Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

Demasiados medios de comunicación españoles que cultivan la mentira y la antidemocracia


Nota



Demasiados medios de comunicación españoles que cultivan la mentira y la antidemocracia
Buena parte de los medios de comunicación españoles y de los periodistas destacados, aquellos que pueden influir directamente en la opinión pública, están cargándose de ignominia y son casi tan culpables como los políticos del desastre de España por cultivar la mentira y practicar la antidemocracia en su mas amplio espectro.

Como ha denunciado el alemán Die Welt, ante el desastre económico de los países del sur de Europa, entre ellos España, prefieren acusar a Alemania de colonialismo y de nazismo antes de reconocer la verdad de que sus gobiernos son corruptos, ineficaces y culpables directos de la ruina que les afecta.

El artículo de opinión, titulado "Una cuestión de decencia" y firmado por el periodista Ulrich Clauss, se lamenta la proliferación de imágenes de Angela Merkel con bigotes hitlerianos y de mensajes "groseros" y "anti-alemanes" en países como España, Italia, Grecia y Chipre.

En España, concretamente, ningún periódico o televisión es capaz de afrontar directamente los dos problemas mas graves que afectan al país: el primero es que toda su clase política está infectada de corrupción y es la principal culpable del desastre de la economía y de la ética; la segunda es que el país no es una democracia, una verdad conmovedora que los periodistas y los medios ocultan de manera activa hablando constantemente de "la democracia española", un fantasma inexistente en un país sin controles al poder de las castas políticas y los partidos, sin una Justicia independiente, sin separación de poderes, sin que el ciudadano pueda elegir sin trabas a sus representantes, sin castigo para los corruptos y sin defensa alguna de la verdad, sin una información limpia al servicio del ciudadano y sin una ley que sea igual para todos.

Es una verdadera lástima que tenga que ser la prensa extranjera la que desvele las grandes verdades de España, una vergüenza que reedita lo que ocurria en tiempos del dictador Franco, en los que había que leer la prensa internacional para saber la verdad sobre España.

Ese ocultamiento de la verdad carga de ignominia y de culpa a los periodistas españoles y sus medios de comunicación, incapaces de sumarse a la necesaria lucha que algunos ciudadanos aislados están librando, de manera desigual, contra el poder inmenso de los corruptos y los antidemócratas que controlan el poder.

Delante de las propias narices de los medios de comunicación españoles, sin que sus periodistas salten como un resorte para denunciarlos, se han cometido los abusos más indecentes y los peores atentados contra la ciudadanía. Los medios no se han lanzado al cuello del poder por sus violaciones de la ley al infectar lo público de corrupción; no se han denunciado las mentiras del poder y los incumplimientos de los programas electorales, lo que invalida y deslegitima la democracia; tampoco se ha denunciado el robo a los ciudadanos mediante las participaciones preferentes; no se ha denunciado la terrible contaminación de la Justicia, ni el hecho indecente en democracia de que los partidos políticos nombres a jueces y magistrados; tampoco se ha resaltado que existe un auténtico clamor popular, desatendido por los partidos políticos, como es habitual en España, que exige el fin de la financiación de los partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos ciudadanos<; los medios han silenciado el abuso de poder que representa que los españoles, que padecen sueldos bajos e insuficientes, estén pagando, proporcionalmente, los mayores impuestos de toda la Unión Europea; finalmente, nadie ha denunciado que los últimos gobiernos, sin publicidad y con disimulo, hayan metido la mano en los fondos de la seguridad social reservados para pagar pensiones y los hayan mal invertidos en comprar deuda española.

Hay otras mil fechorías, maldades y canalladas del poder silenciadas por los medios y por periodistas influyentes que silencian los dramas para seguir cobrando como colaboradores en los grandes medios. Las cajas de ahorro han sido saqueadas sin que la prensa lo denunciara como sus ladrones políticos y sindicales lo merecían, quizás porque esas cajas tenían cuentas generosas de publicidad con los medios. Nadie habla de las torturas camufladas, de los abusos policiales, de los desahucios injustos, de los miles de políticos que no pueden justificar sus abultados patrimonios, de los abusos de las organizaciones patronales y sindicales, de la inflación de empresas, instituciones, observatorios y otros muchos chiringuitos del poder, creados para colocar allí a los familiares y militantes. Nadie denuncia, por último, que el mayor problema de España es su degradada e inmoral clase política, ni que el Estado español, construido por los políticos, es tan injusto, enorme y costoso que si fuera adelgazado y limitado a su dimensión racional, más de la mitad de los problemas de financiación del país desaparecerían de manera fulminante. Ni siquiera se denuncia con la contundencia que merece el hecho dramático de que los ciudadanos rechazan masivamente a sus políticos, desconfían de ellos y transforman, poco a poco, ese rechazo en odio.

Seguir hablando de "la democracia española" rn las presentes circunstancias es, por lo menos, una indecencia que descalifica a los periodistas sometidos y a buena parte de los degenerados medios de comunicación españoles, incapaces de servir a la verdad y dedicados por entero al servicio de sus amos y financiadores.

- -
Jueves, 25 de Abril 2013
Artículo leído 7107 veces




Comentarios:

1.Publicado por la casta necesita de nuevo "el delito de opinión" el 25/04/2013 08:49
"DETENCIÓN 23/4/2013 DE DOS PELIGROSOS TERRORISTAS "LOS LOBOS SOLITARIOS" En los últimos días, los investigadores detectaron que habían radicalizado sus manifestaciones en Internet. Según el ministro, uno de los arrestados había ensalzado a los terroristas chechenos que atentaron la semana pasada contra la maratón de Boston. Por eso, pese a que la policía llevaba vigilando a los dos detenidos desde hace más de un año y consideraban que serían terroristas "de segunda fila", decidieron proceder a las detenciones para evitar que pasaran a mayores"

silencio ominoso sobre este asunto de casi todos.

Asombrosa imbecilidad el pensar que comO estos dos son "unos moros" el asunto no va con nosotros.

El PesPes va a recuperar e cualquier momento a Corcuera (el electricista del psoe y exministro de interior) para que derribe las puertas de los que se atreván a pensar de una patada

No faltan años, tan solo meses para que se recupere en ezpaña el delito de opinión.
La prensa mercenaria ya está en el bote.

El siguiente paso es que el "ministro franquista del interior" edite un diccionario de interpretación de intenciones y se otorgue el derecho a preveer "el delito" que cualquiera de nosotros vayamos a cometer cuando pensemos en voz alta y nos detengan preventivamente para salvar nuestras almas y sus putas poltronas.
AMEN

2.Publicado por pal el 25/04/2013 09:20
Si la prensa hiciera todo aquello que pretende el Sr. Rubiales pues ya habrían puesto un "delito de opinión" como dice el comentario, porque como dije un día, los políticos necesitan de la prensa, y si ésta se vuelve contra ellos, pues ya haran algo por enmendarles la plana, porque por muy democráticos que dicen ser, en el fondo solo intentan mantener el poder a costa de lo que sea, tanto gobierno como oposición, porque el sistema es así, prácticamente tienen asumido que estarán unos años en el gobierno y otros en la oposición, y asi sigue funcionando el sistema.
En España, aunque en otros paises también es casi igual, los dos partidos principales han establecido un sistema en el que los dos son los que mangonean el poder, porque aunque hay otros partidos, con los nacionalistas llegan tarde o temprano a acuerdos, y con los otros, pues tarde o temprano los absorben o los convierten en sus "muletas" cuando no pueden andar por sí solos, como ocurre con IU y UPyD.
Y a ésto lo llaman democracia.

3.Publicado por F. Rubiales el 25/04/2013 09:24
Sr. la casta necesita de nuevo "el delito de opinión":

Su comentario sobre la detención de los dos lobos solitarios es muy interesante y comparto con usted el criterio de que el PP peca de totalitarismo en sus actitudes represivas. Esos dos moros extremistas, por lo que informan medios y policías, sólo han "pensado mal" y han ido detenidos de manera preventiva, todo una barbaridad jurídica en democracia, probablemente contraria a los derechos fundamentales.

F. Rubiales

4.Publicado por Carlos RH el 25/04/2013 10:27
En un país donde ha tenido lugar el mayor saqueo a las instituciones desde tiempos remotos, un saqueo que ha dejado quebrado el sistema financiero de las Cajas de Ahorro y donde no paran de salir a la luz casos de auténticos robos a diario de todo aquel que maneja fondos públicos, que la mayor preocupación para la prensa sean un grupo de ciudadanos que protestan porque son victimas en primer grado y los hagan aparecer como culpables es para creer que la prensa actúa como un brazo más del poder corrupto.

No se puede silenciar más la verdad de lo que está ocurriendo, hay que acabar con la ocultación de lo que ha sido la causa principal de que hoy España esté en bancarrota y esa causa tiene un nombre: sus políticos. Unos políticos salidos de un nido de corrupción y de inmoralidad que son los propios partidos donde se ampara la corrupción, se autoriza y se consiente, son verdaderos territorios de impunidad que han contaminado a todo el sistema hasta quebrarlo.

No puede la prensa silenciar ni ocultar la realidad y la causa de nuestros males por temor a un final incierto, esto ya ocurrió con la propia Constitución del 78 que su único cometido fue tratar de evitar conflictos y seguir siendo una prolongación de los 40 años de paz del Caudillo. Al final los problemas que no se afrontan no se resuelven y permanecen latentes en el tiempo. Hoy lo estamos viendo, el país se desmembra, se desintegra porque no se fijaron objetivos racionales de convivencia sino un puro tramite donde el germen de la casta política tuviera unos privilegios para con ello silenciar el problema.

Hemos alcanzado el fracaso en su totalidad, somos el pais con la tasa de desempleo mas alta, el dato de hoy es espeluznante, 6.200.000 parados, rebaja de las pensiones porque ya no hay seguridad de que se vayan a cobrar en un futuro cercano, cierre de miles de empresas, desahucios, familias enteras sin recibir ayudas, exilio económico de nuestros preparados jovenes, España es un solar, un desierto donde si protestas te señalan como terrorista, elemento radical y culpable de todos los males.

El ciudadano no tiene derecho a protestar por lo que otros han causado, una prensa domesticada arremete de inmediato contra todo aquello que se salga de lo que el régimen entiende por demócrata y lo acusan de radical. Pero la verdad es que radical no es protestar porque te desahucien o porque la gente se suicide, radical es robar a manos llenas, radical es llevarse 37 millones a Suiza, radical es cobrar sobresueldos de 10.000 euros mensuales durante décadas, radical es que el sindicato te ponga la casa, la mariscada y el crucero como si fueras la querida, radical es saquear las Cajas de Ahorro, radical es repartirse como forajidos cientos de millones de euros procedente del dinero de los parados entre copa, rayas y orgias. Radical es que la prensa cargue contra los ciudadanos que protestamos por todo esto, radical es que todavía no haya colgado ni encerrado entre rejas ningún político. Radical es tener un pueblo que todo lo aguante y una prensa que dibuje una realidad a gusto del amo, del responsable y culpable. Radical es tener un gobierno cobarde que en lugar de plantarse ante los poderosos arremete sin piedad contra sus ciudadanos a los que vuelve a saquear para cumplir con sus nuevos amos alemanes sin castigar a los que verdaderamente nos llevaron a la ruina con su corrupción. Un país cobarde cuyo único recurso es esquilmar al ciudadano porque no se atreve con los auténticos responsable porque los responsables son ellos y eso quiere decir que, o lo hacemos nosotros o seguiremos siendo saqueados, expoliados y tratados como basura, no hay otra salida.

5.Publicado por Carlos RH el 25/04/2013 15:07
6,2 millones de parados en España, tras 6 años de crisis. ¿Para cuándo la revolución?

6.Publicado por La España corrupta. el 25/04/2013 15:11

7.Publicado por SITUACIÓN PRE-REVOLUCIONARIA. el 25/04/2013 15:15
Esto se tiene que acabar cuanto antes y para ello la gente se tiene que rebelar contra el sistema corrupto y ladrón que nos está liquidando uno a uno a todos los ciudadanos para convertirnos en esclavos.

8.Publicado por vanlop el 25/04/2013 16:29
Los medios dependen de las subvenciones y de los rescates, por tanto no van a morder la mano que los alimenta.

El gobierno ha gestionado algo para que El País no cierre y se supone que es un medio hostil.

Ante una reforma de las concesiones de la TV, A3 y T5, que van a perder algunas frecuencias, se han puesto en pie de guerra, que sumado a las tV públicas, todas rubalcabianas, pareciera que van a hundir al gobierno. Pero no pasa nada, D. Mariano, impasible, pasa de tV y así se encuentra en empate con los socialistas, pero no le importa. En realidad las TV chillarán mucho y parecerá que le muerden en el cuello al gobierno, pero los temas importantes seguirán sin tocarlos. Porque son temas tabú.

Lo de la detenciónde los presuntos, es una cuestión presuntamente sicológica. Al parecer cuando alguien pone una bomba salen imitadores. Al detener a estos, se supone que los imitadores se contienen. Y vaya usted a saber quienes son los detenidos. Luego los liberarán y no nos enteraremos.

Pero la desinformación es global. Los terroristas de Boston, parece que fueron ellos, pero he leído por ahí que el FBI sabía y los dejó hacer. También he leido que hay departamentos del gobierno USA que facilitan material a los terroristas porque una bomba de vez en cuando es interesante.

El hecho cierto es que nos mienten y los periodistas contribuyen, por engaño o sin engaño. Lo que courre es que en España se han sobrepasado todas las barreras morales y ya no importa mentir con tal de mantener el trabajo. Es un ejemplo más de la perversión moral, que hablaba el otro día, lo que me beneficia es bueno y lo que me perjudica es malo y no se piensa en los demás.

D. Luís Mª Ansón sigue tan delirante como de costumbre. Sería una situación revolucionaria, nada de pre, si existieran grupos a los que interesara la revolución, pero como no interesa a ningún grupo de poder, no habrá revolución y nos axfisiarán tranquilamente.

9.Publicado por ellobodehobbes el 25/04/2013 22:29
¿alguien tiene una explicación satisfactoria y suficiente de porque los españoles aceptan que haya seis millones de parados?, ¿se aceptaría eso en Francia o Alemania?. ¿Porqué aquí si?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros