Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Brutalidad y maldad en el mundo


1 2 3 4 5 Nota

El ruso Putin, el español Sánchez, el israelí Netanyahu, el chino Xi, el norteamericano Trump, los asesinos comunistas que gobiernan Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua y la inmensa marea de ladrones y sinvergüenzas que gobiernan el mundo, causan terror y sorpresa en la ciudadanía mundial, que no puede explicarse como tantos canallas y psicópatas han logrado apoderarse de los estados.

El mundo está infectado de maldad y brutalidad. Nunca antes, desde la segunda Guerra Mundial, el peligro real de una nueva contienda global fue tan intenso.

Padecemos hoy los que probablemente sean los peores dirigentes de la Historia, las mayores dosis de odio, los crímenes más repugnantes y la maldad galopando con impunidad a lo largo y ancho del planeta.

Basta contemplar la aniquilación de Gaza para pensar que vivimos la antesala del Apocalipsis y la sensación es que el diablo le está ganando el pulso a Dios.

La imagen de un mundo que se asoma al infierno domina hoy la actualidad, con aranceles que se utilizan como dagas, amenazas de guerra y represalias, pobreza que avanza y los pueblos angustiados y sin poder hacer otra cosa que acumular víveres para sobrevivir y esperar a que el bien le gane la partida al mal.
---



España, modelo de Estado gobernado por la maldad, la corrupción y el abuso.
España, modelo de Estado gobernado por la maldad, la corrupción y el abuso.
En el mundo actual, parece que la maldad se ha instalado como fuerza dominante, manifestándose en la codicia desmedida, la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno y la búsqueda implacable del poder y riqueza a cualquier precio.

Las noticias están repletas de ejemplos: conflictos armados que desplazan a millones, sistemas económicos que perpetúan la desigualdad y una desconexión creciente entre las personas, alimentada por el individualismo y la tecnología mal empleada.

Esta oscuridad se nutre de la apatía colectiva, donde el bienestar personal se antepone al bien común, y la empatía se desvanece frente a la comodidad o el beneficio propio. Es como si la humanidad hubiera olvidado que su fortaleza radica en la solidaridad y no en la competencia despiadada.

La ausencia de valores agrava aún más este panorama sombrío. Principios como la honestidad, la compasión y la responsabilidad han sido relegados, reemplazados por una cultura de superficialidad y relativismo moral.

Las nuevas generaciones crecen en un entorno donde el éxito se mide en likes, riqueza o influencia, en lugar de integridad o contribución a la sociedad. Las instituciones que alguna vez sirvieron como brújula ética —familia, educación, comunidad— se debilitan, dejando un vacío que llenan el consumismo y la gratificación instantánea. Sin un ancla moral, el mundo se tambalea, y la maldad encuentra terreno fértil para prosperar, mientras la humanidad lucha por redescubrir el sentido de lo que realmente importa.

En Gaza son bombardeados los hospitales y las escuelas; en Ucrania se ejecuta a prisioneros que se rinden y se dispara contra los edificios civiles; Trump ordena una catarata de aranceles que hacen tambalearse las bolsas, causan ruina, disparan el odio y logran que el rencor y la revancha entre países florezcan como la hierba en primavera.

¿Qué le está pasando al mundo?

Impuestos abusivos, acoso a los empresarios, corrupción a chorros, castigo a los disidentes y mucha bajeza.

En algunos países, el pueblo es aplastado por sus políticos y tratado peor que el ganado. Quien no lo crea que visite Cuba.

La democracia han sido asesinada y bandas de indeseables corruptos, llamadas "partidos políticos", se han apoderado de los estados para imponer opresión, abuso y rapiña. Los ciudadanos ya no existen porque han sido suplantados por los súbditos. Hemos vuelto a los tiempos previos a la Revolución Francesa, cuando el absolutismo y la impunidad también imperaba en los palacios del poder.

Los grandes valores del pasado han sido acuchillados y han cedido el espacio al vicio. Ya no existen ni el honor, ni el respeto, ni la honradez, ni el servicio, ni la dignidad, ni la justicia, ni la paz, ni la decencia ni el amor.

Nos obligan a elegir entre monstruos llenos de poder que intimidan: USA, Rusia o China, los tres con fuerza suficiente para aniquilar el planeta. Los demás pueblos miran a los matones asustados y con ganas de escapar.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Julio 2025
Artículo leído 1014 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/07/2025 09:21


La situación como dice, es sombría, sin embargo y dado que no hay nada nuevo bajo el Sol, si miramos hacia atrás nos encontramos que todo esto siempre ha existido, sólo que como estamos en la «aldea global» nos enteramos de todo.

También es cierto que antes, la religión estaba presente entre el pueblo y eso hacía que las cosas se disimularan más. Como han conseguido echar a Dios de la vida de la gente, ya no importa lo que se haga y de lo que se entere la gente.

Tal vez antes las cosas eran más descaradas. La revolución eliminó a miles de opositores, la mayoría por el mero hecho de ser nobles, las conquistas coloniales del XIX supusieron exterminios bastante frecuentes. ¿Y qué decir de la revolución rusa? Y no digamos de la implantación del comunismo en China.

Ahora las cosas se hacen de forma más estudiada, las redes no perdonan. Pero todo se sigue haciendo igual, al fin y al cabo el ser humano sigue siendo el mismo.

La diferencia fundamental es que antes cuando se hacía una salvajada a gran parte de la gente, que se enteraba, le resultaba repugnante. A los gobernantes no porque ellos, especialmente a partir de la revolución, dejaron a Dios al margen y todo lo hicieron según sus conveniencias, pero como la gente no se enteraba, todo estaba bien.

También se utiliza el terror blando, los crímenes son pocos, cuando se bombardea se procura que no haya muchos muertos, eso hasta crea más terror. Han conseguido que la gente viva en el miedo, que es la mejor forma de manejar a los pueblos y ellos se sienten poderosos.

Sin embargo es algo inédito. Hasta ahora a los pueblos se les manejaba con el buen gobierno o con el terror hacia alguien en concreto, pero este miedo difuso que tenemos nunca se había producido. Supongo que llegará un momento en la gente se harte del miedo y la sociedad explote.

¿El chiste del día?
https://www.hispanidad.com/politica/espana/consejo-ministros-marlaska-espana-es-pais-seguro-pero-espanoles-no-saben_12060382_102.html

Hay una encuesta sobre el grado de confianza del líder a sus votantes, a Sánchez le dan 7,9, es decir que todo el escándalo o no ha llegado a sus votantes o estos lo consideran normal. A Feijoo le dan 6,9.

🥷| INFORMACIÓN | ATENCIÓN 🚨

La Guardia Civil, "YA TIENE" las pruebas de la financiación ilegal del PSOE, al menos desde el 2016.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN | CONFIRMADO

Marlaska de Interior, avisa a la Policía que no hay dinero en caja, ni ahora ni en meses. Casa Real tampoco tiene y en la Guardia Civil malviven.
Repecto al Ejército de Tierra, Armada y al Ejército del Aire, siguen las bajas porque el Ministerio de Defensa, NO PAGA.

🕵‍♂️ | INFORMACIÓN

La UCO localiza por hallazgo casual, mordidas del Secretario de Vivienda por valor de 384.000€ pero hay más dinero y el Juez del Supremo, decreta la pieza secreta 📌

Europa compra actualmente el 64% de su armamento. Subir sus presupuestos militares al 5% deja claro una cosa, Europa gasta y Estados Unidos ingresa.

Un interesante artículo, sobre la guerra de Ucrania, pero que nos sirve para entender cómo se toman las decisiones en las altas esferas como esas decisiones suelen ser erróneas. Es un poco largo.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica3/globalization_eu571.htm


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros