Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

'Consumata est' la vergüenza


Nota



Batasuna-ETA y PSE reunidos
Batasuna-ETA y PSE reunidos
La gran vergüenza, una de las mayores de la historia contemporánea de España, se ha consumado hoy. La foto del encuentro entre Batasuna-ETA y los socialistas es escalofriante. Esa gran parte de la sociedad que no está de acuerdo con la liturgia del encuentro, la que habría exigido a los asesinos la rendición previa o, al menos, la entrega de las armas, siente hoy frio en los huesos y una buena ración de miedo ante el futuro. Muchos hablan de "traición", mientras que otros guardan silencio y quizás se sientan aterrorizados ante lo que están haciendo sus representantes políticos.

Lo más grave ni siquiera es que se hayan sentado de igual a igual los que gobiernan una democracia con los asesinos de ETA, sino haberlo hecho sin consenso, con el principal partido de la oposición en contra, en contra también de la voluntad mayoritaria de un país que ni siquiera había imaginado que una "democracia" pudiera comportarse de ese modo y llegar tan lejos.

Si existe una regla clara en democracia es que las grandes leyes y las grandes decisiones deben apoyarse en el consenso o, al menos, contar con el apoyo de una mayoría altamente cualificada. Zapatero y su gobierno han escupido sobre esa sana y razonable costumbre dfemocrática.

Después de esta experiencia, pase lo que pase, el gran perdedor será la sociedad y el mayor deterioro será para el sistema. Es muy probable que los ciudadanos dejen de tener fe en una democracia que, como ha demostrado Zapatero, puede gobernar con la misma frialdad oligárquica que un tirano.

Hemos hablado con muchos amigos y compañeros sobre el asunto. Les hemos interrogado y no hemos recibido ni una explicación lógica. Sólo uno de ellos ha dicho algo que tiene sentido, que lo único que podría explicar lo que está ocurriendo, el que todo un Estado democrático se siente, frente a frente, con asesinos inmisericordes, es que ETA tenga un gran secreto, capaz de domeñar al gobierno. Y nos enseñó el mensaje que ayer recibió en su móvil y que hoy se sigue difundiendo, de forma machacona, por Internet y vía teléfonos móviles. Lo más probable es que el mensaje sea una de las muchas intoxicaciones que circulan por la red, pero lo grave es que España está tan histérica, tan inecesaria y estúpidamente histérica, que cientos de miles pueden creer que el mensaje es veraz.

El mensaje dice: "Con un ingeniero electrónico que se llama Balbino Saez Olarra, miembro del comando Txirrita, ETA tiene cogido x los huevos a ZP en el 11M. Fue quien preparó los móviles".


Franky  
Jueves, 6 de Julio 2006
Artículo leído 1116 veces




Comentarios:

1.Publicado por Camilo el 06/07/2006 20:35
Duro el post, pero vero y certero. Confirmo la tesis de que las grandes decisiones deben adoptarse con consenso o mayoría muy cualificada. Negar ese principio, como hace Zapatero, es demostrar de manera patente que el PSOE no cree en la democracia. Cuando el pueblo español asuma esa realidad, deberá cuestionar y reformar un sistema democrático que ha hecho posible que los salteadores de la democracia tomen el poder y corrompan desde dentro el sistema.

Viva España, mi país adoptivo.

2.Publicado por Clandestino el 06/07/2006 22:02
Ni siquiera Chávez es tan simple y tercermundista como esta caterva de desgraciados. Claro que Chávez tiene una oposición. Débil pero que hace sus deberes, siempre que puede.

A veces pasa que los asesinos y sus traidores no reciben el pago esperado. En esta ocasión espero que al menos reciban parte del merecido...a pesar de no existir cadana perpetua. A pesar de estar prohibida la oscura y húmeda mazmorra. A pesar de no permitírseles cargar grilletes en sus cuatro patas de alimañas.

Me pregunto y por mas vueltas que le doy al asunto no llego a comprender como es posible esto que está pasando. Incluso puedo llegar a entender que lo que fuera un partido de aspecto político y trajeado de decencia, se desenmascare a su verdad de mona y realidad de banda organizada, afecta a otras dedicadas a lo mismo y que destacan en su crueldad asesina y criminal por terrorista.

No se puede aceptar el delito y la traición desde el Estado, pero se puede entender que los criminales y traidores sean lo que son y actúen de ellos mismos.

Desde esa misma lógica decente no se puede entender, aceptar ni consentir que los que estan designados para garantizar la legalidad, la protección y el amparo de los ciudadanos, frente a los malhechores y sus fechorías, se sumen a ellos por acción u omisión, en la dejación de deberes cobrados y con deslealtad a la Nación ciudadana, a la ley y a la justicia, tanto constitucional como natural.

Millones de individuos con fachadas de ilustres, de excelencias, de señores mantenidos en el despilfarro del poder y el lujo extraido de la precariedad en la superviviencia de un gran sector ciudadano, que lo daba por justo al creerse amparados por esa canalla que se mofa de ellos con prepotencia y desprecio típico de chulos del peor lupanar. Que luce con descaro su inmoralidad y se arrima a la porra del amo sin importarles que este abrace el alma podrida de los asesinos y se revuelque en la gusanera de sus propias entrañas.

Todos sabíamos de lo lejos que estábamos de acceder a la democracia, pero jamás imaginé que llegaríamos a mantener, con resignación cobarde y sumisa, un estado convertido en covacha de asesinos, antro de corruptos y cloaca de ratas traidoras y oportunistas, sin una gota de esperanza tras la marcha del JUEZ GRANDE, y con una oposición feudal igualmente vividora y que solo cuida su heredad.

Treinta años dejándonos engañar y someter, con sus leyes alejadas del derecho, hasta convertir a España en una vulgar explotación negrera y legalmente regulada, en la que todo ese montón de amoralidad se posiciona, afilando sus látigos, para asegurar y acantonar su cacho de pastel sabedor de la absoluta indefensión de un pueblo esclavo, dividido, extorsionado y amordazado por hipotecado, con la solemne complaciencia y orgulloso de su éxito del promotor en jefe.

Tiene razones para estar orgulloso en su retorcida mentalidad al servicio de todo lo inhumano. Entre unos y otros y en solo treinta años, han dado una lección a Franco de como se vapulea a un pueblo grande y numeroso sin dar un tiro. De como se le somete, se le roba, se le esclaviza y explota a placer, sin despeinarse. Él, el rojo, ha tenido el honor de poner el broche de oro introduciendo definitivamente la peor delincuencia asesina en el Estado. Ya no está solo. Ahora suma el poder sanguinario de sus colegas etarras y con ellos aquellas partes del Estado, que ya se sospechaba que les pertencía.

Mientras, una oposición totalmente alejada de cualquier opción de alinearse con la democracia, sobrevive del festín y espera su turno, en su papel de ser "los buenos", en lugar de exigir al Jefe del Estado y a las fuerzas armadas el inmediato cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales o echar al pueblo a la calle y tomar SU parlamento impidiendo la entrada a todo enemigo traidor del conjunto ciudadano.

Claro que entonces tendría que responder con democracia. Algo imposible para él por mucho que lo quisiera. Los mismos perros que muerden a España a través del rojo, la seguirían mordiendo a través de él. Y lo sabe.

Habrá que preguntarse si el golpista zapatero es así de depravado o eta lo chantajea con el 11 M. Pero no la eta del monte. La de despachos y capillas. Lo que es cierto es que sería igual de canalla en cualquiera de los dos casos.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros