Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Latinoamérica es el gran fracaso de España


Nota

En Latinoamérica se enseña a los niños a odiar a España y el resultado es que España y los países de la llamada "Hispanidad" están más alejados y desunidos que nunca antes. Se trata de una desgracia cultural y política porque tanto los países de América Latina como España saben que unidos constituirían una potencia dominante en el mundo.

La separación y hasta el odio existente entre España y los países que comparten nuestro idioma y cultura son obra de dos enemigos comunes: el comunismo y los anglosajones, además de contar con la ayuda de nosotros mismos, más proclives a la envidia y al odio que a unir esfuerzos y caminar juntos hacia el futuro.

Los británicos siempre han sabido que los pueblos hispanos, si se unieran, serían la única fuerza capaz de ser más poderosa e influyente que el mundo anglosajón. Por eso siempre han apostado por debilitarlo, dividirlo y despedazarlo.
---



Para entender el derribo de estatuas de descubridores y próceres españoles en Latinoamérica, en los últimos tiempos, y los discursos de odio a España que lanzan políticos como el mexicano López Obrador o el peruano Pedro Castillo hay que conocer lo que los niños de América aprenden en el colegio sobre la «invasión» de los conquistadores.

Sufren una enferma y peligrosa "nostalgia de la barbarie" que representaban los pueblos primitivos de América, crueles practicantes de sacrificios humanos y de todo tipo de opresión y acoso a otras tribus y razas. Hoy son todavía pueblos fáciles de ser embaucados por políticos sin escrúpulos, incapaces de analizar su violenta y cruel Historia con serenidad, solvencia y equilibrio.

El odio a los conquistadores españoles es una fuerza motriz en la educación de los niños y jóvenes latinoamericanos, a los que sólo se les enseña una parte de la conquista, la más negativa, ocultándoles que España dictó leyes de protección de los indígenas, que creo universidades, que nunca los esclavizó y que preservó sus vidas, como lo demuestra la existencia de nativos en todos los países americanos, salvo en aquellos colonizados por los británicos y holandeses, donde fueron exterminados. Y todo eso lo hizo siglos antes de que los anglosajones abrieran sus primeras universidades en América.

El fracaso de España en América Latina es estruendoso, por no haber sabido generar una comunidad unida y en cooperación, hecho que habría cambiado la faz del mundo actual.

Para entender la profunda injusticia contra la verdad histórica que se perpetra en las escuelas latinoamericanas nada mejor que copiar algunos párrafos del articulo "ADOCTRINAR CON LA HISTORIA, Así se 'enseña' la conquista en América", de César Cervera:

Los planes educativos que se imparten en la América española presentan la conquista y el periodo virreinal como un trauma para el continente.

«Todos los libros de la escuela primaria tratan de inyectar el odio en base a la falacia de que España asesinó a 50 millones de indígenas a su llegada», aprecia Marcelo Gullo, profesor argentino de Relaciones Internacionales, que acaba de publicar en España ‘Madre patria’ (Espasa). Al explicar la «invasión española del Perú», un libro de este curso destinado a niños de 12 años en Bolivia incluye una narración cargada de adjetivos truculentos del «enfrentamiento violento» desatado por Francisco Pizarro en Cajamarca junto a grabados de indios torturados sacados directamente de la propaganda antiespañola hecha por los protestantes en el siglo XVI.

En los libros de texto del último curso antes de acceder a la universidad, elaborados y distribuidos por el Ministerio de Educación de Ecuador, hay un epígrafe dedicado a explicar la estrategia de «violencia, sometimiento y explotación» de los españoles. «En las guerras de conquista, la ventaja de las armas de fuego permitió a los españoles someter a los indígenas, quienes no pocas veces enfrentaron emboscadas por recibir con hospitalidad a quienes con frecuencia consideraban sus huéspedes», reza el texto. Todo ello acompañado de una ilustración de un conquistador estrangulando a un indígena y la lectura recomendada de la ‘Brevísima relación de la destrucción de las Indias’, la obra de Bartolomé de las Casas que ha servido para sostener con cifras disparatadas la propaganda antiespañola de todos los tiempos.

Esos son sólo algunos ejemplos de la incomprensión y agresiones a España basadas en falsedades que los británicos han inventado y expandido por todo el mundo, configurando así la Leyenda Negra antiespañola, venganza anglosajona ante las derrotas que España les propinó en los mares y en los campos de batalla durante más de dos siglos.

Muchos próceres y dirigentes latinoamericanos, desde los tiempos de Simón Bolívar, que fue un agente pagado por los británicos, se han dejado comprar o manipular por Gran Bretaña, hasta nuestros días.

En América Latina se enseña a odiar a España en las escuelas, institutos y universidades, con la misma insistencia y éxito que en la España del presente se enseña a los niños y jóvenes a amar el comunismo, que es la doctrina más esclavizante, asesina y fracasada de toda la Historia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 22 de Septiembre 2021
Artículo leído 1043 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/09/2021 08:31

Tampoco hay que echar toda la culpa a los gobiernos españoles, pues Hispanoamérica se trata del patio trasero de los USA y ellos no permiten que otro se meta y la mejor manera es adoctrinar desde la escuela, como ya ha pasado un tiempo, pues ya hay un po0rcentaje de población adoctrinada y que con sus votos hace algo.

Tampoco es nada nuevo, en México desde siempre se ha adoctrinado en contra de España, la novedad es que ahora lo hacen todos los países y seguramente se trate de una forma de tapar sus vergüenzas y su incapacidad de dar al pueblo lo que necesita.

En la Venezuela de Chavez pudimos ver la evolución. Conforme el régimen se iba degradando, el tirano aumentaba sus ataques a España, también es cierto que la supuesta o no tanto, ayuda de Aznar a fracasado golpe contra el tirano hizo que propaganda aumentara, pero tampoco fue nada especial, pues ya de antes estaba esa propaganda.

Y eso viene de antiguo, de cuando la independencia, organizada por los británicos con la inestimable colaboración de españoles de ambos hemisferios, que se decía entonces y es que cuando se tienen obediencias extrañas, pasa eso.

Me gustaría decir más cosas pero ahora no puedo, si luego puedo, seguiré,

2.Publicado por Julia Herrero el 22/09/2021 19:43
No, Sr. Rubiales, España no tiene la culpa de que exista el Comunismo en el mundo. La culpa la tienen todos esos seres que se han dejado engañar por el Comunismo traidor, chantajista e inhumano que existe y es tan real, aunque algunos miren para otro lado. No, España no es culpable de tanta pobreza de inteligencia en ese extenso y enorme lanar que configura la humanidad.

3.Publicado por vanlop el 22/09/2021 21:32

Julia

El comunismo no tiene nada que ver con el desastre iberoamericano, es de mucho antes, un siglo antes.

La cosa empezó en la guerra contra Napoleón, al montar un gobierno afrancesado, los americanos no quisieron pertenecer a ese gobierno y empezaron los movimientos separatistas. Cuando terminó la guerra, quedó entre las élites españolas el servilismo a los franceses y a los ingleses, a través de sus organizaciones más o menos secretas.

Estas organizaciones se implantaron en Iberoamérica y comenzaron la conspiración para la secesión siguiendo órdenes de sus amos ingleses. Los famosos 'libertadores' no eran más que sicarios al servicio británico, pero es que en la España peninsular existían los mismos sicarios y por eso fue tan sencilla la separación y luego la disgregación en pequeños países.

Y así seguimos, con sicarios en ambos hemisferios. En España la sumisión a los británicos es total, no hay más que ver como se ignora la humillación de Gibraltar, como se impone el inglés como un idioma parejo al español, hasta que dejemos de pensar en español. La guida de la sumisión fue cuando el rey se humilló a recibir la orden de la jarretera. Fue pura vergüenza y deshonor y alguien lo mandó a hacer el papelón. Porque la más humilde condecoración española es cien veces más honorable que la más pomposa condecoración británica.

Así que con estas mimbres, malos cestos pueden salir, el mal está allí y aquí y lamentablemente esto va para largo.

El mal es tan profundo que hasta los useños se lanzan a los disparates históricos de manos de sicarios al servicio de los que mandan y es que cuando las sociedades están en decadencia, todo vale para tapar esa decadencia.

El comentario no está dirigido especialmente a Julia aunque lo pueda parecer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros