Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL ESPAÑOL, UN PUEBLO QUE MERECE LA BASURA QUE TIENE EN EL PODER


Nota

Nos pasamos la vida criticando a la escoria que nos gobierna y lo hacemos con razón, pero somo injustos al culpar sólo a los políticos indecentes y no al principal culpable: el pueblo cobarde que los soporta sin arrojarlos al basurero, como sin duda merecen.

Los españoles soportamos dosis inadmisibles de corrupción y bajeza a nuestros gobernantes porque hemos olvidado que la democracia, las libertades y los derechos deben conquistarse mediante una lucha permanente porque los déspotas y canallas siempre están alertas para asesinar la libertad y establecer su tiranía.

Nos conducen hacia la pobreza, el deshonor, la tiranía y el atraso sin que reaccionemos y eso no es otra cosa que ser MISERABLES.

Publicamos hoy un comentario de Tony, colaborador de Voto en Blanco, que hemos convertido en artículo de portada por su incuestionable valor y acierto.

La conclusión de ese artículo surge con dignidad de su texto: tenemos en España uno de los peores gobiernos del mundo y una de las mas lamentables clases políticas del planeta, pero es más que probable que tengamos también el pueblo más cobarde e indigno de todos los que habitan la tierra.
---



Cuando un pueblo da por bueno, que se blanquee a una banda de asesinos, cuando el Poder Judicial legaliza a la Franquicia de ETA, sin condenar los asesinatos, cuando un pueblo consiente sin rechistar que los golpista tengan un trato de favor en las cárceles, para después hacer toda clase de vericuetos ilegales para indultarlos, cuando un pueblo consiente leyes ilegales que amparan a los delincuentes, que te pueden okupar tu casa y vivir como parásitos a costa de personas que con su esfuerzo han adquirido su vivienda y no puedes intentar tu legitimo derecho a la defensa, cuando un pueblo consiente que miles de inmigrantes invadan su país, entrando violentamente, agrediendo a policías y guardias civiles, cuando un pueblo calla sin rechistar que los privilegios sean siempre para los mismos, los vascos y catalanes, cuando un pueblo da por bueno que se destituya a una Jueza que iba por derecho para combatir la corrupción de los ERES y los cursos de formación en Andalucía, cuando un pueblo consiente la deslocalización de las industrias, que entren productos agrícolas sin ser de la Comunidad Europea, que arruinen a nuestros agricultores, ESE PUEBLO ES INDIGNO Y SOLO MERECE LA BASURA QUE TIENE.

Cuando un pueblo consiente que nuestras mejores cabezas se tengan que marchar a otros países porque aquí no tienen futuro, cuando un pueblo admite que su país se divida en 17 taifas y que el número de políticos parásitos crezca sin cesar, es un pueblo que solo merece el DESPRECIO.

Un pueblo que consiente la permanente humillación a las victimas y que el presidente sienta la muerte de un asesino que estaba dispuesto a matar y que ha generado mucho dolor y sufrimiento y ni tenga palabras de calor humano hacia las victimas, ese es un pueblo del que siento ASCO.

Tony

- -
Lunes, 28 de Septiembre 2020
Artículo leído 2395 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 28/09/2020 08:59
Buenos días Don Francisco

Acertado, aunque duro, comentario de el de Tony y bien seleccionado por usted.

Me queda la duda del tema electoral y los pucherazos que es posible que padezcamos.. o sea que es posible que el pueblo en realidad no esté tolerando lo que dice Tony, pero que gracias a cómo está organizado el recuento electoral, apoyado por esas encuestas prefabricadas; es posible que seamos muchos mas de lo que creemos los que no tragamos.

Tenga en cuenta que al final un sistema electoral, en un páis cómo España, cuela si es "bendecido" desde fuera. Y si los resultados trucados de nuestro sistema consolidan el estaus quo de control desde el exterior, jamñas desde fuera será pusto en duda.

Recordemos no mas cómo pillaron con el carrito del helado a Sánchez intentando un pucherazo en las primarias del PSOE.. y cómo se lo perdonaron después.

La puñetera EXCEL acerca de la cual VANLOP y yo nos desgañitamos cada dos por tres.

Eso mas saber que pasa en la propias votaciones y en el recuento a pie de urna en muchos burgos podridos.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 28/09/2020 09:39

No voy a negar la evidencia, eso que dice el artículo sobre este pueblo es cierto, sin embargo voy a argumentar, no a favor del lanar, sino a tratar de justificar esa actitud sumisa que nos lleva a la ruina.

Hagamos un poco de historia.

El pueblo llegó a la transición acostumbrado a que se lo dieran todo, no había que reclamar nada, la vida era fácil y el estado se ocupaba de ello. Cuando llegó la transición nos dijeron que aquello era la democracia y que no teníamos nada más que hacer que votar cuando nos lo dijeran y como estábamos acostumbrados a que nos lo dieran todo hecho, fue el colmo de la felicidad. Lo teníamos todo sin tener que trabajar para conseguirlo.

Las democracias modernas se basan en unos medios muy críticos con el poder. Son la voz del pueblo, puesto que le pueblo no puede decir directamente a los gobernantes lo que piensa, los medios se encargan de eso. Son el famoso cuarto poder. Son otro de los contrapesos que mantienen viva la democracia.

Pero si los poderes del estado proceden del legislativo, el cuarto poder no tiene mucho que hacer y si los compran, mucho menos.

Estamos asistiendo al reparto vergonzoso de los puestos del poder judicial. La constitución establece que el ejecutivo sale del legislativo y que parte del poder judicial sale del legislativo, pero leyes posteriores hacen que prácticamente todo el poder judicial salga del legislativo. Y además el legislativo sale de unas votaciones que dejan mucho que desear. Por tanto y por ley, la casta controla los tres poderes. El cuarto lo controla con el dinero.

De esta manera se puede envilecer a un pueblo y con el reparto de algunas migajas, conseguir un pueblo feliz. Porque sin duda, el pueblo es feliz. Si no lo fuera, habría protestas en la calle, si no las hay es porque la gente vive bien.

Llevamos 40 años de lavado de cerebro, más unos cuantos años anteriores donde nos convencimos que la democracia de partidos era la única forma posible de gobernarnos. Lo tuvieron muy fácil. Lo demás vino solo y cuarenta años dan para mucho, cuando tienes el poder absoluto y cuando el sistema de partidos no es más que una ficción para que los dirigentes de la casta manden. Porque ni siquiera los partidos tienen interese contrapuestos, lo que permitiría una cierta lucha en la política y un cierto control al gobierno.

Hay algo que repito en muchas ocasiones. La mitad de la población, por definición, tiene un coeficiente intelectual por debajo de cien y los los nuevos métodos educativos y con la dependencia de los niños de los aparatos electrónicos, ese coeficiente 100 cada vez representa menos inteligencia. Para que nos hagamos una idea, con menos de 115 no es posible estudiar en la universidad con garantías de futuro. Se puede estudiar ciertas carreras, pero luego los títulos no sirven de mucho. Con menos de 105, no es posible una formación profesional que garantice un puesto de trabajo correspondiente a ese título y con menos de 100, se obtiene el título de secundaria, porque es algo que se lo dan a todos.

Por tanto, si tenemos la mitad de la población que es incapaz de analizar lo que le dan en los medios y por otra parte, el trabajo te impide el estudio de la situación, el resultado es que votas a los que te suenan porque son los que han votado en tu familia desde siempre. Y la única forma que funcione la democracia es que los votantes castiguen a los que lo hacen mal. Pero el lanar, ni puede ni quiere complicarse la vida estudiando las cuestiones políticas y encima, los medios ya le dicen lo que tiene que votar.

No es extraño que el pueblo merezca la basura que tiene, pero dada su incapacidad de discernimiento, no sé hasta qué punto es responsable de sus actos. Aunque el resultado es el mismo.

Pasmao

Mi comentario no anula el suyo, sino que son complementarios. Si a un lanar indolente, se ayudamos con un pequeño deslizamiento de los votos... Y como bien dice, las bendiciones internacionales son las que callan todas las bocas. No olvidemos que hay una mafia política internacional.



Circula por las redes, con lo cual no podemos afirmar su veracidad, que se ha presentado y ganado una moción en el parlamento uropeo pidiendo que se investiguen los 347 crímenes de eta sin resolver, con los votos de pp vox y los conservadores europeos. Votaron en contra psoe y podemos.

3.Publicado por Arcoiris el 28/09/2020 10:48
Uno. Abrumado y avergonzado. Así me siento, así ha de sentirse quien se considere uno más en ese océano de indignidad, de oprobio, quien participe de ese infecto colectivo. Sin duda, la verdad ha de residir en el artículo. O no.
Dos. Hasta hoy, hasta que he entrevisto la luz, habría sostenido que hacemos y opinamos lo que se nos tiene dicho y que las discrepancias populares, las manifestaciones, ya no digo las grescas más serias, no son posibles sin dos requisitos: que haya un organizador del sarao, digamos, la parte intelectual del asunto, y un horizonte de provecho para el cerebro del pitote. A partir de ahí, siempre habrá quien se sume al aplauso de las 21 horas, quien corra delante de los grises, quien proteste contra Ayuso, etc. Y con más motivos si, encima, cobran por las molestias. Ahora entiendo mi error cuando sospechaba que la pasividad de las masas podía estar justificada por la ausencia de la parte pensante o de motivación suficiente, entre otras sinrazones. No puedo dejar de estar persuadido después de valorar tan demoledores argumentos. Sin embargo, me llama la atención que no se contemple que no sólo “la donna è mobile qual piuma al vento…”. También el pueblo es particularmente frívolo y mudable (amén de los otros calificativos); así, por si fuera preciso algún ejemplo, en las elecciones al Parlament del 1980 no había independentismo en Cataluña (consulte el curioso las fuentes oportunas) y hoy ronda esa postura cerca del 50% del personal, después de tantos años de educación y medios subvencionados. ¡Qué madre coraje ni qué jóvenes gallináceas en vinagre! ¡Hay que ser, hemos de ser un pueblo coraje! ¡Hemos de suplir las funciones de otras instituciones, armadas o no, hemos de sacudirnos tanto calificativo bochornoso para poder merecer el rinconcito de pienso en nuestra pradera!
Tres. Sólo expreso una opinión. Seguramente estoy equivocado. No pretendo molestar a nadie ni aspiro a ser odiado por esta estupidez.

4.Publicado por javier el 28/09/2020 13:49
Desgraciadamente, el único arma que tenemos son las elecciones, y estas duran 4 años.
Aunque seamos conscientes y estemos de acuerdo con su exposición, que podemos hacer?.....

5.Publicado por Josuhe el 28/09/2020 14:02
Gran parte de toda esa culpa la tienen las televisiones y, las manadas de borregos lobomotizados por ellas que las ven y, se creen a pies juntillas lo que en ellas les dicen. Evidentemente están controladas por los políticos, que las utilizan como una herramienta más. Pero el voto de la estupidez televisiva a la que están sometidas esas pobre y muy estúpidas criaturas son mayoría y por desgracia.

Y esto lo digo porque conozco a demasiados cosa muy terrible esta. ¿Sabéis a cuanta gente conozco que los únicos conocimientos que tienen de política, y que después va a votar, son los tan ridículos como infantiloides de: la derecha es para los ricos y la izquierda es para los pobres y no hay nada más tonto que un pobre vote a la derecha. Pues eso. Así no va, y así nos toca a sufrir tanto justo como tont@s del culo.

6.Publicado por Julia Herrero el 28/09/2020 14:27
La única solución para que el lanar cambie es que cada uno de los que hemos despertado del adormecimiento a que nos sometían las televisiones y los medios afines a los políticos manipuladores, aportemos nuestra opinión sin escondernos. En los ambientes se respira que una parte tiene razón, toda la razón, sobre otra que se calla para no tener problemas. Yo ya he puesto en práctica en no callarme y me encanta ver la cara de sorpresa que ponen ante lo que les estás diciendo. Sobre todo se sorprenden cuando les dices que todos los partidos políticos nos están manipulando. Tal vez, no lo hayan pensado ni por un instante que sus convicciones provienen de una gran mentira.

7.Publicado por el iluminado el 28/09/2020 18:19
Que bien se lo ha montado el PP y el PSOE durante esos mas de 40 años de Dictadura ( democracia). El adoctrinamiento ha sido perfecto ( en eso hay que decir chapeau!) Mi unica esperanza esta que algunos intelectuales, artista, deportistas, empresarios y persona influyente de este país salgan del armario con propuestas que se difunda y que se entere todo el país, que la CE ponga firme a este gobierno. Creo ques la unica salvacion.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/09/2020 19:56
La única opción que tenemos es NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR. El no participar de este juego que tienen los partidos políticos, incluidos los de la oposición, porque les da igual que tarde muchísimo tiempo en alcanzar el poder. Lo único que importa es mantener los privilegios de los políticos, del gobierno y de la oposición, y ya está.

9.Publicado por Arcoiris el 28/09/2020 21:01
No es la solución. Esos lactantes profesionales (por no llamarles mamones) transforman la abstención en apoyo al ganador en las urnas. Véase el ejemplo delas elecciones al Parlament: ¿de qué sirvieron los 1.713.888 votos de la abstención (38,66% de los votantes)? Se dio por vencedor a CiU (752.943 votos; 27,68%) y con más de 7/10 votantes en contra, es decir, que no le votaron, el nieto de “l’avi Florenci” sustituyó a Tarradellas y el catalanismo desde entonces, ininterrumpidamente, se mantiene asiendo la sartén y probándose sus distintas caretas. Todo muy lícito según las leyes que alumbraron los de la ejemplar Transición. No. No votar no soluciona la situación, a mi modesta manera de analizar el problema. Seguramente habrá alguna feliz llave para esta cerradura que no pase por hacer inelegibles a estos profesionales de la política y sus asociaciones. ¡Ah!, por cierto. En esas elecciones no había separatismo: ERC, el típico partido independentista y separatista, el que en sus estatutos expresa en su “Article 2. Objectiu”, que “Esquerra Republicana té com a objectiu la unitat territorial i la independència de la nació catalana, de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó…”. ese partido sacó 240.871 votos (8,87%), es decir, más de nueve votantes de cada diez no les votaron, lo normal en una región con seis millones, como mínimo, de inmigrantes y nuevos indígenas catalanes castellanoparlantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros