Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España tiene la oportunidad de regenerar su Justicia y resurgir


Nota

La dimisión de Carlos Lesmes y la situación de grave crisis en el sistema de Justicia proporciona a España una oportunidad de oro para regenerarse, corregir su rumbo, erradicar a los chorizos y mediocres que se han apoderado del Estado y asomarse a un futuro nuevo, vigoroso y prometedor.

A estas alturas es evidente que el gran problema de España son sus políticos, gracias a los cuales el país se desangra y retrocede envuelto en corrupción, decadencia y ruina económica y moral.

Pero si lográsemos una Justiia independiente y justa, los chorizos y corruptos, llenos de temor a la ley, desaparecerían y el país podría despegar libre de la baba sucia y viscosa que lo envuelve y degrada.
---



España tiene la oportunidad de regenerar su Justicia y resurgir
La Justicia, en España, está corrompida y no es más que una rama de la política, sometida a los partidos. Esa corrupción, obra de los partidos que han gobernado España desde la muerte de Franco, demuestra la podredumbre y bajeza de nuestro sistema, en manos de mediocres y de mala gente.

Bastaría con que los jueces eligieran a los jueces, como quiere Europa, que la independencia y la ética imperaran en los tribunales y que los partidos políticos retiraran sus sucias manos de la Justicia para que la esperada y soñada regeneración hiciera su aparición y empezara a limpiar de raíz la podredumbre que hoy está sepultando a España y su futuro.

Millones de españoles demócratas y decentes sabemos que España se salvaría con una justicia independiente y justa, que sea capaz de domesticar a los políticos, que son los grandes violadores de la Ley de Leyes, que es la Constitución. También sabemos que si no hay virtud en la política, que al menos haya miedo a la ley. Sólo con eso, los chorizos desaparecerían, los ordeñadores del Estado huirían como ratas, los separatistas, violadores contumaces de la Constitución, quedarían paralizados por el miedo, el país se regeneraría y España emprendería la senda que le conduce a la grandeza y la prosperidad.

Gran parte del poder de Pedro Sánchez se basa en la impunidad de él y de sus aliados. Sin esa impunidad, su poder de desmoronaría.

El PSOE de Sánchez se resiste como gato panza arriba a que tengamos en España una Justicia decente e independiente porque sabe que tendría que refundarse o disolverse. A los Independentistas les iría todavía peor y al PP le pasaría algo parecido que al PSOE, aunque algo menos.

Lo dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, son hoy las dos mayores organizaciones delictivas del país, después de la banda terrorista ETA. Sus cientos de condenados, procesados, imputados y presuntos delincuentes en espera de juicio lo constatan.

Que nadie dude de que un Tribunal Constitucional y un Supremo verdaderamente democráticos e independientes habrían ya precintado al PP, al PSOE e ilegalizado a los partidos nacionalistas radicales, cuyo fin es la destrucción de España. Esos partidos lo saben y por eso quieren controlar la Justicia como sea. Con una Justicia independiente que aplicara la Constitución como lo que es, la Ley de Leyes, el sistema político español saltaría por los aires y muchos de los prebostes de los grandes partidos, incluyendo a los independentistas, huirían, conscientes de que irían a prisión.

Con una Justicia decente y justa retrocederían la corrupción, el abuso de poder, el saqueo fiscal, el reparto mafioso de los fondos públicos, los regalos y premios a los partidos aliados del gobierno, la marginación de las autonomías que votan a la derecha, el acoso a los disidentes, el endeudamiento irresponsable y corrupto, el despilfarro, la protección de los okupas y de otros delincuentes, la irresponsable inmigración ilegal, el mimo a los menas, las salvajadas, agresiones y violaciones en las calles y plazas, las mentiras convertidas en política de Estado, los miles de enchufados y asesores que ordeñan al Estado, el amiguismo, el nepotismo y el clientelismo gigantesco que arruina el Estado y un larguísimo etcétera de barbaridades, abusos y suciedades, impuestas por los partidos políticos, que hasta ahora, con la Justicia prostituida y bajo control, imponían a los ciudadanos llenando España de excrementos antidemocráticos.

Los sabios chinos dicen que toda crisis es también una oportunidad. Para España, la crisis de la Justicia, colocada contra las cuerdas por la bajeza de los partidos y la dimisión de Carlos Lesmes, es también una oportunidad única para la regeneración y la limpieza a fondo de la cochinera política.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 15 de Octubre 2022
Artículo leído 1309 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/10/2022 08:12

No hay mucho que añadir. Que los jueces elijan a sus dirigentes, también es una exigencia de Uropa, que se ignora sin el menor problema, pero cuando alguna sugerencia de Uropa le conviene al gobierno, bien que nos la sacan a relucir para que la aceptemos como irrevocable.

Es de destacar esa actuación selectiva a los mandatos de Uropa, para unas cosas son irrevocables y para otras, se ignoran. Pero que se puede esperar de semejante cuadrilla.

Desgraciadamente el lanar no se preocupa por la justicia, lo mismo que no se preocupa de otros asuntos vitales, como la política exterior o cómo se gastan el dinero. Y en otros asuntos, puede que se preocupe, pero los acepta de forma resignada, como el caso de tantas leyes inicuas que están sacando. Y así nos va.

2.Publicado por Pasmao el 15/10/2022 09:32
Buenos días Don Francisco

Tiene usted toda la razón. Pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

¿Es ahora cuando en Uropa empiezan a caer en cuenta de lo que es la Justicia en España? Recuerdo que a Montesquieu Arfonso le cortó la cabeza en 1985. Y entramos en la CEE en 1986.

¿Tan difícil habría sido entonces, si esas cosas preocuparan de verdad a Uropa, haber presionado para que le repusieran la cabeza ese señor ?

Y del PP que decir. Dos mayorías absolutas tiradas a la basura. La pregunta del milló es que en los medios de "comunicaciñon" no hacen mas que enredar con si los 12 de los 20.. .. ¿Por qué se acepta que los políticos puedan nombrar a uno sólo de los Jueces del CGPJ?

Por lo demás usted habla del PPSOE como unos de los grandes benficiados. Yo añadiría otro mas: La Agencia Tributaria. Que cada dñia que pasa opera mas como un poder corsario a cuenta del la casta. Si realmente hubiera una Justicia independiente el estado de incertidumbre al que estamos sometidos con Hacienda sería muy otro.

Los Inspectores de Hacienda irían con pies de plomo con una Justicia Independiente, y con un TC indepndiente que dependiera del Suprempo y que pudiera señalar muchas de las Leyes fiscales y de sus "interpretaciones" como anticonstitucionales.

Por cierto, no se donde leí un comentario que se preguntaba acerca de si durante el franqusimo la prensa era mas libre (de hecho) que ahora y si había mas libertad de expresión. En la idea de que si bien entonces la cosa no era precisamente perfecta, hasta que punto podemos llamar democracia a lo que tenemos si ahora hay menos.

Y parecido se podría decir respecto la Justicia. Y si era mas independiente durante el franquismo que ahora.

Un cordial saludo

3.Publicado por tony el 15/10/2022 10:14
España está embrutecida por el futbol y la telebasura, es una sociedad hedonista y por eso está siendo conquistada por otras culturas, etarras a la calles, golpistas al gobierno, Marruecos nos chulea, desgraciadamente somos muy pocos los que cuestionamos estas cosas. con menos en otras naciones la gente ya habria salido a la calle.

Pedro Sánchez, sabe perfectamente que el pueblo español es un pueblo indolente que lastima me dan las victimas del terrorismo. que solas las hemos dejado

4.Publicado por Yorick el 15/10/2022 11:37
En efecto, don Francisco. La intromisión de la política en la judicatura es inicio y fin del círculo vicioso.

Si los despreciables políticos que nos gobiernan no tuviesen ningún control sobre los jueces, el miedo a ser juzgados y condenados por sus fechorías les obligaría a dedicarse a otra cosa o, en el peor de los casos, a actuar con un mínimo de honradez. El miedo guarda la viña... y la nación.

El dinero y el poder corrompen a las personas, pero la impunidad corrompe las instituciones, la sociedad, países enteros. El caso más evidente de impunidad = corrupción lo protagonizó el anterior jefe del Estado, con perverso efecto emulativo.

La solución es relativamente sencilla, y el Partido Popular ya la ha tenido en su mano, por lo que nada se puede esperar de él en ese sentido... ni en ningún otro. Tremenda insensatez es hacer lo mismo una y otra vez esperando distintos resultados.

5.Publicado por mentalmente el 15/10/2022 13:15
Buenas a todos,

Creo que Sánchez no ha perdido ningún apoyo por su comportamiento el 12 de Octubre. Las organizaciones que ponen estos gobiernos actualmente manejan una información mucho más detallada sobre el perfil psicológico de la gente. Y van directamente a por los más vulnerables, los trocean en grupos grandes, estudian los diversos perfiles y van a la caza de cada uno de manera independiente. Entre esos perfiles pueden estar los ancianos y los jóvenes, a los que pueden tratar de aprovecharse sus circunstancias para hacerles creer que les están ayudando.

Para poder mantener a los ciudadanos dentro del apoyo el PSOE hace muchas cosas, todas ellas en cierto modo criminales, como la compra indirecta de votos, pactar con terroristas, pero también debe "crear tensión"; para que no dejen de prestar atención y les apoyen nuevamente, así se acuerden de quien es el que les ha dado el dinero, y que si no les apoyan, llegarán los otros a hacer malvados recortes como si les odiaran porque sí, como si cayeran del cielo, así no piensen nunca en las consecuencias y el origen de dicho dinero y porqué casi la otra mitad de políticos quiere hacer recortes.

Realmente, el enemigo del socialismo (la mentalidad socialista y sus artimañas) no es la derecha, es la realidad, y cualquier comportamiento libre y reflexivo del ciudadano sobre cualquier asunto político actúa en contra ya que puede escapar a sus redes de manipulación, que constantemente tienen que estar engrasando y alimentando.

El ciudadano que sea capaz de razonar que un servicio público no es un derecho, por tanto es inferior a esa categoría, no puede aceptar el argumento de "sacrificar derechos reales" a cambio de servicios públicos, porque eso es una estafa esclavista, realmente sería empezar a quitar cosas a las personas, ni una cosa compra la otra ni tiene que ver, solamente lleva a perder derechos, en favor de dar más poder al gobierno, no se gana realmente nada, es demagogia.

Yo lo que veo es que la gente parece que entiende algunas cosas, pero luego tropieza otra vez con la misma piedra, esa es la sensación que me da. Yo lo identifico como ese defecto del que hablo a menudo, la circunstancia del ser humano de ser intrínsecamente un ser social que necesita vivir en comunidad, pero ser solo inteligente individualmente y todavía no encontrar el modo de serlo colectivamente, es una especie de maldición, una grandísima desgracia que lleva a cometer repetidos errores uno tras otro, hasta que dicha circunstancia sea resuelta de alguna manera.

SIn la condición de inteligencia en la humanidad, el hombre es un ser de comportamiento errático que es víctima permanente y no puede hacer ninguna cosa para evitarlo que no sea adquirir o suplir de alguna manera esa carencia o desequilibrio, y mientras intenta suplirla con liderazgos, con aristocracias, con estados, con ideologías, con tecnología, con ciencia, etc. choca violentamente y sufre mucho, porque ninguna de esas cosas implica libertad e inteligencia colectiva, son solo cosas secundarias con las que intenta mantener cierto orden, pero que al mismo tiempo le atacan creandole problemas, y también chocan entre sí, y ni la suma de todas le aporta verdadero progreso como ser pensante.

Todos los caminos que no conducen a procurar suplir esa deficiencia, conducen a un accidente como sociedad, un accidente que puede ser sencillo o muy sofisticado y tener muchos elementos, pero un accidente al fin y al cabo.

Un saludo

6.Publicado por El iluminado el 15/10/2022 14:17
OPORTUNIDADES!! Si es verdad! pero es OTRA MAS ! Llevamos bastantes oportunidades!como los camioneros, los agricultores etc...y esta caerá como las demás! en el pozo del olvido

7.Publicado por Pasmao el 15/10/2022 16:46
Por su intrés dejo este link de Cesar Vidal con una entrevista a Pilar Esquinas.

Es corta 15-20 minutos. Donde nos comentan como y porqué se está destrozando la capacidad de España para almacenar agua destruyendo las presas. Algunas presas.

Si Don Francisco conoce a alguien, algún agricultor, que en la zonña de Doñana podría comprobarlo de primera mano.

https://cesarvidal.com/la-voz/la-entrevista/entrevista-a-pilar-esquinas-estan-robando-el-agua-a-los-espanoles-13-10-22


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros