Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ineptocracia española


Nota

Mírele el rostro a Rajoy y después haga lo mismo con Pedro Sánchez, Zapatero, Susana Díaz, Puigdemont y otros dirigentes y se convencerá inmediatamente de que estamos siendo gobernados por la "Ineptocracia", el gobierno de los ineptos, elegidos en una democracia degradada por los mas vagos y los menos cultos e inteligentes de la sociedad. Al final, el sistema opera como una confabulación de ineptos, mediocres y descerebrados, todos ellos empeñados en hacer retroceder la Historia y acabar con las conquistas de la Humanidad.

La ineptocracia es un mal generalizado, pero en algunos países y regiones, ese mal, capaz de degradar el mundo y hacer retroceder la Historia, alcanza niveles de gran perfección. España es un país adelantado en ineptocracia y dentro de España hay regiones como Andalucía donde ese sistema ha alcanzado niveles de fábula.
---



La ineptocracia española
El actual drama del independentismo catalán no es otra cosa que el resultado de unas políticas ineptas impulsadas por políticos ineptos, una confabulación de imbéciles que, torpemente, han llevado a España a un momento de tensión y amenaza que se habría evitado si el poder no hubiera caído en manos de indeseables sin suficientes neuronas y valores.

El académico y escritor francés Jean d'Ormesson ha inventado la palabra "l'ineptocracie". La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir y los más incapaces para triunfar, mientras los más vagos y menos preparados para crear riqueza y procurarse su sustento son los grandes beneficiados del sistema, regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios e injustos que padecen y soportan los mejores.

Resumiendo: mediocres sin valores ni méritos son elegidos para gobernar por la masa mas inculta, vaga e incapaz de un país, la cual, a su vez es, recompensada por el sistema con subvenciones, privilegios y ayudas, pagadas con el dinero que se les arrebata a los cada vez menos y más débiles creadores de riqueza y personas preparadas del país. Es un bucle brutal e imbécil que conduce, inexorablemente, al hundimiemto, a la pobreza, a la injusticia y muchas veces hasta la violencia y la guerra.

Los resultados de ese cáncer estúpido y letal son terribles: desciende la creación de riqueza, cierran empresas, bajan los salarios, los torpes y flojos aprueban en las escuelas y universidades, pero no saben destacar en la vida real y la política y las administraciones se llenan de torpes, corruptos, ladrones y tipejos desalmados, tan arrogantes y carentes de valores que son incapaces de amar y servir a sus semejantes.

Otra consecuencia de la ineptocracia es que el desconocimiento de la historia, la injusticia, el abuso y la torpeza de los que toman decisiones logran que partidos políticos imbéciles y crueles y viejas doctrinas fracasadas y causantes de dolor, como el comunismo, el populismo, el nacionalismo y el fascismo, resuciten y se abran camino en unas sociedades que parecía que se habían liberado ya de esas plagas.

El politólogo Carlos Rodríguez Hurtado explica con claridad la ineptocracia:

"En un sistema político donde sigue vigente el spoil system o reparto del botín estatal entre los que ganan las elecciones los espacios son ocupados por los menos aptos y los más serviles. Este endemismo, típico de nuestro sistema político desde 1812, fue abolido por las dos grandes democracias, EEUU y Gran Bretaña, hace más de dos siglos pero aquí es la clave del mantenimiento del sistema y de su red clientelar. Ni que decir tiene que fomenta el clientelismo político y rechaza el mérito y la capacidad, lo cual hace que sea más frecuente ver a un pelotón de torpes al frente de cualquier partido o institución que a un ser inteligente. Este es uno de los pilares en los que se apoya el sistema y uno de los que hay que desmantelar para que podamos ver a gente capacitada al frente de las instituciones."

La ineptocracia está causando grandes daños a la política, la economía y la convivencia en todo el mundo y es responsable hasta de guerras y de multitud de injusticias y degradaciones, pero en España sus consecuencias son especialmente desastrosas. Un ejemplo concreto: los políticos ineptos han creado, con su torpeza casi infinita, el drama de Cataluña. Cuando Rajoy llegó al poder, hace cinco años, los independentistas eran menos del 30 por ciento de la sociedad catalana, pero hoy todos tememos que superen ya el 50 por ciento.

Los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, atiborrados de torpeza, privilegios, corrupción, abuso de poder e injusticia, no sólo han creado el cáncer catalán por haber cerrado los ojos ante los abusos nacionalistas y corrupciones, a cambio de los votos que necesitaban para lo único que de verdad les interesaban que era la permanencia en el poder, sino que también han conducido España hacia el endeudamiento, el despilfarro, el crecimiento desmesurado del Estado hacia una distribución por autonomías que funciona como un cáncer demoledor y hacia la caída de los valores y el debilitamiento general de la sociedad.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 16 de Septiembre 2017
Artículo leído 5457 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/09/2017 10:16

Desgraciadamente el gobierno de los ineptos se remonta a la transición. Todo ha sido una sucesión de cosas mal hechas que nos han conducido al desastre que tenemos.

Cierto que las autonosuyas son un desastre, pero el gran desastre es otro. Simplemente, Cataluña está en el ojo del huracán y es algo grave por sí mismo ya que, para empezar, ha dividido a la sociedad catalana en dos partes, cada vez más irreconciliables.

El gran problema es económico, como casi siempre. Estamos viviendo a crédito, la deuda cada vez es más alta y eso que llevamos un par de años con intereses negativos, que deberían haber servido para rebajar la deuda. Pero el gobierno y este gobierno en los seis años que lleva, ha duplicado la deuda, en lugar de ahorrar se dedica a pedir y pedir como si no hubiera que pagarlo. Y seguramente piensan no hacerlo, ya que la mayor parte de la deuda es a bancos españoles. Por tanto bastará una "reestructuración de la deuda", es decir, te pago el 1 % de lo que debo y el resto queda olvidado. Porque otra salida no le queda.

Y teniendo en cuenta que los bancos no tienen dinero, que el dinero es de los ciudadanos, al final seremos todos los que perdamos y desaparezcan nuestros ahorros. Con la consiguiente ruina del país. Aunque en realidad la ruina ya la tenemos pues debemos más de lo que podemos pagar.

Pero es lo que tiene cuando pasan cuarenta años con los más ineptos gobernando y lo malo es que no hay arreglo, pues ya se han blindado de forma que presentarse con un partido nuevo es prácticamente imposible y si lo consigues, los medios te ignoran de forma que el lanar no sabe ni que existes.

Supongo que al final se solucionará todo, siempre se soluciona, no es la primera vez que la Humanidad se ha dado gobiernos de incompetentes.

2.Publicado por CARR el 16/09/2017 11:36
Artículo valiente, realista y certero e igualmente el comentario posterior es bueno.
Todo en España está pensado para favorecer a los ineptos. Este sistema está pensado para favorecer los más bajos instintos del lanar mientras unos roban o se hacen millonarios. Las taifas es una consecuencia del sistema y lo que pasa en Cataluña es consecuencia directa o indirecta de las taifas. Francia no tiene taifas a pesar de tener "hechos diferenciales" en su territorio. Así llevamos cuarenta años. Desgraciadamente el sistema no va a cambiar. ¿Cambiará el leopardo sus manchas?

3.Publicado por pasmao el 16/09/2017 12:08
Buenos días Don Francisco

Simplemente apuntar que tanto lo que está pasando en España cómo en el resto del mundo no es debido a la simple casualidad o a que el lanar tenga la tendencia a ser cada vez mas lanar. Hay mas.

Es obvio que esa tendencia nos va a llevar a un menor crecimineto y prosperidad, la pregunta es si un mayor crecimiento y prosperidad, derivados de la libertad económica, basada en una democracia liberal que se beneficie de que los mejores sean los que son elegidos es algo deseable por QUIENES DE VERDAD MANDAN

Porque cómo consecuencia de ese crecimiento, y prosperidad igual se promueven cambios en las estructuras de poder que no conviene en el rparto de la tarta por QUIENES DE VERDAD MANDAN.

Ese riesgo se tolera porque son necesarios unos excedentes de capital porque hay un enemigo al que combatir, el comunismo durante la guerra fría, por ejemplo. Pero una vez liquidado el enemigo y caido el muro de Berlín es mejor desmontar el invento no vaya a ser que ..

Por eso globalmente vemos lo que vemos. Porque lo que INTERESA EL CONTROL, NO EL CRECIMIENTO DERIVADO DE LA COMPETENCIA.

A nivel local, España, LOS QUE MANDAN necesitaban una nación donde experimentar esa deconstrucción del régimen de prosperidad para luego extrapolarla mas arriba. Por eso aquí comenzó antes, esa "ventaja" que les llevamos.

Y en eso están.

Un cordial saludo

4.Publicado por Anro Libertché el 16/09/2017 18:19
LA “ESPAÑA LIBERTARIA”.

Soñar con cosas imposibles se llama utopía; luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para la supervivencia y la unidad de España, se llama realismo. Sería erróneo suponer que tal objetivo obedecería simplemente a una motivación ideológica. Se trata de algo que va más allá de nobles y muy justificables sentimientos de justicia y profundos deseos de que todos los españoles puedan alcanzar una vida digna y libre; se trata de la supervivencia de nuestra nación.

El denominado Estado Autonómico, en España, ha venido siendo un total fracaso para todos los ciudadanos, excepto para los que viven de ello y a expensa de la mamandurria del Estado que no son pocos. La cultura democrática en nuestro país desde siempre ha brillado por su ausencia. Los políticos en España son enemigos de casi todas las consultas plebiscitarias, en particular de Referéndums. Los males de España, vienen desde mucho años más atrás, incluida la misma Transición, que nos vendieron como modélica.

En primer lugar a los españoles No se nos consultó el modelo de Estado, vía referéndum, la monarquía ya venía impuesta con la aprobación de la carta Magna. En segundo lugar, las Autonomías y el café para todos, fue un gran error, y la conculcación de los políticos a los ciudadanos, para provecho propio, habidas cuentas las Autonomías, solo han servido, para aumentar los gastos, déficit,y deudas, en beneficios de políticos, y sus enchufados, con los agravantes de la implantación de nuevos impuestos abusivos, innobles y confiscatorios sin fundamentos que se sostengan, y con total falta de servicios prácticos y objetivos a los ciudadanos, incluidos los deficientes inútiles y mínimos servicios que prestan.

Ahora los sociatas, pretenden inventarse lo que ellos denominan, Estado Federal, que ni ellos mismos lo saben. Mientras la derecha obtusa, sin ideas, y siempre a remolque de progrerío barato, se deja llevar, y embaucar, mientras no se toque, la propiedad, la moral, religión y los asuntos meramente de intereses materialistas. En definitiva somos un Estado, con una izquierda descerebrada y utópica que no va ninguna parte y una derecha anclada y ensimismada en lo insustancial, impregnada de egoísmo y puro materialismo. No existe en la clase política española términos medios, ni en ideas ni en pensamientos.. La incultura democrática y política es una realidad irrefutable en nuestro país. Pareciera que los españoles hemos sido castigados con los males y los infortunios de la política. Siendo la política, junto al Derecho una de las ciencias más noble al servicio de todos los ciudadanos. Si bien y en realidad los derechos de los pueblos y ciudadanos nunca han sido respetados a lo largo de la breve historia conocida, repleta de guerras de conquista, imperios y las más variadas formas de saqueo y explotación de unos seres humanos por otros. España no ha sido la excepción. A todos los efectos los ciudadanos somos meras marionetas, controladas y manipuladas por los grandes poderes económicos, que doblega y arrodilla a los poderes políticos, y por ende subyugan a los ciudadanos. La libertad individual y colectiva, sigue siendo meras quimeras indignas de supuestos Estados de Derecho y Democráticos. No digamos en estados, totalitarios, oligárquicos, y dictatoriales. Muy pocas naciones son Estados Libres, Autárquicos e independientes.

Para colmo, los nacionalismos excluyentes, surgidos de los nacionalismos unitarios e integradores, se afanan en estúpidas ambigüedades y ensimismamientos, con derechos inexistentes, como el derecho a decidir, en un mundo globalizado, donde debe imperar respeto, colaboración, armonía consideración y tolerancia. Las democracias siendo las menos malas de los sistemas políticos, y garantes de las libertades ha entrado en fases contagiosas, cuestionadas y confundidas por los que creen que la libertad, y la democracia es igual a propiedad, y derechos hacer lo que les viene en ganas.

Todo cuanto viene sucediendo en nuestro país y hasta hoy, a partir de los primeros elementos históricos con que contamos, es fruto de una evolución natural y espontánea, tórpida y desordenada, de la sociedad ancestral y actual española. A nadie podría culparse de los distintos sistemas políticos, económicos y sociales que se han sucedido a lo largo de nuestra historia.

Soluciones: Más libertad,y mejor democracia, más educación y cultura, más justicia social, más nobleza y prudencia, y sobre todo más fraternidad y justas ecuanimidades.-

Un saludo




5.Publicado por Maria Zulma el 28/10/2019 23:25
Un placer leer la nota y los calificados comentarios. Soy argentina y por recomendación los leí. Y lamentablente...acá estamos, otra vez sopa en mi querido país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros