Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Nota



ESCLEROSIS MÚLTIPLE
"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental". (Texto del libro, "La fe nacional y otros escritos sobre España" de Benito Pérez-Galdós, publicado en 1912).

Cualquiera que lea estas líneas pensará que están escritas en estos días, hasta llegar a la cita sobre el autor, cuando comprueba con asombro, que tienen una vejez de más de un siglo, hace 101 años que don Benito las escribía. Es terrible que España no disponga de gentes mas preparadas y honradas y menos chorizos; ¡pobre España, tan gloriosa y tan zaherida, que no logra recuperarse ni reponerse!

Hoy en el 2013, se halla aquejada por una esclerosis múltiple de variada patología económico-social, político-institucional y educacional. La situación española es de cuidado, crítica dirán muchos. Ello se debe al cataclismo económico, a la insistente tensión secesionista, a la desafección fría por el europeísmo y a una moción general de insolidaridad; el fervor que suscitó la Transición y la adhesión a Europa se han esfumado. Vivimos, dice García de Cortázar, el “invierno moral de nuestro descontento”; se ha perdido el entusiasmo por los pactos y renuncias del 78, que generaron el espíritu democrático y la tolerancia, fruto de una refinada cortesía que impuso un serio talante del deber y de entrega; se ha desvanecido aquella algazara y ha sobrevenido el pesimismo; no se creía esto, la democracia parecía otra cosa y es que según el poeta, “la triste historia de España siempre termina mal”; el constante subterfugio a los imaginarios agravios que exhibe el virulento nacionalismo está manifestando, dice Cortázar, un patente fracaso y unas entidades autonómicas sobredimensionadas y pluridentitarias; el desarrollo del Estado de las Autonomías es un factor principal de la decepción española. La identificación española venía existiendo desde muy antiguo, pero los atributos nacionales no se consolidaban; el absolutismo monárquico con una persecución feroz de aquello que oliese a modernidad o liberalismo, arruinó el embrión gaditano de nacionalismo integrador y así, lo proclama la Constitución de 1812, en el art. 3º: “La soberanía reside esencialmente en la Nación”.

Cánovas quiso crear una España equiparada a Europa, sustentada en una democracia limitada y con alternancia parlamentaria, pero feneció por el caciquismo, la corrupción galopante y la ineficacia del Estado. Así, el desastre ético e institucional, la infortunada crisis económica y política, el repudio ciudadano de sus organismos y representantes, el entramado autonómico y su cuadruplicada administración, la desolación escolar y universitaria con el fracaso de varias generaciones de escolares, vienen a confirmar, que lo incoado por la Transición ha abocado a este desbarajuste político del gasto, el derroche descomunal y la corrupción generalizados y que tienen a gran parte del pueblo entristecido y empobrecido.



C. Mudarra

- -
Domingo, 20 de Octubre 2013
Artículo leído 939 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 20/10/2013 08:53
El escrito de Galdós no solo reproduce la historia de hace 101 años sino la historia al completo de España desde la España Imperial hasta nuestros días. La apropiación del Estado por la Santa Alianza formada por la oligarquía financiera, los burócratas y la gran empresa es un hecho desde que en España se configura el Estado y su administración.

Un Estado intervencionista que vive del expolio al ciudadano como único tesoro es un estado propenso a ser asaltado por los poderes fácticos, pues no es difícil imaginar donde se encuentra el monopolio de la riqueza extraída a los ciudadanos. Esto ha generado que, tanto lameculos monárquicos de siempre como las turbas izquierdistas busquen ubicación para el reparto dentro del propio Estado y tenga como primera consecuencia el constante desangre del ciudadano que se verá obligado a entregar de manera coactiva el 70% de lo que gana con su esfuerzo.

El Estado pasa a convertirse en un socio por obligación, un amo por coacción y un ladrón por convicción. El ciudadano pasa de súbdito a victima y de victima a esclavo con la misma facilidad que las fuerzas políticas prometen e incumplen. El Estado es la cueva de Ali Babá donde encuentran refugio los amigos y los compromisos, buscan favores los trepas y vividores y se acomodan todos aquellos que pertenecen al ignominioso mundo de los que desde hace siglos viven del esfuerzo de los ciudadanos.

En España, la gran revolución y el verdadero cambio sería desterrar de las instituciones políticas del Estado a burócratas, oligarcas y gran empresa, acabar con las puertas giratorias que hacen que un burócrata pase de la función pública a las instituciones políticas y de ahí al consejo de administración de la banca o de algún oligopólio empresarial. La gran revolución sería que el parlamento estuviera ocupado por la sociedad y no por un 80% de burócratas como ahora porque eso significa que lo que allí está representado es el Estado, no la sociedad. El gran cambio es que el ciudadano deje de estar excluido de una vez de la participación política pues lo que hay ahora es un camelo pseudodemocrático que nace y muere en la acción de votar y si te he visto no me acuerdo.

El ciudadano ha estado excluido de la participación política porque ha representado un elemento de perturbación, un elemento de inestabilidad. A ellos, a la casta había que dejarla tomar sus decisiones sin contar con el ciudadano porque eran eso, una casta. Los problemas de la casta política nada tienen que ver en la mayoría de los casos con los problemas de la sociedad. De hecho, ni el paro, ni los desahucios, ni el hambre ni el hartazgo social pueden ser solucionados porque hay una inercia histórica que les impide hacer suyos estos problemas. Sin embargo, en dos días han arreglado el mayor problema de la banca y las Cajas, la multimillonaria quiebra del sistema financiero ha sido solucionada en dos días, la independencia de Cataluña ajena a los ciudadanos también lograron meterla en su agenda ¿Eran esos problemas prioritarios para los ciudadanos? No, de ninguna manera, son problemas generados por la casta, por la Santa Alianza. Y esos problemas si deben tener solución.

Los ciudadanos han sido excluidos de múltiples formas desde la Constitución de 1812, la primera fue el sufragio censitario, después vino el sufragio por capacidad, mas tarde con el turnismo vino el caciquismo, el voto comprado de Romanones y Maura donde se forjó nuestra picara democracia cuando Maura el conservador decidió arrebatarle el feudo al liberal y, como aquél compraba el voto por dos pesetas, él ofreció tres. Cuando Romanones se encontró con la puja, la aumenta a un duro y exigía las tres pesetas de Maura, de modo que él pagaba en realidad dos, el votante ganaba cinco y el otro candidato perdía tres. Así ha sido nuestra historia, el pueblo era solo un instrumento, no un fin. Hasta la actualidad donde el voto se sigue comprando a base de favores llamados PER, ONGs, Asociaciones, Fundaciones, empresas públicas, colocaciones, enchufes, contrataciones y adjudicaciones a toda la fauna afín al régimen. Todo con un solo fin: Mantenerse en el poder, en el estado que es el territorio que te ofrece privilegios, impunidad e influencia, en pocas palabras, el poder.

De ahí que el gran cambio de esta sociedad no pueda venir de la mano de los trileros de la derecha ni de las turbas izquierdistas, en ambos casos el saqueo está asegurado aunque solo sea por los antecedentes históricos, cuya evidencia es mas que suficiente para descartarlos. El gran cambio ha de venir de los ciudadanos libres que hagan del Estado un ente al servicio de los demás y no como ahora un ente reverenciado para el que tenemos que trabajar 6 meses al año con tal de mantener a la casta y sus favores. Ese es el cambio, los burócratas en su sitio y a las ordenes de los ciudadanos, el Estado debe cambiar de propiedad exclusiva de la Santa Alianza a los ciudadanos. Esa es la única y real revolución y ruptura con todo nuestro pasado histórico, esa es nuestra independencia real de los poderes fácticos, nuestra verdadera soberanía política y la forma de alcanzar la dignidad como pueblo para acabar de una vez por todas con el "Vivan las caenas".

2.Publicado por La España corrupta. el 20/10/2013 09:21
Los ciudadanos siempre hemos sido los cromos a intercambiar entre la casta política. La revolución consiste en no dejarse intercambiar.

3.Publicado por Pepe Mercurio el 20/10/2013 09:47

El problema es que hacen lo que quieren porque saben que la probabilidad de que lo paguen es muy lejana ya que aquí está comprada la justicia.

La factura de la corrupción: 12.500 millones
Un libro recopila todos los casos investigados en la Comunitat Valenciana desde 2008 y sus consecuencias sociales, económicas y políticas - El autor cifra en más de 400 los funcionarios y políticos, "la mayoría del PP", que están implicados

Profesores universitarios vinculan la organización de grandes eventos con el saqueo de las arcas públicas
Todos los sondeos metroscópicos señalan que la corrupción es el segundo problema que más preocupa a los ciudadanos. En la actualidad, se ha convertido en un leitmotiv de las conversaciones de los bares y las salas de espera del médico. Aunque hubo un tiempo en que fue así. El periodista Sergi Castillo se retrotrae a los años de la «Belle époque» valenciana para repasar cómo nacieron y han evolucionado los nueve casos más importantes de saqueo de las arcas públicas de los valencianos. La factura, según el profesional, supera los 12.500 millones, mil menos que todo el presupuesto de la Generalitat para 2013. Una cifra que dejará de piedra a los lectores.

«Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel» es el primer libro que recopila, a modo de enciclopedia pero con un hilo argumental centrado en el ex presidente Francisco Camps y la trama Gürtel, los escándalos de corrupción más importantes que se han fraguado en la C. Valenciana y que tienen como protagonistas a dirigentes del PPCV, el partido que ha monopolizado todos los resortes del poder político en la autonomía. Según las cuentas del periodista, más de 400 políticos y funcionarios son investigados por la justicia por estos procesos.

La obra es un reportaje periodístico, pero para muchos lectores y, sobre todo, si son de fuera de la autonomía, le puede parecer la mejor novela negra de Don Winslow o una serie americana del nivel de The Wire. Rafael Chirbes retrató a modo de ficción la corrupción moral y política valenciana en Crematorio, mientras que Castillo la cuenta de la mano de los periodistas, políticos y agentes sociales que la han denunciado.

El caso Gürtel, Brugal, Blasco, Emarsa, Nóos y Fabra, todos ell0s judicializados, y los escándalos del empresario Taroncher, RTVV y los grandes eventos son diseccionados periodísticamente. Mucho se ha contado pero nadie se había atrevido a recopilarlo. Castillo ironiza con que lo 12.500 millones de euros puestos bajo sospecha por la corrupción y los «fastos» es el equivalente a la deuda histórica que el Gobierno de España se niega reconocer a los valencianos.

Lo cuenta en el libro el catedrático de la Universitat Jaume I José Antonio Piqueras, quien cita a la economista Susan Rose Ackerman para explicar la relación entre los grandes eventos, el despilfarro y la corrupción. «Se busca la captación de recursos partidistas con fines partidistas o privados, lo que lleva a diseñar los grandes proyectos», explica el profesor. «La financiación es gigantesca y detraer un porcentaje apenas se nota», apunta sobre estas cifras el diputado socialista Ángel Luna, otro de los entrevistados.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, el valenciano Antonio Laguna va más allá y resume el mal que hace la corrupción a la democracia en una frase: «En la Comunitat Valenciana no ha habido desde 1999 en adelante condiciones democráticas para dar un mínimo de legitimidad al resultado de las elecciones».

4.Publicado por Raskólnikov el 20/10/2013 09:55

Suscribo las utópicas medidas de los señores Del Carbonal y Antuan de ayer:

1.- El Presidente de la República dirige el Gobierno del Estado.
2.- El Parlamento es elegido cada cuatro años.
3.- Las leyes son elaboradas por el Gobierno y sometidas a votación del Parlamento, cuya aprobación requiere mayoría absoluta.
4.- La Ley Electoral determinará la forma de elección de los miembros del Parlamento, de forma que la representación sea proporcional al total de votos en todo el Estado de España. No se admitirán listas cerradas de candidatos.


1- Ninguna persona podrá ser elegida como representante de los ciudadanos si ha participado como cargo electo en el latrocinio sitemático perpetrado en el periodo 1977-2013.
2- Ley de Responsabilidad y Ejemplificación Nacional: enjuiciamiento por lo hurtado a los ciudadanos en el periodo partitocrático por los nuevos tribunales independientes. Devolución de lo robado, sanciones económicas, embargos y cárcel para todos los ladrones.
3- No sé podrá acceder a un cargo de concejal o alcalde de un pueblo de más de 10.000 habitantes sin saber hacer la O con un canuto, o sea, mínimo con una carrera en su haber.
4-Suspensión definitiva de cualquier tipo de subvención a sindicatos o a cualquier asociación empresarial.
5- Nueva Ley de Transparencia y de Financiación de Partidos Políticos.
6-Ley de incompatibilidades: en ella se prohibiría a cualquier antiguo Ministro o Presidente desempeñar cargo alguno en una gran empresa del Ibex 35 o similar.
7-Ley de Principios de Estado: en ella se blindarán las principales políticas estatales, ya sean, educación, defensa y relaciones internacionales, territorio, sanidad, etc, como políticas estatales con una línea firme y congruente, salvaguardando dichas políticas de los vaivenes partidistas y dando con ello coherencia al Estado como unidad política.
8-Exigencia a la Iglesia del pago del IBI y de todos aquellos impuestos de los que ahora se ve exenta.
9- Bajada de las cotizaciones a la SS de los autónomos en un 80% y del Iva en 5 puntos volviendo al 16%.
10- Comisión de Vigilancia Mercantil: su principal misión sería la de regular los mercados, con especial interés en las diferencias que existen entre el precio de origen y el precio final, con la intención de beneficiar a los productores y a los consumidores por encima de los intermediarios.



5.Publicado por DEMOCRACIA DE VERDAD. el 20/10/2013 10:01
4.000 millones irán destinado a propietarios de hipotecas en apuros
JPMorgan pagará 13.000 millones de dólares por sus fraudes y engaños en las hipotecas

El banco JPMorgan Chase y el Departamento de Justicia de EEUU llegaron a un principio de acuerdo por el que la entidad neoyorquina pagará 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias, según informaron fuentes familiarizadas con las conversaciones.

De concretarse, el acuerdo será el mayor entre el Gobierno estadounidense y una única compañía, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Además, no exime al banco de potenciales cargos criminales por la venta de activos respaldados por hipotecas y cuyo alto riesgo desembocó en el estallido de la burbuja inmobiliaria, según el canal de información financiera CNBC.

Bajo el acuerdo JPMorgan Chase debería pagar unos 9.000 millones de dólares de multa por la venta de títulos hipotecarios con problemas en el periodo previo a la crisis de 2008.

Otros 4.000 millones de dólares estarían destinados a aliviar a propietarios de hipotecas que están en apuros, según The New York Times.

Hasta ahora la cifra total que ofrecía JPMorgan Chase era de unos 11.000 millones de dólares.

El banco lleva meses en conversaciones con el Departamento de Justicia para tratar de cerrar varias investigaciones pendientes por supuesto fraude financiero.

Este viernes se conoció que JPMorgan Chase pagará cerca de 4.000 millones de dólares a las autoridades de EEUU por haber desinformado a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac sobre la calidad los activos que les vendió antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

6.Publicado por DEMOCRACIA DE MENTIRA. el 20/10/2013 10:05
El fraude de las preferentes que detectó la CNMV y que ocultó a los ahorradores


A lo largo de la semana se ha publicado mucho sobre la concesión del premio Nobel de Economía a dos investigadores que defienden posiciones contradictorias. Se trata de Eugene Fama y de Robert J. Shiller, que se han hecho famosos por sus teorías sobre cómo se forman los precios de los activos.

Según el primero, las acciones y los bonos incorporan a su precio toda la información disponible en el mercado a mucha velocidad. Por ello, resulta posible prever su evolución a través de patrones matemáticos. Dice que los mercados son "eficientes". El segundo, sin embargo, considera que, además de los condicionantes financieros, en el valor de los activos influyen otros psicológicos y sociales.

De hecho, Shiller dedica el capítulo 2 de su último libro -Las finanzas en una sociedad justa (Deusto, 2012)- a pitorrearse elegantemente de la teoría de su compañero de galardón y del concepto de "información disponible". Hay muchos ejemplos de que la información que suele estar disponible para las elites no lo suele estar para las capas de inversores más bajas: "Algunos corredores tienen información privilegiada que otros no tienen", dice el reciente premio Nobel.

Se supone que para evitar esto están los reguladores. Siempre que no sean como la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El documento de este organismo que les ofrece en su integridad y en exclusiva El Mundo revela que era consciente en 2011 de que la mayoría de los integrantes del sistema financiero español estaba cometiendo irregularidades, en muchos casos muy lesivas para los ahorradores, a través de las preferentes y las obligaciones subordinadas.

El Informe sobre la revisión de la operativa de case de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos (cursiva) fue realizado en septiembre de 2011 por el Departamento de Supervisión del regulador y fue enviado en el mes de mayo de este año a la Audiencia Nacional, dentro de la causa que investiga Fernando Andreu sobre el escándalo de la salida a Bolsa de Bankia.

Sin embargo, la CNMV remitió el documento lleno de tachones para que sólo se pudiera acceder a la información que afectaba a Bancaja.
EL MUNDO ha conseguido el informe sin tachas. En él se describe que, salvo los grandes bancos, todas las entidades cometían algún tipo de anomalía en la negociación de los productos híbridos. Clamorosos resultan los ejemplos de CAI, Caixa Penedés, Ibercaja, CAM, Caja Sol, Caja Canarias, La Caixa, Caja Cantabria, Caja Extremadura, Caja Asturias, Caja Murcia, Unimm, Catalunya Caixa, Caja España, Caja Duero, Banesto y Novacaixagalicia.

Como es conocido, tras la caída de Lehman Brothers, las cajas de ahorro, buscaron en los productos híbridos el medio para ampliar capital. Para ello convencieron a miles de ahorradores de convirtiesen sus depósitos, que estaban totalmente garantizados, a preferentes y deuda subordinada, que no estaban garantizados, pero que sí que computaban como capital. Estos productos, que cotizaban en un mercado opaco, pronto comenzaron a caer de precio.

Sin embargo, cuando un cliente quería rescatarlo, su entidad se veía en la obligación de devolverle el 100% del nominal para evitar que se destapara el fraude. ¿Cómo lo hacía? Colocándole la preferente deteriorada a otro cliente. Es lo que se llama operativa de case o de colocación.

En el fondo es como si a un cliente se le vende un coche con la falsa promesa de que no va a depreciar. Cuando el inversor quiere desprenderse de él, el banco, en lugar de comprárselo a un precio de mercado, le paga el 100% y se lo coloca a otro cliente con la misma promesa y pagándole un buen interés. Así hasta que al coche se le cae el motor y no hay a quien colocárselo. El último cliente engañado es el que se lo traga.

El informe de la CNMV describe cómo, por ejemplo en el caso de las cajas integradas en Banca Cívica, los servicios de estudios atribuían a sus preferentes "valores inferiores al 100% incluso en las emisiones con mejores condiciones. Sin embargo, todas se negocian a precios en torno al 100%". Es decir, colocaban a los clientes seats Ibiza de los noventa como si estuvieran recién salidos del concesionario.

¿Quieren más? En la CAM había emisiones que se habían deteriorado un 73% y que eran colocadas a inversores como si su precio permaneciera intacto. (Vender un Dos Caballos como si fuera un Lamborgini).
La Caixa, que fue el principal emisor de este tipo de deuda con un saldo vivo en 2011 de 12.500 millones de euros, coexistían emisiones recientes con otras que se habían depreciado hasta un 45%.

La CNMV le abrió una inspección al constatar que su sistema de cases era también por el 100% del valor nominal. Algo similar sucedían en las cajas de Unimm.

Mención aparte merecen los casos de Caja España y Caja Duero y Novacaixagalicia. En este último caso, la entidad tuvo que admitir "la existencia de un conflicto de interés en su actuación de promover compras de estas emisiones para solventar problemas de liquidez". Traducido, que eran conscientes de que estaban perjudicando a unos clientes colocándoles preferentes que otros no querían sin desvelarles su deterioro para no destapar el fraude.


En el documento adjunto pueden comprobar todos los casos. Uno por uno. Los reproches a los grandes bancos, salvo al BBVA que tenía el mejor sistema, se adscriben a falta de transparencia más que a sospechas de fraude. Sí que hay una fuerte reprimenda a Banesto: "La entidad reconoce que no ofrece al cliente información sobre el valor (de las preferentes) ni acredita o justifica de ningún modo el precio de case en sus sistemas internos sea a valor razonable".

La CNMV se puede escudar en que mandó advertencias sobre las preferentes y que hizo requerimientos a todas las entidades para que eliminaran las irregularidades. Sin embargo, ¿por qué no avisó directamente a los clientes -o llegado al extremo, a la Fiscalía- de que en muchos casos estaban siendo literalmente engañados? ¿Por qué no hizo público el documento que hoy revelamos y que evidencia que los altos intereses que ofrecían las cajas y las recompras de preferentes que realizaban al 100% del valor de emisión formaba parte, en algunos casos, de un fraude? ¿Por qué alertó a los inversores de qué cajas lo hacían bien y cuáles lo hacían mal?

Como dice Shiller, "si no hay noticias de los riesgos, los precios no cambiarán hasta que no llegue la catástrofe". En el caso de las preferentes, las autoridades conocían los riesgos, pero en lugar de exponerlos con toda su crudeza, los ocultaron. Sobre la catástrofe, de poco les puedo informar que no sepan.

7.Publicado por delcarbonal@ono.com el 20/10/2013 10:07
Con el cartel que han puesto hoy parece que nosotros somos los que tenemos que resolver este desaguisado en se ha convertido España. Si es así, entiendo que como dice el escrito, la llamada “Transición” es la culpable de todo, y ... ¿quién hizo esa Transición?. Pues la Constitución, la hija de esa Transición se votó el 6 de diciembre de 1.978, aquel día votaron (digo votaron porque yo no podía votar entonces) los mayores de 18 años. Esos votantes tienen hoy como mínimo 53 años, por tanto, a esa generación de españoles les digo:

Si votásteis esta Constitución que tenemos ahora, que ha resultado ser un desastre para España, por muchos motivos; desde una Monarquía que ha cometido los vicios de todos sus antepasados (no ha cambiado nada España desde Pérez Galdós), unas Cortes con privilegios y prebendas, y un Poder Judicial sometido a lo partidos políticos,... hasta una organización territorial del Estado que ha desembocado en petición de secesionismo por varias partes de él y desobedeciendo normas del Estado. Todo ésto junto a corrupción generalizada en todos los ámbitos del poder político, financiero y sindical.

Por tanto, los primeros que deben reclamar, exigir un cambio, es esa generación de españoles que nos dieron la Constitución, yo me lo encontré todo hecho, y los que hemos venido detrás nos hemos encontrado sólo con paro, devaluación de la educación, corrupción, un estado de taifas donde cada territorio actúa por su cuenta, y ... eso sí, muchas ganas de cambiarlo todo, pero no hemos encontrado ninguna opción política que nos haya satisfecho porque todas (sobre todo PP y PSOE) han ido únicamente a crear una red de mantenimiento del poder para que no se lo quite nadie.

Y en éstas estamos. Seguiremos luchando.

Muchas gracias.

8.Publicado por ORIENTE el 20/10/2013 10:32
Comparto lo que dice Carlos RH, casi del todo. Es preciso quitarle el poder, al poder. Que no se consientan privilegios que los demás españoles no puedan disfrutar, ni tarjetas, ni viajes, ni aforamientos. Ellos han de estar obligados a dar ejemplo, a ser ejemplo, y si no lo son, o fallan, o faltan a sus deberes, se les echa, o dependiendo de la injusticia, se les juzga y lo que les caiga; no como ahora que delinquen y les sale gratis. Y si los trabajadores tienen un sueldo base, sus señorías, también, el mismo. Creo que con aplicar estos protocolos, huirían de la política rápidamente, todos cuantos se vinculan a ella, por lo que Felipe Gonzalez ya dijo: "En España es fácil hacerse rico". Él lo sabía bien, y lo aprovechó. ¡Nadie le ha pedido cuentas! Pero sirvió de ejemplo a los que han llegado detrás con la misma hambre.

9.Publicado por LIGUR el 20/10/2013 11:00

Amigos:

Tanto han escrito y tanto me obligan a pesar que poco me queda que añadir.
Permítanme dos frases:

"La civilización es, por encima de todo, la voluntad de vivir en comunidad." (Ortega y Gasset).

A la vista España está infectada de incivilizados. Hemos colonizado medio mundo y seguimos incivilizados buscando identidades. ¿Qué teníamos hace 500 años?

"La mayora de la gente llana cometerá todos los días menos errores gobernándose así mismos de los que cometerá cualquier grupo más reducido de hombres en su intento de gobernarles" (Theodore Roosevelt)

Algo tenemos en común casi todos, el ciudadano debe volver a recuperar su identidad, su derecho a decidir democráticamente y rechazar con decisión y coraje ser considerado un artículo de usar y tirar.

El cómo, estoy seguro que lo encontraremos de forma democrática. Actualmente tenemos el ejemplo de un joven en huelga de hambre en la Puerta del Sol desde hace 8 días. Algunos jóvenes se van sumando. Piden la dimisión de Rajoy. Vemos que hay gente joven que ya no siguen las infiltradas manifas de griterío, pedradas, quema de contenedores, etc. Para mí la acción de este joven bilbaíno, ingeniero, tiene más significado y emite un mensaje más real y su impacto es mayor a todos los niveles que muchas vociferantes manifas, repito, infiltradas por los mismos contra lo que o quien protestan y con los medios legítimos del poder los anulan.

Deseo que esta ejemplar acción del joven bilbaíno no dañe su salud. Su objetivo es difícil que se logre pero lo indudable es el impacto que está produciendo ya fuera de España. Una vez conseguido esto debería reconsiderar que su vida es más importante que si Rajoy dimita o no. Al fin y al cabo muchos penamos que Rajoy es solo un cargo y poco más y con una fecha de caducidad próxima.


LIGUR

10.Publicado por Cyty el 21/10/2013 00:26
Felicitar a Carlos RH por su espléndido comentario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros