Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LO PEOR DEL DRAMA DE ESPAÑA NO ES LA CORRUPTA CLASE POLÍTICA SINO EL PUEBLO COBARDE


Nota

Tenemos un Estado, muchas veces, colonizado, adoctrinado, relativista, inculto y hasta ignorante, o que prefiere serlo, logrando el perfecto caldo de cultivo para poder pisotear todo lo pisoteable y no pisoteable, y con el agravante de muchos integrantes de las grandes instituciones y poderes viendo como si se tratase de un evento deportivo, o en lo peor, mirando al cielo y silbando.

Es uno de los contundentes párrafos de JOMECA, cuyo comentario colocamos hoy como artículo de portada de Voto en Blanco, convencidos de que aporta claridad y riqueza para entender mejor el actual drama de España, un estado prácticamente fallido que ha sido tomado y destrozado por una clase política desalmada, sin valores y sin una gota de amor la la democracia, la libertad y la propia España.
---



Sigo defendiendo la “inocencia” de la Constitución Española (CE) en todo este contubernio al que estamos asistiendo. Es cierto que la CE ha cerrado en falso algunas cuestiones que han dado pie, y esto es lo importante, a que la deslealtad continuada de nuestra genética carpetovetónica, materializada en nuestros líderes políticos, ha dado pie a que todo es pisoteable, moldeable, flexible, relativo y, por lo tanto, parece que todo está destinado a ser lapidado. Flaco favor le haríamos, a la ya ultrajada CE, entrando ahora mismo en un período constituyente para modificarla o dinamitarla con toda esta caterva de PSOE, comunistas, terroristas, separatistas y nacionalistas periféricos, cosa en la que coincido con algunos de esos juristas a los que ha consultado.

La CE no tiene la culpa de que “canallas y corruptos ocupen los altos cargos del Estado y que hoy se esté demoliendo la unidad, la igualdad y la decencia desde la misma presidencia del gobierno”.

Decía en este foro hace algunas semanas que, a la constitución, o mejor, al ordenamiento constitucional, hay que dotarlo de un ordenamiento jurídico realmente concreto y orgánico, que sea coherente y mi juicio ese ha sido, entre otros, uno de los grandes fallos de todo nuestro ordenamiento.

Se ha dotado a veces de mucha inconcreción, o sencillamente, de lagunas donde no deberían haber existido. Pero, a mi juicio, hay una cuestión todavía más importante, a la que hacía mención anteriormente, y es a la laxitud social que se ha ido creando a lo largo de los años al respecto de todos estos asuntos.

Una parte importante de la sociedad, la que por diversas razones ha sido más permeable a todo esto, ha ido haciendo cuerpo, y creando una conciencia social que hoy se puede palpar fácilmente. Y de ello se han ido nutriendo, o asaltando, todas, absolutamente todas, las instituciones y los grandes estamentos del Estado, sin excepción, y que al final han contribuido a que se lleguen a este orden de cosas y en consecuencia tener así un Estado, muchas veces, colonizado, adoctrinado, relativista, inculto y hasta ignorante, o que prefiere serlo, logrando el perfecto caldo de cultivo para poder pisotear todo lo pisoteable y no pisoteable, y con el agravante de muchos integrantes de las grandes instituciones y poderes viendo como si se tratase de un evento deportivo, o en lo peor, mirando al cielo y silbando. Y todo ello aderezado con esa otra gran parte de la sociedad aborregada que les aplaude hasta con las orejas.

Me decía el otro día un amigo, vía mensaje móvil, que de pequeño nos inculcaban el miedo al lobo, pero que a medida que fue creciendo se dio cuenta que el peligro no estaba en el lobo, estaba en los borregos. La situación es tal que hemos llegado a extremos realmente ignominiosos, como llegar a atribuir a la constitución la falta explícita de términos jurídicos exactos para así poder legitimar constitucionalmente todo lo que me interese en un momento dado, porque no lo cita expresamente la constitución, utilizando o echando mano de la tergiversación, perversión y subversión del lenguaje de la forma más abyecta.

Claro, y digo yo, la constitución no cita explícitamente la mayoría de los delitos que se me ocurren podría cometer un individuo o grupos de individuos. Pero como decía anteriormente, de ahí la importancia enorme de un ordenamiento jurídico concreto, orgánico, que sea coherente. Con este coctel no hay constitución que resista, ni aún haciendo de ella todo un Aranzadi legislativo ¿Es peor la constitución por no citar asesinato, homicidio, etc., etc.? Pues no. Lo peor que puede haber en un Estado, en su interior, en las personas que lo conforman desde sus instituciones más altas, es la deslealtad y si además es secundada y aplaudida por inmensas manadas de borregos, pues… Touché.

Lo triste, incluso trágico, es que al final nos meten a todos en esa cacerola llena de agua al fuego, como la paradoja de la rana.

Con todo esto y a lo largo del tiempo, casi 45 años, estoy de acuerdo con D. Francisco que hemos llegado a un estado prácticamente fallido, donde una parte de los últimos bastiones, o sea, las altas instituciones o poderes, se han ido poco a poco posicionando a favor de la deslealtad.

Jomeca


- -
Viernes, 8 de Diciembre 2023
Artículo leído 1487 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/12/2023 08:16

Creo que la CE no es «inocente», pero podemos funcionar con ella, en realidad muy pocas constituciones están hechas de una manera adecuada al las necesidades del país y no de la casta. Pero si los canallas ocupan el poder y hacen las leyes, da igual la constitución que haya, porque todo va a funcionar torcido. 45 años de indecencia dan para mucho y hemos llegado al punto en que esto ya no es un estado sino un sistema de corrupción absoluta.

La reforma constitucional no aportaría nada nuevo y sí división y enfrentamientos. Así que podemos funcionar con ella, lo que procede es hacer las leyes derivadas de una manera adecuada que sirvan para el bien común y no para le bien de unos cuantos.

La conciencia social que menciona, es cierto que con esta constitución lo tiene más fácil, pero se ha creado al margen de ella. Se ha desarrollado incluso a pesar de ella y ha sido algo generalizado en todo Occidente. En todos los países se quejan de la situación y de hecho todos están mucho peor, socialmente, que hace medio siglo. En otros países como tienen mecanismos más eficaces, la sociedad no se ha degradado tanto, pero para ellos, la situación es insoportable, igual que aquí.

No es que yo piense aquello de mal de muchos, es que es un hecho, lo que nos indica que ha habido una directriz que ha conducido a esto y lo cierto es la CE no es culpable, si acaso, con su ambigüedad en ciertos asuntos ha facilitado el desastre, pero no mucho más. Ha sido el lavado de cerebro constante el que nos ha llevado a esta sociedad.

¿El pueblo debió sublevarse hace tiempo? Seguramente, pero con eso no se consigue nada, la cuestión está en que el pueblo se ha convertido en lanar y los que piensan un poco tampoco tienen tiempo o necesidad de profundizar en los asuntos políticos. Esa es la razón por la que la casta hace lo quiere. La solución tiene que venir vía votos. Pero para eso es necesaria una cierta cantidad de ciudadanos que reflexionen y denuncien y eso no se ha conseguido, sigue habiendo demasiado lanar.

Parece que las movilizaciones contra el sanchismo y los que representa, están moviendo las conciencias, esperemos que haya gente que reflexione y entienda que no puede dejar en manos de la casta las cosas importantes.


🇷🇺🇪🇪🇫🇮 | Hemeroteca | Verano de 2022: el ministro de Exteriores de Estonia,

Urmas Reinsalu, declaró que después de la adhesión de Finlandia a la OTAN, Estonia y Finlandia, con la ayuda de un sistema de defensa aéreo común, podrán bloquear la salida de los barcos rusos al mar Báltico y encerrar a Rusia en el Golfo de Finlandia;

🔹Otoño de 2022: el ministro de Exteriores de Estonia reiteró su opinión;

🔹Otoño de 2023: el presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs, declaró que, en caso de demostrarse la participación de Rusia en el incidente en el gasoducto Balticconnector entre Estonia y Finlandia, los países de la OTAN deberían cerrar el mar Báltico a los barcos rusos.

Es decir, la tendencia es clara: después de convertir el Báltico en el 'mar interior de la OTAN', es necesario bloquear San Petersburgo en el golfo de Finlandia y privar a Rusia del acceso a la región de Kaliningrado por mar.

👉El choque entre Rusia y la OTAN por el Báltico será inevitable...

Y luego nos dirán: ¡Qué malos son los rusos!

Nuevo curso de manipulación periodística por parte de Electomania.
Si uno lee únicamente el titular de este sondeo para las elecciones alemanas, pensaría que la izquierda tiene posibilidades de gobernar, gracias a que la suma de los votos de la socialdemocracia y los verdes es la misma que los que obtendría el partido conservador. El asunto es que más a la derecha de los conservadores, Alternativa por Alemania sería el segundo partido más votado, y sumaría un 21% de los votos, con lo que la balanza se inclinaría de parte de los patriotas claramente.
Lo dicho: manipulación clara y contundente.
https://electomania.es/encuesta-alemania-ipsos-7dic-spd-y-verdes-suman-lo-mismo-que-cdu-csu/

Tomemos nota de las encuestas de electromanía.

🇪🇸 | España | El Frente Obrero organizó ayer una protesta contra el gobierno de Sánchez.

Entre los lemas usados se ha podido escuchar el de "¿Qué le debes a Marruecos?".

En el vídeo se ve una cierta cantidad de manifestantes o sea que no eran cuatro gatos. Muchas banderas rojas, alguna republicana con una estrella y algunas nacionales.

https://okdiario.com/espana/delirio-neron-pedro-sanchez-nuevo-libro-siempre-que-salgo-calle-recibo-mucho-carino-12034273#Echobox=1701932497-1

Detienen en Huesca a un chico de 17 años por la agresión sexual a una niña de 9

Aquí la noticia entera: https://www.elmundo.es/espana/2023/12/07/6571a11efdddff25a98b457f.html

Por olvido la noticia no menciona que el detenido es marroquí. Cosas que pasan.

Diputado autonómico valenciano de Vox denuncia la creación de una "lengua valenciana artificial" (similar al euskera batua), diferente al valenciano original y con el que no se entienden los abuelos y los nietos.
(Es decir, que con la imposición de este "neovalenciano", que se parece más al catalán que a lengua vernácula, se está perdiendo el idioma original de los valencianos, es decir, el que hablan los abuelos, que es diferente del que se enseña actualmente en las escuelas).

Es la mejor forma de integrar a Valencia en los países catalanes. Eso también pasa en Baleares.

Elon Musk acusa a Disney de traficar con niños.
Repito.
Elon Musk acusa a Disney de traficar con niños.
Vuelvo a repetir.
La mayor figura mediática del Planeta acusa a la mayor compañía de con infantil de colaborar en el secuestro de niños.
https://twitter.com/elonmusk/status/1732792927380815899?s=19
(Por supuesto que coordinado con lo anterior), el tuitero Ariel ha publicado un largo post explicando la logística del tráfico de niños por parte de Disney.
Recomiendo traducirlo.
https://twitter.com/Prolotario1/status/1732799624681787652?s=19

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/12/2023 10:47
"...hemos llegado a un estado prácticamente fallido, donde una parte de los últimos bastiones, o sea, las altas instituciones o poderes, se han ido poco a poco posicionando a favor de la deslealtad."

Lo que ocurre es que la instituciones más que desleales son seguidoras del poder establecido, sea el que sea, hasta el Rey es sometido y se deja someter, ya no defiende a su Reino y ni mucho menos a España, se deja llevar por las políticas y las imposiciones de un gobierno que quiere arrinconar a la Monarquía y a España. No me vale la excusa de que la Constitución no le deja hacer nada, por encima de la Constitución esta la Monarquía y España, y si un rey no defiende una Monarquía efectiva y su Reino, no merece ser Rey.

Y lo mismo del Ejército, es seguidor del poder establecido, que por mucho que digan que no puede hacer nada, es el garante de la unidad territorial y se ve que la unidad territorial va cada día a menos. Por tanto, tampoco protegen a España.

Si acaso el Poder Judicial es algo más rebelde e intenta impedir el establecimiento de un Estado en el que la Justicia se somete al poder del gobierno establecido, sin independencia alguna de él. Pero parece, hasta ahora, que son simples actos de protesta, aunque en algunas sentencias se ve que todavía hay cierta independencia judicial. Con el tiempo veremos si no estará completamente sometida al gobierno.

Y la Administración, los altos funcionarios, algunos están protestando las medidas del gobierno, pero no llegan a más.

En definitiva, instituciones controladas efectivamente por un gobierno apoyado en comunistas y separatistas, que tarde o temprano acabará con la Monarquía y España.

3.Publicado por mentalmente el 08/12/2023 14:08
Buenos días,

En el pasado no había tantas distracciones como ahora. A pesar de eso la sociedad avanza a trompicones.

El fin definitivo del socialismo en el mundo está aún lejos, pero cada día que pasa está más cerca. Hay indicios, hay señales de que las cosas están cambiando.

Pero en España no. Por razones que todavía hoy no tengo muy claras. Creo que España ha sido víctima de experimentos de ingeniería social con mayor intensidad que otros países.

La manipulación que hay en España y lavado de cerebro desde un tiempo hasta aquí ha sido muy profunda y efectiva, y eso no se cura en dos días.

Además creo que ahora mismo estamos siendo víctima de nuevos experimentos de ingeniería social que todavía nadie ha descubierto, yo tengo mis sospechas.

Hay un grupo de activistas que dicen defender la libertad que se dedican a promover la abstención en vez de apoyar al bloque político que defiende la libertad. Lo que pone las cosas más fáciles a que el socialismo y su discurso pervertido se siga manteniendo y llegando a gobiernos.

No conozco ningún país con un sistema electoral que haya logrado progresar mediante que la ciudadanía consciente del problema y que quería cambiarlo no tome partido alguno. Es que eso resulta ilógico.

Pero ven algún momento incluso está extraña manipulación y retórica tendrá que dar paso al sentido común de la sociedad apoyando la libertad decididamente.

Un saludo

4.Publicado por Antonio Montero el 08/12/2023 19:12
En una ocasión Xabier Arzallus definía a España como ´una pandereta¨. Poco antes de las elecciones generales de marzo del 2000, la escritora catalana Isabel Clara Simó escribía en un editorial del diario Avui lo siguiente:”España es un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12m¨.Joseba Egibar afirmaba una vez : ¨No nos interesa pertenecer a una estructura que se desmorona¨. Hace años que soy ciudadano en otro lugar. Hasta hace poco conservaba la nacionalidad española, aunque sea poca cosa. En la embajada me pidieron un documento del equivalente de sesenta euros para poder conservarla. Llegué a la conclusión de que tan poca cosa no valía ni un centavo. Y es que la nacionalidad española es un grano que me ha salido en el culo, no me interesa pertenecer a una estructura que se desmorona, a una 'pandereta que lleva décadas ejerciendo la sodomía pasiva ante un pueblo, el vasco, al que compra el 70 por ciento de su producción y le premia sus bombas y atentados con ventajas fiscales y con la denominada “ euskopestilencia informativa”.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros