Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

"Autoritarios" o "totalitarios" mal reciclados en demócratas quieren censura de prensa


Nota



"Autoritarios" o "totalitarios" mal reciclados en demócratas quieren censura de prensa
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se ha declarado partidario de restablecer la censura para los medios de comunicación. La declaración, sorprendente para todo demócrata, revela que los instintos autoritarios y totalitarios prevalecen y que muchos políticos españoles están mal reciclados y que, a pesar de las apariencias, no han conseguido migrar del despotismo y la opresión a la democracia.

El motivo esgrimido por el presidente de los madrileños es que hay que "cuidar" el "daño" que se hace a personas e instituciones, pero el verdadero motivo es la rabia que le producen las protestas de los ciudadanos ante los abusos de poder de la clase política, la corrupción y el mal gobierno, un festival terrible en el que él mismo participa desde la primera fila de la política institucional.

Pero el caso de Ignacio González no es único en España, ni mucho menos. La democracia se estableció en esta país por decreto, sin que existiera nunca un debate sobre lo que la democracia representaba, sobre la cultura democrática y sobre las normas y exigencias de ese sistema. Al morir Franco, los antiguos franquistas, mal reciclados, se declararon "demócratas" sin serlo, redactaron una constitución a la medida de su incultura política, copiando párrafos y censurando otros de las constituciones europeas del momento, produciendo un 2bodrio" que en lugar de instaurar un sistema democrático real creaba una sucia partitocracia donde los partidos y los políticos profesionales tenían todo el poder, continuando plenamente vigente el paternalismo y la marginación ciudadana típicos del Franquismo.

Miles de franquistas y de falsos demócratas sustituyeron en el poder, sin trauma ni resistencia, a los agotados franquistas de Franco, cuyos hijos y amigos se sumaron con entusiasmo al nuevo sistema, conscientes de que "cambiaba todo para que todo siguiera igual".

El presidente de Madrid y miles de políticos en el poder, pertenecientes al PP, el PSOE, IU y los partidos nacionalistas con representación parlamentaria son auténticos ignorantes en materia democrática que no cesan de repetir, como papagayos, la palabra "democracia", a pesar de que ese concepto es casi tan ajeno a España como lo es a Venezuela, Cuba o China.

Ni una sola de las normas y leyes básicas de la democracia está vigente en la actual España de Rajoy, en la que no existe separación en los poderes básicos del Estado, en la que los políticos nombran jueces y magistrados, asesinando así la independencia del poder judicial, en la que son los partidos y no los ciudadanos los que realmente eligen a los representantes al elaborar esas listas cerradas y bloqueadas frente a las que el ciudadano, en las urnas, sólo puede decir "si" o "no", sin incluir los nombres de los que le merecen confianza o respeto y sin eliminar de esas listas a los que les parecen sinvergüenzas y corruptos.

Pero hay muchas mas carencias sustanciales: no existe una ley igual para todos, asumida por los ciudadanos, como manda la democracia, ni una prensa con independencia y libertad garantizadas, ni una sociedad civil fuerte e independiente, que sirva de contrapeso al poder político, ni un protagonismo del ciudadano, declarado por la democracia "soberano" del sistema.

Pero lo mas grave de todo es que, mientras la esencia de la democracia es el control y la limitación del poder político y del gobierno, en España ese poder carece de los mínimos controles y límites. En la práctica, los partidos son impunes y los políticos disfrutan de impunidad porque sus partidos les arropan y protegen, incluso cuando cometen delitos evidentes. Muchas veces, los partidos han incluido en sus listas a verdaderos golfos, convirtiéndolos en diputados o senadores, para protegerlos con los fueros especiales que disfrutan los representantes políticos del pueblo.

La democracia considera esa libertad de prensa que el presidente de Madrid quiere limitar y controlar como un elemento vital para el sistema. La prensa tiene que tener independencia y poder suficientes para poder ejercer la vital misión de fiscalizar a los grandes poderes y para esparcir la luz y la información, ya que el vicio, la corrupción, la arbitrariedad y el abuso de poder florecen, sobre todo, en la oscuridad y el silencio informativo.

Esa prensa, vital para la democracia, ya está casi en agonía, gracias a la compra de medios y de voluntades por parte de los partidos políticos y a la cobardía y sumisión, muchas veces voluntaria, de miles de periodistas, convertidos en auténticos "perros del poder", después de haber traicionado al ciudadano y a la democracia privándoles del derecho a informar y ser informados con libertad y veracidad garantizadas.


- -
Martes, 9 de Abril 2013
Artículo leído 2899 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/04/2013 08:33
La pseudodemocracia tiene estas cosas, en cuanto se descontrola un poder como la prensa en su denuncia contra la corrupción saltan las alarmas, se les escapa de las manos y surge lo que en realidad tenemos y padecemos que es un sistema político con una mezcla de autoritarios provenientes del franquismo y totalitarios provenientes del comunismo soviético.

Un régimen autoritario se caracteriza porque no es democrático y se diferencia del totalitarismo en que contiene pluralismo limitado, tiene una ideología difusa, el lider ejerce poder dentro de unos limites formalmente mal definidos pero facilmente predecibles, es un régimen político que fomenta la desmovilización. Por el contrario, el totalitarismo es un sistema que elimina todo pluralismo político, social, económico etc.. defiende una ideología bien articulada, unificada y utópica, es una ideología precisa y bien consistente, fomenta la movilización política extensa e intensa, está dirigido por un liderazgo fuerte y carismático que gobierna sin limitaciones e impredicibilidad, actúa con enormes dosis de vulnerabilidad para la población, incluso para los miembros de la propia élite política. En definitiva, no hay pluralismo, no hay sociedad civil y no hay libertad.

El autoritarismo es lo que representa Ignacio Gonzalez y el totalitarismo lo representa Juan Manuel Sanchez Gordillo, el primero restringe derechos en base a ninguna ideología sino porque lo están investigando por corrupción y las informaciones de prensa le afectan claramente y el segundo elimina derechos mediante una orquestada y ordenada movilización de sus militantes en los que la duda no está permitida a la hora de asaltar supermercados u ocupar propiedades privadas.

Eso es lo que tenemos en España, muy lejos de una democracia donde es la ley la que está por encima de las personas y no las personas por encima de la ley. Aqui no hubo más que un dictador muerto, murió el dictador, solo él, el régimen no murió, se transformó. No hubo una revolución sino un cambio de unas élites por otras para maquillar el proceso, proceso seguido de cerca por los poderes fácticos que lo vigilaron y controlaron hasta dejarlo plasmado en un Estado de partidos donde los ciudadanos no pintamos absolutamente nada. La agenda de los partidos es diametralmente opuesta a los problemas de los ciudadanos, cada uno va por caminos diferentes.

En este contexto es muy difícil que surja la solución en forma de estadista que es lo que se necesita para sacar a la nación adelante porque el núcleo cancerígeno y enfermo que produce a los representantes son los partidos políticos cuya producción se reduce a cargos públicos enfermos y corruptos incapaces de pensar más allá del pensamiento sectario y endogámico de los propios partidos.

Todo ello ha engendrado una sociedad contaminada por la política corrupta que ha devenido en una baja autoestima del pueblo español que no logra encontrar el norte porque la agenda la marcan los partidos y su entorno mediático. Nos proponen debates estériles que nada aportan a la solución de nuestros problemas, se enzarzan en discusiones de las que no se sacan conclusiones para acabar con el problema y todo ello es recogido de forma interesada por los sectores sociales que transforman el verdadero problema en otros problemas que en nada nos interesan a los ciudadanos. Se olvida el núcleo del problema que es un sistema agotado y fracasado que es necesario acabar con él cuanto antes, con sus políticos y con sus partidos y todo su entorno. Es urgente y obligatoriamente necesario la aparición de un estadista surgido de la propia ciudadania y ajeno a los partidos contaminados y corruptos para acabar de una parte con una sociedad enferma abriendole los ojos y apartandola de la trampa partidista y sectaria, y por otra haciendo ver que la única forma de salir de ésta crisis moral es acabar con éste sistema y sus instituciones corruptas. Devolver al pueblo su protagonismo, a un pueblo desmoralizado y harto de la corrupción al que los actuales políticos no lo van a sacar del problema, simplemente porque el problema son ellos.

2.Publicado por vanlop el 09/04/2013 08:40
Se ve que es norma de estos demócratas de toda la vida dejar como herederos al más tonto de la cuadrilla para que añoremos al lider o a la lideresa.

Este buen hombre no se ha enterado que calladito está más guapo y así le va.

Teniendo en cuenta que los medios están al servicio del poder, no es necesarioestablecer ninguna censura, símplemente cuando se toq2ue un tema delicado, se les dice que eso no y ya está.

Pero claro puede que este hombre no se haya enterado que los jefes controlan los medios y piense que son independientes. Porque no creo que se refiera a la censura de la blogosfera, que aunque pica y pone las vergüenzas al aire, no tiene una influencia excesiva.

Un buen comentario de Carlos.

Yo añadiría que el franquismo, al ser un régimen personal y por tanto no existir la alternancia, generaba un cierto entusiasmo para conseguir esa alternancia, aparte que el régimen procuraba que la gente viviera bien.

En el que tenemos, como la alternancia está dentro del propio sistema y además el bienestar de la gente no les importa, se produce la desmoralizción social y la indiferencia. Cosa funesta para una sociedad pero perfecta para los parásitos.

---------------------------------------

Creo que cualquier lector de este blog saluda con entusiasmo cualquier plataforma o como se quiera llamar que estimule el voto en blanco como censura a la casta.

Entiendo que una plataforma (por llamar de alguna forma a lo que salga) que aporte ideas es algo muy necesario, sobre todo por la cuestión de presentar esas ideas de forma adecuada y con un lugar donde debatirlas.

Confieso y he confesado a lo largo del tiempo mi incapacidad para encontrar una idea mínimamente aprovechable, pero como se trataría de un debate de ideas sí puedo contribuir a la mejora de las que vayan saliendo.

Ligur puso ayer los enlaces a dos agrupaciones de voto en blanco.

En unas elecciones, creo que las últimas, me encontré con las dos papeletas y como considero que los postulados deberían ser los mismos y la división sólo favorece a los de siempre, opté por echar el sobre vacío.

Ya que ha surgido el asunto yo pido a esas dos agrupaciones que se unifiquen, ya que además de ser los objetivos similares, los escaños que obtengan ni los van a ocupar ni los van a cobrar, por tanto lo mejor es intentar lograr escaños que hagan temblar a la casta.

3.Publicado por La España corrupta. el 09/04/2013 08:44
En cuanto pueden enseñan sus tics autoritarios o totalitarios, tanto unos como otros. Y es que no puede salir nada bueno de los actuales partidos antidemocráticos.

4.Publicado por NO ES PARA TANTO el 09/04/2013 08:44
Tampoco se lo tomen a la tremenda lo del Ignacio.

El se refiere tan solo a que conviene que la prensa no hable de como roban los PesPeros madrisleños y especialmente debería haber una censuar que impidiera saber el dinero y propiedades en B que tienen él, los ansar,la espe etc etc...que son los que de momento se están salvando de la quema
con el inestimable silencio de los psociolistos y los perros del poder

Esta sabandija, sabe que al final barcenas y los de gurtel "cantarán" y él y todos los faesianos acabarán salpicados de la misma mierda que toda la casta partitocratica española EL ROBO.


Porque sí hay una gran ideologica que los une a todos ellos :
LA CLEPTOCRACIA.... este mierdecilla del ignacio tiene un incomprensible patrimonio millonario que ningun fiscal prevaricador a querido investigar todavía.
En realidad la prensa le importa un carajajo a todos ellos, pero que desde europa puedan procesarlos por robar fondos europeos , eso ya es otra cosa y si hay que censurar se censura o se inquisiciona, lo que dios mande.

5.Publicado por ROBESPIERRE el 09/04/2013 08:49
Margaret Thacher llegó al gobierno con un pueblo inglés desmoralizado y muerto de hambre y lo cambió económicamente, políticamente y moralmente porque tenía convicciones y era una estadista, no era una mujer de partido ni de consensos. Sabía lo que quería para su país y para sus ciudadanos y nada se interpuso en su camino porque era persona de convicciones no de intereses. Ni el IRA, ni los sindicatos, ni los separatismos ni la crisis ni el enemigo exterior, ni el enemigo ideológico como el comunismo pudieron con ella. Una gran estadista. Pero aqui solo acceden a gobernarnos Zapateros y Rajoy y así no vamos a ninguna parte. Hay que desinfectar las instituciones y a sus políticos.

6.Publicado por pal el 09/04/2013 09:31
La Prensa, con mayúsculas, como dije una vez, es necesaria, claro, sobre todo en países con cierto nivel de desarrollo, que aunque estemos en con la "cosa" malamente (como popularmente se dice) pues no hemos bajado tanto aún. Bueno, a lo que iba, si existe una prensa que informa y es necesaria para el ciudadano, mucho más la necesita el político. Porqué.... ¿Os imaginaís un político sin salir en los periódicos?, pues no, no sería político. Claro, hay muchos politiquillos que no salen, pero sustituyen esa falta con otro tipo de publicidad, sobre todo en los pueblos pequeños. Porque el político, el que es político por naturaleza, necesita de la propagación de ego, de sus actividades, para presumir que lo hace bien.
Así, que los politicos usan de la prensa para satisfacer a su ego, imprescindible para ellos, ya que no podrían vivir sin propagar sus actividades. Por eso existen los periodistas "perros del poder", como los llama el Sr. Rubiales, porque son consustanciales al poder político, y a la actividad política en general.

Una prensa que tomara la actividad política como una información superflúa, esa sería la mejor información, que aparecieran los políticos y sus actividades como información de última hoja y deprisa y corriendo, como los deportes y el tiempo. Verás como así no habría tanto politicastro viviendo del cuento. Lo malo es que por desgracia, como he dicho otras veces, estos politicastros son los que una decisión suya influye en muchas personas, y tenemos que tragar con ella, guste o no, porque tienen el poder.

7.Publicado por vanlop el 09/04/2013 13:11
Leo que la juez Alaya le embarga a un exdirector general de la Junta fincas por valor de cerca de 700 millones. Mi pregunta: ¿de donde sacó este señor, socialista y por tanto pobre, los 700 millones? Porque el sueldo de director general, auqnue sea en la Junta, no da para tanto. pero nadie se ha hecho la pregunta. Tal vez sea que los de los medios entienden que cualquier dierector general debe tener un patrimonio de más de mil millones o no lo nombran.

-------------------------------------

La herencia del rey.

Los medios hablan de 300 millones, pero no especifican. Te dejan especular cómo un sr al que le tenían que financiar su casa y su comida los adictos a su persona, deja un patrimonio de mil millones.

Me entero que el padre del rey vendió unas casas o palactes que tenía y obtuvo mil millones de pesetas, que puso en Suiza y que al morir se repartieron entre sus hijos a unos trescientos millones de pesetas, no de euros, cada uno.

Pero como estamos en campaña de acoso a la monarquía todo vale. Y dado que el rey se va a morir de rey y no tiene la menor intención de hacerlo y que cuando el príncipe se convierta en Felipe VI no va a durar ni dos meses, me pregunto ¿que trata de ocultar esta campaña?

Y aquí es donde entran los perros del poder que están centrado sus esfuerzos en la monarquía en lugar de centrarlos en la casta. porque vale que hayan procesado al yerno real, vale que hayan imputado a la infanta, si se demuestra que delinquieron, que paguen, pero salvo los imputados por la juez Alaya, aquí toda la casta vive muy feliz y la juez Cilian la tienen procesada por un asunto (cosa muy curiosa, que aquí no procesa a ningún juez salvo que estorbe) y ahora los papeles del 11 M han quedado sin vigilancia y podría perderse alguno.

Y ya nadie se acuerda del faisan.

Como se ve, no hace falta censura de prensa, los medios ya saben de lo que tienen que tratar. Las relaciones están muy bien engrasadas.

8.Publicado por Doña Adolfa el 09/04/2013 19:33
A este empecinado con el CRECIMIENTO, al igual que todos las lumbreras de izquierdas o de derechas (sus alumbramientos no dan más que para economía de crecimiento y venga crecimiento y toma más crecimiento, no saben de otra cosa que no sea CRECIMIENTO), lo ponía yo de pinche de friega-casino en el faraónico lugar de juegos que pretende montar en la provincia de Madrid, dado que no sabe el pobrecito, como todos sus colegas políticos de izquierdas o de derecha, no sabe ni tiene más lumbrera que el CRECIMIENTO, lo ponía yo a crecer fregando suelos en los casino, pues en verdad no parece que su mente dé para mucho más.

9.Publicado por Josele Gil el 16/05/2014 00:39
Un ejemplo para remarcar…
Veintiocho días después de que se estrenase con sobresaliente éxito el documental “Poder contra verdad”, sobre la destrucción de la primera fábrica de algodón del siglo XVIII en Ávila, que describía las irregularidades cometidas por Ángel Acebes (Alcalde de la ciudad, entonces) y por las diversas autoridades del PP, su autor José Ramón Rebollada (Jota) fue despedido como Jefe de Informativos de SER Ávila.
Jota es un periodista absolutamente reconocido en Ávila por todas las fuerzas políticas y sociales, con la excepción del PP, que manifestaron su disconformidad con el despido y demandaron su readmisión mediante un comunicado a la SER, que no ha merecido siquiera una respuesta. La credibilidad de la SER y los valores que dice defender están abiertamente cuestionados con este proceder. Deben reconsiderar su decisión y readmitir a Jota, por la libertad de expresión.
Por favor firma para hacer justicia:
http://www.change.org/es/peticiones/alejandro-nieto-molina-demandamos-la-inmediata-readmisi%C3%B3n-de-j-ram%C3%B3n-rebollada-jota-jefe-de-informativos-de-ser-%C3%A1vila-tras-un-despido-injusto-y-sin-fundamento

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros