Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mundo sin Dios no funciona


Nota

Detrás de las grandes convulsiones, las injusticias, el mal gobierno, la decadencia y el abuso de poder en el mundo está la ausencia de Dios.

Tengo un amigo, profesor universitario en Huelva, que sostiene que los dramas y fracasos actuales de la política española, el odio independentista, la violencia callejera y la mayoría de los problemas del mundo se deben a que hemos expulsado a Dios de nuestras vidas. Dice que el mundo sin Dios no es viable.

No sé si tiene razón, pero a mi me convence esa tesis y veo que su opinión es compartida por miles de pensadores y filósofos de todo el planeta.

“Si Dios no existe, todo está permitido”, afirma Iván Karamazov en la conocida obra de Dostoyevski "Los hermanos Karamazov". La realidad demuestra que el novelista ruso tenía razón porque el mundo que nos han creado los políticos desde la progresía de izquierdas atea no funciona y se ha convertido en un nido de injusticias, desequilibrios y amenazas.

Han matado a Dios y lo han querido sustituir por el Estado, pero el Estado no tiene ni la entidad, ni la fuerza de un dios. Mas bien es un dios de pacotilla, que ni siquiera inspira respeto. Dios creó al hombre libre, pero el Estado lo quiere esclavo y sometido. Esa es sólo una de las diferencias, pero es muy importante.

Lo que nuestros líderes agnósticos han creado es una "Estatocracia" donde el Estado lo preside todo, pero sólo en apariencia porque en realidad se diluye y sólo queda la tiranía de los políticos, sostenida no en ninguna ideología, ni pensamiento filosófico, sino únicamente en la fuerza, la arbitrariedad, el capricho, la represión y el miedo que emanan de un Estado que ya no pertenece al pueblo sino únicamente a las clases dominantes y, especialmente, a los políticos, que lo han secuestrado.

Dios es patrimonio de todos y nos creó iguales y libres, pero el Estado es sólo de los poderosos y nos quiere desiguales y sometidos.
---



Los hermanos Karamazov. Si Dios no existe, todo está permitido y el mundo, sin Dios, es un infierno.
Los hermanos Karamazov. Si Dios no existe, todo está permitido y el mundo, sin Dios, es un infierno.
El mundo sin Dios es un asco. En el mundo sin Dios las calles arden víctimas de locos llenos de violencia salvaje, los pobres se arrastran y los ricos y los políticos deslumbran con sus privilegios ostentosos. El mundo sin Dios está ocupado por la bajeza. Nadie ha conseguido sustituir la enorme fuerza y el orden que emanaban de la divinidad. El Estado solo inspira miedo y no demasiado, además de provocar rechazo y desprecio porque, en manos de los políticos y de los poderes en las sombras, que se lo han apropiado, se comporta de manera inmoral, arbitraria, injusta y opresora.

José Luis Aranguren, en su sólida Ética, afirma que “si Dios no existe ya, entonces la moral carece de fundamento y “todo está permitido”. Porque ningún contenido puede tener validez si no está sustentado en Dios y por Dios. El fundamento de la moralidad concreta es Dios”

Como consecuencia de la ausencia de Dios, la moral se resquebraja, el delito se enseñorea, las élites se divorcian del pueblo y la clase política es cada día más rechazada y odiada. El mundo que nos están creando esta pandilla de fracasados sin valores, preso de contradicciones y bajezas, está en crisis y resulta evidente que necesita de nuevo a Dios.

Sustituir a Dios por un Estado decente y ejemplar, en manos de hombres y mujeres de valores y principios, tal vez medio podría funcionar, pero sustituir a Dios por mafiosos sin ética y partidos políticos que funcionan como escuelas de corruptos y privilegiados, es algo demencial y sucio.

¿Es cierto que si Dios no existe todo está permitido? De la respuesta, que es crucial, depende toda la filosofía teórica y práctica, incluyendo los principios de la política, del derecho, de la ética, de la educación y quizás hasta el destino del mundo.

Hay un libro maravilloso, de Julio Esteban Lalanne, titulado "Si Dios no existe, ¿todo está permitido?" (Santiago de Chile, Centro de Estudios Tomistas,
RIL Editores, 2016), 582 p. ISBN 9789560103093 que aporta análisis brillantes y toneladas de hipótesis e ideas sobre el mundo con Dios y sin Dios. Todo eso no cabe en un artículo de opinión como éste, que, necesariamente, tiene que ser breve, pero si sirve para sostener con solvencia que si Dios no existe, nadie ha logrado sustituirlo y que el intento de sustituirlo por el Estado es un fracaso, una patraña y un atentado contra la libertad y la dignidad humana porque el Estado solo emplea la fuerza bruta, sin tener la autoridad moral que tenía Dios como Creador y rector de un mundo que le pertenece.

Sólo pensar que el Estado de los imbéciles y corruptos que se lo han apropiado pueda sustituir a Dios es para morirse de risa y de ridículo. Solo imaginar que tipos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Zapatero o Rajoy sean los sustitutos de Dios es para echar a correr y no parar hasta llegar al Polo Norte. El Estado, que sólo es una maquinaria opresora, en manos de mediocres sin amor, ética ni grandeza, no puede sustituir nada que sea grandioso, noble o decente.

La gran idea que aportaba Dios era que los transgresores y aprovechados en esta vida serían castigados en la otra con el fuego eterno. Pero si Dios no existe, no habrá castigo para los canallas, los corruptos y los delincuentes, lo que equivale a afirmar que el que no se aproveche en esta vida es tonto y un infeliz.

Esa idea de aprovecharse es el gran motor del mundo sin Dios, todo una vorágine de egoísmo y delito que se pretende frenar con la leyes, la policía y el castigo, del que siempre se escapan los privilegiados porque el Estado es de ellos, la ley no es igual para todos y la policía es impotente ante los poderosos.

Sólo el pueblo, que sin Dios queda reducido a la esclavitud, es controlado a medias por este Estado que intenta sustituir a Dios.

Nuestro mundo, en el que los ricos son cada día mas ricos y los pobres más pobres, en el que los débiles no tienen ni siquiera trabajo, mientras los políticos y sus amos amasan dinero y exhiben poder, en el que los impuestos son abusivos y se cobran a punta del fusil, en el que la bondad, el sacrificio, el esfuerzo y la generosidad carecen de sentido porque lo que prima en ese mundo sin Dios es el poder, el abuso, la acumulación de riqueza, el avasallamiento y los privilegios.

La gente se está dando cuenta de que ser político significa entrar en el mundo elitista y privilegiado que controla el Estado y se reparte el botín.

El mundo sin Dios, profundamente injusto y desequilibrado, acumula presión en sus calderas y es un nido insoportable de injusticias que hacer hervir la sangre y produce indignados y desesperados a chorros.

Sin Dios, no cabe duda de que el mundo es un asco.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 8 de Marzo 2021
Artículo leído 1204 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/03/2021 08:23

Un buen artículo, al que voy a aportar alguna cosa.

Voltaire decía, no sé si lo conté aquí, que él no gobernaría nunca un país sin Dios. Y esto tiene su importancia porque Voltaire fue uno de los ideólogos de la revolución, que eliminó o pretendió eliminar a Dios de la sociedad. De alguna manera, más doscientos años después, casi lo han conseguido.

Hay que matizar también que sólo el cristianismo establece la libertad individual. Las demás religiones, de alguna manera, impiden esa libertad. Observen que lo normal es castigar a los que abandonan la religión. Tal vez el sintoismo, pero no lo conozco a fondo, permita que la gente abandone oficialmente la religión. Esta situación de ateísmo social que vivimos en las sociedades, otrora cristianas, no se da en ningún sitio.

No es sólo el castigo en la otra vida, es que la sociedad está impregnada de una moral que hace que la gente se porte bien. Esa moral dice lo que está bien y lo que no y como eso se adquiere desde pequeño, la sociedad es razonablemente pacífica. Pero si en la escuela te dicen que sólo importas tú, todo te está permitido y si encima tienes problemas psiquiátricos del grupo de las psicopatías, tenemos el modelo perfecto de abusador social.

En muchos casos, estos abusadores, lo son porque nadie les ha dicho que eso está mal. Pero lo importante es conseguir esclavos y los esclavos se producen cuando le individuo no tiene ninguna referencia. Entonces la casta promueve el odio y maneja la sociedad. ¿Que una sociedad basada en el odio tiene un futuro muy breve? No les importa, para entonces estarán disfrutando de sus merecidos choriceos en alguna playa de un paraíso.

También hay quién piensa que esta sociedad basada en el odio va a perdurar y se comportan como si fueran a gobernar eternamente.

El otro día dije que la religión es un contrapeso al gobierno, ya que establece una normas fijas, sean las que sean, que religiones ha habido y hay, muchas. Lo importante es que son normas fijas que ninguna persona puede cambiar.


Josuhe

Usted se refiere al lanar, que funcionan a base impulsos y aceptan sumisamente el lavado de cerebro. son los - las que salen en las manifas sin tener ni idea de lo que se pide, haciendo bulto y si se volviera la tortilla, saldrían también.

Tony

En efecto, haría falta enterarse de los chiringuitos cerrados en Andalucía, porque hay una gestión razonable, claro que cualquier gestión después del susanato, parece buena, pero habría que entrar en ciertos detalles. Se me ocurre ahora, lo del pin parental, que ha supuesto la ruptura con vox. Supongo que Moreno se siente con fuerzas para gobernar sin vox.

Pasmao

Es cierto que la faraónica boda retrató al personaje, aunque ciertamente se va retratando solo y cada día más. En lugar de salir en los medios, debió, hace tiempo, quedarse en las sombras, espesas, sin medios de ningún tipo.

Sin embargo, escupir sobre las tumbas de sus antepasados, presuntamente ideológicos, condicionó mucho las políticas posteriores y por tanto nuestra vida actual y futura. La boda no nos ha condicionado nada posterior.

Mentalmente

Estoy de acuerdo con lo que dice y me parece muy interesante aplicar la ciencia a la democracia. Sin embargo, el problema es el de siempre: como poner el cascabel al gato.

¿Como conseguimos que la casta se someta a examen siquiátrico y quienes serían los encargados de hacerlo?

Conseguir que el lanar reflexiones sobre lo individual y lo estatal. Porque una vez reflexionen, no le dan ni un voto a los estatistas.

El aborto es un síntoma, aparte de las demás consideraciones que se puedan hacer. Y es un síntoma porque indica lo mal que está la sociedad ya que se dedica a eliminar a sus propios hijos. Esto es una constante histórica, el aborto se produce en los tiempos de hundimiento y nunca en los tiempos de pujanza social, que no económica necesariamente.

Pienso que lo que expone puede ser una base de partida y además indica que cuando se ponen las personas a pensar surgen soluciones.

2.Publicado por pasmao el 08/03/2021 09:43
Interesante reflexión Don Francisco

Simplemente añadir que ligado a la idea de libertad siempre está la de responsabilidad. El lanar acepta su esclavitud porque se le "libera" de su responsabilidad. Deberíamos de poner menos acento en el tema de la libertad, dado que cada uno la toma como le viene en gana (sobre todo si es sociata de nuevo cuño) y mas en el de la responsabilidad.

La idea de libertad debería de devenir como exigencia para poder ejercer nuestra responsabilidad en aún mas ámbitos, y no cómo una carga que hay que esconder.

Por lo demás simplemente añadir que en el cristianismo está, además, la idea de la hermandad entre todos los hombres, dado que todo somos hijos de Dios.. y de ahí esa necesidad de ausencia de castas.. pero cómo cada uno tenemos un alma individual, respondemos de uno en uno ante Dios. No por pertenecer a un estamento determinado.

La relación con Dios se produce a través del amor a Dios y nuestros semejantes. Me parece muy complicado eso de que uno pueda llegar a sentir amor al Estado. Aunque no me cabe duda de que algunos hayan llegado a esa estadía de la involución.

También está el tema de Dios y el Cesar. Y me temo que gran parte de lo que pasa es que nuestras organizaciones religiosas han puesto tal "cariño" en el emundo del Cesar que han confundido sus intereses. Y ese pecado ha infectado de tal manera al mundo del Cesar (o sea al Estado) que ahora quiere tomar el "relevo" de las iglesias diversas; pero sin la "molestia" de tener que necesitar de un dios explícito.

Lo peor es que queda evidenciado que ese Estado se ha apropiado de la simbología religiosa y de su "teatro" porque mucho lanar no ha sabido o no ha querido ver mucho mas allá de la simbología religiosa y el "teatro" cuando estuvo en manos de los "buenos".

Por lo demás no está demás ver que pasó antes, cuando el lanar se olvidó y quiso retarlo quiso retarlo usando al Estado cómo instrumento, el peor pecado para mi es la soberbia, con la Torre de Babel. O con Sodoma y Gomorra.

Sea lo que sea, Dios no dejará de existir, independientemente de lo que el Estado diga o no diga.

Un cordial saludo

3.Publicado por Julia Herrero el 08/03/2021 18:18
No tiene nada que ver la existencia de Dios para la existencia del Bien. A no ser que quiera decir que los humanos no pueden hacer el Bien a sus semejantes sin un Dios que les guíe. No, no estoy de acuerdo, el ser humano no necesita de un Dios. El ser humano es bueno o es malo, sin guía, sin religión, sin educación ética y moral, sin papá y sin mamá que le diga lo que está bien o esta mal.......parece que nacemos buenos, inocentes, maravillosos y diría que la mayoría hasta muy guapetones, con excepciones, claro está; pero esas virtudes se van perdiendo cuando nos vamos mezclando con nuestros semejantes....si alguien lo entiende....yo todavía no lo he logrado entender.....de ahí el triunfo del Mal sobre el Bien...y en eso si que no tiene nada que ver la existencia de Dios. No busquemos el Paraiso en ninguna parte, porque está aquí en nuestra tierra y lo construimos nosotros, eligiendo lo que hacemos cada día de nuestra vida.

4.Publicado por mentalmente el 08/03/2021 19:28
Buenas,

Dios y el neolenguaje

Ya que ayer empecé hablando de la posibilidad de investigar más sobre el asunto de la psicópatía, como condición neuronal posible de ser rastreada, investigar más sobre la empatía y el cerebro, y sacar conclusiones.

Voy a unir esto con la existencia de Dios, como yo lo pienso, esta pregunta solo se entiende desde una distorsión de significados o neolengua primeriza, según la cual Dios no es Dios, si no una cosa más como cualquier otra. Un significado social.

Las palabras, conforme tienen un valor en la sociedad, son susceptibles de ser utilizadas como armas, perdiendo con ello su valor positivo, con la experiencia, así el significado popular es negativo y contradice el significado etimológico. Así pues se explica que haya filósofos como Nietzsche proclamando que Dios ha muerto, pero que implícitamente parecen reafirmarlo.

Y esto habría que reflexionar sobre ello, porque es lo mismo preguntarse sobre si existe Dios, que decir que el socialismo es peligroso. Hay un juego doble de significados, por un lado el concepto, y por otro lo relativo a su experiencia social, sus usos e implicaciones. Se necesita de un buen entendedor que conoce que el uso aplicado es el popular no el etimológico.

Se repite en cierta manera un debate sobre que vale más la razón o la experiencia. Las lenguas cambian la razón por la experiencia. La experiencia siempre puede ser cambiada. Así el poder(acordarse de la psicopatía) pretende controlar como debemos pensar, como debemos hablar.

Es más fácil preguntarse si existe Dios partiendo de la experiencia social asociada al uso de esta palabra. Fuera de esto la pregunta equivale a preguntarse si uno mismo existe. La experiencia importa mucho pero no podemos supeditar a la experiencia la capacidad de comunicar y transmitir ideas entendibles por todos. Especialmente si se quiere que sean nuevas. El significado etimológico, debería ser el primero.

Los abusos de poder de una clase dominante que magnetiza a los individuos psicopáticos y multiplica su efecto de daño en la sociedad.Según el psiquiatra polaco Andrzej Lobaczewski, la patocracia. Siempre ha sucedido en la historia y seguirá sucediendo, hasta que el ingrediente nuclear que propicia este ciclo de caos en la humanidad sea como mínimo, estudiado debidamente, porque del estudio se pueden sacar conclusiones útiles para su aplicación en la política y el orden social.

Otros autores que han escrito sobre la psicopatía apuntan a como estos en la sociedad tienden a ser perfectos farsantes, engañan a todos, por casualidad del destino y otros factores, pueden no cometer ningún crimen, pero si lo hicieran, no sentirían ningún remordimiento por ello. Esta característica de ausencia de resortes internos a actos que todos entendemos como malos, común a la mayoría de las personas, produce una suerte de seres humanos capaces de manipular y arrastrar a los demás, a ser malas personas, corruptas, delincuentes, criminales, etc. A veces con simpatía, sonrisas y buenos discursos, perfectamente encajados en la situación, desviando el odio a otros para limar el sentimiento de culpa en sus seguidores, por sus actos contrarios a la ética, también usando substancias como drogas para anular la empatía y psicopatizar más profundamente a seres humanos empáticos, siempre con intenciones alejadas de la ética que se les presupone. Siempre buscando su beneficio personal. Pese a cualquier justificación, toda justificación es falsa por definición.

Es inevitable ver como la psicopatía, como yo veo, guarda una estrecha relación con la distorsión de los significados de las palabras con valores positivos, y que estos sean los preponderantes socialmente, en vez de los significados etimológicos.

Sin darnos cuenta, hasta yo he sido arrastrado al uso de la palabra con el significado lastrado por los actos de personas en el pasado, en vez de su significado real. El socialismo es peligroso, el problema es que etimológicamente el socialismo implica toda clase de cosas buenas, una economía planificada que satisface las necesidades del colectivo, que a su veces también se le presupone ser libre justa, y haberse organizado de esa manera voluntariamente y contribuir al bien común...

En verdad lo que pretendo decir es que los socialistas son quienes matan el socialismo. No son los liberales. El concepto muere por los actos de quienes lo abanderan. Pero la etimología sigue significando lo que significa. Es un atajo hablar de los daños que nos ha hecho el socialismo cuando en realidad los daños nos lo han hechos las personas que dicen ser socialistas. No es necesario criminalizar la idea, solo entender lo peligroso que es una idea utópica en manos de una sociedad donde hay psicópatas, gente sin escrúpulos.

Por todo esto creo que los psicópatas son la clave de muchos problemas. Y la ciencia es parte de la solución. Pero no es lo único que se puede hacer.

Un saludo.

5.Publicado por Josuhe el 08/03/2021 19:56
Así es Vanlop chapeau...

Sobre el artículo solo me viene a la mente aquella frase de G. K Chesterton que dijo algo así como: - Cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa.

Mas o menos es lo que les viene ocurriendo a los progres, que lo mismo que se te ponen a hablar de la ley del Karma, también les procesan todo el respeto y la compresión del mundo hacia el islam (doctrina esta que predica la discriminación de la mujer y la ejecución de los homosexuales, la eliminación de los que ellos llaman perros infieles, judíos y cristianos); como también siente adoración hacia sus políticos corruptos y deleznables.

Y que le vamos hacer, es la desgracia que conlleva cuando les infectan sus débiles seseras de progredumbre

6.Publicado por el iluminado el 08/03/2021 20:58
Bueno yo como ateo por educación y haber vivido en un país laico ( francia ) durante mas de 30 años ( quizas adoctrinado ?? ) respeto profundamente el escrito de D. Francisco pero también respeto y apruebo el comentario de Julia ( 3).Para mi las religiones en una debate como este esta fuera de mis conocimientos, pero quisiera escribir para mi la frase de Jose saramago ( premio nobel de literatura 1998 ) " No creo en dios y no me hace ninguna falta.Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas mas tolerantes del mundo .Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia,en ningún lugar del planeta , las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros.Por el contrario, solo han servido para separar,para quemar,para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. "

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros