleció ayer día 14 a las 3,45 h. Gracias por la prontitud en resolver" Naturalmente con copia de mi DNI, confirmada por el funcionario que tuvo la osadía de decir que ya no tenía sentido.
Mi respuesta fue taxativa: " Quiero que este documento desande el camino para que llegue al responsable final. Es posible que sopese la conveniencia de ampliar la plantilla a la vista de la demora" Había bastantes personas esperando que hicieron un silencio que se podía palpar. Me despedí con el convencimiento de haber actuado como me dictaba mi conciencia.
Gracias por permitirme personalizar el mensaje de su columna. Creo que puede ser útil al objeto de ir poniendo de manifiesto la indefensión que tiene el ciudadano antes esta mastodóntica administración.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros