Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PEDRO SÁNCHEZ ES EL CAOS


Nota

Haber votado a Pedro Sánchez para que gane las elecciones y gobierno es, probablemente, la peor apuesta imaginable para una España que necesita como nunca a líderes lúcidos que sean capaces de salvarla de la inmensa crisis que la amenaza. La política económica que pretende imponer, llena de impuestos abusivos, gasto excesivo y déficit público, nos endeudará más y empobrecerá porque espantará a las empresas y a los inversionistas. El socialismo siempre empobrece a los pueblos que gobierna y sólo enriquece a los que mandan.

Publicamos hoy como colaboración un comentario de Javierito lleno de lucidez y de duros presagios.
---



Teniendo en cuenta que más de la mitad de los españoles reciben pagos del estado, ya sea paro, pensión o sueldo, no es de extrañar que ganara el oligarca que dirige el tinglado que los paga. El problema es que los estados modernos se sostienen por la columna vertebral que forma la clase media. Sin clase media fuerte, robusta, poderosa, los estados modernos son insostenibles. Y el problema gordo, gordísimo, es que la clase media de España está exhausta, disminuyendo, cada día más pobre, y no prosperando, sino sobreviviendo.

Con estas premisas la suerte está echada, España camina hacia la quiebra. La muestra irrefutable de lo que digo está en la oceánica deuda del estado español, 30.738 euros por habitante, 71.829 euros por contribuyente, es decir, es impagable. Tarde o temprano España hará suspensión de pagos. Y que nadie piense que eso sale gratis, en economía las deudas siempre se pagan, o las paga el deudor o se las traga el acreedor. Y los acreedores son los bancos y los fondos principalmente, o los monetizará el banco central, con lo cual se transformará en una dilución del valor de la moneda o inflación.

Se acercan tiempos muy interesantes, nos vamos a divertir. Esto ya no da más de sí. Ya sea en 2020 o en 2021, la burbuja de deuda soberana explotará. El paro y la pobreza están a la vuelta de la esquina. Y al frente el mayor inútil que se ha visto en muchos años. Será el caos.

Javierito

- -
Sábado, 11 de Mayo 2019
Artículo leído 2172 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/05/2019 08:24

Como no sé si más tarde tendré conexión razonable, les voy a dejar un par de enlaces:

https://latribunadeespana.com/espana/pirateados-por-publicar-que-si-hubo-pucherazo-electoral-el-matrimonio-ferreras-pastor-dictan-sentencias-de-muerte-informativas

Este es por enterarse de quién es quién.

https://rafapal.com/2019/05/10/vox-acepta-los-resultados-del-28-a

Este no se me abre bien, de modo que no he podido ller la noticia, solo sé lo que dice el titular.

Como digo, mi navegación es bastante precaria.

A ver si puedo escribir más tarde

2.Publicado por Julia el 11/05/2019 08:31
Efectivamente y por desgracia tiene razón Javierito. No hemos salido de una crisis y vamos a entrar en la continuación más agresiva si se quiere. Lo peor, ya no veo políticos que den un asomo de confianza para parar lo que ya es inevitable, porque las Autonómicas y Municipales y Europeas no van a cambiar el panorama. Encima, los políticos con visión de Estado o se jubilan o fallecen. Solo queda un milagro. Estoy en estado depre. Hasta en el trabajo la edad nos está pasando factura. La gente se jubila y no entran jóvenes. Pero lo peor de todo es que no hacen falta porque Internet y la informática lo ha reducido todo. Dicen que se crearán otros trabajos. Ya no sé...hoy me desconecto...porque veo un futuro extraño.

3.Publicado por pasmao el 11/05/2019 10:50
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, pero hay un refrán que dice "sarna con gusto no pica". O sea que estamos rumbo a ser un pais de sarnosos.

El problema es que la sarna es contagiosa, y a algunos nos parece bastante asquerosa. Pique o no pique.

No hay duda de que esto acabará mal, muy mal.


Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 11/05/2019 10:55

Una advertencia previa. No estoy ni en mi ordenador habitual ni en mi línea habitual. Por tanto y auque repasaré el comentario,habráerrores de escritura.

Tal como dije en mi comentario, yo cobro del Estado y nunca he votado al que está en el gobierno y conozco muchos funcionarios y jubilados que ni se les ocurre votar al psoe y los que votan al pp lo hacen por convencimiento (hay gente para todo), no por clientelismo. También conozco marxistas que lo son por convencimiento. Como digo, hay gente para todo.

Pero cuando eres un contratado a dedo, eres, tú y tu familia, fieles votantes del que te ha dado el puesto, en especial si no eres capaz de sacar unas oposiciones.

Ayer comenté lo de los 19 000 de Andalucía. Si los Morenos los dejan, será una injusticia, pero romperá el clientelismo, pues la gente no votará por miedo a perder el puesto. También es cierto que los empleos se dan a los adictos, de modo que en Andalucía, de los 19 000 no creo que haya más de mil que no sean socialistas o comunistas y de esos mil, ni cien votan al pp.

El clientelismo sería más bien una forma de fidelizar el voto, más que una forma de conseguir nuevos votos. Ciertamente una persona que lleve mucho tiempo parado puede sentir la tentación de votar a otros, pero eso habría que estudiarlo.

Por lo demás, la cosa es clara: la clase media es la que sostiene al Estado. Pero la clase media suele pensar, lo que supone un problema de votos, ya que nuncas estás seguro de a quién van a votar y si un partido tiene tendencia a subir los impuestos, pues no le van a votar.

Y dado que el sistema se basa en la obediencia ciega, lo que interesa es votantes que no piensen y por tanto hay que eliminar a la clase media. Y como los que mandan son las clase alta, la sociedad va a quedar dividida en clase alta, altísima y baja.

Un problema que tiene el marxismo es la desaparición del proletariado, la suerte que tienen es que la mayoría no se ha enterado que no son proletarios. Por eso la sorpresa generalizada de la gente de ver al currante que se declaraba votante de vox. No tiene ninguna sorpresa, símplemente ese hombre se dio cuenta que no era un proletario. Por eso la tendencia desenfrenada de mandarnos a todos al proletariado. Y esto no es cosa de los marxistas, es cosa de todos, porque los que mandan, mandan más sobre los proletarios.

Las crisis se vaticinan, los que saben, con varios años, de modo que se pone a mandar el que va a producir más ruina. Si en 2008 hubiera estado Rajoy, la crisis no hubiera sido tan brutal, hubiera sido más suave, como fue en algunos países de Europa. Pero se forzó la situación y pusieron al más tonto del momento para que mucha gente pasara al proletariado y sobre todo, para que los que siempre ganan, ganaran mucho.

Ahora tenemos otra crisis, seguramente se declare a finales de año y han puesto al más tonto posible. Como dice, nos vamos a divertir.

Pero esto es siempre y cuando se respeten las reglas del juego. Y dentro de las reglas, está el clientelismo y la manipulación de los votantes. No hay problema, cuando los otros partidos hacen lo mismo, eso obliga a la gente apensar y a elegir con cierta libertad. No es el ideal de democracia, pero funciona de una forma más o menos razonable.

Pero cuando la manipulación va en una dirección y los otros partidos se callan o colaboran, no es que la democracia se ha pervertido, es que no hay democracia. Y si ya, directamente los resultados de las votaciones, son inventados y todos callan, lo que tenemos es una tiranía de partidos, en donde hay partidos para mantener la ficción. En realidad lo que hay es la tiranía de una oligarquía, como son todas las tiranías y la diferencia está en si es de partido único o de muchos, que son el mismo.

De todo este asunto de la presunta manipulación de votos, nos encontramos con algunos hechos curiosos y el principal es el silencio mediático, ni uno solo de los medios públicos lo ha mencionado, ni siquiera ha dicho que hay quien tiene sospechas. Y eso suena como a muy raro, salvo que todos sean la voz de su amo, cosa que ya sabemos, especialmente los lectores del blog. Tampoco ha habido protestas por parte de algún partido, que se sintiera perjudicado.

Claro, si mientes, hazlo a lo grande, porque si la mentira es pequeña, la gente la va a descubrir, pero si es lo suficientemente grande, la gente dirá, lo que me han dicho varios cuando les he hablado de manipulación de las votaciones: ¡no es posible! ¡No me puedo creer! Y en efecto, no se lo creen. Y la mentira triunfa.

Ayer dije que si las votaciones han sido manipuladas, que parece que es cierto en más de un 90 %, el blog no tiene razón de ser. Tal vez fuera una afirmación un poco exagerada, bastante real.

Entiendo que el blog es una forma de mover las conciencias buscando la mejora de la democracia, siempre dentro de las posibilidades reales. Si lo que tenemos es un sistema corrupto, pero con votaciones limpias, el blog tiene una misión evidente, que es conseguir que la democracia se vaya afianzando. Pero si las votaciones están amañadas, no hay la menor posibilidad de mejorar el sistema y por tanto el blog se convierte en el desahogo de una serie de personas frustadas, que no van a mejorar nada.

Pasmao

Yo siempre fuí un zote para el cálculo de probabilidades. Soy capaz de calcular la prdel que solo he visto el titularobabilidad que al tirar el dado salga un seis, pero calcular que al hacer dos tiradas salgan dos seises, ya no. Y no digamos tirar dos dados y que salgan dos seises y si son cartas... Pero sé distinguir razonablemente si un cálculo está bien hecho. En el caso que nos ocupa, que los seis resultados sean múltiplos de 3, es una probabilidad muy baja, que sea la que dicen, pues no lo sé, pero seguro que es menor del 1 % y eso ya es suficiente para gritar tongo.

Según el enlace que he puesto, del que sólo he visto el titular, parece que vox ha tirado la toalla.

No voy a criticar el miedo. El miedo e libre y además, nadie tiene más miedo que yo. Es lo que tiene pasar tu infancia oyendo relatos de prim era mano sobre los paseos. Y no es que fuera un tema muy presente, pero siempre había momentos en que salía el tema y la infancia son muchos años.

Pero cuando se mete uno a luchador contra el sistema, debe estar dispuesto a todo y ese todo es que te hagan un accidente o un infarto o se lo hagan a tu familia, si eres capaz de aguantar esa presión, haces como un servidor, te quedas en tu casa y te mimetizas con el ambiente.

No pedes salir de valiente y luego, a la hora de la verdad, rajarte. Y eso es lo que ha hehco vox, si es cierto que se ha retirado de la lucha por aclarar el fraude. Y no digo presunto, las pruebas son suficientes como para afirmar que lo hubo. Y lo malo es que lo ha habido siempre.

No sé si reuerdan que mencioné la votación en Somiedo, en las que alguien publicó las actas de las dos mesas y que no coincidían con los publicados. Por cierto, que podemos perdía votos y se callaron. De hecho leí que en esas eleccioneshabían perdido escaños y callaron. Cosa normal si eres del sistema. Lamentablemente ni guardé las fotos, ni el enlace. Pero si sigue en la red, seguro que alguien con paciencia las encuentra.

Espero que algunos interesados, saquen fotos de las actas en algunos pueblos, de las europeas y autonómcas para comprobar, porque en los pueblos, con tres o cuatro mesas no cabe el fraude municipal ya que los propios candidato están allí y saben sumar.

Y como dicenen el vídeo que les enlacé ayer: si se llega a las municipales, como todos van a ganar ayuntamientos, quedarán deslegitimados para protestar y entonces el preokupa hará lo que quiera y si alguien piensa que nos llegará ayuda europea, que lo olvide, se lo digo en italiano, que parece más contundente: lasciati ogni speranza.

Y aquí la sarna sí pica, poruqe no es con gusto.

5.Publicado por pasmao el 11/05/2019 10:59
Buenos días VANLOP

he leido su link.

Mas o menos viene a decir que VOX, por lo bajinis, traga con el reultado pese a las dudas y que prefiere centrarse en las proximas elecciones o discutir el resultado de estas.

También comenta (Rafapal) que en VOX se acabarán arrepintiendo de esto porque una vez que tragas una, tragas todas.

Al respecto comentar que ya les pasó en el 2015 en las Uropeas donde les virlaron un eurodiputado. Y que para las de ahora se podrán haber organizado, 5 años han tenido, para tener suficentes interventores en las mesas. Que en la práctica es la manera mas efectiva de dfender sus (nuestros?) intereses.

Y si no lo han hecho es algo por lo que la cúpula de VOX deberia de dar explicaciones públicas muy claras.

Simplemente espero que si nos lee alguno de los miltares de VOX, personas que por su prestigio y capacidad están mas que capacitados para exigir dichas explicaciones, y organizar que no vuelva a ocurrir, que por favor muevan aquello o se irá al garete.

un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 11/05/2019 11:37
Aprecido VANLOP

respecto su segundo post

El problema de las matemáticas es que muchas personas confunden la cosa cabalística, que como suduku conspiranoico no está mal, con las matematicas.

Se toman unos datos, se suman, restan, se mira si coinciden con el cumpleaños de Rasputín según el calendario ortodoxo.. y a continuación decimos que si los iluminati o saber que .. A mi con perdón que si la suma de los escaños o si son multiplos de 3 o de 5 .. me da igual. Seguro que si nos vamos a los resultados de Trump, de Obama, o de la alcaldía de Pino Alto de Arriba en 1978 .. antes o después nos podemos encontrar con reultados "curiosos" tras pasar por la numerología.

Respeto a quienes crean en la numerología.. pero en mi opinión si hay evidencias mucho mas "pedestres" el que se queden confundidas con ello no ayuda en absoluto.

La prueba del 9 es la excel. MESA a MESA

Esa que se publicó en para las andaluzas y que ahora está desaparecida en combate.

Es cierto que los datos de esa excel se pueden manipular.. pero para hacerlo y que cuele hay que arriesgase mucho y hacerlo a lo grande, como bien explicita, o no habrá manera. Porque para ello se necesita presupuesto, tecnología y tener a poderosos en el ajo.

Y aún así podría no colar si:

- Alguno de los partidos que tuviera una fuerta implantación en las mesas con interventores hiciera un recuento paralelo, contrastando unas cuantas mesas con sus propios datos, y viera cosas raras.. de ahí mi decpeción con VOX

- Que particulares por libre tomaran fotos a las actas, el problema fundamental es donde se exponen esas actas, EN LA REALIDAD, no en la teoría, la noche electoral.. y las contrastaran con la excel. Lo que debería de haber hecho VOX (al menos en privado) pero que no parece que esté por la labor.

Por lo demás a ciertos conocimeinto de estadística, ya que estamos con dados, me refiero por ejemplo a diseñar la manera de como repartir (por sorteo) 3 manzanas entre 11 personas, 8 se quedaran sin manzana, con un dado. De tal manera que el resultado fuera equiprobable.. es decir que los no afortunados no pudieran plantear una queja formal..

Tiene mas miga de la que parece.. sin ser un problema complejísmo. El problema real es que entender el cómo, lleva a caminos muy diferentes de la numerologías de los diferntes rafapales del mundo, y escapa de ese mundo mágico para dentrase en el de la lógica.

No discuto que el aspecto mágico tenga su peso en todo lo que está pasando. Pero muchas veces se pueden explicar las cosas de manera mucho mas prosaica.

Un muy cordial saludo

PS le dejo dos links de una web muy curiosa a la que merece la pena echar mas de un vistazo

https://carmesi.wordpress.com/2019/03/15/los-conspiranoicos/

https://carmesi.wordpress.com/2019/03/22/informacion-desinformacion-y-ruido/

la web en general.. https://carmesi.wordpress.com/

Es un poco descorazonador, por ateo, en algnos casos. No obstante profundiza en muy bien en cómo se nos maneja y tutela desde arriba.. sin creerse que lo hagan por nuestro bien.

7.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 11/05/2019 12:57
Sin olvidarde de las avalanchas y avalanchas de esos que llaman inmigrantes que nos invaden por semanas de 500 en 500

8.Publicado por vanlop el 11/05/2019 19:04

Pasmao

No me deja acceder a la página que dice. Como dije antes, el ordenador y la conexión son bastante precarios. Mañana noche, estaré en casa (D.m.) y si no estoy muy mal de tiempo entraré.

Aquí no se trata de cabalística. Se trata de cálculo de probabilidades. Por mi formación científica y por mi religión, no ceo en esos misticismos. No creo en los números. O se demuestra y es cierto o no se demuestra y no hay nada. Pero creer es aceptar cosas sin pruebas materiales.Y aquí creo que hay bastantes pruebas numéricas, que son las buenas.

Que los escaños asignados a 6 partidos, 6, sean múltiplos de 3, tiene una probabilidad tan baja, que sea por azar, que es prácticamente la certeza, aunque no es la certeza absoluta. Y si a eso añadimos que la suma de dos partidos es el resultado de otro y eso se da también varias veces nos iríamos a una probabilidad de menos de la millonésima, es decir que haciendo más de un millón de votaciones con los mismos elementos, habría una que daría esos resultados.

La conclusión lógica es que el ordenador lo ha hecho, porque además es típico de un programa y un programa cutre. Porque un buen programa no cantaría tanto, pero ese programa bueno, tal vez valga un dinero que no se puede justificar, porque como es lógico, el programa lo pagamos nosotros. Y es que todo delito deja huellas. Pero hay que querer buscar esas huellas.

Por supuesto la prueba al 100 % es el excel, Siempre habrá miembros de mesas con curiosidad por saber si lo que pusieron en el acta se convirtió en datos o no. Y eso al final se acaba sabiendo.

La actitud de vox, me parece tan lamentable, que seguramente no les votaré más. Es más, no sé si me molestaré en volver a votar alguna vez, suponiendo que el preokupa convoque dentro de 4 años. De todas formas lo que yo haga no sirve.

Una vez que vox consiga unos cuantos ayuntamientos a ver como protestan de fraude, les dirán que no habrá tal fraude cuando ellos tienen varios ayuntamientos. Y si no consiguen ninguno, pues que lo hacen por despecho. Tienen 14 días para sacar los trapos sucios o retirarse de las votaciones y dar guerra desde el congreso.

De alguna manera tenemos lo que nos merecemos. Durante la comida se ha hablado de la gente que busca empleo y es patético. Que para tu primer empleo digas cosas como que quieres las tardes libres para descansar o que como te van a cotizar para cobrar el paro... Pues algo falla en algún sitio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros