Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es humillada por Pedro Sánchez en Cataluña


Nota

Ayer fue una jornada de luto para España, un dia de rendición y bochorno protagonizado por los dos personajes de menor valor y mayor peligro de la actual política española, Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, y Quim Torrá, presidente de la Generalitat de Cataluña. Ambos se entrevistaron en Barcelona y esa entrevista, por su contenido y escenificación, constituyó una humillación vergonzosa para España, toda una rendición ante golpistas y voladores de la Constitución y de los derechos humanos, gente dominada por el odio, a cambio de permanecer un poco más tiempo en la Moncloa.
---



No se puede caer mas bajo de lo que cayeron ayer Pedro Sánchez y su gobierno al someterse a los caprichos y exigencias del golpismo nazi catalán, admitir la existencia de un "conflicto" entre España y Cataluña y no mencionar siquiera la Constitución en el comunicado conjunto. Todo fue bochornoso e indigno en el encuentro entre los dos "gobiernos", una escenificación en la que el nacionalismo catalán impuso las condiciones y Sánchez, representando a España de manera oprobiosa, se sometió y perdió los papeles y la dignidad, todo a cambio de seguir mas tiempo en la Moncloa.

En el futuro, haber formado parte del gobierno de Sánchez será motivo de vergüenza para los que fueron ministros y para sus familias. No se entiende qué hacen en esos sillones ministeriales personas que tuvieron un día cierto prestigio y respeto, como Borrel, Grande Marlaska, Luis Planas o Pedro Duque.

Si los españoles tuviéramos dignidad, borraríamos del mapa político de España al PSOE en las próximas elecciones.

Ese partido, según demuestra la Historia, no deja de ser fuente de ignominia. Ya provocó la Guerra Civil de 1936 y ahora, con la cobardía y la ambición descontrolada de Sánchez, puede llevarnos de nuevo a la sangre.

Algunos dirán que los detalles no son importantes y que lo que de verdad importa es el contenido del encuentro, pero eso no es cierto porque el encuentro de ayer no se salva ni por los contenidos ni por los detalles. El contenido fue cobarde y humillante para España, mientras las formas fueron vergonzosas y constituyeron toda una victoria para los golpistas catalanes que destilan odio a España. Cuando quien representa al Estado se comporta así, su país está en peligro.

El diario "El Mundo" titula con acierto "Sánchez se rinde ante Torra y promete "una respuesta democrática" a Cataluña sin citar la Constitución". En la mayoría de los grandes medios españoles se proyecta la sensación de que el gobierno catalán impuso sus condiciones y fue el vencedor en una minicumbre vergonzosa, que más bien parecía una reunión entre dos jefes de Estado iguales en poder y rango.

La admisión por parte de España de la existencia de un "conflicto" representa, en términos políticos y diplomaticos universalmente aceptados, que existe un peligro grave de confrontación entre dos soberanías. Entre Francia y cualquiera de su regiones o entre Alemania y uno de sus landers nunca puede existir un conflicto y cualquier diferencia que exista solo sería un "problema" o simples "diferencias".

Pero Sánchez y sus ministros no se sabe si son más torpes que catetos o más cobardes que miserables. Admitir que existe un "conflicto" entre España y Cataluña es humillar a España, rebajarla a niveles en los que nunca estuvo antes, desde hace siglos y "elevar" el problema catalán al máximo rango. Y lo peor de todo es que Moncloa tal vez ni se ha dado cuenta del alcance de su "cesión" ante el independentismo anticonstitucional catalán.

Un día para jamás olvidarlo y para guardarlo con cuidado en la memoria con el fin de vengarnos cuando los ciudadanos podamos ejercer el único poder que los políticos nos han dejado, el del voto en las urnas.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 21 de Diciembre 2018
Artículo leído 3912 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 21/12/2018 08:43
Las caretas ya se han quitado, a partir de ahora todo aquel que vote al PSOE, es votar corrupción y votar en contra de la Unidad de de España.

Así que ya nadie se llame a engaño, el PSOE, desde Felipe Gonzalez, siguiendo Zapatero y ahora Pedro Sánchez, han ido en contra de los intereses de España, y abandonar a los catalanes que se sienten españoles, a su suerte, el haber dejado la educación en mano de loa NAZIO-NALISTAS, está dando sus frutos, el ODIO A ESPAÑA, manipular la historia.

E inocular odio a los niños en Cataluña, es gracia al PSOE

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/12/2018 08:55
Los políticos son expertos en crear conflictos para decir que son ellos quienes tienen que solucionarlo. El llamado "conflicto catalán", como en su día el "conflicto vasco" no es más que una forma de llamar a un hecho histórico que ha ocurrido desde mucho tiempo al que cada régimen político en España le ha dado una "solución". Y no es que sea una solución lo que necesite el conflicto, lo que se necesita es reconocer que las sociedades tienen obligación de vivir en paz, armonía y con aceptación de todas y cada una de las peculiaridades que cada grupo de esa sociedad puede tener. Hay que aceptar que cada grupo social tiene sus instrínsecas causas por las que actúa de una forma u otra, y no hay que imponer a nadie nada, ni el idioma ni nada.

Los conflictos entre grupos sociales no son fáciles de solucionar, ninguno, por mucho intermediario o político que pretenda hacerlo, y mucho menos si además ese "conflicto" es creado, manipulado, aventado, por quienes les interesa que exista. Y ésto ocurre en Cataluña, el conflicto es una forma de que sea aprovechado por los políticos para pervivir. Quién no quiera ser español pues que no lo sea, da igual, quien no quiera ser catalán y español pues que no lo sea, quién no quiera ser catalán pues que no lo sea. Son aspectos hoy en día intrancesdentes en una sociedad que pretende ser llamada "multicultural". El gran problema, el gran conflicto, es que los políticos, ávidos de poder, quieren usar la potencia que da un Estado o una República (cada uno usa su terminología) para ser ellos mas poderosos y dominar a la población a su antojo. Lo de la autodeterminación por mayoría del pueblo es otra falacia porque un pueblo no se construye un día de referéndum y santas pascuas, Cataluña no va a surgir de la nada en el panorama internacional así como así de una día para otro porque haya un referéndum de autodeterminación por muy democrático y legal que sea. Una nación, una república no nace así, es un proceso de cientos y cientos de años y una consecuencia muchas veces de luchas, guerras, violencia, sangre, sudor, y lágrimas como diría aquél. Así que quienes pretenden solucionar un conflicto con simples comunicados de gobiernos, sea español o catalán, está equivocado, demuestra así la torpeza que tienen (como dice el escrito) que en el fondo se creen todos salvadores de la patria, sea española o catalana.

3.Publicado por vanlop el 21/12/2018 09:11

Ya sabemos que es una forma retórica, porque usted mismo está convencido que el personaje caerá más bajo y otros personajes que vengan detrás también lo harán. Pero sí es cierto, ha caído muy bajo, pero arrastrarse por la cloaca es propio del tipo ese que ni siquiera es capaz de mandar, que se limita a poner en el BOE sus caprichos.

A estas alturas y teniendo en cuanta que algún asesor que sepa de estas cosas tendrá, el pollo es consciente de lo que ha hecho. En realidad y como leí hace unos días, es él que tiene sujetos a los separatistas, que tienen que aguantarlo lo más posible porque cualquier otro que venga será mucho peor para ellos.

En la reunión de ayer se trató del apoyo a los presupuestos, a cambio se utilizó un lenguaje del que nos acordaremos muchos años, pues reconoce implícitamente la nación catalana. Pero eso lo soluciona el doctor con cuatro tertulias en TV que le digan a la gente que esas palabras y esos silencios no tienen importancia, quedó claro que era entre el presidente del gobierno y el de una taifa. Y el lanar, abducido, se lo tragará. Pero el lanar lleva 40 años tragando.

Seguramente también acordarían que el consejo de ministros se celebraría en paz y así presentar la normalidad. Al fin y al cabo Torra ya tiene lo que quería.

Pero como los separatistas son insaciables, tal vez quiera ya ese muerto por el que suspira, para decirle al mundo que ese "conflicto" que reconoció el presidente, existe y va a más y que la solución es la separación.

Y como a Europa le interesa pequeños países que poder manejar, pues Uropa bendecirá la separación y tendrán otro pequeño país esclavo a quién mangonear.

Y en efecto, no se explica como las personas que cita se mantienen en el gobierno pues lo único que van a conseguir es aparecer en los libros de Historia como traidores, echando por tierra un prestigio de muchos años.

No olvidemos el día, pero tengamos conciencia que vendrán más días y mucho peores.

Parece que el artículo ha dolido, pues ya tenemos el trol de guardia diciendo las mentiras de siempre. Y es mentira porque, en efecto, el psoe provocó la guerra y ahí están los escritos de los dirigentes, que ansiaban una guerra para alcanzar el poder absoluto como siervos de Stalin. Pero eso nunca lo van a reconocer los abducidos por la secta.

4.Publicado por CARR el 21/12/2018 10:05
Dando la vuelta al refrán, "No hay bien que por mal no venga".Creo que esa "minicumbre" ha acabado de abrir los ojos a muchos votantes del PSOE, que seguramente hagan como en Andalucía, o se queden en su casa o voten a otras opciones. Al final, el famoso Chorra, lo que quiere es mas dinero a costa del resto de españoles, faltaría plus y salga el sol por donde salga, Da la "casualidad" que tenemos un presidente de España que no tiene ni idea de cual es el bien y el mal y está dispuesto a dar mas dinero, que no es suyo, para que los secesionistas hagan un poquito de pupa, pero no mucha para que no se note.
Un saludo a todos, especialmente a los asíduos que no son troles.

5.Publicado por CARR el 21/12/2018 10:05
Dando la vuelta al refrán, "No hay bien que por mal no venga".Creo que esa "minicumbre" ha acabado de abrir los ojos a muchos votantes del PSOE, que seguramente hagan como en Andalucía, o se queden en su casa o voten a otras opciones. Al final, el famoso Chorra, lo que quiere es mas dinero a costa del resto de españoles, faltaría plus y salga el sol por donde salga, Da la "casualidad" que tenemos un presidente de España que no tiene ni idea de cual es el bien y el mal y está dispuesto a dar mas dinero, que no es suyo, para que los secesionistas hagan un poquito de pupa, pero no mucha para que no se note.
Un saludo a todos, especialmente a los asíduos que no son troles.

6.Publicado por Julia el 21/12/2018 10:27
Bueno pues, por fin, queda demostrado que el bonito Sánchez o mejor dicho "falconmen" ya no representa a los españoles y, sobre todo, ya no representa a todos los socialistas de su partido. Queremos votar: váyase falconmen, nos está saliendo muy caro en todos los sentidos.

7.Publicado por aina dos el 21/12/2018 13:32
Ya veis lo bien que estamos en barcelona,venga
Julia
Tony
Lopez
Vanlop
Kazaza
Carr
Acercaros que os daremos el lote de navidad, hay para todos

8.Publicado por Julia el 21/12/2018 13:47
Hombre Aina dos, dónde estamos muy bien es en el resto de España que no tenemos que no tenemos que soportar vuestro odio. Lástima por esos catalanes que os tienen que soportar. Nuestro apoyo para ellos. Haremos todo lo posible en las próximas elecciones para votar un gobierno fuerte que mande a tomar por saco a los que odian España.

9.Publicado por javierito el 21/12/2018 13:54
"Ese partido, según demuestra la Historia, no deja de ser fuente de ignominia. Ya provocó la Guerra Civil de 1936 y ahora, con la cobardía y la ambición descontrolada de Sánchez, puede llevarnos de nuevo a la sangre."

Se queda Vd corto, muy corto, el psoe es la mayor peste que España ha tenido en los últimos 140 años. En un país decente y con un mínimo de cultura histórica hace muchos años que habría desaparecido. Ser el principal responsable de provocar una horrorosa guerra civil y todavía seguir por aquí en el negocio de la política supone una penosa opinión de los españoles.
Y estos tíos/as del psoe no se cortan, están muy orgullosos de todas sus tropelías, hasta el punto de levantar estatuas en Madrid a dos de los peores canallas de nuestra historia: F. Largo Caballero e Indalecio Prieto, los chicos de Stalin. Hasta han llegado a rehabilitar a Negrín. Supongo que pronto tendremos estatua.
Y recordemos el mejor chiste de toda la historia: "cien años de HONRADEZ"

10.Publicado por CARR el 21/12/2018 14:17
No puedo por menos que suscribir todas las palabras, una por una, a los comentarios 9 y 10 de Julia y Javierito. Saludos

11.Publicado por aina dos el 21/12/2018 14:19
Nadie tiene que soportar nada,el que no acepte el resultado de las elecciones del 21 d del año pasado se puede ir a otro sitio

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/12/2018 15:42
aina dos:

Ese comentario demuestra el odio que te corroe.

13.Publicado por Julia el 21/12/2018 16:25
Oye, Aina dos, para cuándo van a empezar a trabajar los que ganaron en el Parlament el 21 D. Es que tengo entendido que en un año no han hecho nada y por ello cobran una buena pasta. Cómo os toman el pelo vuestros políticos, ehhhhh Aina y vosotros ahí en las calles mientras ellos se llevan buenos zurrones a sus casoplones por no pegar ni chapa. Ay, pardillos....

14.Publicado por aina dos el 21/12/2018 20:13
julia ,entiendo que hablas de los politicos de ppsoecsvox,pues los describes muy bien

15.Publicado por Julia el 21/12/2018 20:28
No, Aina, hablo de los partidos indepes que son los que consiguieron la mayoría en el parlament y se supone que son los que se repartieron las consellerías. Y yo te pregunto: para cuándo empiezan a trabajar, porque creo que no han legislado nada en todo un año. Y un año da para mejorar muchas cosas a los catalanes.

16.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/12/2018 21:16
No, Julia, si los indepes no piensan en gobernar, solo les interesa su "República", que si algún dia llega a ser, será bananera y siciliana.

17.Publicado por aina dos el 21/12/2018 21:29
De momento vamos por buen camino

18.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/12/2018 21:30
Por buen camino, hacia el precipicio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros