Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todo el andamiaje de las comunidades autónomas se resquebraja


Nota

Lo que está ocurriendo en Cataluña, además de representar una rebelión abierta contra España como nación y como pueblo, demuestra que la España de las autonomías es una chapuza y que todo el andamiaje autonómico creado con la Constitución de 1978 se viene abajo.
---



Las autonomás destrozan España y nos arruinan con un coste añadido de más de 60.000 millones de euros anuales
Las autonomás destrozan España y nos arruinan con un coste añadido de más de 60.000 millones de euros anuales
España lo tiene difícil porque todo indica que su diseño constitucional no funciona. La locura independentista de Cataluña, las fuertes tendencias separatistas que crecen en el País Vasco, Navarra, Baleares y Valencia, entre otras regiones, demuestran que la división del país en 7 taifas fue un error de grandes proporciones que si no es corregido terminará haciendo pedazos la nación.

Ahora avanza la tesis de que hay que aplicar en Cataluña un artículo 155 más duro, que suprima el Parlamento, cierre de la sediciosa TV3 y someta a los mossos, que hasta ahora han sido la fuerza de choque armada del independentismo, al pleno control del gobierno central, pero aplicar esa supresión real de la autonomía catalana equivale a admitir que el modelo de división y organización territorial previsto por la Constitución no funciona, una opinión que cada día comparten más españoles.

Ya apenas quedan competencias que ceder a las autonomías, si se quiere preservar a España como nación con un sólo Estado. Las regiones españolas son ya las más libres y autónomas de Europa, pero eso no les parece suficiente a los nacionalistas, siempre ávidos de poder y de victimismo. Las corrientes centrífugas parecen indetenibles y la situación conduce a emplear contra los propios españoles medidas de fuerza, como el 155, que nunca son recomendables, salvo en situaciones extremas.

El problema no sólo es que algunas regiones quieran independizarse, sino que quieren apropiarse de otras, desplegando verdaderos procesos de "conquista" en los que se invierte dinero público. Eso es lo que ha ocurrido con Cataluña durante años, que se le ha permitido "colonizar" a Baleares y Valencia sin que los gobiernos españoles, probablemente culpables de traición, hayan hecho nada por impedirlo.

Hay que reconocer que la estructura autonómica, popularmente conocida como la de "las Taifas", ha contribuido al debilitamiento constante de España como nación. Las tensiones territoriales y el auge de los nacionalistas, a los que la permisividad cobarde de los gobiernos de España ha convencido de que la disgregación es un buen negocio que proporciona siempre más dinero y más competencias, ha hecho que España pierda gran parte de las bases que conforman los estados modernos, que son la existencia de ilusiones, metas y rasgos comunes en una población que ha decidido convivir junto con sus vecinos y afrontar el futuro unidos.

El nacionalismo disgrega en lugar de unir y genera violencia y enfrentamientos, en lugar de paz, además de destruir lo que nos une, hipertrofiando lo que nos separa. Por eso el nacionalismo, según demuestra la historia, siempre genera guerras y desastres.

Pero todas estas evidencias, palpables y comprobables para cualquier analista y para un simple ciudadano, son negadas por los partidos políticos españoles, tan cómodos y felices en la situación actual de poder casi absoluto frente a unos ciudadanos que apenas influyen y nada deciden, que ninguno de los cuales se plantea siquiera suprimir ese sistema de Taifas que está destrozando España.

Los ciudadanos que ya sabemos que las Taifas nos conducen al matadero estamos obligados a explicar a nuestros conciudadanos la situación y convencerlos de que no pueden votar a partidos que, por egoísmo y codicia y perversión antidemocrática, se niegan a adoptar medidas que España necesita con urgencia dramática, entre las que destacan la prohibición de todo partido que luche por romper la unidad de la nación, la recuperación de competencias básicas, como la educación, la sanidad y otras, que tienen que estar centralizadas para que la nación no se desmorone y la reforma de una ley electoral que fue ideada, de manera suicida, para beneficiar a los nacionalismos con más diputados que los partidos nacionales.

Por muy traidores e imbéciles que sean, si los partidos sienten el rechazo creciente de los ciudadanos por defender políticas contrarias al interés general, tendrán que rectificar y acabar, entre otras muchas iniquidades y abusos, con el nefasto y dañino sistema autonómico español, que no sólo es el padre de muchos de nuestros actuales dramas y quebraderos de cabeza, sino que es también el germen de futuras confrontaciones violentas entre españoles.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 18 de Mayo 2018
Artículo leído 2211 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 18/05/2018 09:16
Si las taifas siguen existiendo a pesar de los pesares es por las redes clientelares, de todo tipo, que existen en dichas taifas. Los que no obtenemos beneficios de las taifas estamos en contra de ellas pero una parte del "lanar" piensa que son beneficiosas porque encuentran en ellas algún beneficio material. El tema del secesionismo en Cataluña ha puesto en entredicho las taifas y los partidos parlamentarios no se atreven a matar lo que constituye la gallina de los huevos de oro para ellos. Es nadar contra corrriente estar en contra del estado autonómico. Hay un partido extra parlamentario que está en contra de las taifas pero falta por ver el apoyo que tendrán . El lanar no sabe nada de las consecuencias de las taifas , su insostenibilidad y su injusticia pero ya veremos en un futuro muy cercano.
Un saludo muy cordial al blogger y los comentaristas.

2.Publicado por Blogger el 18/05/2018 09:21
Estimados comentaristas y lectores

3.Publicado por - - el 18/05/2018 09:22
Estimados comentaristas y lectores:

Como sabeis, he publicado un libro recientemente, titulado Hienas y buitres, para el que os pido ayuda en la promoción, ya sea comprándolo o, mejor si cabe, difundiendo su existencia y informando sobre sus contenidos (difícil hacerlo si no se ha leído antes).

Como es natural, se trata de un libro que refleja el espíritu de este blog, pero que aborda temas de gran importancia ue requieren más espacio para ser tratados con seriedad.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

Muchas gracias.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/05/2018 11:54
El gran problema, hasta ahora, es que la Administración Autonómica prácticamente no cobra impuestos a los ciudadanos. Los Ayuntamientos cobran varios tipos de impuestos, el Estado también, pero las Autonomías o cobran impuestos o pocos que a la gente popular no les afecta mucho. Ahora con el Impuesto de Sucesiones si se protesta mucho más contra las Autonomías, pero, como he dicho antes, hasta ahora nadie se daba cuenta de dónde le venían los ingresos a las Autonomías porque prácticamente nadie le paga impuestos a ellas ( o no se dan cuenta que lo hacen). Y claro, como las Autonomías son las encargadas de dos servicios muy básicos que la gran mayoría de la gente sí ve que lo hacen como son SANIDAD y EDUCACION, aparte de otras cosas a las que les dan mucho bombo cuando hacen algo. Entonces, ¿qué pasa?, que la gente ha visto, hasta ahora, a las Autonomías como algo que da pero que no pide y no se ha protestado nada contra ellas. En el fondo son un buen invento, porque así la gente cree que los servicios que prestan son gratuitos para todos, pero no saben que los ingresos de las Comunidades Autónomas son en su mayoría de tranferencias que reciben del Estado.
Así, para los políticos es una ganga el tener las Comunidades Autónomas porque son para ellos una palanca de exposición de sus "MÉRITOS", cuando a lo largo del tiempo se ha visto que son donde en realidad esconden todas sus "MIERDAS".
En Andalucía como ejemplo hay miles y miles de personas trabajando en empresas de la Junta de Andalucía, sin ser funcionarios, contratadas prácticamente (por no decir a dedo) a dedo. Son la expresión básico de lo que llamamos "CLIENTELISMO", y es donde se gestiona de verdad la Junta de Andalucía.
Nos engañaron diciendo que las Autonomías acercan el poder al pueblo, cuando en realidad lo que acercan es el poder a los polítiquillos y politicastros de poca monta, los peores, los que en realidad gestionaron, administraron, y se aprovecharon, de los famosos ERE de Andalucía. Ni Chaves, ni Griñan, ni Magdalena Alvarez, ni ninguno de los que juzgan ahora serán condenados porque ciertamente no eran ellos los que defraudaban sino los mandos de abajos, los verdaderos artífices del fraude, los que gestionaban de verdad los fondos. Y a éstos es a los que de verdad beneficia el ESTADO AUTONOMICO, a los falderos de los políticos.
Veo difícil el desmantelar todo ésto, porque los beneficiados son muchos, miles, las Autonomías son la tabla donde se agarra mucho politiquillo, enchufados, ... en definitiva, los votantes de los partidos que son lo que éstos necesitan para sobrevivir.
Y ésto pasa en todas las Autonomías, si en Andalucía fueron los ERE, en Madrid y Valencia fueron los casos de corrupción de los que se habla tanto. En Cataluña el famoso 3%, y en otros sitios a saber realmente qué pasa.
La Administracion debe ser solo una, y dirigida por los menos políticos posibles, y aquí en España tenemos muchas y dirigidas por políticos en todos los niveles casi.
Así estamos.

5.Publicado por vanlop el 18/05/2018 11:54


Por anuncios como el de la foto hay que empezar. Yo soy más directo, el lema es: autonomías o pensiones. Creo que cala más y especialmente entre los pensionistas, que es la fuerza a considerar.

Los pensionistas votan al pp, no po0rque sean de derechas, sino porque piensan que el pp les garantiza sus pensiones, que son los únicos capaces de mantener una economía razonable.

Cuando los pensionistas descubran que eliminando las taifas habrá dinero para las pensiones y no sólo para las pensiones sino para subirlas e incluso bajar los impuestos y la deuda, no les van a votar a la casta ni en broma.

Independientemente de si la casta obedece órdenes o va por libre, está clara la traición descarada y esa traición se aprecia en Baleares y Valencia, feudos tradicionales del ppsoe. Y la cosa se les está cayendo porque el ppsoe van perdiendo votos de forma acelerada y sin embargo no dicen nada ni hacen nada por evitarlo.

En Navarra la cosa se solucionó de forma rápida, se partía de una mayoría de upn, afín al pp y pronto perdió esa mayoría en favor de los etarras, de forma que en estos momentos Navarra está en puertas de unirse a "euzcadi", pasando por encima de los habitantes no euscaldunes de la región.

Pero todo eso es irrelevante cuando la gente comprenda que la taifas son la ruina y voten en consecuencia. Y hay partidos a los que hacerlo. Vox por la derecha y upd por la izquierda.

Pero si esto no sale en Tv, no existe, por eso es imprescindible que el boca a boca insista.

Otra cuestión vital, porque si no seguirán haciendo lo quieren, es insistir y que sea un clamor, la publicación de resultados electorales mesa por mesa. Mientras puedan manipular las votaciones, no hay nada que hacer.


6.Publicado por javierito el 18/05/2018 12:10
Hay en el artículo algo con lo que no estoy de acuerdo:

"Por muy traidores e imbéciles que sean, si los partidos sienten el rechazo creciente de los ciudadanos por defender políticas contrarias al interés general, tendrán que rectificar y acabar, entre otras muchas iniquidades y abusos, con el nefasto y dañino sistema autonómico español".

Bajo ningún concepto los partidos asentados en las infinitas mamandurrias del infinito estado estarán dispuestos a dar un paso atrás en el infinito tinglado montado para su provecho. Ni aunque vayamos a la quiebra. Eso es sagrado para ellos, es SU NEGOCIO, y con SU NEGOCIO ni una broma.
¿Cuando ha visto Vd en toda la historia que alguna banda mafiosa renuncie voluntariamente a parte de su negocio? Eso no ha ocurrido jamás. Como ya dijo una vez uno de los jefes de estas bandas de delincuentes: "eso ni se plantea".
En Argentina tiene Vd un ejemplo palmario de lo que afirmo: otra vez camino de la bancarrota porque el nuevo capo no ha tocado ni un pelo de los tinglados montados por sus predecesores.
Es mas, para qué voy a Argentina cuando en casa tenemos otro ejemplo de lo que digo: con la brutal crisis que hemos tenido y seguimos teniendo, con una burrada de paro, en estos años el Estado no solo no ha disminuido un milímetro, sino todo lo contrario, ha seguido creciendo y creciendo. No hay mes en que no se creen cargos y más cargos, enchufados y más enchufados. Y eso que tenemos ya una deuda oficial del 99% del PIB, y real del 136%, imposible de pagar ¿Ha visto Vd el más mínimo intento de reducir el tamaño de esta locura?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros