Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Comunicación y Medios

Bienvenido sean los robots periodistas, menos esclavos y mentirosos que los periodistas sometidos al poder


Nota



La medicina los utiliza para encontrar curas de las grandes enfermedades, la aeronautica ha llenado los cielos con aviones robot (drones) que prestan servicio en la investigación, el espionaje, la vigilancia y el asesinato selectivo, la NASA los usa para identificar meteoritos y ahora el periodismo los emplea para informar mejor y más rápido. Son los "robot periodistas", máquinas que utilizan un conjunto de algoritmos y reglas predefinidas que permiten realizar actividades como detección de noticias importantes y otras similares a las búsquedas en Google.

La llegada del "robot-periodista" no debe escandalizar a nadie porque, desgraciadamente, el periodismo ya estaba lleno de robots humanos esclavos, empleados por los poderosos y, sobre todo, por los políticos, para manipular, mentir, confundir y someter a los ciudadanos. Es cierto que quedan periodistas decentes, honrados y veraces, pero son cada día menos y eso no debe impedir que pensemos que, en el fondo, desde un punto de vista ético, una maquina que hace periodismo tiene mas dignidad y decencia que un periodista esclavo al servicio de la mentira.

El periódico Los Angeles Times publicó recientemente, en exclusiva, la noticia de un terremoto en California gracias a a uno de sus "robots", pre-programado para ponerse "a trabajar" cuando se produce un temblor. El padre de la criatura es el periodista y desarrollador Ken Schwencke, el creador de "Quakebot", un algoritmo diseñado para extraer información del Servicio Geológico de EEUU (USGS) cuando hay un temblor. De ese modo, con una velocidad de vértigo, cuando la gente abandona sus casas por miedo al temblor de la tierra, la noticia ya está escrita en Internet y preparada para imprimirse.

El "robot-periodista" está todavía en pañales, pero, a juzgar por sus éxitos iniciales, pronto será una realidad en acción y se encargará de tareas mas complejas, incluso la de aportar argumentos y datos para tertulianos sin inspiración o para editorialistas condundidos.

El diario The New York Times ya utiliza algoritmos para procesos de análisis de datos y para selección de gráficos. The Wall Street Journal es otro de los grandes diarios que está investigando a fondo el uso de periodistas robots para ser mas eficaz y competitivo.

España podría convertirse en un país puntero en ese tipo de periodismo, dada su amplia experiencia en periodistas sometidos y comprados, profusamente utilizados por el poder para engañar a los ciudadanos y confundirlos. Los tertulianos españoles, aunque hay algunas excepciones, constituyen ya una legión indigna y bien pagada que practica con una intensidad descomunal la manipulación, la mentira, el silencio y el engaño directo. En las tertulias, que inexplicablemente todavía conservan cierto grado de credibilidad, los grandes temas del momento son siempre ocultados y el poder las utiliza para ocultar dramas como la ausencia total de verdadera democracia, el enorme grado de corrupción institucional, las mentiras y promesas incumplidas por el poder, la desigualdad hiriente en la sociedad, el sucio funcionamiento de la Justicia, la falta de controles al poder, la impunidad de los poderosos y otras calamidades que hacen de España uno de los países menos democráticos y decentes del mundo.


- -
Miércoles, 7 de Mayo 2014
Artículo leído 1142 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/05/2014 10:35
Los robots son algo con lo que convivimos sin darnos cuenta y que poco a poco se van haciendo un hueco en la sociedad. No es posible el abaratamiento de costes que se produce sin utilizar robots.

Estos buscadores de noticias, informes y demás es un paso más en la mejora del periodismo y en abaratamiento de costes, como en todos los aspectos económicos.

El gran problema no es que los robots hagan el trabajo de los humanos, el gran problema es que son los humanos los que hacen el trabajo de los robots.

Por la razón que fuera, hace unos años la moda era estudiar periodismo, ahora nos encontramos con un montón de profesionales que no encuentran trabajo y cuando no tienes trabajo, la dignidad y la decencia se dejan fuera. Sin contar, por supuesto, con que los periodistas son gente normal con los mismos principios morales que el resto, que son bastante escasos.

En realidad tampoco debemos escandalizarnos por la labor de los periodistas. En este gran prostíbulo que convirtieron a España, los periodistas son unos de tantos profesionales que ejercen su oficio. Y esto de la prostitución, como en todo, lo más difícil es al principio, después el cuerpo se acostumbra y no concibe otra vida que no sea esa.

Es posible y seguramente así sucederá que a los robots tengan que poner filtros para evitar que salgan algunas noticias peligrosas. Porque en realidad todo se sabe y todo está escrito y si uno busca ciertas cosas, aparecen, el problema es que no se busca.

Sin ir más lejos y dada la actualidad citaré el asunto de Ucrania. Tengo más de cien páginas archivadas, sobre las chapuzas realizadas por Occidente allí. Y todo lo ha obtenido en una búsqueda simple sólo en español y siguiendo unos cuantos enlaces, imaginen lo que se puede encontrar en inglés o en ruso. Y con ese material queda muy claro la clase de prensa que tenemos, absolutamente servil.

2.Publicado por PPPSOE unidos no serán vencidos. el 07/05/2014 10:41
El candidato del PP al Parlamento Europeo por Asturias, Salvador Garriga, ha llamado abiertamente a los asturianos a votar a los grandes partidos PP y PSOE, lo contrario, aseguran, significa «dispersar» el voto en opciones «personalistas» o «testimoniales»

Si a alguno de los lectores le quedan dudas a día de hoy sobre si felipe gonzalez mintió cuando dijo del PP que "eran la misma mierda...". pues eso mismo.
Nadie mejor que felipe para poder comparar.

El juez elpidio debe ser otro caradura, pero cada vez estoy más tentada a votarle el 25mayo, aunque solo sea para vengarme del poder judicial y fiscal corrupto.


3.Publicado por ya no existe la prensa como la conocimos en ningún sitio el 07/05/2014 10:52
Los robots de la etnia hace décadas que controlan la información mundial
Son propietarios de los 4/5 empresas que controlan el 70% de la información mundial.

Si a eso le añadimos google,wikipedia,facebook hay que ser un cretino para creer que lo que leemos tiene algo que ver con la verdad.

Por tanto a nivel "iberoporcuno" con el retraso habitual de 30 años que tenemos con todo lo que ocurre en el mundo desarrollado, pues es cuestión de días que tengamos robots en las redacciones de los periódicos,radios y televisiones procesando "el ministerio de la verdad orweliano"

Lo que ya hace tiempo que tenemos asumido es el discurso lobotomizado de los "tertulianos pofesionales".
Son en total como mucho una docena que está a cada hora del día en un medio, y nadie les pregunta cuando coño se informan de lo que ocurre para poder hablar de algo con conocimiento e independencia ??

Pues es muy sencillo. no necesitan informarse de nada porque no piensan en decir nada. Se trata de leer el ultimo titular en la tablet y decir siempre aquello para lo que les paga.

De hecho no me extrañaría que haya algunos que en realidad ensalcen la opción política que desprecian, sencillamente porque el otro puesto ya estaba ocupado.

miseria celtibérica, viva don pelayo y ana botella.
amén.

4.Publicado por Abraham el 07/05/2014 14:53
¿con los robots periodistas nos garantizaremos librarnos de la 13tv y de los periodistas lacayos del pp? Entonces bienvenidos

5.Publicado por vanlop el 07/05/2014 21:12

Me encuentro lo siguiente que ocurre en los USA. Y me pregunto ¿si esto ocurre allí, paraiso de la democracia, que ocurrirá en una cloaca como la nuestra?

10 ejemplos de cómo el 'Gran Hermano' nos vigila
RT
Miércoles, 7. Mayo 2014 - 17:06
Haga lo que haga, todos sus pasos están siendo vigilados, grabados o rastreados. ¿Cómo es posible?

Estos son algunos ejemplos (recogidos por el portal 'Infowars') de cómo el 'Gran Hermano' está presente en la vida cotidiana de las personas en EE.UU.
1. Como si al Gobierno no le bastara para rastrear nuestros movimientos en las carreteras con los satélites, dispositivos GPS y cámaras de tráfico en tiempo real, los funcionarios del Gobierno de EE.UU. están buscando el modo de exigir que todos los vehículos nuevos se vendan con las grabadoras de recuadro negro y la comunicación V2V (de vehículo a vehículo) instaladas, aparentemente para ayudar a prevenir accidentes.

En realidad, estos dispositivos no solo rastrean parámetros como la velocidad, la dirección, la ubicación, el número de kilómetros recorridos, o el uso del cinturón de seguridad, sino que también transmiten estos datos a otros conductores, incluida la policía. Como dijo Jim Farley, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Motor Company, las corporaciones y los funcionarios del Gobierno ya tienen una idea bastante clara de dónde se encuentra una persona en cualquier momento: "Sabemos quién viola la ley, sabemos cuándo lo está haciendo. Tenemos GPS en su coche, así que sabemos lo que está haciendo".

2. Una nueva ley de Michigan prohibirá a pequeños agricultores poseer granjas de animales. ¿Cuál será el siguiente paso: Prohibirnos cultivar nuestros propios alimentos?

3. ¿Alguna vez ha coleccionado algo? Si es así, el FBI podría visitarle y apoderarse de su colección, incluso si no ha cometido ningún delito. Esto fue lo que le pasó a Don Miller, de 91 años, al que agentes del FBI incautaron numerosos artefactos culturales de su colección privada que había ido adquiriendo a lo largo de las últimas ocho décadas. El FBI esgrimió que necesitaba investigar si era "ilegal" que poseyera privadamente algunos de los artículos.

4. Al padre de una niña de 4 años le prohiben darle a su hija comida casera saludable para llevar cuando asiste al jardín de infancia, ya que contraviene las normas federales.

5. ¿Ve la televisión? Bueno, si tiene un aparato nuevo existe una gran probabilidad de que el televisor le esté mirando también a usted. En noviembre, el bloguero británico Doctorbeet descubrió que su televisor LG Smart TV estaba rastreando su actividad y registrándola cada vez que cambiaba de canal. A pesar de que cambió luego la configuración y desconectó esta opción, la información se transmite igualmente a la compañía.

6. En el condado de Fairfax, Virginia, se debate un plan para prohibir "reuniones frecuentes y grandes en las casas de vecindad", lo que incluiría fiestas, reuniones de scouts y estudios bíblicos.

7. Una maestra de escuela de Florida humilló a un niño de 12 años delante de sus compañeros después de que lo sorprendiera leyendo la Biblia durante el tiempo de lectura libre. La mujer dejó un mensaje lacónico en el contestador de la familia que decía así: "Me di cuenta de que él tiene un libro religioso en el aula. No está permitido leer esos libros en mi aula".

8. Un niño pequeño ni siquiera puede construir una casita de árbol con sus amigos sin la amenaza de chocar con la policía estatal. Esto fue precisamente lo que le pasó a Omari Grant, de 11 años, al que un agente supuestamente apuntó con un arma y ordenó con lenguaje soez que bajara del árbol y se tirase al suelo.

9. A la gente le gusta bromear sobre 'el ojo en el cielo', pero no es ninguna broma. La tecnología que se desarrolló originalmente para "la vigilancia general" durante la guerra de Irak ahora está regresando a casa. Los Sistemas de Vigilancia Persistentes ha desarrollado una cámara de vigilancia en pequeñas aeronaves, lo que proporcionaría una 'máquina del tiempo', que permitiría a la policía y a otros interesados simplemente rebobinar cualquier momento cuando lo necesiten.

10. ¿Alguna vez ha comprado alimentos almacenables? Si es así, debería saber que ahora se considera "actividad sospechosa" en algunas zonas de EE.UU.



- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/10-ejemplos-gran-hermano-vigila-07052014-1706#sthash.48V5nUly.dpuf

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros