Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, el país peor gobernado de Europa


Nota

La salida de Salvador Illa del gobierno de Sánchez se ha convertido en un episodio vergonzoso y repugnante, que demuestra con toda crudeza que España está gobernada por indeseables. El tipo que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo, cosechando para España más infectados y muertos por habitante que cualquier otro país, dice al marcharse "No me arrepiento de nada", mientras Pedro Sánchez, su jefe, le define, empleando la mentira, como un hombre humilde que siempre pide perdón.

Mentira, bochorno, arrogancia y desprecio al ciudadano y a los valores de la democracia en la pequeña crisis del gobierno español, en la que Carolina Darias toma las riendas de Sanidad, abandonada por Illa en el peor momento de la tercera ola de la pandemia, mientras que la cartera de Política Territorial es adjudicada a Miguel Iceta, catalanista, partidario de que Cataluña sea una nación, de un referéndum para la independencia y del indulto de los golpistas catalanes, todo un "prenda" que también reúne el "mérito" de ser el ministro con menos estudios de la historia moderna de España y de toda Europa.
---



Tal para cual. El arrogante humilde y el mentiroso compulsivo
Tal para cual. El arrogante humilde y el mentiroso compulsivo
Bajeza imposible de superar en la reciente crisis de gobierno de Sánchez, en la que el pueblo español ha sido testigo de acontecimiento que sonrojan y causan asco, donde es premiado el ministro que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo y es definido como "humilde" quien ha sido tan arrogante y soberbio que se ha marchado a Cataluña afirmando que no se arrepiente de nada.

Los españoles están siendo demasiado humillados por el gobierno, no sólo porque ese equipo que preside Sánchez les arrebata, cada día un poco más, la prosperidad, los derechos, las libertades y las ilusiones, sino porque públicamente, ante las cámaras, se escenifican ceremonias llenas de bajeza y de repugnancia por su bajo nivel ético y por su desprecio a los valores y reglas de las democracias.

Llamar humilde al arrogante es otro engaño más del gobierno, que ya ni se ruboriza cuando saquea al pueblo, patea los valores o traiciona la democracia y la decencia, como tampoco tiembla o titubea cuando impone desigualdad y privilegios en las regiones, castiga a los ciudadanos que no les votan, reparte las vacunas con arbitrariedad rastrera y miente de manera obsesiva y contumaz.

Es cierto que premiar a los imbéciles y fracasados, al mismo tiempo que se castiga a los mejores, ha sido una constante en la desgraciada Historia de España, desde los Reyes Católicos, pero no es menos cierto que esas injusticias y arbitrariedades se ocultaban porque el poder sentía vergüenza de su bajeza. Sin embargo, ahora, bajo el mandato siniestro de Pedro Sánchez, esas suciedades se hacen ante las cámaras, con luz y taquígrafos, con una desvergüenza espeluznante que refleja carencia absoluta de moral y principios.

Cuando el ministro que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo, acumulando más errores, infecciones y muertes que ningún otro país y ocupando el número uno en la lista de países destrozados por el virus, en la primera, segunda y tercera ola, es premiado designándolo candidato socialista a presidir el gobierno de Cataluña, es que la política y el liderazgo en España están realmente podridos. Pero si además el pueblo admite esa jugada malévola y antidemocrática, dispuesto a premiar con su voto al fracasado, como predicen las encuestas, es que el pueblo ya está enfermo de inmoralidad y vicio, en cuerpo y alma.

En España el gobierno ha perdido el respeto y el miedo a los ciudadanos, como sólo ocurre en las peores tiranías, sin que se perciba un atisbo de democracia, un sistema que se caracteriza porque es el gobierno el que debe temer a un pueblo obligado a vigilarle, a controlar su poder y a exigirle eficacia.

Los acontecimientos recientes en el gobierno reflejan una decadencia moral tan profunda que causa miedo y una podredumbre en el sistema política que causa asco. Ninguna institución defensiva de la nación reacciona ante las bajezas y humillaciones que presiden la vida política española. Nadie se mueve, permitiendo los abusos, desmanes y saqueos, ni el rey, ni los jueces, ni los legisladores, ni los periodistas, ni las universidades, ni los ciudadanos, nadie, absolutamente nadie.

¿Se puede caer más bajo de lo que está cayendo España?

Al parecer sí porque todo indica que la orgía de suciedades, abusos y desatinos no ha hecho más que empezar porque los peores, dueños del Estado, se sienten no sólo impunes sino también apoyados por la chusma ciudadana.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Enero 2021
Artículo leído 1972 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/01/2021 09:04

No voy a mencionar lo del asco infinito, porque uno ya se ha montado en el asco infinito y no es cosa de repetirlo todos los días como un mantra. Pero así es como nos sentimos, al menos los lectores del blog cuando nos enteramos de tanta miseria.

Se va un separatista del gobierno y meten a otro. El calzonazos quiere destruir España y no se priva de demostrarlo, ayer ya defendí la tesis que esto es un proceso de suicidio, tal vez inédito en la Historia. Y nadie hace nada.

Tal vez las presiones internacionales sean demasiado fuertes y la alternativa sea una guerra interminable como en Siria. Habría que pensarlo, qué es lo que merece la pena.

Pero eso no quita la indecencia y la mentira. El filósofo es le responsable de infinitas mentiras que han llevado a la muerte a más de 80 000 personas y se va sin arrepentirse de nada, demostrando una soberbia infinita, propia de los tontos incultos.

Lo que no llego a entender, salvo imbecilidad absoluta o sumisión absoluta a los que mandan, cómo alguien que ha estado en el gobierno dos años no se haya enterado que la separación de Cataluña es un mal completo para los catalanes, en especial para los proletarios que dice defender. La fuga de empresas, aún siendo parcial, debió ser un toque de atención para la casta catalana, pero no se han querido enterar.

Se observa un empeño del gobierno por arruinar a los autónomos y pequeñas empresas. Eso conduce a la proletarización de la sociedad, es decir una sociedad arruinada con la gente viviendo del gobierno, cosa que tan bien funcionó en la URSS, como pudimos comprobar. O el sistema chino, a base de esclavos de los oligarcas. Entonces no tenemos más remedio que pensar que los amos han determinado eso. Seguramente en un proceso de ensayo para pulir las deficiencias y aplicarlo a todo el mundo.

Otro aspecto que no se entiende es el empeño de favorecer a los okupas. Eso son cuatro votos y los afectados, en general de clase media y media baja, se sienten desamparados y no es esperable que voten al gobierno, con lo que los que ganan por los que pierden. Entonces, sin no hay ventaja de votos ¿Qué espera conseguir el gobierno?

Nos tocan años duros, sin duda muy interesantes, desde el punto de vista histórico. A pocas generaciones se les da el poder vivir los cambios en directo.

Respecto al pucherazo, tal como dice Pasmao, es impensable que aquel que ha cerrado su bar y sus familiares directos voten al pose. Y son muchos bares y muchos hoteles los que han cerrado, eso debe´ria notarse en los votos, y sin embargo las encuestas predicen un aumento del psoe, encabezado por el tipo que peor lo ha hecho en el mundo. Por muy lanar que sea la gente, eso es imposible. Puede que consiga unos cuantos votos de los separatistas más furibundos al ver cómo ha destrozado España, pero también perderá votos de socialistas que lo consideran funesto. Por tanto, o hay pucherazo o el Sr Illa se va a quedar como estaba o peor.

No tengo esperanza que vox haga un recuento paralelo, mejor dicho, que publique el recuento paralelo, que todos lo hacen, por lo que he dicho más arriba. Si es cosa de los que mandan, mejor no meneallo. Pero siempre puede haber alguien que haga fotos de las actas en algunos pueblos de un colegio electoral y ver las desviaciones con los resultados oficiales. Luego estaría la cuestión de donde se publican esas fotos, poruqe la censura en las redes es total.


Respecto al bicho hay buenas noticias. Además de lo de los monoclonales, parece que la vacuna funciona mejor de lo esperado, al menos, en Israel, que ya han vacunado al 40 % de la población. Pero respecto a que funcione bien, pues lo pongo en cuarentena como todo lo que no sea cosa contrastable.

Hay un medicamento de Pharmamar, que parece que funciona muy bien, sin embargo el gobierno no hace nada por acelerar los ensayos clínicos. Ahora lo están probando en unos cuarenta pacientes y parece que mejoran.

2.Publicado por pasmao el 27/01/2021 18:59
Buenas tardes Don Francisco


Magnífico artículo.

Hay un párrafo que es especialmente llamativo

"Es cierto que premiar a los imbéciles y fracasados, al mismo tiempo que se castiga a los mejores, ha sido una constante en la desgraciada Historia de España, desde los Reyes Católicos, pero no es menos cierto que esas injusticias y arbitrariedades se ocultaban porque el poder sentía vergüenza de su bajeza. Sin embargo, ahora, bajo el mandato siniestro de Pedro Sánchez, esas suciedades se hacen ante las cámaras, con luz y taquígrafos, con una desvergüenza espeluznante que refleja carencia absoluta de moral y principios. "

Esa falta de vergüenza el verdadero signo de los tiempos.

Pero es mas que una falta de vergüenza, es un tener que decir que llueve cuando se orinan encima nuestro, porque eso esa es la medida de su poder.

Por lo demás simplemente pongo un link

https://www.vozpopuli.com/espana/nasa-catalana-kazajistan_0_1432357848.htmlv

¿Nos podemos creer la noticia? me refiero a si toda la pasta que se ha puesto en semejante dispendio realmente se perderá o si simplemente aprovechando un lanzamiento mas se coloca un pastizal en un país con poca trazabilidad financiera... que a cambio de una comisión.. y así un buen pico de los impuestos de los españoles acaban en unas cuantas cuentas en paraísos fecales, cuentas que me temo no sólo estarán a nombre de nazionalistas catalanes si no de a saber cuantos mas.

¿Nos podemos creer también la noticia de esa satélite que se "perdió" hace unos cuantos meses? O habrá pasado parecido a lo que he comentado mas arriba.

No sean ingenuos.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros