Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El conflicto independentista nos está destruyendo


Nota

Cuidado con Cataluña porque se nos puede ir de las manos. El conflicto crece más de lo previsto y los daños que está causando son mayores de lo esperado. Los estragos del independentismo se multiplican, crecen a velocidad de vértigo y afectan no sólo a Cataluña, sino a toda España.
---



Habíamos previsto que el conflicto causaría daños profundos en Cataluña y que los efectos de la fractura social duraran décadas, pero la realidad está superando las previsiones porque el odio ha entrado en escena y eso provoca que los daños sean más intensos de lo esperado y que se produzcan a velocidad de vértigo. El deterioro ha empezado a envenenar la vida de los españoles y a notarse en numerosos escenarios: Europa, Bélgica, donde puede provocar una crisis de gobierno, la política, el fútbol, el turismo, la religión, la vida empresarial, el periodismo, la distribución de la riqueza y el desarrollo de la economía, que se está frenando, mientras el miedo y la desconfianza crecen cada día.

El totalitarismo de corte nazi se abre camino, como un veneno mortal, en las filas independentistas, donde crecen el racismo, el odio, el desprecio, los deseos de venganza y hasta germinan alianzas peligrosas con grupos extremistas e influenciados por el terrorismo, dispuestos a utilizar la violencia y hasta la sangre en la defensa e sus tesis. La batalla verbal se encona y, al menos en el terreno de las palabras y los insultos, se traspasan ya las líneas rojas.

Por la otra parte, entre los catalanes que antes estaban en silencio porque tenían miedo y se sentían aplastados, crecen también peligrosos sentimientos de revancha, odio y violencia, por el momento contenida. La ofensiva nacionalista y la respuesta del Estado han dividido Cataluña en dos bandos y soldarlos de nuevo va a ser muy difícil y obra de generaciones.

La aplicación del artículo 155, el encarcelamiento de parte del gobierno catalán y la fuga de Puigdemont a Bélgica han empujado a los nacionalistas hacia posiciones más radicales y extremistas, mientras la parte de Cataluña que permanecía silenciada por miedo ahora sale a las calles, crecida y envuelta en banderas de España, con ganas de gritar, después de tantos años de represión y acoso.

Puigdemont, con su estrategia de lucha desde el extranjero y de mentiras reiteradas, se ha convertido en una máquina de fabricar odio, de diabólica eficacia.

El ambiente, cada día más marcado por la división irreconciliable, enrarece y envenena el aire y no lo hace propicio para celebrar elecciones. Los ciudadanos, envueltos en miedos, pasiones y furia, irán a las urnas sin la serenidad y el sosiego necesarios para elegir bien y poner cimientos al futuro.

Las empresas siguen huyendo de Cataluña, aunque a un ritmo menor, mientras baja el consumo, se desploma el comercio, desciendo el turismo y aumenta el desempleo. El empobrecimiento de Cataluña, que con la fuga de las empresas ha perdido, en teoría, un tercio de su PIB, ya está en marcha y su ritmo es más rápido de lo previsto.

El drama catalán se ha incrustado en el presente de España alterándolo todo. Ya apenas se habla de corrupción, de partitocracia, de la baja calidad de la democracia, de la bajeza de la clase política, una de las peores del mundo, de los impuestos abusivos, del despilfarro, de la reforma de la Constitución, del enorme tamaño del Estado, un monstruo que asfixia a la sociedad española, con más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Sólo se habla, obsesivamente, de Cataluña. Ni siquiera la denuncia de que Emilio Botín fue asesinado en su despacho ha tomado cuerpo en las conversaciones y preocupaciones. Cataluña es un tema tan obsesivo e invasor que lo domina todo.

Habíamos previsto que el siglo XXI sería para España una etapa con dos dramas dominantes: la resistencia ante los nacionalismos que quieren independizarse y la rebelión de los ciudadanos contra los partidos, el sistema trucado y la clase política española, una de la peores del mundo, pero el tema catalán se ha tornado obsesivo y lo llena todo, amenazando con convertirse en el tema del siglo.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 7 de Noviembre 2017
Artículo leído 1498 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 07/11/2017 08:51
¿Tendriamos que preguntarnos todos, como de bien ha gestionado Francia el Nacionalismo Vasco y Catalán siendo Francia un estado Centralista, y no dando tantos privilegios a los Nacionalistas.

Allí tienen estadistas, con una clase pólitica con gran sentido de la Unidad Nacional, y una sociedad muy beligerante contra los abusos y la Corrupción de los Politicos, envidia sana le tengo a este pais.

Ya me gustaria a mí tener ese ejemplo en España

2.Publicado por vanlop el 07/11/2017 10:43

Tenemos un problema gordo y una casta incapaz de resolverlo o tal vez con deseos de agrandarlo.

Lo único que cabe es rebajar la tensión, pero los nazionalistas la aumentan y el resto de los catalanes y españoles, una vez destapada la tapadera, no nos vamos a callar ni nos vamos a dejar pisar por esa gente, que encima tienen ínfulas racistas, que hay que ser imbécil para creerse una raza catalana superior. Pero como venimos comentando, la abducción no entiende de lógicas ni razonamientos.

Dada la situación y la deriva que se está produciendo lo único que puede pararlo sin derramamiento de sangre, es el juicio al separatismo, donde se saquen todas las miserias de los que mandan y la gente vea que los han engañado. Y por supuesto desaparecer las taifas. Pero esto es la cuadratura del círculo.

El daño económico, por otra parte, que no es nada comparado con el daño moral, es inmenso y aún no se sabe. Pero si nada más aprobarse el Brexit, los alquileres en Londres cayeron en picado, ¿cómo están en Barcelona, visto el callejón sin salida razonable? ¿Cuantos empleos se están perdiendo? Sin contar la fuga de las empresas que eso es más bien a efectos contables. Pero en el futuro serán efectos reales.

Y como bien dice este drama monopoliza la información y no se habla de otras cosas. Las malas lenguas o los malos teclados, dicen que el gobierno lo ha propiciado para que no se sepan todos los choriceos del pp, que se están juzgando ahora.

Por ejemplo:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/ocho-importantes-noticias-eclipsadas.html

Y este para los conspiranoicos:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/la-lista-de-soros-revela-la-red-de.html

Y este otro:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/el-oscuro-pacto-de-mariano-rajoy-con-la.html

No los he leído, intentaré hacerlo esta tarde.

Toni

En mi modesta opinión, la explicación se debe a dos factores:

Esas regiones francesas no son las más ricas, dentro de un país centralista con unos políticos más o menos razonables y con unas leyes que se cumplen. De modo que los separatistas tienen poco que hacer.

En España es al contrario. Cuando el franquismo había un separatismo residual en Cataluña y el vasco estaba bastante controlado a pesar de las ventajas internacionales de eta. Fueron los sucesivos gobiernos los que estimularon el separatismo. Si con la llegada de la democracia se hubieran puesto serios con el separatismo, ahora sería muy residual o inexistente.

3.Publicado por Mariano Iº y 5º de alemania .. a por flandes el 07/11/2017 10:44
Aznar estuvo a punto de conquistar Africa cuando Trillo encabezó la reconquista de la isla perejil y la liberación de la cabra legionaria

Ahora nuestro gran estadista y su PP pueden escribir otra etapa gloriosa en la historia de España : Mariano envía a los antidisturbios a Flandes y palos a todos, hasta que nos entreguen a nuestro Puich.

Como se ponga de ejemplo lo del puich, el P$P$ traslada su sede a Bruselas.

Estamos todos sorprendidisimos de que nuestro pais (que según nosotros mismos) eramos la envidia de europa, ahora resulta que no se fían estos flamencos de que seamos en realidad una democracia ni de que los jueces condecorados por la guardia civil sean imparciales.

A ver si se creen estos flamencos que en España los jueces tienen que hacer meritos ante el PP o el PSOE para que les nombren para el tribunal superior



En el año 2016 las retribuciones de los miembros del Poder Judicial serán las siguientes:

Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo: Total Anual: 131.454,38
Vicepresidente del Tribunal Supremo : Total anual: 117.626,00
Presidentes de Sala del Tribunal Supremo: Total anual: 110.877,52
Magistrados del Tribunal Supremo: Total anual: 107.992,34


Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia del gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, anunció en enero de 2012 su intención de cambiar la forma de elección de los doce vocales magistrados del Consejo General del Poder Judicial, volviendo al antiguo sistema de elección directa por parte de los jueces que se abandonó en 1985.5​ Sin embargo, el 21 de diciembre de 2012, el ministro llevó al Consejo de Ministros un anteproyecto de reforma del CGPJ contraria al programa del PP, ya que en el mismo se establecía que la elección los veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces se realizara directamente por el Parlamento, sin elecciones previas en la carrera judicial.6​7​ Ruiz-Gallardón consideró que la reforma, consensuada con el PSOE, contribuiría a despolitizar la justicia.

4.Publicado por spanish justice is different el 07/11/2017 11:05
El enlace no tiene desperdicio, y lo curioso es que pese a lo escandaloso del asunto yo me he enterado al leer el articulo del Sr Rubiales de hoy.
No he leido ni oido nada de esto hasta ahora en ningún periodico ni radio ni televisión.

Por cierto que el desgraciado de los langostinos condenado por un juez o jueza de Pamplona a Dos años de cárcel por robar langostinos valorados en 29,95 euros, quiere solicitar tambien asilo politico en bélgica.

Le han advertido no obstante, que mientras que sean langostinos la justicia belga seguramente le resultará más beneficiosa, pero que ni se le ocurra
hacer lo mismo con mejillones en la Belgique porque lo condenarían a galeras.
Les moules en Belgique sont sacrés.

5.Publicado por pasmao el 07/11/2017 14:13
Pues si don Francisco.

No está destruyendo pero no por quesea poderoso, si no porque parece que nos queremos suicidar y buscamos cualquier excusa, por mequetrefe que sea, para ello.

Toda la ideología del NOM que nos acompaña día a día está contribyendo mas si cabe a nuestra destruccion, por lo menos de lo de Cataluña muchos ya somos conscientes.

A lo que nunca me acostumbraré es a las ganas que tienen muchos de creerse que nuestros "padres de las patria" están preocupads por nosotros y luchan con denuedo cntra el enemigo separatista.

Es lo mas deprimente de todo este panorama, mucho mas que el enfrentamieto.

un cordial saludo

6.Publicado por No me lo puedo creer.. el 07/11/2017 16:47
El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) confirma ante la comisión del Congreso sobre la financiación del PP que varios dirigentes del partido, entre ellos Rajoy, recibieron pagos en negro.

No me lo puedo creer...que mientras Montoro embarga cuentas por cien euros de multas de tráfico a los casi 5 millones de pobres creados por y para los prperos, Montoro no hace nada con el dinero negro de Mariano...

No me lo puedo creer.
Ave María purísima..
Sin pecado concebida...

Cómo sigamos escarbando resultará que hasta el miserable franco y su carmen, eran también unos chorizos.

No me lo puedo creer, gente creyente y devota robando como vulgares ateos....no me lo puedo creer.
Haala...seguir votandoles, porque ya sabéis los otros son peores.
No sabemos en qué, pero seguro que los prperos de m. Sois mejores

7.Publicado por yo el 07/11/2017 17:06
que es lo que no entendeis ,que nos queremos ir,buscaros a atros para pegar ,maltratar,el a por ellos no lo olvidaremos,llevaros al iceta y al millo,igual nos llevamos mejor como vecinos que como ahora ,esto no puede ser,no leeis prensa ,no mirais internet,empezar un mañana sin pensar en los catalanes,olvidarnos,a la fuerza no arreglareis nada,al contrario,bueno si mandais al ejercito teneis las de ganar,pero intentarlo a ver que dice europa,ala sed bueno y pasar un tupido velo sobre cataluña,chao

8.Publicado por vanlop el 07/11/2017 21:38

Lo hemos dicho varios en el blog, pero ahora es un peso pesado el que lo dice:

http://latribunadelpaisvasco.com/not/7588/roberto-centeno-ldquo-hay-un-acuerdo-del-pp-y-del-psoe-con-la-oligarquia-catalana-para-saquear-espana-/


9.Publicado por enric el 16/02/2018 11:52
mi abuela que es ciega, ve claramente que esta pagina es de un fanatico, catalanofobo... no seais borregos pero lo teneis dificl

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros