Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lucidez democrática del voto en blanco


Nota



La lucidez democrática del voto en blanco
Las elecciones se aproximan y con ellas se acerca el día decisivo, el único en el que los ciudadanos tienen poder. Como decía Rousseau, el único momento en que un ciudadano tiene poder es cuando deposita su voto en la urna. Una vez depositado, el ciudadano, si ha optado por un partido u otro, se convierte automáticamente en esclavo porque ha entregado a una formación política su representación, renunciando a su libertad.

El mismo Rousseau lo dejaba claro cuando decía que "la voluntad política es indelegable" y que "en el momento en que un ciudadano acepta ser representado, deja de ser libre".

Pero hay una forma de evitar esa esclavitud vergonzosa, ese suicidio del ciudadano: emitiendo un voto en blanco, equivalente a una censura directa de la partitocracia, a un mensaje claro y conciso dirigido a la clase política: "no me gustan ustedes, ni sus programas, ni sus propuestas, ni sus mentiras y corrupciones", pero acuso a votar porque el voto es una de las grandes conquistas de la historia de la libertad y la esencia de la democracia, en la que creo".

Cuando la democracia, como ocurre en España, ha sido pervertida y degradada, cuando los partidos políticos abusan del poder y han convertido la democracia en una sucia partitocracia, cuando la casta política practica el despilfarro y la corrupción y cuando los políticos han instaurado la manipulación y la mentira en la sociedad, no existe entonces un acto más lúcido y decente en política que votar en blanco.

Hay otras opciones también decentes y democráticas, como emitir un voto nulo con un mensaje de reproche incluido, algo así como escribir en la papeleta "Chorizos" o "más cárceles para los políticos". Ese voto nulo con reproche no cuenta, ni reporta dinero alguno a la "casta" política, ni apuesta por la esclavitud. Otra opción es votar a partidos minoritarios y testimoniales que nos conste que sean limpios y que no se hayan corrompido todavía. Una opción de gran interés en España es votar a Ciudadanos en Blanco, una especie de partido que se define como "No Partido" y que propone que los escaños que ganen en las urnas se queden vacíos, como denuncia visible de las miserias e indecencias del sistema.

Otros defienden la abstención como gesto de lucha contra el sistema corrompido y degradado, pero el problema de esa opción es que la abastención activa y consciente se confunde con los que se abstienen por desidia o desinterés. Además, abstenerse significa renuncia al voto ciudadano, un derecho vital, generador de libertad, conquistado con sangre a lo largo de la Historia.

Cualquier opción de las mencionadas está a años luz de distancia de la vileza que representa votar a partidos políticos que no son demócratas, que no creen en la separación de poderes, que han asesinado la democracia sustituyéndola por una sucia partitocracia, que han instaurado en el sistema la mentira, el despilfarro y el abuso de poder, que han minado de corrupción y de desvergüenza la sociedad española y que alimentan el fanatismo, la incultura y la intolerancia entre la ciudadanía porque les es más fácil gobernar a un rebaño de borregos torpes y asustados que a una comunidad de hombres y mujeres libres, responsables y pensantes.

Hay suficiente literatura en el mundo que defiende la grandeza democrática del voto en blanco. Hay muchos tratados sesudos y libros de divulgación política que explican y defienden la fuerza liberadora y cívica del Voto en Blanco. La novela "Ensayo sobre la Lucidez", de Saramago, ofrece una inquietante tesis sobre la grandeza del voto en blanco. En este mismo blog "Voto en Blanco" hay muchos artículos que defienden con argumentos sólidos esa opción.

En todos esos libros y artículos siempre destaca un argumento central de gran fuerza: votar a corruptos, a gente que daña la democoracia, es la peor opción porque se vote al partido que se vote, se alimenta el sistema corrompido, en el que tanto el partido que gana como el que pierde salen ganando y el único que pierde es el ciudadano, que pasa a ser un esclavo marginado desde el momento en que deposita su voto en la urna. En España, todos los partidos políticos reciben dinero público por cada voto que obtienen y tanto el que gana el poder como el que se instala en la oposición obtienen cuantiosas y valiosas compensaciones en dinero, puestos, privilegios y asignaciones. La obsesión de los pro-etarras por acceder a las instituciones no es otra cosa que el deseo de obtener el dinero y los beneficios que se ha reservado para si mismo la casta política española, una de las más privilegiadas del planeta, a pesar de que la Historia demuestra que ha sido también de las más ineptas y dañinas para los intereses de sus ciudadanos y de la nación.

En España, la desfachatez de los partidos es tan grande que sólo es comparable con su inmensa y antidemocrática corrupción. Tanto el PSOE como el PP e IU presentan a imputados por corrupción en sus filas, despreciando así, de manera fehaciente y clara, la limpieza, un valor imprescindible en democracia. Desprecian tanto al ciudadano que presentan listas donde figuran presuntos chorizos y sinvergüenzas. Mayor desprecio a la democracia no cabe.

Hoy os proponemos la lectura de dos artículos interesantes sobre el voto en blanco y su grandeza.

Pulse AQUÍ para acceder al primero.


El segundo no lo compartimos por completo, pero contiene reflexiones de auténtico interés : Pulse AQUÏ si desea leerlo.


- -
Jueves, 12 de Mayo 2011
Artículo leído 6029 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 12/05/2011 08:45

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!

Poner en marcha y dar instrucciones a una Institución que el bipartidismo ha creado según sus necesidades y de mutuo acuerdo, era lo esperado y solo ha cumplido con su función, seguir las instrucciones. La legalización de BILDU tumbando una sentencia del Tribunal Supremo y en horas, puede ser condenado y rechazado por todos los ciudadanos, pero que un partido político como PP se de golpes de pecho solo levantaría más polvo.

Ambos partidos crearon esta sección politizada, un as en la manga, más bien extensiones de sus partidos. Que las órdenes esta vez hayan salido de la rosa, ya hemos oído las declaraciones de Urkullu, no descarta que en otra ocasión no salgan de la gaviota. Basta observar que las gaviotas no mencionan hasta hoy, en sus mítines, la decisión de enmendar la plana al TS aún traspasando sus atribuciones. Ni esto ni la Ley Electoral de la que viven y medran desde hace 35 años son mencionadas ni puestas en tela de juicio por las gaviotas. Blanco y en botella. Eso sí, todos respetan las sentencias, dicen. ¿Qué sentencias?.

Tenemos a ETA, por medio de una de sus franquicias, según sentencias, policía y otras fuerzas de seguridad en la administración de las Vascongadas y Navarra. Y de nuevo la gente se pregunta el por qué se ha permitido esto. Y también grita, cada vez más fuerte y con su voto en blanco en la mano. Un sobre vacío es su Voto en Blanco.


¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!


2.Publicado por candidolav el 12/05/2011 10:16
Sr Rubiales " Chapeau "... Olé.

Muy interesante tambien(gracias) el enlace a Julio Batle y la mención al ensayo de Saramago que intentaré leer entero (he encontrado un pdf de este ensayo cuyo enlace es) :
http://www.librosgratisweb.com/pdf/saramago-jose/ensayo-sobre-la-lucidez.pdf

Por si no nos habiamos enterado de quien manda en la politica española.
Los poderosos siempre han tenido una debilidad, y es la vanidad.
Sin embargo tienen muchas fortalezas (no cualidades)
No debemos olvidarlo.

Quizás en el fondo sea más barato que don emilio presida los tres poderes
basicos del estado. El cuarto "la prensa" ya lo tiene comprado y de los otros
tres tan solo le queda presidir el proximo año judicial.
en el siguiente enlace vienen las explicaciones...
http://www.abc.es/20110512/economia/abcp-presidente-banco-santander-academia-20110512.html


En el día de hoy enviaré a todos mis contactos un enlace al articulo de hoy
en votoenblanco, animo a los demás a hacer lo mismo e ir abriendo las mentes de nuestros conocidos.

3.Publicado por TARA el 12/05/2011 13:15

CAMINO Y META

Como éste son necesarios varios más artículos antes del 22M. La prensa toca este palo solo por encima. No es un tema comercial, ni tiene morbo, ni caras conocidas, ni figuritas de la caspa, ni tertulianos expertos en todo según plató. No pueden fotografiar a nadie ni enfrentarle con alguien de otro club político. En una palabra, no hay pelea, no hay salto de plató a plató ni los presentadores y comentaristas se lucen. Vamos, que el Voto en Blanco no produce audiencia y por tanto no hay espacios publicitarios, y eso, en una época de cierre de grifos y televisiones en desguace, hoy no tiene sitio en la parrilla de programas.

Las campañas de Voto en Blanco deben estar en manos de ciudadanos pensantes y sin escatimar esfuerzos, olvidarse del protagonismo y marcarse un programa, un camino y una meta. Exponer con objetividad la situación, reflejar el descontento creciente y desconfianza en el sistema electoral y la calidad de la gran parte de la casta política, sin mentir, sin decantarse por un color de club como culpable. La meta es llegar al 5% de votos en blanco.

La prensa con estas cifras no tendrá más remedio que escribir algo más que una anotación contable en los resultados, una despectiva e insultante mención: Votos en blanco, 3,1 %. Y ni una sola línea de análisis del por qué. No les da dinero y hasta hoy solo se ha llegado más que al 3%.

El Voto en Blanco es una medicina muy amarga que el ciudadano posee y pude suministrar el 22M. Una Ley Electoral injusta se combate con un Voto en Blanco.


4.Publicado por Federico el 12/05/2011 13:30
Os presento una opción de voto minoritaria, pero limpia y sobre todo sensata:

http://bit.ly/m5RZ7G

Por favor, darle un vistazo al vídeo y me comentáis


5.Publicado por Estigma el 12/05/2011 13:32
Estoy seguro que con nuestro sistema electoral, Rousseau no se hubiera inclinado por el voto en blanco. Una cosa es la interpretación y otra el resultado real de votar en blanco y éste nos dice que el voto en blanco en nuestro actual sistema electoral favorece a los grandes partidos pues se contabiliza como voto y hace subir el porcentaje necesario para superar la barrera del 3% que tiene establecida, es decir que 100 votos supondrían que con 3 los partidos minoritarios alcanzaran un escaño pero si le sumaramos a los 100 otros 10 votos en blanco en lugar de abstención supondria que la barrera del 3% habría subido y dejaria fuera al partido minoritario en favor del grande.

Por otra parte, la respuesta del sistema a un elevado porcentaje de votos en blanco sería a lo sumo reformas pues el voto en blanco no se interpreta como una afrenta total al sistema sino como un toque de atención, mientras que la abstención es temida por lo que supone de deslegitimación del sistema, su no colaboración, el hartazgo de la sociedad y la respuesta sería de mayor envergadura en forma de transformaciones en lugar de reformas, rupturas, cambios constitucionales etc...Es cierto que hay una abstenciòn pasiva pero de la misma manera que es interpretable por ambas partes a su favor, lo cierto es que la suma favorece a los abstencionistas.

Uno debe pensar en que momento cree que estamos, si lo que cabe son paños calientes o ruptura total, regeneración o revolución, romper con todo el pasado, acabar con el diseño hecho desde la transición sin contar con el pueblo, con unas instituciones sinteticas donde el ciudadano está relegado a seguir siendo un actor secundario y sobre todo hacer desaparecer a toda la clase politica actual, sus privilegiosy acceder a una verdadera democracia. Dependerá de lo que quiera cada uno, pero el voto en blanco no es ruptura con el sistema, la abstención si. Un saludo.

6.Publicado por Estigma el 12/05/2011 13:38
Acabo de leer en el comentario de TARA que la meta es llegar al 5% de votos en blancos. Con esto está dicho todo, es un porfcentaje insignificable e interpretable perolomás importante es que no conduce a nada. La abstención ya tiene una buena clientela y la meta sería llegar al 70% o al 80%, sería la deslegitimación total del sistema, el derribo del mismo ¿Alguien se imagina a un gobierno salido de una mayoria de un 30% o un 20% restante? Sería imposible e inviable la gobernabilidad del pais en contra de una voluntad popular representada por un porcentaje de abstención tan alto. Sería el fin del regimen corrupto y el principio de un nuevo sistema.

7.Publicado por Estigma el 12/05/2011 13:42
He leido el primer articulo sobre el Voto en blanco, nulo o de reproche y menos mal que digo lo mismo jajajajaja.

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/05/2011 14:10


Una de dos: o el bloger es un iluso o pretende dirigir nuestro voto hacia el abismo.

Ya se ha debatido hasta la saciedad, que el VOTO EN BLANCO (con o sin reproche) sólo beneficia a los partidos mayoritarios. Es decir, en nuestro caso, al PSOE y al PP.

El VOTO NULO es una chiquillada. ¿Cuántos de vosotros habéis visto que en una Comunidad de Propietarios de 100 viviendas, asisten a la Asamblea General (nuestras elecciones) unos 15 vecinos y deciden porque tienen mayoría de los presentes?.

El Sr. Rubiales persiste en aquello de "mantenella y no enmendalla". El VOTO EN BLANCO no va a cambiar NA-DA. Ni el VOTO NULO.

Ni los millones de palabras con argumento o producto de la rabia. Esto sólo lo arregla una REVOLUCIÓN, precedida de un alzamiento de la ciudadanía.

Pero, es evidente, que aquí en España, no se "revoluciona" el personal, si no es para festejar la victoria del Real Madrod o del F.C. Barcelona.

Todo lo demás son "gritos en el desierto".

Y una forma de pasar el tiempo cómo aquellos que ven La Noria, Supervivientes o a la ínclita Belén Esteban.

Posturas ESTÉRILES. Tiempo perdido.

¿Se manifiestan los jóvenes sin futuro?. ¿Se manifiestan los CINCO MILLONES de parados?. ¿Se manifiestan los sin techo, con hipoteca y la vivienda embargada?. La respuesta es NO.

Pues está todo dicho.

9.Publicado por TARA el 12/05/2011 15:21

Estigma:

Con un techo de abstención de 70-80 % indudablemente sería el final del sistema. Ahora bien, la cantidad de votos cautivos viviendo de la mamandurria no creo permita conseguir más de 25%. Y este porcentaje saben muy bien cómo justificarlo, día de campo, playa, lluvia, fútbol y demás. La abstención es fácil de difuminar excepto su ejemplo de 70%.

Llegar a esos niveles de 70% en Voto en Blanco también es impensable por iguales motivos. No soy optimista ni pienso que en estas elecciones del 22M se puede solucionar la situación tanto de crítica al sistema político como de la Ley Electoral. La gente quiere soluciones rápidas y no las hay. No comprende que la culpa es suya por haber tropezado muchas veces con el mismo candidato. Le dió el voto y no preguntó para qué.

En el Voto en Blanco hay un factor psicológico superior a la Abstención.

1.- El ciudadano llega a la urna y vota en blanco. Es una crítica a todo el sistema. Indiscutible e incuestionable.

2.- Ayuda según la Ley D'Hont a los mayoritarios pero les queda la certeza de que están haciendo trampas con la voluntad del votante. Entonces es importante publicar cuántos escaños se llevan por la cara. Y a costa de qué otros partidos.

3.- Precisamente los partidos minoritarios, perjudicados por la Ley D'Hont y que ya tienen voz y voto en e Congreso son quienes más protestarán porque les birlan escaños. Ese esfuerzo lo hacen otros políticos aunque no se les hayan votado.

No conozco método alguno para en un plazo inmediato liberarse de la Ley Electoral que irónicamente es provisional.

Puede que una suma de todas las variantes de protesta haga despertar a la prensa y comprender y aceptar que es al ciudadano a quien deben defender.

La derogación de la Ley Electoral es un trabajo que lleva su tiempo pero observe cómo el Voto en Blanco ha subido año tras año y hoy está generalizado que dicha Ley es salvoconducto salvavidas del bipartidismo y de los compra-ventas de escaños, los nacionalistas independentistas.




10.Publicado por Estigma el 12/05/2011 14:57
Tara, el voto en blanco tiene una función y una interpretación y la abstención otra, entonces dependerá de lo que quiera cada uno y de lo soportable o insoportable que se le haga el sistema a cada ciudadano. La abstención alcanza porcentajes mucho mas altos que el voto en blanco y obliga a hacer transformaciones, no reformas. Es una postura muy clarificadora y no causa ni ventajas a los grandes partidos ni perjuicios a los pequeños con el reparto de sus votos, es sencillamente la postura antisistema por antonomásia, la de aquellos que no quieren lo que hay . Por cierto, no existe ninguna Ley D'Hont, es una formula o método. Un saludo.

11.Publicado por TARA el 12/05/2011 15:19

Estigma:

Por costumbre y no haber puntualizado he dicho Ley en lugar de Fórmula que es lo que realmente es. Gracias por indicarlo.

Mi última opinión y reconozco que el factor psicológico para mí es muy importante es:

Actualmente la abstención oscila entre el 18 y 27 % en las Generales y algo más en las municipales.

Si aumenta la Abstención a un 30 % no creo sacuda los cimientos.

Si el Voto en Blanco llega a ese mismo 30% el sistema se tambalea seriamente.

Repito, al no considerar factible una abstención del tamaño necesario del 70% estimo que un aumento del Voto en Blanco al mismo porcentaje, 30%, es un palo robusto en la rueda del sistema.

No cuestiono que la suma de todas las opciones sea positivo. Yo pienso que mi Voto en Blanco es más demostrativo. Ojalá se llegase al 10% pero nunca soy optimista cuando de mover al ciudadano se trata.

12.Publicado por LIGUR el 12/05/2011 15:45

Ernesto Oyonarte

Su obsesivo ataque con calificativos peyorativos al propietario del blog puede estar seguro que no le descalifican. Pienso que usted sale más dañado.

Todos debatimos sobre la situación en que nos hemos metido y la soga, que por medio de una Ley Electoral, nos rodea el cuello y estrangula nuestra libertad. Para usted parece que rizamos el rizo, para muchísimos más, no es así. Así mismo, su opinión de revolución del tipo que usted deja entrever, presumo que tiene aún menos simpatizantes.

Con el cuadro o panorama descorazonador que Usted presenta de una sociedad inerme, de juventud en estado vegetativo , sus palabras son “Se manifiestan los jóvenes sin futuro?. ¿Se manifiestan los CINCO MILLONES de parados?. ¿Se manifiestan los sin techo, con hipoteca y la vivienda embargada?. La respuesta es NO. Pues está todo dicho”, me da usted ánimos para seguir luchando e intentar sacarlos de esa situación.

Los métodos pacíficos que usted menosprecia no llevan al precipicio. Muchos conocemos en nuestras propias carnes el precipicio al que “las revoluciones” llevaron.. para solucionar muy poco y frecuentemente solo un cambio de camisa y carné.

Será un placer leer sus ideas sin que necesite acompañarlas de descalificaciones para darlas credibilidad.

Saludos

Ligur

13.Publicado por Estigma el 12/05/2011 17:47
Estimada Tara, le pondré algunos ejemplos del resultado de la abstención en nuestra Historia. Un primer periodo de una abstención que llegó al 48% acabó en la Revolución de 1868. Otro periodo de un 59% de abstención desembocó en la 1ª República. Un creciente abstencionismo que se inició en 1979 y que fué calificado como preocupación generalizada, indicador de escasa reserva de legitimidad, ineficacia del nuevo sistema politico, deficiente institucionalización de los partidos, distanciamiento popular de sus élites, escasa idoneidad de los canales de participación politica convencional abierto a los españoles etc....todas ellas imputaciones de enorme gravedad que acabaron en el golpe de Estado del 23-F. En las siguientes elecciones del 82 se acudió en masa a votar.
Con estos ejemplos le quiero decir que la abstención si produce efectos transformadores sobre el sistema politico. El voto en blanco es una forma de canalizar el descontento de manera engañosa pues haces creer al elector que tiene un canal para expresar su desafección al sistema y el propio canal lo que hace es aprovecharse con esos mismos votos que acaban yendo a él, no está mal el invento. Un saludo.

14.Publicado por F. Rubiales el 12/05/2011 17:58
Sr. Estigma:

Muy interesantes sus aportaciones sobre la fuerza de la abstención y su debate con Tara. Agradecido. ¿Y de los votos nulos con reproche incluido, qué piensa usted?

Un cordial saludo.

F. Rubiales

15.Publicado por TARA el 12/05/2011 18:11

Estimado Estigma

No conocía estos niveles de abstenciones y sus desembocaduras. La verdad que no muy recomendables. La época del 23 F me pilló trabajando en diferentes países en Europa y mi preocupación de la política en España no era primordial para mí entre otras cosas porque no me gustaba. Opino que la Transición puso las bases para una desintegración de España. Hoy día evidente y pienso que irreversible. Lo que pudo ser de otro modo es una hipótesis y sobre eso no debato.

Asi como la decadencia de España no comenzó con la Invencible sino 50 años antes con Carlos I, la economia estaba minada por gastos descomunales y deuda, fuimos vendiendo un imperio por parcelas o nos lo quitaron muy similar al estado actual. ¿Le suena esto a algo?.

Pienso que usted con su abstención y yo con mi Voto en Blanco al menos no votamos como borregos y tropezamos con el mismo candidato.

Ha sido un placer.

Tara

16.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/05/2011 18:30
Estimado Sr. LIGUR:

Ante todo, manifestarle mi sincera admiración por su educada forma de "llamarme la atención". Acepto la llamada.

Vayamos al tema:

1º) Creo, después de varios meses, leyendo este blog y sus excelentes aportaciones, que el "dueño" tiene una máscara que (intuyo) no me gustará cuándo se la quite.

Sigo considerando que su tendencia es NACIONAL CATOLICISTA. Otra más. Pero, que no intenten "venderme la burra".

2º) Mis pesimistas apreciaciones no se basan en uan entelequia; más bien, son una constatación de la realidad imperante.

Esta casta ha construido un edificio prácticamente invulnerable. Un BUNKER DEMOCRÁTICO.

Y los edificios, cuándo no hay grietas o recovecos por dónde atacarlos, es mejor destruirlos (METÁFORA).

¿A qué me refiero con REVOLUCIÓN?

Pues a algo tan común y actualmente olvidado, cómo lo que desde siempre han llevado a cabo los seres humanos oprimidos. Léase ROMA, LA INGLATERRA DE CRONWELL, REVOLUCIÓNFRANCESA, REVOLUCIÓN RUSA, REVOLUCIONES ACTUALES EN EL MUNDO ÁRABE,....

No me refiero a la "revolución militar", sino a la REVOLUCIÓN del pueblo (en nuestro caso, ciudadanía).

No hay otro camino. Todo lo demás son parches calientes para curar un cáncer. Juegos de salón, en suma.

Podría extenderme "ad infinitum" , pero creo que la idea está medridianamente clara.

Respecto al Sr. Rubiales, lo admiro pero no comparto su "método".




17.Publicado por Estigma el 12/05/2011 19:08
Estimado Profesor, el voto nulo es un voto no computable y por tanto no cuenta, al contrario que el voto en blanco que es capturado por el sistema porque es computable. Lo anecdótico del voto nulo con mensaje o reproche incluido es que el elector se desahoga, exhibe su cabreo y lo hace visible a los componentes de la mesa en el momento de la apertura del sobre. Si yo tuviera que escribir un mensaje en la papeleta para que la viera el Presidente y teniendo en cuenta que el recuento empieza ya entrada la noche, le pondria "He visto a tu mujer con un negro" jajajajajaja saldría corriendo hacia su casa y dejaría el recuento por los aires. Es una forma de reventar las elecciones.

18.Publicado por candidolav el 12/05/2011 19:32
De los varios partidos pequeños que se presentan a las municipales
yo conozco a los dirigentes de tres, y no le recomendaría ni a mis enemigos que los votaran. Especialmente "en las municipales" hay miles de partidos
que se crean para venderse al mejor postor o para conseguir que le recalifiquen un suelo a cambio de su voto.
Seguro que habrá alguna excepción pero yo hasta ahora no he tenido la suerte
de conocerla.

Por tanto a mi el hecho de que mi voto en blanco beneficie a los mayoritarios
no me preocupa en absoluto. Y no solo por lo anterior.

Hasta en unas nacionales un partido minoritario no tendría la más minima
posibilidad de introducir cambios en la ley electoral o en la financiación
de los partidos politicos.
El "cambio sustancial necesario" solo empezará a plantearse cuando el sistema amenace colapsar.
Es terrible pero es así. Los psocialistas se harían de derechas y los peperos
troskistas antes de perder una coma de sus privilengios.
Estamos hablando de contorsionistas profesionales de la etica.
Estamos hablando de ladrones y mentirosos profesionales.
Estamos hablando de gentuza que tan solo en la partitocracia pueden vivir
ellos y sus malditas familias asi de bien.
Quien es tan lelo de pensar que ninguno de ellos van a producir ningún cambio ?

Por citar un ej. hace unos días oia a un "ejemplar alto funcionario de hacienda"
hablando de todo lo que habría que hacerle a los que sobreviven ilegalmente
en negro....?filantropía?Sentido de estado ? Profesionalidad ejemplar?¿
y una mierda. Cuando ha dicho el mismo "individuo
ejemplar de hacienda" que en "su casa " (que no la nuestra)no se limpia desde hace treinta años ?? A los de hacienda les preocupa su olla y punto.

A los politicos les preocupa su olla y punto. Y hasta que el sistema no se quede sin soporte y las organizaciones internacionales no intervengan
aquí las cosas solo van a ir empeorando.

Vean uds. a los golfos de los politicos en Grecia ???
Han sido intervenidos y siguen haciendo lo que les da la gana, y como los griegos no se espabilen y se quiten a las sabandijas de encima, tendremos que ver al ejercito aleman entrando en la acropolis para defender el dinero que les han prestado ?¿?
En Portugal la derecha y la izquierda le han regalado a los banqueros europeos el pais a cambio de seguir todos ellos chupando de la teta
de los portugueses.

Pues algo parecido es lo que nos merecemos en España donde esta corrupto
hasta el tuetano desde la autoridad maxima al último mono.....

Comparto con otros blogueros que la abstención sería desdibujada facilmente
porque la casta partitocratica y la prensa pueden darle la interpretación
que les interesa a ellos con tal de seguir manteniendo sus privilegios.


No sé bien el dato de 5% de voto en blanco en base a que se baraja...
Pero da igual. Si la abstención + los nulos + los votos en blanco provocan
que la suma de votos de la partitocracia no supere el 50% del censo, vamos bien.
No podemos ser tan ilusos de pensar que en una convocatoria va a cambiar
algo.
El desapego del sistema por parte de los votantes debe ser un proceso que
pueda mantenerse en el tiempo con una tendencia al alta, para asustar lo suficiente a los únicos que nos pueden salvar de nuestro futuro, y estos son
organismos internacionales. Porque aquí quien manda es Don emilio...
y el trabaja como bien dice en el articulo que les enlazo en el largo plazo.
Don emilio no se relame porque nosotros o nuestros hijos seamos sus "esclavos", se relame de que nuestros nietos y biznietos lo puedan ser de los suyos.
El deficit,el endeudamiento,la intervención.... en todo esto es donde don emilio
nos vacía la salud y el alma.Como los ruizma han intentado ... los financieros han conseguido ser lo suficientemente peligrosos para poder chantajear a todo el pais. Y cuanto antes nos enfrentemos al problema, antes empezaremos a solucionarlo.
Porque los financieros que controlan la democracia cada "hora" que pasa
nos esclavizan un año más.

Me parece muy interesante las aclaraciones y las reflexiones de unos y otros
pero yo no me preocupo desde luego por el perjuicio a unos partidos pequeños que aunque quisieran no podrían hacer nada.





19.Publicado por candidolav el 12/05/2011 19:42
Mis enemigos son todos ellos. Y siguiendo sus mismas tácticas
todo lo que debilite a mi enemigo es bueno para mí.

Mientras que la partitocracia quede cada vez más desacreditada
si la abstención + nulos + voto en blanco los deja con menos
del 50% de votos del censo, vamos bien.

En cuanto al daño a partidos pequeños del voto en blanco... siendo cierto
en teoría en la practica y mucho más en las municipales para mi es irrelevante. En mi pueblo de 5 partidos independientes en las municipales
conozco a dirigentes de 3, y no le recomendaría ni a mis enemigos que los votaran.
Especialmente en las municipales hay miles de partidos que aspiran cuyo
candidato aspira a poder comerciar con su silla de concejal.
Se juegan su dinero para conseguir un beneficio personal ??
o es que somos todos tontos??
Una cartelería y cuatro actos cuestan unas pelas y les invito a todos uds.
a reflexionar sobre las cualidades filantropicas de los candidatos
de partidos pequeños en sus pueblos.
Cuando no es una recalificación, es uno de los grandes el que financia
y promueve una fractura en su contrincante.
Eso es lo que yo llevo conociendo desde 1980....

Por eso me da igual que mi voto en blanco beneficie a los mayoritarios
lo que me interesa es que la suma de blancos y abstenciones computables
perjudica a la partitocracia

20.Publicado por LIGUR el 12/05/2011 20:19
Señor Ernesto Oyonarte.

Le he hecho una observación, ni mucho menos llamarle la atención. Pero esto ya es cerveza vieja.

Yo me manifiesto en el blog con toda libertad. Unas cosas me las publican, otras las toman de lo insertado directamente. En ocasiones me han dicho que no tenían calidad o salían de la temática del blog. Yo no siento ideología nacional catolicista en el blog. Aquí se da caña a todo mono que se lo merezca.

Que nos encontramos ante un búnquer no es usted solo quien lo piensa. Yo me apunto.
Aunque lo de democrático es muy sibilino, más bien lo veo como un timo. ¿Ha leído usted La Fundación de Buero Vallejo?

Parece que usted es otro que tampoco compra la burra. Yo me apunto y si me ha leído puede saberlo.

En algo discrepamos, las revoluciones han sido muy a menudo envilecidas y prostituidas desde dentro, quedando solo los cadáveres y los sueños de quienes las llevaron a cabo. Cronwell se vio obligado a métodos dictatoriales. La rusa, mejor no menealla y las revueltas árabes van camino de ser reabsorbidas por los caciques, mandamases religiosos, militares y políticos. Pensar que el mundo musulmán se acercará a una democracia occidental es una quimera. Simplemente porque sus estructuras económicas y sociales no son las apropiadas. Rodarán cabezas, sin duda, pero las poltronas serán ocupadas por nuevos sátrapas.

Su revolución, ya he dicho anteriormente no me seduce ni me involucraría nunca.

He visto y vivido una revolución pasiva en Polonia, junto a Solidaridad y lo consiguieron. En este blog he explicado algunas de las acciones que se llevaban a cabo. Busque en el blog. Cuando hablaba Jaruselsky u otra marioneta la gente sacaba las televisiones a las ventanas con las pantallas a la calle. Y no olvide que si el pueblo polaco no hubiese tenido el apoyo de la Iglesia Católica jamás habría hecho revolución alguna. Nos reuníamos en las iglesias, no en todas.

Su respeto o no al señor Rubiales es cosa de usted. Yo le aprecio, agradezco la oportunidad del blog pero eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo. Tampoco lo estoy con usted y nos tratamos correctamente.

¿Piensa abstenerse, votar en blanco, votar con voto nulo, de reproche? Este es el tema hasta el 22M.

Saludos

Ligur


21.Publicado por Miqueas el 12/05/2011 20:21
Diecinueve intervenciones y 6 ponentes.
Quizá haya que pasar de las palabras e intentar algo más.
En la dirección que he linkado, seguro que la conocéis, hay, por lo menos para algunas comunidades posibilidad de votar en blanco, pero personalizándolo en un partido.
Que si os interesa podéis echarle un vistazo, y que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer.
En cuanto a lo del edificio, he leído en alguna intervención, la mejor forma de derribarlo es desde dentro, poniendo C4 en los pilares, pero para poner C4 en los pilares hay que entrar.
Me refiero a derribar para construir sobre nuevas bases, y nada de revoluciones sangrientas al uso, que como dijo uno de los participantes, los muertos los ponemos siempre los mismos.



http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=378.0

22.Publicado por Zulemita el 12/05/2011 20:23
Se cita aqui a Saramago, que en su infinita hipocresia fue candidato (siempre en los ultimos puestos de las listas electorales para no salir) hasta su muerte del partido Comunista de Portugal. Este buen escritor, pero sectario y ejemplo del estalinismo europeo mas rancio - ademas de antisemita- tiene para mi un peso moral a la hora de opinar sobre politica como el aire que hay entre las teclas de mi ordenador.

23.Publicado por Francisco el 12/05/2011 20:28
hola ;hoy mee puesto a leer los articulos del voto en blanco o nulo pues bien no loakabo de entender en el buen sentido de expresion,si voto en blanco se benefician los partidos lideres y si voto en nulo quiere decir que estoy de acuerdo com el sistema,pues bien concluyo que votare en blanco pero dentro del sobre les exlplica re mi problema y creo que eso lo deberiamos de hacer todos los votantes que crehemos en la libertat y no en la guerra y sin decir palabrotas de groserias.Ustedes cren que con la cantidad de immigrantes que tenemos en nuestropais con papeles isin papeles y todos trapicheando se va a mober alguien.Ustedes creen que con la cantidad de pensionista de 25 y 55 años contando com la monarquia y militares que estan chupando de la hoya boba sin haber cotizado ni 15 años ala S.S quien se va mober y todo trapicheando,em micaso me tendria que mober yo pero yo solo no hago nada llevo dos años y medio de baja en la S.S em mi tiempo laboral tengo cotizados entre Ahutonomos y rejimen general 27 años yno tengo opciom ni ala pga contributiva de mayores de 52años me dice el inem que para percibirla necesito 60 dias de contrato y donde consigo este contrato tal y como estan las cosas,bueno muchachos aber si me echais un cable pero al cuello no ala cuenta corriente si.

24.Publicado por TARA el 12/05/2011 20:32

candidolav

Mencionar 5% de Voto en Blanco es porque no soy optimista y si se pasa de 2,8% actual a 5% es un salto de importancia. Además ese 5% de votos es la barrera para que un partido se afiance. Lo ideal es que Voto en Blanco llegase al nivel de la abstención , 25-28 %. Sería decisivo y determinante,

Estoy de acuerdo que si aumenta la abstención, voto en blanco, votos nulos, de reproche hasta cerca del 50% podría dar al traste con la mamandurria actual.

25.Publicado por vanlop el 12/05/2011 22:43
Después de leido lo anterior, yo sigo en lo mío: salvo partido minoritario que me parezca decente, ciudadanos en blanco o similar, VNR. Y tengo muy claro todo lo que se ha dicho en los comentarios y si no sirve para nada, me da igual, porque si voto a la rosa o la gaviota va a servir para menos.

De todas formas ya veremos que pasa, las cosas no están tan claras y estos votos protesta pueden ser un palo grande. Y si no sirve más que para la risa de la casta, no importa, en las próximas insitiremos y seguiremos insistiendo mientras haya elecciones, o sea en ocho o diez años.

Al leer el comentario 8, pensé que Erenesto Oyonarte iba a proponer algo novedoso, pero al parecer no propone nada. Criticar lo que decimos sin dar una alternativa, me parece un ejercicio inutil y perfectamente prescindible. Y para no extenderme, las revoluciones no las hace el pueblo, las hacen profesionales y los muertos los pone el pueblo.

26.Publicado por Teófilo Rivas el 12/05/2011 23:41

Viñeta de Ricardo en El Mundo de hoy:

--Es usted un imbécil, ¡vótenos!

--Me gusta este partido. Es menos sutil que los otros, pero el mensaje es el mismo.



27.Publicado por Pepe Perez el 13/05/2011 06:35
Pues yo por si acaso voy a asegurarme, en la medida de lo posible, la desaparición politica del destructor de España alias ZP. Y en consecuencia voy a votar al PP.

No quiero ser mal pensado, pero me gustaria saber que hay en el fondo de tanta campaña en favor del voto en blanco o la abstención, juntando las mochas con las cornudas y poniendo en el mismo saco a un partido que odia a España y nos ha llevado a la ruina y a otro que en situación similar en 1996 y en 8 años puso a nuestro pais en primera linea mundial. Evidentemente NO son lo mismo el PSOE que el PP.

¿No sera que, julepe yo julepe Dios, estan haciendo vds. campaña pro PSOE a la vista de como le van las encuenstas y el previsible batacazo electoral que se van a pegar los socialistas, proponiendo nada disimuladamente que no se vote a nadie...?.

28.Publicado por -F. Rubiales el 13/05/2011 07:04
Sr. Pepe Pérez:

Le aseguro que nuestra fe en el voto en blanco como protesta ante una democracia española lamentable es sincera y antigua. Este blog nació en 2004, con los mismos criterios. Sin embargo, reconozco que a mi me preocupa lo que usted advierte, que estemos haciendo un favor al PSOE, indirectamente, cuando la urgencia mayor de este país es echar del poder a un partido socialista que ha destrozado España.

Muchos de nosotros no podemos votar al PP porque allí donde gobierna evidencia defectos parecidos a los socialistas, pero, desde luego, no son iguales, como tampoco es igual su culpa acumulada.

Pero si usted cree que, para desalojar al PSOE de Zapatero, debe votar al PP, hágalo. Comprendo que es un planteamiento democrático impecable, si se analiza la triste realidad de España.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

29.Publicado por TARA el 13/05/2011 07:58

Señor Pepe Pérez:

Como uno es malo, voto al otro. Y así como en un juego de ping-pong. Con esa visión se perpetúa el bipartidismo y volvemos a la compra venta de escaños si no sonsiguen mayoría absoluta.. No creo que PNV. CiU,ERT y demás le rebajen el precio al PP. Yo no quiero que España sea gobernada por quienes odian a Espaha como los arriba mencionados.

España no solo tiene la corrupción que conocemos por culpa del PSOE, el PP también tiene sus asuntos pendientes. Con colaboración del PP se perpetúa la Ley Electoral que les garantiza el bipartidismo, tampoco se oye al PP cuestionar lo inviable de las autonomías.

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

Yo no quiero votar con cartas marcadas. ¿Le parece poco para que proteste?
Yo voto en blanco usted, disculpe, solo eleige entre rosa y gaviota, como en un juego de trileros. ¿Dónde está la bolita?.






30.Publicado por sebastian el 15/05/2011 21:58
Hola a tod@s, lo que tengo claro es que mi voto no va para ninguno de estos sinverguenzas, especialmente NI PP NI PSOE.
Creo que dado el panorama en nuestro pais, lo mas acertado seria votar en blanco (creo que muchos votaremos así) y si no nos tienen en cuenta....puesto que seran las elecciones donde mas votos en blanco haya existido ..... habra que salir a la calle.

31.Publicado por DIOS el 18/05/2011 07:29
NOOOO NO ES EL UNICO DIA QUE PODEMOS DECIR ALGO NI MUCHO MENOS NOSOTROS TENEMOS TODOOOO EL PODERRR SI DEJAMOS DE CONSUMIR SI DEJAMOS DE IR AL PUTO TRABAJO SI SACAMOS EL DINERO DEL BANCO SI NO VAMOS A MUSEOS SI NO VAMOS A BARES DECIMOS TODOOOO

32.Publicado por Ramonet el 18/05/2011 08:11
La única manera de hacer visible y efectivo el Voto en Blanco en nuestras Instituciones es otorgando nuestra confianza a Ciudadanos en Blanco www.ciudadanosenblanco.com (en Catalunya Escons en Blanc-Ciudadanos en Blanco www.esconsenblanc.org). Son no-partidos creados como instrumentos con el objeto de conseguir modificar la Ley Electoral para la creación de un Voto en Blanco específico que no solo se cuente, sino que compute como cualquier otro partido y sus resultados se transformen en sillas y escaños vacíos. Son una herramienta para dejar a los malos políticos en otras listas, las del paro. Entretanto, sus candidatos tienen el compromiso de hacer llegar su mandato manteniendo su escaño vacío, sin gastos y sin prebendas. Un buen acicate para la profunda renovación política en España, y que aspira a ser ejemplo para otras democracias occidentales, que parece que han perdido el rumbo de la coherencia.

33.Publicado por shana el 07/05/2014 00:02
hola a mis hermanos y hermanas, estoy shana quiero compartir un buen testimonio acerca de un hombre llamado DR Okojie cómo él me ayude a derribar algunos hombres que me de estafa y recogido mi € 20.000.
esos hombres almeja que le ayudará a conseguir un dinero de su empresa para pedir prestado cuando yo estaba en problemas y que necesitaba dinero para resolver el problema, me puse en contacto a los que necesito un € 13,000 para resolver un problema y que la promesa de darme el dinero y me ayude a resolver el problema que tengo.
me dan formulario para rellenar lo que hice, después de llenar el formulario, me piden que pagar por un registro de unos 500 euro y también firmar un documento que proporcionan, que realmente pagar por los 500 euro y firmo el documento, después de que i estaba animado que voy a conseguir el dinero pronto para resolver el problema que tengo, sin saber que van a pedirme que pagar otro dinero, antes de que me di cuenta de lo que está pasando conmigo vendo todo lo que tengo enviar el dinero para ellos, el dinero que necesitaba era € 13.000, antes de que yo calculé el dinero que he enviado a ellos, era alrededor de 20.000 euro, y yo ya vender todos los bienes que tengo, me puse a llorar en la calle como un loco.
antes de dejar que la gente no lo que está pasando que está haciendo que me convierta en una persona loca, una hermana i ni siquiera hay un antes me llamó y me siento, ella me dijo que no llorara más, que ella me va a ayudar y voy a tener todo el dinero que he perdido de nuevo, yo dije que no es posible para mí para conseguir el dinero y cómo puedo hacerlo incluso porque recogen todo lo que tengo y todavía me están pidiendo que envíen más dinero, la hermana Ahora me dijo que no pagar ningún dinero a ellos de nuevo que tiene un anciano llamado DR Okojie quién va a ayudarme a conseguir todo el dinero que recaudan de mi espalda, yo nunca le creí, pero ella me dijo que el hombre han ayudarla antes en un caso como éste.
ellos me dio la dirección de correo electrónico y el hombre me dijo que ponerse en contacto con él, lo que realmente me hice, me dijeron que el hombre de todo lo que sucede y el hombre me dijo que no me preocupara que va a ayudarme a conseguir todo el dinero detrás de ellos , él incluso me dijo que me va a pagar el doble del dinero o pagar con su vida. Al principio yo no creo que él puede hacerlo, pero el hombre me dijo que confiara en él y tener fe también, que yo en realidad lo hizo porque no tengo opción a obedecerle, él me dijo que lo que vamos a hacer y él me va a enviar algo, realmente hice lo que él me dijo que hiciera y al día siguiente me envía algo y me diga cómo hacer uso de la cosa que enviar a mí, yo hice exactamente lo que me dijo que hacer, a mi rallado sorpresa alrededor de 3 días este último el estafado comenzado en contacto conmigo para disculpa incluso la familia de ellos unirse a ellos para la disculpa, les dije todo lo que necesito es mi dinero, y prometo que me pague todo el dinero de nuevo a mí, pero debo perdonarlos , les dije que tengo los perdone pero tienen que pagarme todo el dinero primero, así es como me sale todo el dinero que recaudan de mí de nuevo, este último DR Okojie ahora me dijo que no debería cobrar más de lo que recaudan de mí porque yo estaba realmente listo para recoger el doble del dinero de verdad.
Doy gracias a DR Okojie para la fuente de la rejilla se utiliza para ayudar a conseguir todo el dinero.
si usted tiene cualquier problema, por favor póngase en contacto con DROKOJIEHEALINGHOME@GMAIL.COM, para obtener más ayuda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros