Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

(A partir de hoy, Voto e Blanco descansará los domingos, salvo que la actualidad lo impida) No hay políticos buenos en España


Nota

No hay políticos buenos en España. Lo que hay es una casta corrompida y repugnante que gobierna mal, daña la nación y hace a los ciudadanos más pobres y desgraciados.

Los buenos políticos en España son un accidente porque son cada día más escasos. Además, sus colegas tienden a rechazarlos y a expulsarlos de los partidos porque el bien molesta al mal y porque los buenos logran que la maldad, la corrupción y el vicios sobresalgan y sean visibles.

La mafia, tradicionalmente, obligaba a los nuevos miembros a cometer delitos, generalmente asesinatos, para que fueran como los demás y quedaran igualados y marcados por el crimen. En la política ocurre algo parecido. Los corruptos se sienten más tranquilos y seguros cuando comparten el poder con miserables y canallas como ellos mismos, crueles, corruptos y viciosos.

La maldad que anida en la política patrocina la corrupción, el abuso de poder y el crimen, además de practicar el expolio del ciudadano y el acoso a los disidentes, a los que también llegan a asesinar en algunos casos.

Repelen la bondad, odian el amor y la violencia, la guerra, el hambre y la muerte son patrimonio de esa maldad que florece en la mayoría de los políticos que gobiernan hoy el mundo.
---



El rey corrupto y los presidentes españoles, manada de pésimos gobernantes y demoledores de la nación. En la imagen falta Pedro Sánchez, el peor de todos.
El rey corrupto y los presidentes españoles, manada de pésimos gobernantes y demoledores de la nación. En la imagen falta Pedro Sánchez, el peor de todos.
Regenerar la política y sustituir a los actuales políticos por otros más limpios, democráticos y decentes es la mayor urgencia de la civilización en este inicio del siglo XXI, cada día más marcado por el enfrentamiento entre los que mandan y los que obedecen, entre los ricos y los pobres, entre los que acaparan y los que no tienen ni siquiera para malvivir.

Es la eterna lucha entre el bien y el mal en el mundo, que tiene en la política su gran campo de batalla.

El papa acaba de decir que el culmen de la Caridad es la política, cuando está al servicio del ciudadano. La política debería ser considerada como el más noble de los oficios porque su ejercicio, en el plano teórico, significa servir a los ciudadanos y a la nación con ejemplaridad y con todas las capacidades, pero hoy es la profesión más denigrada y despreciada por los ciudadanos, lo que demuestra ,de manera científica y fehaciente, el fracaso de los políticos y su durísimo enfrentamiento con la ciudadanía.

Quizás puedan encontrarse a buenos políticos entre los recién llegados a la política o en los niveles más bajos, pero a medida que pasan los años y se asumen responsabilidades, los políticos buenos dejan de existir porque los que no han cometido abusos y delitos son al menos cómplices por no denunciar los muchos que se cometen en su entorno.

Las encuestas reflejan en la mayoría de los países del mundo que el político es el personaje más devaluado y despreciado de la sociedad, seguido por sus "escuderos": periodistas sometidos, jueces politizados y fuerzas de seguridad esclavas del poder. En una democracia auténtica y sin la degeneración que sufrimos, esas profesiones deberían ser las más admiradas y valoradas por los ciudadanos porque deberían representar la gestión de lo público y la defensa de la nación y del sistema común.

El profundo rechazo y desprecio a los políticos es el que está logrando que los pueblos voten en contra de lo que les recomiendan sus líderes y que apuesten por fuerzas populistas y radicales que se presentan ante sus electores con intención de romper el sistema, limpiarlo, regenerarlo y cambiarlo como un calcetín. Las elecciones de Trump, Bolsonaro, Meloni, Bukele, Milei y otros muchos considerados "antisistemas" o contrarios al stablishment sólo pueden explicarse desde el hartazgo del pueblo y desde la decisión ciudadana de enterrar a los viejos políticos, casi todos millonarios hipócritas acostumbrados a abusar del poder, acaparar privilegios y dinero y a servirse a ellos mismos antes que al pueblo.

Aunque los políticos no lo quieren asumir, una sociedad gobernada por políticos a los que un gran parte de la población odia es una sociedad fracasada. con su democracia asesinada y con su Estado fallido o al borde del colapso.

Sin embargo, ese es el mundo que tenemos en este siglo XXI, caracterizado por Estados de los que se han apropiado lo peor de las clases poderosos y de los que el pueblo ha sido expulsado sin misericordia y sin pudor, estados injustos y opresores, aunque muchos de ellos se disfracen de demócratas y respetuosos con las libertades y derechos.

La pregunta de ¿Por qué los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos? sólo tiene una respuesta: "Porque pueden serlo", porque el pueblo se lo permite, porque les resulta fácil oprimir y abusar, porque los ciudadanos han optado por dejarlos hacer, en lugar de rebelarse contra la injusticia e impedirles que abusen, roben y destrocen nuestras vidas. El político es como un mal empresario, que pretende cubrir una necesidad y obtener beneficios por su servicio, sin cuidar demasiado la calidad ni la decencia. El pueblo necesita ser dirigido y que otros tomen las decisiones y los políticos lo hacen, obligando a los ciudadanos a pagar un altísimo precio por sus servicios, que se traducen en impuestos altos, abusos de poder, robos y mal gobierno.

España ha sido, desde hace décadas, un país muy castigado por el mal gobierno y uno de los que han deteriorado más profundamente su democracia, hasta el punto de que es difícil localizar un problema o un déficit que no haya sido provocado o agrandado por la acción de los políticos. Los políticos españoles han alimentado el separatismo y lo han hecho crecer, el despilfarro, el endeudamiento, la corrupción, el abuso de poder en todas sus facetas, los impuestos abusivos, la desprotección de los débiles, la baja calidad de los servicios y casi todos los males, incluyendo la destrucción del medio ambiente, el desempleo, la pobreza y la terrible falta de ilusiones y proyectos comunes.

Los últimos presidentes de España, González, Aznar, Zapatero, Rajoy y, sobre todo, Pedro Sánchez, han sido castradores y demoledores de la nación, de los valores y del bienestar. Con su pésimo liderazgo han construido la España del presente, sin valores, en declive, dividida, llena de odio y en proceso de disgregación, señalada como modelo de deterioro y decadencia en casi todas las universidades y think tanks del planeta.

Cambiar la dinámica de la política es vital para cambiar el mundo y mejorarlo. No arregla nada echar a Pedro Sánchez del poder y sustituirlo por Feijóo, sino que necesitamos sustituir a la clase política entera y al sistema para que los peores y los más canallas nunca puedan acceder al poder, donde únicamente deben tener cabida personas generosas, preparadas y bien armadas de ética y valores, justo lo contrario de lo que hoy tenemos en los partidos y en los gobiernos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 14 de Abril 2024
Artículo leído 1637 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.G. el 13/04/2024 09:22
Buenos días.
Discúlpeme usted Sr al Rubiales pero creo que llevado por su legítima indignación , su frase "No hay políticos buenos en España. Lo que hay es una casta corrompida y repugnante" que no se ajuste totalmente a la realidad. La mayoría si, pero no todos.
Gracias a Dios tenemos a Vox que todavía lucha por defender a nuestra patria y nuestros valores cristianos traicionados por el PP.
Es repugnante ver como toda la prensa pagada ha reaccionado por ejemplo contra la sobresaliente y ejemplar actuación hace unos días en el Congreso de nuestro diputado, el Sr, Figaredo.

La reacción salvaje de esa ministra de Sánchez....la que no sabe hablar, es la prueba de que el Sr, Figaredo denunció la barbaridad de impuestos que nos cobran los socialistas, y la mayoría de la gente ni se entera.
La misma reacción salvaje que han desplegado contra el presidente de la patronal, que había propuesto darle a los trabajadores todo el dinero para que los socialistas y los comunistas se peleen entre ellos...a ver entonces quién les votaba.


Que tengan un buen día y gracias por sus valientes artículos, un ejemplo de que todavía queda prensa libre y objetiva en España.

2.Publicado por vanlop el 13/04/2024 12:41


Desgraciadamente no hay políticos buenos en ningún país, al menos de Occidente, con la s honrosas excepciones.

El ejemplo que pone de la mafia es muy acertado, no tenemos datos, pero seguramente para llegar a ciertos niveles el político tiene que cometer algún delito que le iguale a los demás. Ya dicen que une más un crimen que el más fuerte de los amores.

Sin embargo, aún siendo los políticos los más despreciados, la gente les sigue votando, es el lanar, que no se toma la molestia de informarse. El lanar o parte de él, no se mete en política y lo recuerda constantemente lleno de orgullo a quién quiera oírlo. Sin darse cuenta, su pobre neurona enferma no da para más, que su indiferencia es el puntal que sostiene todo el entramado de corrupción. Naturalmente el lanar clama contra la corrupción, faltaría más, pero ahí se queda. Lo cual no es nada pues hasta la casta clama contra la corrupción.

Pero el entusiasmo con «sus» políticos es enorme, tenemos ejemplos de políticos que se han enriquecido a ojos vista y la gente no clama contra esos partidos. Más abajo pongo un ejemplo de comunismo caviar y la gente le sigue votando. Una señora que lleva una ropa que vlae lo que gana uno de sus votantes en un mes y no pasa nada.

A estas alturas ya no sé si la sociedad se ha degradado moralmente por un lavado de cerebro por parte de la casta o que la sociedad se ha degradado de forma natural, todo tiende a degradarse y la casta es fruto de esa degradación. Pero lo cierto es que no existe un seseo de mejorar, la gente se sumerge en el trabajo y el ocio, porque es necesario el ocio para poder trabajar y dejan el cultivo del espíritu para otros.

Pero lo cierto es que una sociedad degradada no puede generar políticos buenos y los pocos que salen, se retiran pronto porque no pueden hacer nada. Sólo algunos «locos» luchan contra todos y hacen algo, pero es como echar una gota de agua en el mar.

¿Cambiar la política es vital? Por supuesto, pero ¿quién va a cambiarlo, si la sociedad está tan corrompida como la política? En las votaciones vascas y catalanas no se va a ver gran cosa, aunque si las encuestas son fiables, mostrarán una sociedad degradada hasta la nausea. Es en la uropeas donde se verá la tendencia. La gente votará según sus preferencias, ya que los escaños uropeos suenan a pitorreo y como forma de colocar a los que estorban, así que será un voto razonablemente espontáneo. Ya veremos.


Dª Yolanda acudió a la firma de la subida del salario mínimo, un 5%, enfundada en una ropa que valía 620 €. Así da gusto ser comunista.

☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables de Zapatero: El país pierde el juicio contra la energética alemana RWE y es condenado con 28M€ más en multas.

No importa, pagamos nosotros.

☮️ 2. PP y PSOE sellan pacto de no agresión con el novio de Ayuso y la mujer de Sánchez: El empresario Alberto González Amador no comparecerá en el Senado después de que el PP tampoco cite a declarar a Begoña Gómez.

Lo normal, es el ppsoe.


AGG

Tiene razón. Vox se muestra íntegro, pero no ha tocado poder, es decir dinero. Veremos. Tengamos esperanza.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros