Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran corruptor de la moderna política española


Nota

El drama catalán que España está viviendo sobrecogida se lo debemos enteramente a la clase política española, probablemente la peor de Occidente y una de las más alejadas del bien común, de la ciudadanía y de la democracia.

Todos los políticos que han gobernado son culpables, sean del color que sean, pero el binomio Felipe González-Alfonso Guerra tiene méritos suficientes para ser considerado como el mayor foco corruptor de la actual política española. En ese dúo siniestro, el papel de poli malo lo desempeño Alfonso Guerra, un personaje que tiene muchas papeletas para pasar a la Historia con rasgos profundamente negativos.
---



Felipe González se pasea hoy por España con un aura de prestigio maduro y de sensatez, pero la gente no debería olvidar que fue él quien abrió la caja de pandora del independentismo, pactando el perdón del ladrón Jordi Pujol, cuando robó en Banca Catalana. A partir de entonces, el catalanismo se transformó en soberanismo y éste en independentismo, llenando de odio, mentiras y división el territorio catalán, sin que los políticos españoles hicieran nada por impedirlo, una bajeza difícil de igualar.

Los socialistas de González y Guerra obtuvieron un apoyo abrumador en las urnas de 1982. Los españoles les votaron creyendo en las promesas de libertad y decencia hechas en la última etapa de Suárez, cuando la UCD saltaba por los aires por falta de credibilidad democrática y cohesión.

Pero aquellas promesas, como casi todas las que harian los políticos españoles en las décadas siguientes, resultaron ser falsas porque en lugar de democracia y libertad, el dúo de los sevillanos inyectó en España autoritarismo, altas dosis de leninismo, mentiras y corrupción. Felipe era el sumo sacerdote de aquel baño de socialismo, pero su lugarteniente, Alfonso Guerra, era el predicador ejecutor y el que lanzaba sin parar discursos a los descamisados, llenos de ácido corrosivo, con capacidad destructora suficiente para cambiar a España hasta el punto que no la reconocería ni la madre que la parió.

Los socialistas transitaron con rapidez desde la España de la "libertad sin ira", romántica, soñadora y con una fe suicida en la democracia, hasta la España de los descamisados que odiaban a los ricos, la España demagógica y falsa que condenaba el capitalismo, pero que se apropiaba de RUMASA y la repartía entre sus amiguetes, que proclamaba el pacifismo pero se adhería a La OTAN, que hablaba de ética pero abría las puertas a la corrupción, en la que los de arriba prosperaban más que los de abajo y uno se hacía rico en muy poco tiempo, según palabras del ministro Solchaga.

Alfonso Guerra no entendió nada de la democracia y lo embarró todo, construyendo los cimientos de la actual pocilga española, no tanto porque influyera mucho en la redacción de la Constitución, sino porque moldeó y popularizó una política basura repugnante, basada en principios más mafiosos que ejemplares, como aquellos de triste recuerdo: "Quien se mueva no sale en la foto", "En política vale todo", "al enemigo ni agua", Montesquieu ha muerto" y otros muchos, ninguno de ellos en apoyo de la igualdad, la fraternidad o la libertad, sino en la promoción de contravalores mezquinos. Hasta llegó a definir a Adolfo Suárez, probablemente el más decente y demócrata de los que han gobernado España desde Franco, como "Tahúr del Misisipi".

Toda aquella filosofía filibustera sirvió para que el PSOE, bajo la batuta de los dos sevillanos, ocupara la sociedad civil española y destruyera toda la organización ajena al "partido" y también para justificar la corrupción, el abuso y muchas de las actuales iniquidades de la política, compartidas por la derecha, ajenas por completo a una democracia de hombres y mujeres libres y decentes.

De aquellas tormentas antidemocráticas sembradas, las actuales tempestades que asolan España, desde la corrupción a las amenazas serias de ruptura, el endeudamiento, el despilfarro, el desempleo, la injusticia, la vigencia de un Estado gigante, plagado de políticos y enchufados, casi imposible de financiar, y el intenso empobrecimiento de las capas más débiles de la población.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 25 de Octubre 2017
Artículo leído 2457 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/10/2017 12:34

No sé si la transición fue dirigida por los que mandan, si es que hay alguien que manda o fue algo que salió así de las mentes de unos oportunistas que fueron a enriquecerse a la vez que satisfacían su ansia de poder. Pero como no hay forma de demostrar lo primero, quedemosnos con lo segundo y veamos como una cuadrilla de incompetentes ambiciosos nos ha ido llevando al lugar donde estamos y que la cosa que ahí.

El artículo explica muy bien la historia del gran corruptor. Nos fijamos, porque la memoria es frágil, en los últimos en llegar, pero todo se originó en los primeros. Suarez sentó las bases. Un hombre inculto (cuando hablo de inculto, incompetente, tonto y demás, ha de entender con relación al caro, no con relación a la vida de cualquier ciudadano) y de poca inteligencia, incapaz de proyectar las cosas hacia el futuro, que es lo que hace todo buen político. De modo que fue elaborando su estrategia sobre la marcha y variándola en función de que iba ocurriendo. Tenía un discurso fácil, pero cuando la gente comprendió que era el mismo de siempre y que él iba a remolque de los acontecimientos con un partido unido en su persona, la cosa se hundió.

Y allí estaba Felipe, con un partido sólido, el de los cien años de honradez y tres en los ayuntamientos, que decía la gente, con un carisma personal que gustaba a la izquierda y a gran parte de los no adscritos y ante la debacle de la ucd, arrasó. Y ocurrió lo que relata el artículo.

Luego vino Aznar, otro mediocre, aunque ciertamente menos mediocre, pero que también vendió su alma a cambio de la poltrona. Porque si bien los cimientos estaban puestos, fue Azanr el que levantó la casa. Y no sólo en el asunto del separatismo, que en esto la obcecacíón del psoe al obligar a pactar con los nazionalistas fue crucial para llegar donde estamos. Él fue el que montó la burbuja del ladrillo, cierto que su sucesor en su infinita estupidez no tomó medidas, pero la crisis se fraguó entonces.

Cada uno de estos presidentes hizo algo que puso los cimientos al edificio que se cae a trozos. Suarez creó la falsa imagen que en democracia todo es posible, que hay que hacer legal lo que es de uso común en la calle, en lugar de enseñar a la gente en qué consiste la democracia. Felipe montó el negocio y se repartieron la riqueza de los españoles, que era mucha y Aznar remató todo lo empezado de forma que cuando se fue todo estaba maduro para que llegara un cretino.


Respecto a Cataluña quiero resaltar dos cosas, hay muchas más, pero de momento dos.

La primera es que no se trata de la separación de Cataluña, lo quieren es la formación de los países catalanes, con Baleares, Valencia y Aragón, aunque esta última región es más difícil que se integrara. Fue el pp, hegemónico en Valencia y Baleares, el que implantó la catalanización de esas regiones, imponiendo el catalán en las escuelas, idioma que no se habla allí.

La segunda es que Rajoy llevaba un buen sistema de dejar que el tiempo hiciera su trabajo, ya que él no tomo las medidas en su momento. Sin embargo Europa se ha asustado y ha obligado a aplicar el artículo en cuestión, por eso la precipitación con la que están actuando, justo cuando los propios separatistas estaban abandonando el barco.

Ahora bien, dado que en realidad lo que quieren es el autogobierno sin salir de España. Es decir, ellos cobran y se gastan el dinero como les da la gana y los déficit que los pague España, la aplicación del artículo puede conducir a una reforma constitucional, creando las naciones "historicas" con el resto de España como paganos y con el tiempo llegar a los países catalanes, sin ningún problema, un país vasco ampliado a Navarra, La Rioja y Cantabria, que curiosamente son autonomías uniprovinciales que rodean a los vascos y Galicia rapiñando también de las zonas limítrofes.

Por tanto la presión europea y la aplicación del artículo, aunque ha sembrado el terror entre los secesionistas, puede ser la culminación del prusés.


2.Publicado por CARR el 25/10/2017 12:47
Esos dos embaucadores trabajaron para sí mismos y para "alguien" convencido que tras cuarenta años de franquismo bastaba con ponerse o coger tras Surennes ,el nombre de socialista para que el pueblo acudiera en masa a votarles. De todo ello se aprovecharon y mucho además de tener poca idea de lo que es democracia. Hoy día tenemos lo que tenemos en Expaña porque la gente se cree cualquier cosa y ha votado, o éso nos quieren hacer creer, a los partidos que más delincuentes tienen entre su militancia. El tener algo de ética es considerado como algo improcedente en la vida pública. A las pruebas me remito y miren a todos los partidos.
Cordialmente.

3.Publicado por toni el 25/10/2017 13:27
Fueron los grandes ahijados de Olov Palme, y Willy Brandt, estos dos que ahora van dando lecciones, de patriotismo y ética están desautarizados,

Las amistades peligrosas de Felipe Bettino Craxi, y Carlos Andres Pçerez, estaban de corrupcilon hasta las orejas, de Abogado Laboralista, ha presidente y accionista de Endesa, la chaqueta de pana, por el traje de Armani, del marxismo lenilismo al capitalismo mas corrupto, del barrio de Bellavista, al barrio muy acomodad de Madrid barrio de Salamanca, como diria Groucho Marx, estos son mis principios si no les gusta tengo otros.

y del compañero Alfonso, y de su hermanisimo Juan, que en Dependencias de la Junta de Andalucia, hacia sus negocios particulares, en su defensa tengo que decirle, que era muy buen humorista, y por lo menos en sus mitines, unos se REIA MUCHO, que la Risa es muy buena terapia, y hace muchas falta en estos tiempos.

En fin estos dos, engordaron y consintieron todas las CORRUPCIONES DEL nacionalismo, POR UN PUÑADO DE VOTOS,O ALGO MAS QUE ALGUN DIA NOS ENTERAREMOS, el CALN DE LOS PUJOL, han sido CORRUPTOS SABDOS Y CONSENTIDOS

4.Publicado por pasmao el 25/10/2017 17:49
Buenas tardes

En efecto dons Francisco.

Habría que recordar unas cuantas cosas mas de Felipe:

1/La fragmentación del PSOE en franquicias, su "Federalización", su estructura federal está tan mimetizada con las Taifas que muchas veces no se sabe cuando comienza una y acaba la otra.

Lo del PSC es sintomático. Dejar ya en 1977 la estructura del PSOE catalán en manos de los snobs del PSC que eran 4 gatos, fue un error clamoroso. Tanto que no he oido a nadie criticárselo en público, ahora que es mas que evidente y eso que ocasiones ha habido, durante cualquiera de sus últimas pavorealadas. No hay cojones.

2/La utilización de UGT, su sindicato, cómo lavadora del dinero de la corrupción. Andalucía es un caso arquetípico. La corrupción andaluza ha ido de la mano de UGT, la mejor manera de mantener/admisntrar esa red clientelar era orgánizándola a través del sindicato.

Al respecto lo ha tenido mucho mas fácil que el PP. No hay sindicatos de "derechas" y las patronales son tan idiotas que se les nota demasiado.

En mi opinión el origen de la corrupción del PSOE es la de la crear esa red clientelar. Mucho dinero sucuio repartido entre mucha, muchísima gente a la que no le llega mas que "una paguita" (excepto asadores de vascas varios) queda meons feo que menos dindero pero repartido entre muchos menos y te tocan los 50 millones de Bárcenas.

En el PP la corrupción se hacía para comprar al partido, para comprar el poder interno, no buscando una red clientelar. El votante de PP no necesita paguita.

Hablo en general.

3/ El entierro de Montesquie y la corrupción del TC (comenzando con Rumasa). En el largo lazo han sido letales.

4/ El destrozo de/en las Cajas de Ahorro, la ley de cajas de Felipe es la piedra angular de como cargarse un sistema financiero que tenía una capilaridad que llegaba a negocios donde un banco no llegaría jamás y una obra social digna de ese nombre. Añadan lo que hemos visto con el ladrillo y lo tendramos mas que claro.

5/El ejemplo, el know how que ha dado a terceros, que han aprendido y superado las mañas de Felipe&friends en muchos casos. O sea el PP de Rajoy. Aunque hay que reconocer que en el PP han estado encantados de dejarse corromper.

Podría estar dís pero con estas 4+1 me parecen suficientes por ahora.

Por cierto la burbuja del ladrillo de Aznar en mi opinón se debío sobre todo a nuestra entrada en el €. Y mas con ese cambio de 1€ =166,389 Pta donde nuestra moneda estaba claramente revaluada.

Los pisitos (y demás) se vendían basicamente porque había crédito que los alimentaba. Y ese crádito en exceso nos vino dado por nuestro aterrizaje en el €.

Respecto a la entrada en el €, mi opinión es que algunas de las medidas tomadas para entrar, basicamente las tomadas por el el Profesor Barea y sus recortes fueron excelentes.. (independientemente de que hbiérammos entrado o no) pero la entrada per se me parece que no fue tan positiva com nos la han qeerodo vender.

Entrada que con el nivel de deuda publica que tenemos nos tendremos que tragar y no podremos salir salvo cataclismo Uropeo.

un cordial slaudo

5.Publicado por Anro Libertché el 25/10/2017 20:33
EL FASCISMO CATALAN, REVESTIDO DE RACISMO Y XENOFOBIA.

Poco puede importar aplicar el art.155 de la Carta Magna, a la autonomía Catalana. El germen nacional fascista excluyente y secesionista en Cataluña, seguirá siendo, la mosca cojonera, al igual que los separatistas vascos. Ambos nacionalismos revestidos de racismo y xenofobia, mucho más excluyentes y fascistas que el nacionalismo Español, a todas luces más integrador y abierto. Manque les pese a los nacionalistas Catalanes y Vascos. El Estado de las Autonomías, han sido un total fracaso en casi toda España. Y aunque la partidocracia y el régimen del 78, no lo quiera reconocer, en particular el bipartidismo corrupto de Pp y Psoe, la mayoría de los ciudadanos de España, se declaran a favor de un Estado Unitario, o al menos con Autonomías donde las competencias esenciales, esto es, Sanidad, Educación, y Justicia y Defensa, sean única y exclusiva competencia del Estado central y por consiguiente del gobierno de la nación.

España no se puede permitir, ni puede costear, los insostenibles gastos, despilfarros, con multitudes de organismos públicos triplicados, dando los mismos servicios, pero aumentando las cargas impositivas y fiscales a los ciudadanos. Toda una estafa de la clase política y su sistema partidocratico perverso.

Y lo siento mi estimado autor y blogger, pero no soporto esa leyenda negra contra el pueblo andaluz, de ser un pueblo de vagos, para empezar, me cago en su putamadre , de todos los que la promueven. A la 3 de la tarde con más de 42 grados en el mes de Julio u Agosto, lo pondría yo a cegar garbanzos o recoger algodón a todos esos repugnantes pendejos y miserables nacionalistas excluyentes de mierdas.

Ya basta, de tanta permisividad, y excesiva tolerancia a lo que se creen superiores, por el mero hecho de hablar un idioma distinto del Quijote, o creerse, en posesión de relativas verdades insustanciales, como el hecho diferencial, superioridad de raza, y tantas estupideces banales, indignas de personas serias cultas y responsables.

Seria extensísimo debatir, sobre la conveniencia de aplicar o no el art. 155 a la autonomía Catalana. A todos los efectos, y en caso que se adelantaran la elecciones autonómicas catalanas, bien por decisión del Sr Puigdemot, o por otros vericuetos leguleyos jurídicos, de la clase política en cierne, el daño, la humillación al pueblo español y la “guerra” ya ha sido declarada, por los secesionistas catalanes.

De aquellos polvos estos lodos, han sido más de 30 años, de concesiones privilegios, facilidades, y mangas anchas, concedidas al nacionalismo excluyente catalán, por el bipartidismo político y antidemocrático que han venido representando Pp-Psoe. Precisamente los gobiernos del Psoe de F.Gonzalez y Zp, son los máximos y exclusivos culpables de la deriva nacionalistas. Sin olvidar, el vergonzoso caso Banca Catalana, como inicio del soberanismo Catalán, perdonando a Jordi Pujol, todas sus corruptelas por el gobierno de F. González, pasando por aprobar y consentir por el gobierno de ZP, todo lo que el parlamento catalán propusiera.

Y todo ello, sin entrar en valoraciones, como los adoctrinamientos en las escuelas enseñando a odiar a todo lo español, tergiversando y falseando la historia, complementados con apoyos de poderosos medios de prensa medios, y Tv, subvencionados, que pagamos todos los españoles

Desde mi opinión personal, más que la aplicación del 155 a la Autonomía Catalana, lo que se hace necesario y urgente, es un proceso largo y consultivo vía referéndums para promover procesos Pre- Constituyentes, para reformar y mejorar, todo el sistema democrático y Constitucional y con ello, la revisión del Estado Autonómico, les gusten o no les gusten a los dos corruptos y corruptores partidos de PP-Psoe.

Un saludo


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros