Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cuidado porque se aproxima una nueva estafa a los españoles


Nota

Se aproxima una nueva estafa masiva a los españoles y sus promotores son los de siempre: los políticos. Durante décadas nos han empujado a adquirir vehículos con motores diesel, pero ahora esos motores están siendo estigmatizados porque dicen que contaminan demasiado. En lugar de prohibir su venta, han ideado un nuevo impuesto al Gas Oil, que podría alcanzar hasta el 25 por ciento de subida. La misma solución de siempre: más codicia y mas dinero en los bolsillos del poder.
---



Hay estudios que dicen que los modernos motores diesel contaminan menos que los de gasolina
Hay estudios que dicen que los modernos motores diesel contaminan menos que los de gasolina
Por ahora es un globo sonda, pero ya se les ven las intenciones. Pretenden subir los impuestos al Gas-Oil un 22 ó 23 por ciento más con la excusa de reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático. España es un país que lucha con poco entusiasmo contra la contaminación y que mantiene líneas altamente contaminantes como el uso del carbón en los hornos que producen electricidad, pero ahora se muestran radicales y solícitos porque huelen el dinero de los ciudadanos.

Los que han adquirido vehículos diesel durante las últimas décadas lo han hecho movidos por la propaganda y atraídos porque ese combustible era más económico que la gasolina. Hoy ambas sustancias están casi al mismo precio y pronto el diesel será más caro.

En realidad, detrás de esa planeada subida sólo hay codicia y avidez de ingresos en unas administraciones públicas que se niegan a reducir el tamaño del Estado, que no renuncian a sus lujos y privilegios y a las que el mercado ya no les permite endeudarse más porque la quiebra de España, de la que nuestros políticos son los únicos autores, alcanzaría el nivel de escándalo mundial y provocaría un colapso económico.

España es el país de Europa que más impuestos paga proporcionalmente, si se tiene en cuenta el nivel de sus salarios, y uno de los pocos que se atreve a mantener impuestos tan impopulares y criticados por los tribunales como los del Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones, este último injusto e ilegítimo porque el pueblo, que los ha bautizado como el "Impuesto a los Muertos" lo rechaza masivamente, entre otras razones porque castiga a los que heredan bienes que ya tributaron con anterioridad.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 4 de Abril 2018
Artículo leído 6551 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 05/04/2018 09:24

Totalmente de acuerdo con este articulo la voracidad de los corruptos no tiene limites, ahora le toca al Diésel mañana le tocará otra cosa, detras de todo este asunto hay un gran LOBBY, que se beneficierá en connivencia con los politicos.

La estigmátización mediatica, creando un clima de animadversión hacia este combustible, no es ni mas ni menos que preparar a la población, para que acepte pasivamente esta estafa

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/04/2018 09:39
Lo mejor es no tener nada,... ni coche, ni dinero, ni nada. Estar arruinado, así no te saca nada ni el Estado, ni las multinacionales. Así tendríamos que estar todos, entonces como no tendríamos nada que perder pues no nos importaría hacer cualquier cosa contra los políticos y sus mandantes. Repito, cualquier cosa contra ellos (y ellas).
Pero no tenemos valor para ello, nadie quiere estar así, todos queremos las "comodidades" que nos suministrar unos y otros, aunque tengamos que aceptar pasivamente la estafa, como dice toni.

3.Publicado por pasmao el 05/04/2018 09:55
Buenos días Don Francisco

Lo peor es que todo es mentira.

Y lo saben.

El problema es que los diesel han comenzado a contaminar con NOx cuando se los ha exprimido para que produjeran menos CO2 y consumieran menos gasoil.Y es una dinámica de la que es imposible escapar.

Se puede solucionar con filtros (pero que tiene el inconveniene de ser caros y delicados y además hay que gastar en un aditivo, Adblue, o sea urea-orin, pero dicho así, adblue queda mas guai) pero les da igual. Lo importante es satanizar y erigirse en inquisidor.

Lo mas grotesco del asunto es que LOS DE GASOLINA VAN A TENER EL MISMO PROBLEMA, si es que no lo tienen ya, porque la solución que se ha buscado para reducir el consumo y producir menos CO2 es asimilar lo mas posible los motores de explosión (gasolina) a los de combustión (diesel).

Problema solucionable de la misma manera, con filtros costosos y que además son delicados.

Les dejo un link que lo explica muy bien, por si alguien se quiere tomar la molestia de ahondar un poco.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-todo-es-culpa-del-diesel-asi-se-forman-los-nox-en-los-motores-de-gasolina

Se deduce que un diesel de los vienos o un gasolina de los viejos produciría menos NOx y mas CO2, así que para variar hemos hecho un pan con unas..

El problema de origen viene (se lo pusieron a huevo) del escándalo del Dieselgate de Volkswagen, pero no por contaminar (que si) si no por mentir. Modificaron el chip que hacía funcionar la inyección (y algo mas pero no me congo a contar para no enredar) én el motor para que cuando estuviera parado, que es cómo se medían los gases de combustión (tubo de escape), funcionara de manera diferente que cuando estaba movíendose. Aparentando que contaminaba menos de lo que si lo hacía.

En USA no hay/había tradición diesel. Pero poco a poco se estaban haciendo un hueco, y posiblemente en el futuro (para mover esos super pick-up/coches de campo de mas de 1.500-2.000 fueran mas que perfectos). Y eso daba miedo.

Lo descubrieron hace tiempo (el fraude) pero se esperó a un momento de rencillas entre las administraciones USA y UE para soltar el bombazo.

El problema son las alternativas (repito que ambos gasoil y gasolina con filtros no producen esos NOx, pero ahora el tema ha entrado en la guerra inquistorial y la verdad ha dejado de existir).

Y las alternativas son

1/ Los de GLP, gas licuado, que podría ser una buena alternativa para ciudades, per a la que antes o después meterán el hachazo fiscal.

2/ Los electrícos. El gran fraude. Fraude por:

- El origen de la electricidad para los electricos. Se necesitaría la superficie entera de la provincia de Córdoba con placas solares para producir la energía que cubriera la demanda, con el problema de que de noche la liamos, y cuando hay nubes... añadamos que para hacer todas esas placas se produce CO2 y se contamina.. y para reciclarlas también. De los molinillos y si si sopla o no sopla... sólo tendría sentido cin centrales nucleares, tema tabú.

- Las baterias, su carga y su duración (número de ciclos..) duran poco, cuesta recoragarlas y no hay sitios suficientes, y sobre todo son MUY CONTAMINANTES EN SU RECICLADO. Les han contado lo que contamina la batería de un movil, pues piensen en la de un coche y multiplíquenlo por millones de coches.

Realmente y después de optimizar los procesos de reciclado los coches eléctriocos sólo tieien sentido si no fueran particulares, un Car2go, pero con muchas compañías que hiceran competencia entre si, sin abusos de las compañías al hacer cargos indebidos y sin destrozos por parte de terceros, por culpa de ese incivismo tan promocionado por los podemitas habituales. Incivismo habitual en las bicicletas, esas que hacen las delicias de ciertos paises del Este, una vez llavadas allí tras ser robadas con total impunidad..

Puede que en futuro y si realmente funcionara lo del coche autónomo se añadiera esa posibilidad.

Pero sólo para ciudades grandes.

Realemente los coches de gasolina/gasoil son los perfectos para una gran parte de España (esa que tiene una baja densidad de población) que está bandonada por los poderes públicos en sus servicios.

Esa España que no tiene problema de contaminación por NOx, pero tampoco servicios médicos, de edcación y de nada.. realmente no se porque a una persna de Cuenca, Zamora, Soria, Ciudad Real, Badajoz, Jaen, Huesca... se le tiene que joder la vida (si no tiene intención de ir a Madrid/Barcelona/Bilbao.. u otras áreas de alta densidad0 obligándole a achatarrar, o a pagar altísmos impuestos, por vehículos que son perfectamente viables para el entorno dode se mueven el 95% de su tiempo. Y además suele coincidir que estas personas tiene rentas bajas y su único medio de comunicación, por falta deinfraestructura, es el coche de toda la vida.

A esa España (y no sólo España) se le quiere obligar a aceptar un sistema hecho para ricos de garndes ciudades que no tiene nada que ver con su entorno.

Por lo demás a esa España, donde si tendría sentido que pusieran placas solares para el consumo electrico habitual de la casa, ya que si algo les sobra es espacio, es a la que además se penaliza con impuestos al sol y normativas ridiculas.

Y todo para que esa Inquisición de tecnócratas que no tienen ni puñetera idea puedan salir en las televisones podemitas de turno, a "arreglarnos" la vida de manera obligatoria.

Y además mintiendo cómo bellacos.

Un muy cordial saludo, y disculpe la extensión del texto, pero hay temas que me incendian.

4.Publicado por vanlop el 05/04/2018 10:58

Había escrito un extenso comentario pero justo antes de enviarlo se ha ido la luz y se ha perdido. Supongo que eso se ahorran los lectores. Afortunadamente Pasmao ha dicho la mayor parte de lo que decía yo.

El diésel tiene mayor eficiencia energética de la gasolina, como un litro a los 100. Pero como todos tenemos diésel, no saben que hacer con la gasolina que sale en el refino. Normalmente se vende a bajo precio a otros países que la necesitan, tal vez a los USA y el hecho que los USA opten por el diésel, les ha puesto los pelos de punta.

Pero en lugar de bajar los precios de la gasolina, ya que la tienen que malvender, piensan subir los del diésel para compensar. La lógica de la casta.

Porque aquí nadie reduce gastos superfluos, lo que se hace es recaudar más.

También comentaba sobre la manipulación que supone lo del calentamiento global, más falso que Judas o el cambio climático, que es cierto, pero que el ser humano no tiene nada que ver, sin embargo, a pesar que la falsedad de esto es una de las cosas mejor demostradas, la gente lo sigue creyendo, lo que nos convence del poder de los medios de manipulación.

Fco López

En este país lo mejor es ser tonto e insolvente, el Estado, se convierte en padre generoso y vives como un marqués, de los de antes.


5.Publicado por pasmao el 05/04/2018 11:10
En efecto VANLOP

un efecto añadido es que las refinerías producen una proporción casi fija (se puede variar pero muy poco y a costa de bajar mucho el rendimeinto del refino) para sacar gasolina, gasoil, alquitrán, tecc..

Y si ahora el personal va a empezar a demandar mas gasolina el gaosil se lo tendrán que comer con patatas.

Otro tema es el de las calefacciones, muchas son de gasoil, no es casual que haya mucha mas contamnacion en invierno y no son sólo los anticilones esos.

Y aún no nos han contado lo de la contaminación por ozono.

Si señores/ras.. los coches producen ozono que es perjudical para los pulmones, sobre todo en verano.

Ese mismo ozono del cual se quejan (o quejaban, ¿que pasó con el agujero ese?) los ecologistas. Pero que si es bueno que exista a unos cuantos km hacia arriba. Pero no en la superficie.

Todos esos ecologistas que no tienen coche pero que usan el ajeno.

otro saludo

6.Publicado por Meritocracia el 10/04/2018 13:58

Claro sino de donde van a sacar para mantener a tanto moro como nos están trayendo aquí a parte de los dos millones que ya hay.

7.Publicado por Jose Hernandez el 20/04/2018 10:47
un abrazo para todos....
antes hay que quitar las autonomias, el senado ,reforma de sistema de salarios y pènsiones , .. reformar la ley electoral y dar prioridad al voto en blanco, lo demas llegará rodado .... no se si me explico , al que le interese le doy los detalles...asi de claro ----

SOLUCION :CAMBIAR LA LEY ELECTORAL , Y EL DAR VALOR A LOS VOTOS EN BLANCO y A LA ABSTENCION COMO YA SE ESTA HACIENDO EN OTROS PAISES .LO DEMAS LLEGA RODADO ... Las tres formas clásicas de expresar el descontento con la política son el voto nulo, el voto en blanco y la abstención.
Pero ..Según la Ley electoral actualmente vigente ,cada una de ellas tiene unas implicaciones diferentes: mientras el voto nulo y la abstención ni benefician ni perjudican, el voto en blanco favorece siempre al partido más votado.
Y NINGUNA DE ESTAS REFLEJA EL SENTIMIENTO Y LA ELECCION/ OPCION VERDADERA DEL VOTANTE ELECTOR QUE OPTA POR ESTAS OPCIONES …
¡¡¡ Y ES ¡¡¡ ,… QUE TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO LA ABSTENCION INDICAN A LAS CLARAS ,¡¡¡ QUE NO ESTAN DE ACUERDO , NI CON PARTIDOS ,NI CON LISTAS , NI CON PROGRAMAS Y QUE LAS OPCIONES QUE SE LES DAN …. NO LES SATISFACEN ¡¡.
¿Y QUE SE HACE ACTUALMENTE ¿¡¡ … MANZANAS TRAIGO , HAGO ABUSO ,Y PARA MI TU DISCONFORMIDAD ….
EN TODAS LAS ELECCIONES REFERENDUNS DE NUESTRA HISTORIA MODERNA , LA SUMA DE ESTAS OPCIONES RESULTADOS DE VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES , HAN SUMADO MÁS QUE EL PARTIDO MÁS VOTADO Y MAS QUE LA SUMA DEL PRIMERO Y SEGUNDO MÁS VOTADOS Y SI ME APURAN MÁS QUE LA SUMA DEL PRIMERO ,SEGUNDO Y TERCERO MAS VOTADOS Y SI ME APURAN Y SUMAN LOS NULOS MÁS QUE ENTRE TODOS LOS DEMAS ¡¡..
¿QUIERE DECIR ESTO QUE SEGÚN LAS REGLAS DEL JUEGO , UNOS POCOS PUEDEN HACER Y DESHACER GOBERNAR SOBRE UNOS MUCHOS , Y ENCIMA ABUSAR CON “LEYES ELECTORALES ILOGICAS”¿..
¿ NO ES UNA ABERRACION CONTRA LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN ¿
LO SENSATO …¿ NO SERIA ¿…. QUE SI VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMER PARTIDO CON VOTOS “NORMALES” ,.. SE DESESTIMARA PARA GOBERNAR A ESTE PARTIDO PRIMERO , Y ¡¡ NO DIGAMOS NADA SI LOS VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMERO Y SEGUNDO E INCLUSO CON TERCERO INCLUIDOS¡¡, ¿¡¡ NO SERIA CLAMOROSO Y EVIDENTE QUE LA MAYORIA NO ES CONFORME CON LOS PARTIDOS PROGRAMAS Y ELECTORES PRESENTADOS ,Y QUE HABRIA QUE PRESENTAR OTRAS ALTERNATIVAS ¿¡¡¡¡.
¿QUE OTRAS ALTERNATIVAS ¿
LAS MAS LOGICAS ELEMENTALES RAZONABLES CLARAS Y EVIDENTES …

1º QUE LOS PARTIDOS CAMBIEN SUS PROGRAMAS Y CANDIDATOS Y SE HAGA OTRO REFERENDUM /CONSULTA .

2º QUE SI EN ESTA SEGUNDA RONDA TAMBIEN VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES FUERAN MAYORIA SOBRE PRIMERO , O QUIZAS TAMBIEN CON SEGUNDOS O TERCEROS ETC. , SE RESUELVA ELIMINAR ESTA VEZ A PARTIDOS , PROGRAMAS Y LISTAS PRESENTADOS , DANDO OPCION A OTROS PARTIDOS NO INCLUIDOS EN ESTOS REFERENDUNS ELECCIONES .
Un ejemplo : https://www.facebook.com/carmen.raya.395/posts/1858008274243614

¡¡ ESTO ES LO CLARO LO LOGICO Y LO SENSATO ¡¡¡ ¿ARGUMENTOS EN CONTRA ¿..
¡ QUE NO SE HARÁ PORQUE NO CONVIENE A LOS CUATRO MISERABLES DE SIEMPRE ¡ ¡¡ NO HAY COJONES NI HONRADEZ NI ETICA ¡¡..UFFFFF



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros