Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

"PREFIERO AQUELLA DICTADURA A ESTA DEMOCRACIA"


Nota

La nueva Ley de Memoria Democrática es un rotundo avance del gobierno de Sánchez en su intento de resucitar el odio y las divisiones que hicieron posible la guerra civil de 1936. Quieren una España dividida en dos bandos y enfrentada porque saben que ese es el único modo de que ellos ganen votos y se mantengan en el poder.

El gobierno de España que preside Sánchez, con su comportamiento rencoroso, bajuno y antiespañol, ha conseguido lo que parecía imposible: resucitar el Franquismo y convertir al dictador en un héroe añorado.

Teníamos olvidado a Franco y creíamos que también habíamos enterrado los duros y terribles recuerdos de la Guerra Civil, pero han llegado unos insensatos con la bandera de la izquierda alzada, aquella que fue derrotada en 1939, para resucitar los odios y rencores, para desenterrar muertos y para volver a dividir España en dos bandos.

Teníamos enterrado a Franco y al Franquismo y habíamos decidido olvidar aquellos años de luchas y crímenes que no nos gustaban, que no beneficiaron a nadie y que crearon mucho dolor. Queríamos construir unidos una España justa, próspera y decente. Pero han llegado estos miserables para reabrir las heridas y crear de nuevo mareas de odio y división.

Son auténticos insensatos que causan un enorme daño a España, a la que parecen odiar.

Hoy, tan solo para contrarrestar su nefasta cruzada contra la verdad y su maldita obsesión por reeditar la guerra, publicamos un texto que circula por Internet como respuesta a las bajezas y mentiras del gobierno de Sánchez y de su corte de comunistas, socialistas marxistas, nacionalistas cargados de odio, amigos del terrorismo y golpistas sin arrepentimiento.

Hemos recibido este escrito y lo difundimos porque creemos que es saludable que se conozca y porque difundir la verdad es útil y decente frente a gobiernos que mienten y engañan a sus ciudadanos.

Si algún joven lo lee y tiene dudas, que le pregunte a sus padres o abuelos.
---



Uno de los muchos memes en defensa del Franquismo que circulan hoy por España como reacción a las mentiras y odios del gobierno de Sánchez
Uno de los muchos memes en defensa del Franquismo que circulan hoy por España como reacción a las mentiras y odios del gobierno de Sánchez
Ya he cumplido 73 años y he descubierto con sorpresa que prefiero aquella dictadura franquista a esta falsa e injusta democracia.

He vivido en una Dictadura donde los ciudadanos se casaban entre los 21 y 24 años de edad y se compraban una vivienda con hipotecas a pagar en 10 años, no como ahora que te cuesta pagarla 40. Lo hacía la mayoría con un sueldo sólo (ahora muchos no pueden ni con dos sueldos).

A los 18 años me saqué mi carnet de conducir y me compré mi primer coche.

A los 22 comencé a hacerme mi primera vivienda (sólo con mi sueldo), viví una infancia maravillosa, una juventud excelente, todo ello en esa Dictadura tan mala.

Jamás vi 23 Ministerios, ni 18 Gobiernos.

Viajé por toda España, en toda ella ondeaba una sola bandera, la de España, se hablaba un idioma, el español, los ciudadanos teníamos los mismos derechos y obligaciones en todo nuestro territorio, había un enorme respeto a las fuerzas de seguridad, a la familia. Ésta se componía de marido, mujer e hijos. Se nos educaba en valores. En cualquier medio de transporte se cedía los asientos a mayores, embarazadas y personas que se viera la necesidad de ese asiento.

Había respeto y educación. Las drogas (aunque algún caso hubiera) sólo las conocíamos en las películas.

A nuestros mayores los atendimos mayoritariamente en nuestras casas. España, en tiempos de esa Dictadura, se posicionó como la octava potencia del mundo, la cuarta en construcción de grandes buques. Prácticamente no pagábamos impuestos y se construyeron 4.500.000 viviendas para los españoles. Se hicieron cientos de pantanos, se podía salir a eventos y volver a casa a los tres de la madrugada y nadie nos asaltaba.

Los vecinos eran la familia más cercana que teníamos todos y nos ayudábamos.

Y, por supuesto, ningún okupa nos quitaba nuestra casa.

Ahora dicen que vivimos en una democracia que, según los políticos, es “lo más de lo más”. Pero será para ellos, pues tenemos un Gobierno que en aquella época se le habría aplicado la Ley de Vagos y Maleantes. Impera el odio, la envidia y el revanchismo.

Entre los partidos, han vuelto a dividir de nuevo a los españoles, están a punto de hacer desaparecer la clase media y la Monarquía. España está en bancarrota y ya mismo nos meterán en la cárcel por decir que con Franco se vivía mejor.

Firmado
Un español.

ESTE GOBIERNO INDIGNO SE ESTÁ APROVECHANDO DE LA PASIVIDAD DE MUCHOS ESPAÑOLES QUE SÓLO SABEN QUEJARSE PERO NO MUEVEN UN DEDO POR ESPAÑA.

¡¡¡DIFÚNDE AL MENOS ESTE DOCUMENTO!!!

- -
Jueves, 27 de Octubre 2022
Artículo leído 2839 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 27/10/2022 10:44
Buenos días Don Francisco

Bien traido ese comentario que ciercula por ahí.

Pero conviene recordar uno de los grandes "debes" de la dictadura franqusita. Y es que nos acostumbramos a confiar sumisamente en el autoridad del Estado, sin cuestinarla, pensando que por el hecho de ser autoridad siempre se iba a guiar por nuestros intereses nacionales y que no iba a ir contra nuestra soberanía.

Ni en el peor de los delirios se nos ocurria pensar que de haber otro tipo de gobierno desde el Estado se podrñia ser tan traidor y tan vendido a intereses extranjeros.

Por eso en la Trasnsición se tragó acriticamente con que lo que nos decían desde arriba era lo mejor para España, y por eso había que obedecer. De la misma manera que obecimos al Paquito.

Se confiaba en que los elementos "prescriptores" (me parece que se dice así en publicidad) en la parte de la derecha (Iglesia, Corona, FFAA, empresariado...) mas ligado a lo que en el franquismo se consideraba la Patria alertarían a la derecha social si se traicinara a la Nación desde el Estado.

Pero ocurrió todo lo contrario, y es que desde esos conformadores de opinion (o como se les quiera llamar) en la derecha se colaboró activamente en la traicion a la Nación. Y lo pudieron hacer porque se confiaba en ellos. El españolito de derechas de toda la vida no confiaba en Felipe y Guerra, pero si los curas, el Rey, los generales, y los empresarios decían que adelante, quien eran ellas para enmendarles la plana.

Puro pensamiento español del "no se meta en política".

Con la gran diferencia de que para TODOS aquello, con Paco, era una dictadura. Pero ahora como hay que aceptar este engendro como democrático el que ose critcarlo no tiene voz y es posible que ni voto.

Ni voto, porque quienes nos deberían representar no se atreven a cuestionar el sistema de recuento, que está en manos de emoresas como Indra.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 27/10/2022 11:21

Dicen algunos teóricos de la política que no importa el sistema de gobierno siempre y cuando cumpla algunas condiciones como son que procure el bien común, la justicia y alguna otra cosa más por el estilo. Es decir que le pueblo sea lo más feliz posible.

Naturalmente, eso es más fácil de conseguir con una democracia, pero también se podría conseguir con cualquier otro sistema y de hecho, durante siglos, la aristocracia, entendida como el gobierno de los mejores, lo ha hecho bastante bien. E incluso algunas tiranías y dictaduras lo consiguieron, aunque, ciertamente, es muy difícil que un gobierno impuesto por la fuerza, como una dictadura, lo consiga.

Pero también debemos considerar que cuando se gobierna en contra del pueblo, el recorrido es corto, tanto más corto cuanto más sea la oposición al pueblo y en eso debemos, al igual que en le caso de gobiernos virtuosos, considerar que en cualquier forma de gobierno se puede hacer contra el pueblo.

También es importante considerar el desgaste que se produce en las formas de gobierno, mayormente conforme los psicópatas van escalando puestos, tal como hemos comentado en bastantes entradas del blog. De modo que cualquier sistema, que al principio fue un gobierno que procuraba la felicidad del pueblo, con el tiempo, se degrada y se convierte en un sistema contra el pueblo. Y si el sistema nace viciado, pues directamente se organiza para explotar la pueblo.

Ayer tuvimos ocasión de considerar cómo los sistemas evolucionan hacia la ley del más fuerte, que es a lo que evolucionan todos, excepto aquellos fundados sobre esa premisa. Y anteayer analizamos por que el nom, y de paso todos los sistemas que explotan al pueblo, tendrá un fin más pronto que tarde.

Hoy se nos presenta un ejemplo de dictadura que procuró el bien del pueblo y no podemos por menos compararlo con un sistema, en teoría democrático, peor, que en lugar de buscar el bien común, busca, no sólo el bien de la casta sino además, la ruina moral y física del pueblo.

Para algunos teóricos, este sistema revestido de democracia, no es más que un sistema abyecto que, al buscar la ruina del pueblo, es lo contrario a lo que debe ser un sistema de gobierno. Y por tanto, no sólo es depredador sobre el pueblo, sino ilegítimo y por tanto, cualquier ley que venga de él no debe acatarse. Y que se acatan por la fuerza, que ya se ocupan que esa fuerza sea muy eficaz.

Como los movimientos sociales no son instantáneos, salvo que haya quién mueva los hilos, que es lo que ha ocurrido en todas las revoluciones de los últimos siglos, el ser humano no vivie lo suficiente para ver como estos sistemas depredadores alcanzan su fin, de hecho, llevamos esos dos siglos conviviendo con ellos y aparentemente no se les ve le fin.

Tal vez a nosotros nos haya tocado contemplar el fin de esos sistemas, a la vista de lo que está ocurriendo, especialmente porque en algunos sitios se han quitado la máscara. Pero eso lo sabremos si ocurre, si no, nuestros descendientes lo podrán ver.


https://gaceta.es/iberosfera/sanchez-alienta-a-lula-y-demoniza-a-bolsonaro-antes-de-segunda-vuelta-presidencial-en-brasil-20221026-1805/

Después de esto, Bolsonaro tiene más posibilidades que ayer. ¡Pues no es gafe ni nada el doctor!

Dentro de bastante poco, el debate político en Europa sólo tendrá un tema de debate: ¿abandonamos el euro y volvemos a la moneda local?
Ese será el tema, también, de las próximas manifestaciones.

Vemos claramente como la guerra de Ucrania está sirviendo para la destrucción de Uropa. También es cierto que con las mediocridades que mandan, no se necesitan muchas guerras.

☝️Estamos pagando la luz a los "FRANCESES".

Sánchez Castejón "REGALA" de nuestros impuestos la luz a Francia.

👉Como Militar digo que la "ALTA TRAICIÓN" está más que justificada.

https://www.libremercado.com/2022-10-24/el-timo-de-la-luz-el-plan-sanchez-regala-a-los-franceses-700-millones-casi-lo-mismo-que-la-rebaja-del-iva-6945427/

3.Publicado por mentalmente el 27/10/2022 20:22
Buenas a todos,

Muy interesante el tema y lo que dice Pasmao, y sobre eso yo tiendo a pensar el ciudadano medio que piensa que las cosas funcionan por sí solas, sin su interacción, tiene algo que ver con haber vivido en la dictadura.

Yo soy muy crítico con el abstencionismo por todo esto. Creo que podría tener algo que ver el alto abstencionismo que hay en España con una cultura que sale de una dictadura, en la que las cosas funcionaban y la gente no tenía que pensar, ni preocuparse, ni tener que votar nada. Ojo a esto.

A día de hoy sigo intentando descifrar este comportamiento, es posible que el abstencionista tenga un deseo íntimo tan alto de que el gobierno funcione como el de la dictadura que tiene insertada culturalmente, aún no siendo consciente de ello, que se comporta como si ya estuviera en una dictadura, no participando, y esperando que de alguna manera, aparezca una dictadura que haga que las cosas funcionen por sí mismas sin su intervención intelectual.

Sin embargo, yo lo pienso al revés, que normalmente la abstención tendría que suceder cuando las cosas funcionan bien, no cuando funcionan mal, cuando todo funciona bien, veo más razonable no participar, porque no hay siquiera una conciencia de problema político que necesita ser resuelto creado en el ciudadano. Cuando las cosas funcionan bien, como dice Pasmao, al respecto de muchos expertos, el sistema político no importa. Pero si funcionan mal, importa mucho cualquier cosa que se pudiera hacer, y la participación con partidos políticos y discriminando entre los mismos, es lo que legalmente tiene el mayor valor.

Ahora mucha gente se piensa quizás que siempre va a tener la opción de votar, o que cualquier dictadura va a ser necesariamente buena, pero no va a ser así. El derecho a voto está en riesgo, insisto, cuando la sociedad cambia a ese punto, la gente no entiende que ha pasado, no son solo los políticos y los poderes en la sombra, es también la sociedad que se deja llevar y que no reclama lo que debe reclamar. La sociedad empezará a despreciar el voto y este desaparecerá, como quien no quiere la cosa, y no pasará nada, ahora pueden llamarme loco por decir esto, pero no hay más ver el mundo como está y lo que pasa en la sociedad, la cultura, y alrededor.

Pero no por eso las cosas se arreglarán. Sin luchar no se arreglará. Se perderá el derecho a voto y a la gente le dará igual de la misma manera que le ha dado igual muchas otras pérdidas de libertades, una tras otra, que con impunidad han cometido el poder político y fáctico,

Pero en el fondo, la cuestión es que la teoría de que con una elevada abstención, algo bueno pasaría, me chirría bastante, primero porque no veo por qué iba a suceder nada bueno, hay muchas maneras de interpretar esa circunstancia y no significa que las cosas vayan a mejorar, pueden seguir exactamente igual, pero tampoco veo que siquiera sea probable que puede haber una abstención elevada, especialmente si las cosas van mal, salvo que las cosas funcionen muy bien, que es lo contrario de lo que piensan muchos abstencionistas.

Una mayoría absoluta de abstencionistas es una mayoria de gente que no tiene ninguna relación entre sí, ni siquiera un símbolo, una idea, nada, es una mayoría de gente independiente una de la otra y que no se le presume ningún vínculo establecido, sin organización, sin grupo, sin conciencia de nada, lo único que se puede presuponer es que como es lógico, cada persona defiende sus intereses, pero resulta dudoso que esos abstencionistas también les importen los asuntos públicos como es esperable en cualquier forma de sociedad. No se puede dar por sentado nada, es como hablar de un agujero negro, la indeterminación sobre algo carece de significado, y el fondo eso lo que hace es mejorar la situación de los pequeños grupos que ya estén dirigiendo a la sociedad.

Una sociedad desvinculada a ese punto, lo que hace es valorar más cualquier elemento asociativo, porque lo necesita todo el mundo para poder vivir en paz y en orden, y también psicológicamente es necesario ser parte del grupo, y un partido político por corrupto que sea, es un elemento de congregación, aunque solo quedara uno, ese tendría todo el poder, el monopolio del poder de la congregación para la resolución de asuntos públicos.

Todos aquellos males que son de la sociedad, que no son problemas personales de una persona, si no problemas generales, el agravamiento extremo de los mismos, puede llevar a la gente a desear una dictadura, entendiendo que el sistema que tienen actualmente es defectuoso, y en ese punto no hay un ventana de oportunidad para que se intente mejorar, si no de volver a la última versión de gobierno conocida que funcionó, por eso la partitocracia que es de origen liberal, mientras no llegue a ser catastrófica contiene en sí misma el deber de progresar en los principios en los que se fundamenta, la libertad, hasta alcanzar un nuevo estado de equilibrio que es en la democracia, ante el riesgo de verse forzada a retroceder a un gobierno absolutista.

¿Por qué es poco probable que haya una abstención masiva? Con independencia de como sea el sistema constitucional, el sistema de repartlo de los votos, su fiabilidad, etc.a mi modo de ver es contra-intuitivo esperar que una gran masa de la sociedad huya de la posibilidad de participar políticamente, aunque sea para defender una sola cosa que le importe de su país, normalmente a la gente le importan las cosas, se sensibilizan en torno a diversas cosas, no hay manera de aislar al ciudadano de ningún tema de interés, de ninguna sensibilidad con nada, para que no quiera participar para defender eso que quiere, y basta que importe una sola cosa, para justificar un voto, por ejemplo, la gente que está en contra de todo tipo de maltrato animal, que quiere prohibir las corridas de toros, incluso cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad, esa gente apoyaría a un partido político animalista, siempre y cuando, no le importen todavía más otras cosas, lo que al final todo lleva a que las personas tienen que elegir que es prioritario defender.

En pocas palabras, tienen que expresar su libre albedrío, tiene que tomar una decisión sobre sus circunstancias, sobre su situación, tienen que manifestarse, mientras exista la posibilidad de voto, aún siendo amañado, eso no evitaría la tentación generalizada y automática del hombre de crear partidos políticos, organizaciones políticas, y votarlas. SOlo en el caso de que todo pareciera ir "bien" polóiticamente, yo podría imaginar una posibilidad real de abstención.

Un saludo.

4.Publicado por dioni el 27/10/2022 22:00
Yo lo que más echo de menos de la "terrible" dictadura es la libertad que había, como nunca más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros