Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dios mío ¡Hoy es un "GRAN DÍA"!


Nota



Dios mío ¡Hoy es un "GRAN DÍA"!
Hoy, día 26 de julio, es un gran día para mi porque es el último día del año que trabajo para el Estado. A partir de mañana, hasta que termine 2012, trabajaré para mi y para mi familia. Se me acabó la esclavitud por el resto del año. Ya me han exprimido bastante porque llevo casi siete meses trabajando para mantener un Estado en el que no creo porque es injusto, depredador, corrupto e incapaz de generar justicia y felicidad en los ciudadanos. En lugar de ser una estructura para el orden, la justicia y la paz, nuestro Estado español es una plaga demencial, sin democracia, sin ciudadanos y habituado a fracasar y a generar pobreza, desempleo y dolor entre sus "súbditos".

De los 366 días que tiene este año, 219 días, más de la mitad, he tenido que trabajar para el Estado, que me ha sustraído todo lo que he ganado desde el 1 de enero a través de impuestos directos e indirectos, nacionales, regionales y locales y tasas abusivas e injustas. Otros españoles trabajan todavía más días para Rajoy y sus muchachos, pero otros son esclavos del gobierno y de la clase política menos días al año. Todo depende de las rentas y de tus condiciones laborales y fiscales. Como media, tras las nuevas subidas de impuestos, los españoles trabajan para el Estado casi seis meses al año, más que cualquier otro ciudadano de la Unión Europea, con el agravante de que los suecos, que también pagan muchos impuestos, reciben a cambio servicios y prestaciones de calidad y entregan su dinero a un Estado justo y limpio, mientras que los españoles recibimos servicios de escasa calidad a cambio de nuestros impuestos, cobrados por un gobierno del que no es fácil fiarse porque muchos sospechamos que nuestro dinero, en lugar de servir para financiar educación sanidad y otros servicios vitales, puede servir para financiar a sinvergüenzas y parásitos o robado, como ha ocurrido en el pasado, por la banda de corruptos que está inscrustada en las instituciones, disfrutando de privilegios y con el carné del partido como salvoconducto.

Voy a celebrar el fin de mi esclavitud estatal invitando a mi mujer a cenar. Le diré muy serio: "a partir de mañana dejo de ser esclavo y trabajo para nosotros". Seguro que no se lo va a creer y que pensará que es una exageración, pero los cálculos han sido minuciosos y el Estado se ha cobrado hasta su última peseta. No hablaré más de este asunto porque es triste la esclavitud en pleno siglo XXI y porque no quiero que la cena sea amarga y causante de rabia. No quiero sentir mas indignación frente a los político ni mas "nauseas de España" en una noche de celebración.


- -
Jueves, 26 de Julio 2012
Artículo leído 1133 veces




Comentarios:

1.Publicado por ezpaña un estado neoliberalmarxista el 26/07/2012 07:52
Yo como soy muy "neoliberal" sin embargo no estoy nada molesto
con ser esclavo.

Como ezpaña es diferente, aquí los esclavos del estado sin embargo tenemos la intima satisfacción de vengarnos del estado y hemos colocado en su seno
a nuestros "neoliberales"
Por eso cuando llega el día de hoy, he de confesar que no me importaría postergar mi libertad dos o tres días para poder "retribuir" mejor a nuestros infiltrados neoliberales... quién no lo haría por Esperanza Aguirre, que gracias a su altruismo y dedicación ha conseguido ser capitalista como yo ?

?quién no trabajaría algunos días gratis por el presidente de la patronal Madrileña Arturo Fernandez para que puede seguir cobrando sus 270.000 euros por aconsejar a Bankia y al pp madrisleño neoliberal ?

? quien no trabajaría incluso hasta final de año para que nuestros "banqueros" sigan siendo los mejores bancos del mundo neoliberales ??

Sr Rubiales, no todos nos sentimos mal por ser "esclavos"
Gracias a dios (al verdadero me refiero) nuestros neoliberales están en el "asunto" para preservar la independencia de la sociedad civil.


2.Publicado por el iluminado el 26/07/2012 08:34
D.Francisco:Por favor no haga exceso en esa cena tan deseada ! que mañana queremos leerle otra vez! gracias por todo.

3.Publicado por Carlos RH el 26/07/2012 08:57
Hoy, la portada de Liberation abre con una bandera de España y la palabra "Pérdidos". Desde Europa y el resto del mundo nos ven como un país decadente y en quiebra, no confian en nosotros ni siquiera como sociedad, nadie sabe que hacer, como solucionar esto, estamos maniatados, incapaces de tomar ninguna iniciativa y la gente solo sale a la calle cuando les tocan lo suyo. Lo hemos podido observar estos dias en los que cuando salian unos colectivos u otros lo hacian porque las medidas les afectaban a ellos. No se espera nada de nosotros, hemos perdidos la iniciativa como pueblo y como ciudadanos, nos acostumbramos a que el Estado nos lo diera todo y nos olvidamos de nuestros elementos básicos de supervivencia para estar en la vida, nos convertimos en parásitos, en seres inservibles a la espera de que nos lo dieran todo hecho. Nuestra capacidad de lucha quedó anulada porque nos dijeron que no nos deberiamos preocupar por nada, que el Estado se hacia cargo de todo, nuestra educación, nuestra sanidad, nuestro desempleo etc...fuimos perdiendo la capacidad de obrar por nosotros mismos, incluso nos redujeron la capacidad de discernir a una esfera muy reducida, o eras de izquierdas o de derechas y por tanto, o votabas PP o votabas PSOE, nos dividieron en tribus ideológicas y en una clientela fiel para los partidos que decidian por nosotros. Nos ofrecian información manipulada con la que nos entretenian mientra al otro lado del muro ellos se iban haciendo con el país como si fuera su cortijo. En definitiva, nos redujeron a la nada, ni siquiera se podría hablar de la condición de ciudadanos pues acabamos siendo súbditos de una régimen corrupto que nos manejó y nos dividió a su antojo.

Hoy, los resultados saltan a la vista, una sociedad incapaz de valerse por si misma a pesar de ver como agoniza, incapaz de luchar aunque solo sea porque las futuras generaciones no nos echen en cara lo que les dejamos. Nadie mejor queTocqueville pudo adivinar lo que les pasaba a las sociedades de este tipo que se dejaban dominar, que perdian el sentido de la lucha, de la supervivencia como personas y que acaban irremediablemente como borregos. En su obra "Democracia en America" él pudo presentir siglos antes lo que se nos venia encima. Os dejo de nuevo el fragmento:

Después de terminar el primer volumen de Democracy in America, Tocqueville parece haberse sentido cada vez más atraído por una idea que encuadra aproximadamente dentro de estos parámetros. “Un examen más cuidadoso del tema, y cinco años de meditaciones ulteriores”, escribió cuando llegaba al final de su segundo volumen, “no han disminuido mis aprensiones, pero han cambiado su objeto». Entonces, en uno de los fragmentos más obsesionantes e inspirados de toda la ciencia política, predice una forma totalmente nueva de despotismo que puede temerse en los países democráticos:

Creo que el tipo de opresión que amenaza a las naciones democráticas es diferente de cualquier cosa que jamás haya existido en el mundo: nuestros contemporáneos no encontrarán ningún prototipo de él en su memoria. Yo mismo estoy tratando de elegir una denominación que exprese adecuadamente la idea completa que me he hecho de él, pero es en vano: las viejas palabras “despotismo” y “tiranía” son inapropiadas, la cosa en sí misma es nueva, y desde el momento en que no puedo nombrarla, debo intentar definirla.

Intento trazar los nuevos rasgos con los cuales el despotismo puede aparecer en el mundo. La primera cosa que llama la atención del observador es una innumerable multitud de hombres, todos iguales y similares, esforzándose incesantemente por procurarse los insignificantes y mezquinos placeres con los cuales sacian sus vidas. Cada uno de ellos, al vivir separado, es como un extraño respecto del destino de los demás, pues sus hijos y sus amigos personales constituyen para él la totalidad de la humanidad. En cuanto al resto de sus conciudadanos, está junto a ellos pero no los ve; los toca, pero no los siente, y si bien sigue manteniendo vínculos con sus parientes, se puede decir que en todo sentido ha perdido a su país.

Sobre esta raza de hombres se yergue un poder inmenso y tutelar, el cual asume por sí mismo la tarea de garantizar sus gratificaciones y cuidar de su suerte.

Ese poder es absoluto, minucioso, regular, providente y blando. Sería como la autoridad de un padre si, al igual que dicha autoridad, su propósito fuera preparar a los hombres para la madurez; pero, por el contrario, se propone mantenerlos en una infancia perpetua: está muy satisfecho de que el pueblo se regocije, siempre que no piense más que en regocijarse. Para su felicidad es que dicho gobierno trabaja de buen grado, pero elige ser el único agente y el único árbitro de esa felicidad: se ocupa de su seguridad, prevé y cubre sus necesidades, facilita sus placeres, se hace cargo de sus preocupaciones principales, dirige su industria, regula la transmisión de la propiedad y subdivide sus herencias. ¿Qué resta, si no que los libere de toda la preocupación de pensar y de todo el problema de vivir?

Así, hace que cada día el ejercicio del libre albedrío humano sea menos útil y menos frecuente; circunscribe la voluntad a un círculo más estrecho y gradualmente despoja al hombre de todas sus prerrogativas. El principio de la igualdad ha preparado a los hombres para estas cosas: los ha predispuesto para soportarlas y, a menudo, para considerarlas un beneficio.

Tras haber apresado con éxito a cada miembro de la comunidad en sus poderosas garras y haberlo moldeado a su voluntad, el poder supremo extiende su brazo sobre toda la comunidad. Cubre la superficie de la sociedad con una red de pequeñas y complicadas reglas, minuciosas y uniformes, a través de la cual no pueden penetrar las mentes más originales y los caracteres más enérgicos, para alzarse sobre la multitud. No se rompe la voluntad del hombre, sino que se ablanda, se la tuerce y se la guía: muy pocas veces se fuerza a los hombres a actuar, pero constantemente se les impide hacerlo; un poder tal no destruye, sino que impide la existencia; no tiraniza, sino que oprime, enerva, extingue y estupidiza al pueblo, hasta que cada nación queda reducida a no ser más que una manada de animales tímidos e industriosos, de la que el gobierno es el pastor.

4.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 26/07/2012 09:58
Querido Francisco,

Tú seguirás trabajando hasta que el CAMBIO se haya producido, y luego seguirás operando hasta que el CAMBIO se haya asentado (..es una orden!! ;)). Bien sabes mi hermano revolucionari,) que las transiciones requieren de estos esfuerzos. Adelante viento en popa marinero!!, el barco no se detiene nunca.

Abrazos, buen provecho esa cenita, que este tipo de lujos son también merecidos.

5.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 26/07/2012 12:05
Mira qué casualidad la petición de firma que me acaba de llegar a mail, muy en sintonía con tu post de hoy:

http://www.change.org/es/peticiones/congreso-de-los-diputados-anulen-dietas-de-alojamiento-a-diputados-con-casa-en-madrid?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=8209&alert_id=OpoLnLfmNH_SVfBFCIogT

6.Publicado por vanlop el 26/07/2012 17:17

Esto viene de una falacia que nos han repetido hasta el infinito y que la gente se ha creido entre otras razones porque le era muy cómodo creerlo. Nos han metido lo del estado total, que nos hemos creido que el Estado debe solucionar nuestros problemas y que eso nos supone un importante esfuerzo económico y todos felices de aprtar al estado para que gente que no le da la gana trabajar disfrute de todas las comodidades "a que tiene derecho". Y ese es el problema, los derechos.

No nos damos cuenta que con los impuestos que pagamos tendríamos una sanidad y una educación de primerísimo nivel y nos saldría más barata, además de jubilaciones decnetes sin peligro de un decreto que las reduzca.

Eso sí, los que viven del cuento dejarían de hacerlo o se verían limitados a la caridad de los demás ciudadanos.

De todas formas hoy es un gran día, lo podemos considerar el día de la liberación y a partir de hoy hasta fin de años trabajamos para nosotros.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 26/07/2012 18:03
Pues sí, hoy es un gran día para ver que el próximo año la fecha será en Septiembre ya que el despilfarro sigue "JUSTICIA | Le corresponden 208.000 euros
El presidente del CGPJ cree que se incumpliría la ley si no indemniza a Dívar"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/espana/1343310575.html


O esta otra noticia sobre el ex-ministro de Fomento donde despilfarró 18 millones de euros en trenes inservibles, o los banqueros diciendo que no hay culpables, o los diputados cobrando dietas por alojamiento cuando tienen varias viviendas en Madrid.
aquí todo sigue igual y hasta que no haya una gran desgracia no cambiará nada.

8.Publicado por Txus el 27/07/2012 01:32
Feliz cena. Pásalo bien y no mires en gastarte lo que te de la gana. Ahorrar no vale más que para dar negocio a los corruptos y que te sigan cobrando impuestos. Esto es lo que han conseguido.
Como siempre un artículo excelente que recoge perfectamente el sentir de los pocos que trabajan ya hoy en día.
¿Pero este blog no lo leen los del PP? ¿que coño lee Rajoy? Que decepción con este gobierno.

9.Publicado por Txus el 27/07/2012 01:33
Feliz cena. Pásalo bien y no mires en gastarte lo que te de la gana. Ahorrar no vale más que para dar negocio a los corruptos y que te sigan cobrando impuestos. Esto es lo que han conseguido.
Como siempre un artículo excelente que recoge perfectamente el sentir de los pocos que trabajan ya hoy en día.
¿Pero este blog no lo leen los del PP? ¿que coño lee Rajoy? Que decepción con este gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros