Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO Y APESTA


Nota

Publico hoy, con ligerísimas modificaciones, un brillante y esclarecedor comentario firmado por Vanlop que nos sirve para entender lo que pasa con VOX y como funciona la partitocracia corrupta en España. Dice el autor que el principal problema no es que no se haya integrado en la casta, sino que se dedica a sacar las miserias de esa casta y la gente se da cuenta de que "el emperador está desnudo" y que, además, apesta. Por eso le odian, le organizan vetos y cinturones sanitarios, por eso hasta están pensando en ilegalizarlos. Es un típico encontronazo de la mafia con las fuerzas empeñadas en limpiar la sociedad de corruptos y gente dañina.
---



Lo de la democracia es el mantra que se utiliza cuando se quieren tapar las miserias. Lo que ocurre es puro pensamiento Alicia. Como yo digo que VOX no es democrático, pues no es democrático y basta ya.

En el fondo de todo está la cuestión que VOX no se ha integrado en la casta, como se apresuró a hacer el Sr. Rivera.

En realidad cualquier partido que llegue tiene dos opciones: integrarse en la casta y suplicar parcelas de poder y con un poco de suerte alcanzar cierto nivel, bastante efímero o criticar a la casta y esperar que los votos los coloquen lo más alto posible.

Como ejemplos del primer caso tenemos a C's, a Podemos y a partidos minoritarios, como "Teruel existe"; en el segundo caso tendríamos a UPyD en sus primeros tiempos y ahora a VOX. Upyd tuvo la desgracia de plantear una izquierda a la que no estaba preparada la sociedad. Fue un caso de inoportunidad en el tiempo. Tal vez ahora hubiera conseguido unos buenos resultados. VOX, de momento, está haciendo lo que espera una parte importante de la sociedad y va creciendo.

El problema de VOX con la casta no es que no esté integrado, que eso hasta lo pueden soportar y hasta viene bien tener algún contestatario. El problema es que se dedica a sacar las miserias de la casta y la gente está comprobando que el emperador está desnudo. La gente se da cuenta que hay otras posibilidades distintas a las que impone la casta y eso les rompe el chiringuito.

Por ejemplo, de no existir VOX, el asunto vasco y catalán estarían en vías de solución, porque toda la casta, con sus matices, dirían que no puede seguir un conflicto indefinido y que hay que ser tolerantes y ceder y que con más autogobierno no va a pasar nada. O el adoctrinamiento escolar se haría sin que los padres se enteraran, mientras que ahora, al menos, saben que hay adoctrinamiento. Que tengan que tragar para evitar represalias, es otra historia.

Siempre decimos que toda esta marginación a VOX lo que hace es darle votos, pero es que si no la hicieran, aún conseguirían más votos, pues su pensamiento llegaría a más gente. Y el problema no está en que se opongan a ciertas cosas que hacen, el problema es que dan la batalla de las ideas, que proponen ideas contrarias y las razonan y cuando atacan una idea la razonan y demuestran que es falsa. Son dos actitudes: una de ataque, donde se proponen ideas nuevas y otra de defensa, donde se destruyen las ideas de los contrarios.

Defender las propias ideas de los ataques, se puede sobrellevar con más o menos fortuna, todo es cuestión de unas cuantas tertulias en TV, claro que si en las tertulias hay gente de VOX, la cosa se pone fea. Pero que los de VOX propongan ideas nuevas, eso es más difícil de asumir, porque son incapaces de desmontarlas.

VOX ha traído el escándalo y eso, a todos los que están aposentados en el sistema (y casi todos los que pintan algo, lo están) les viene muy mal, porque todos tienen sus cortijitos o sus cortijazos y VOX se los está destruyendo y les está obligando a pensar en ganarse la vida o los votos. Hay demasiadas subvenciones, en dinero o en especie, que siempre se nos olvidan estas y nos fijamos en el dinero, cuando las que se dan en especie son peores, como para que el camino de VOX sea de rosas, seguramente lo es, pero por la parte de las espinas.

Nunca se habla de las subvenciones en especie, que son los favores que reciben las empresas o los particulares. Lógicamente esos favores hay que pagarlos, en general con buenos billetes en cuentas del extranjero, aunque también se pagan con otros favores. Pero los billetes tienen que salir de los de siempre, con lo cual tenemos una especie de impuestos ocultos que bajan nuestro poder adquisitivo. El gobierno nos deja, generosamente, que no le paguemos algunos servicios, pero luego los pagamos con creces a los que los prestan.

Todas estas miserias son las que pone de manifiesto VOX y por eso tienen que marginarlos y evitar en lo posible su financiación. Sí se les niegan las presidencias de comisiones, por ejemplo, se les cierra también el camino a la notoriedad y a los fondos. Nada de higiene democrática sino puro acoso mafioso. Pero eso viene bien, así VOX se acostumbra a la sobriedad y eso es algo que se perdió en la transición.

Vanlop

- -
Domingo, 16 de Febrero 2020
Artículo leído 1151 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 16/02/2020 08:56
Pues por todo ello yo votaré a VOX por los siglos de los siglos.....aunque me gustaría también que vigilaran muy bien de que no se les cuelen oportunistas corruptos que procedan de las diversas mafias de las 17 automomías corruptas que se han perpetrado también por los siglos de los siglos. Cuanto más desprecian a Abascal más afianzan en los que le votamos que estamos haciendo lo correcto. Hay que desenmascarar a todos los y las feminazis que se distrazan de feministas. Hay que desenmascarar a todos los dictadores comunistas que se han colado en el actual desgobierno. Hay que destapar a todos los antidemócratas pinochos que están gobernando. Algunos ya no nos creemos sus multiples mentiras. Ahora dicen que lo de Venezuela es efímero. No señores, lo de Venezuela es preocupante porque es un cáncer que puede extenderse en España con metástasis. Lo de los Nazis Vascos y Catalanes es otro cáncer que está intentando pasar a otros órganos del cuerpo humano y cuando eso suceda y no tengamos un gobierno fuerte, España sí que estará perdida. No, no es efímero lo que sucede en nuestro país, es muy preocupante.

2.Publicado por vanlop el 16/02/2020 10:30

Muchas gracias por poner en portada mi comentario. También le agradezco los retoques. No es lo mismo un comentario apresurado que un artículo de portada.

Quiero insistir en los impuestos ocultos, que son los sobreprecios que pagamos por adquirir bienes y servicios a empresas privadas, pero que los ponen porque ellos tienen que pagar los peajes. También nos encontramos con impuestos ocultos cuando hacemos uso de servicios públicos que no funcionan como debieran. Ayer, tras circular por infinitas rotondas llenas de coches, pensé en la cantidad de carburante que gastamos porque los gobiernos no hacen pasos elevados. Cierto que son caros, pero también es cierto que podrían ir haciendo algunos para que se vea que están por la labor. O que tengas que ir a un médico privado porque la seguridad social no te da la respuesta.

Julia

No se trata de votar a un partido porque sí, se trata de votar porque sus ideas y programa nos gustan y cuando no nos gusten, votaremos a otro que nos guste. Esa fidelidad a toda prueba, es lo que nos está llevando al desastre. Si los votantes socialistas se plantearan votar a otros o los pperos, no estaríamos en manos de la casta.

En efecto, por la razón que sea hay que dar una vez a sugerir y luego cuando sale el comentario, volver a darle, de esta forma, llega.

3.Publicado por vanlop el 16/02/2020 10:32

Se me olvidaba un enlace curioso d eun niño que desmonta el pensamiento dominante. Pasen y vean:

http://rafapal.com/2020/02/14/kevin-el-chaval-antifeminista-espanol-que-esta-contando-el-adoctrinamiento-actual-en-las-escuelas/

No toda la juventud está en las tonterías.

4.Publicado por pasmao el 16/02/2020 11:24
Buenos días Don Francisco

Muchas gracias por recordarnos el extraordinario comentario de VANLOP

Lo primero es decir a quienes nos lean de VOX, o que votan a VOX, si tienen ganas de que su partido sirva para algo, es que difundan la columna de hoy y si es posible mi comentario , y que por favor y sobre todo, que se hagan las preguntas pertinentes. Si no simplemente VANLOP, Don Francisco, muchas buenas gentes que publican sus comentarios aquí nos desgastaremos inútilmente y las propuestas y denuncias de VOX se quedarán en una simple anécdota.

Puestos ya en faena; cómo coincido muchas veces con VANLOP simplemente añadir algo en lo que también solemos coincidir, pero que por espacio, tiempo ... no pudo añadir a su comentario, el recordado hoy por Don Francisco.

Y me refiero a la posibilidad (para mi certeza) de que nuestro sistema electoral esté trucado, es decir que la suma esa que nos dan en la madrugada del DomingoLunes, para cada provincia, para cada partido, después de una elección; esté trucada.

Lo suficientemente trucada para que con que no muchos votos bailen, unos cuantos diputados, cada elección, cada provincia, que permita a los que mandan (por encima de los partidos) seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

Esa posibilidad que se desbarataría fácilmente publicando una macroexcel, provincia a provincia, donde se desglosasen los resultados mesa a mesa, de tal manera que previa garantía de que las actas o una copia de ellas, en cada colegio no volasen (esa es otra); los electores pudieran comprobar que el resultado de su mesa se había computado correctamente en la suma que se nos hubiera presentado en esa madrugada.

Sin depender de los medios, y de los partidos. Por nosotros mismos.

Y estamos en el Siglo XXI, o sea que es perfectamente posible.

La pregunta que se hace VANLOP (por lo que recuerdo de otros comentarios suyos), y yo, y supongo que unos cuantos mas es ¿Hasta que punto VOX sabe de ello, pero por incapacidad miedo, o conchave, no se atreve a denunciarlo? O sea ¿hasta que punto está corrompido por el sistema, pese a plantear muchas cosas positivas contra el sistema, o no?

Dentro de poco, en las elecciones gallegas, VOX tiene una gran oportunidad.

El problema de VOX es que su enemigo allí es el PP. Y si hay una Taifa donde el PP sea una mafia perfectamente engrasada es precisamente en Galicia.

El problema de VOX es que para Feijoó es mejor perder, y que el PP no saque esa mayoría absoluta y que la izquierda "gobierne" pero sin VOX en las instituciones, a que el PP gane pero necesite del apoyo de VOX para gobernar.

Esto, que no hay periodista con gónadas suficientes, a nivel de medios masivos, que sea capaz de decirlo, es lo que pasa.
Y cómo puede combatir VOX eso. Dado que no se van publicar esas exceles y no se van a guardar las actas...

Pues llenando Galicia de interventores electorales. No se cuantas mesas hay en Galicia, pero tiene que haber tantos cómo mesas.

Eso cuesta un enorme esfuerzo de movilización y de organización. Yo creo que VOX es capaz. Y no me refiero a llenar estadios y polideportivos.. me refiero a llevar a interventores hasta las mas remotas aldeas el día de las elecciones. Por pocos votos que haya. Pero es estrictamente necesario que se los vea y que además controlen que es lo que pasa desde cada mesa en cuestión.

Y luego, una vez sabidos los resultados de cada urna y tener una copia/foto de cada acta, llevar una contabilidad paralela.

La amenaza "teórica" contra VOX es que si sacan menos de un 5% del censo aunque sacaran suficiente en alguna provincia se perdía el total de lo sacado.

Ése 5%, mas la amenaza de que vienen los rojos, sumado lo del voto "útil"; es lo que veremos en los medios de derecha e izquierda de manera masiva durante las próximas semanas.

Una movilización de ese rango, fuera cual fuera el resultado después, que yo creo positivo, nos daría la medida de que VOX está realmente decidido a usar todas las armas que tenga en su mano para que en esta desigual lucha, que es a largo plazo, y no sólo en estas elecciones, está por ganar.

Nadie daba un chavo por ellos en Andalucía, yo creo que en Galicia, donde la mafia del PP es incluso mas dura que la del PSOE en Andalucía (que perdió porque iba de sobrada y por peleas entre Susanistas y Pedristas) puede volver a ocurrir.

Es posible que superen ese 5%, y que del resultado devenido el PP se vea obligado a pactar con ellos con tal de poder acceder al Poder. Entonces veremos que pasa con políticas lingüisticas y chiringuitos varios ..

Un cordial saludo

5.Publicado por TONY el 16/02/2020 11:56

Hay mucho voto cautivo y comprado pero no solo en la Andalucia Rural, sino el de las empresas grandes medianas y pequeñas, organizaciones que no representan a nadie, asociaciones subvencionadas, que no tienen a nadie a su cargo, chiringuitos, supuestas asociaciones beneficas, etc etc.

y ya sabemos quien vota esta ente, Europa ha dado la razón a Vox, en cuanto las expulsiones en caliente, osea que todo aquel que entre ilegalmente y agreda a las fuerzas de Seguridad hay que expulsarlos inmediatamente, mientras tanto Podemos y PSOE, fomentan la invasión de España

6.Publicado por vanlop el 16/02/2020 14:57

Pasmao

Muchas gracias por los elogios, si son merecidos, los lectores opinarán, mentalmente, espero.

Siguiendo con su comentario, espero y deseo que el silencio de vox ante los pucherazos se deba a que no merece la pena levantar una liebre que no es bien mirada por el lanar. Todo tiene su tiempo, que dice la Biblia y cada cosa a su tiempo. Pienso que la amenaza de vos de revisar las actas hizo que el doctor tuviera que conformarse con lo que nos dijeron y tuvo que montar el gobierno franquestein,. Pero seguramente será otra cosa, ya se sabe que tengo la virtud de no acertar.

Pero en Galicia tiene que echar el resto o al menos, que parezca que echa el resto y la forma es como dice, a base de interventores y apoderados en todas las mesas, aunque no sea cierto. En este sistema, vale más parecer que ser. Lo que no pueden permitir es que sea por una campaña en los medios tendenciosa o por escamoteo de votos o un simple pucherazo, no tengan la representación que merezcan. Y tienen que hacerlo para que nos enteremos todos, porque si no, como le he dicho a Julia, se vota a otro o se queda uno en casa. No debemos estar casado con nadie, pero si nos casamos con alguno, recordemos que existe el divorcio.

Las referencias que tengo del pp gallego confirman lo que dice, posiblemente más mafiosos que los socialistas andazules, que decía el otro. pero mientras que los socialistas se mantienen más o menos en su línea que tan buenos resultados les da, los chicos de Feijoo son progres más cerca del sanchismo que de lo que la gente que les vota cree que son. Tal vez por eso, el Sr. Nuñez Feijoo no ha dado el salto a la dirección del partido, porque una cosa es estar en su rinconcito, acostumbrado al caciquismo ancestral y otra muy distinta exponerse a los focos y a que lo pongan como chupa de dómine.

Pero claro y como dice, el crecimiento de vox será fundamentalmente a costa del pp y c's, en caída libre, pero habrá una parte de socialistas asqueados que también les voten y esos son los que determinarán las cosas. si votan muchos socialistas, el pp perderá menos votos relativos y podrían formar un gobierno de coalición que acabe con algunas actitudes poco acordes con España. Si no, seguramente la izquierda podrá montar un gobierno de esos extraños y mandar en Galicia.

Prefiero que la izquierda mande y asuma el gasto a que el pp siga mandando y haciendo las políticas de la izquierda. y a ver cuando los votantes del pp se caen del burro y comprenden que votar al pp es confirmar las políticas de los socialistas y más que de los socialistas, de los sanchistas.

Pero de todo esto tendremos tiempo en más de un mes que queda. Pero podemos abrir boca mientras.

7.Publicado por Julia el 16/02/2020 19:06
Señor Vanlop, si de algo me siento satisfecha es que en todas las legislaturas mi voto ha sido meditado y muy meditado. Lo de "los siglos de los siglos" proviene de mi lenguaje particular de sentido figurado y puede que se me malinterprete. Votar a VOX es mi forma de decir a la casta política, que ustedes mencionan constantemente, que ya no me convence ninguno y exceptúo a los de VOX porque me gusta su valentía cuando se dirigen a los cínicos e hipócritas políticos que se creen que pueden ningunearlos cuando son actualmente la tercera fuerza en el Congreso, elegida DEMOCRÁTICAMENTE por parte del pueblo soberano. Que se vaya aplicando el cuento esa CASTA...y ojalá les pase factura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros