Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Albert Rivera tiene razón al exigir mano dura en Cataluña


Nota

Tiene razón Rivera cuando acusa a Rajoy de no aplicar la Constitución en Cataluña y permitir a los separatistas grandes libertades y espacios de poder para que sigan sembrando el veneno del odio y la ruptura de España. Rivera, en un gesto que va a gustar a millones de españoles deseosos de mano dura contra los golpistas y de rigor en la defensa del Estado, ha amenazado con retirar el apoyo al gobierno en asuntos tan vitales como los presupuestos, la aplicación del artículo 155 y el puro sostén del gobierno, que sin los votos de Ciudadanos podría caer.

Rivera cree que Rajoy ha aplicado en Cataluña un artículo 155 blando y de juguete, que en lugar de sustituir a la Generalitat en el poder para rectificar los rumbos erróneos y subsanar abusos e injusticias del nacionalismo, lo ha dejado casi todo igual, desde los mossos a TV3, la televisión que alimenta el separatismo y el odio antiespañol en tierras catalanas.



Rivera está cabreado con Rajoy y juega fuerte
Rivera está cabreado con Rajoy y juega fuerte
Millones de españoles se indignan cuando comprueban que el separatismo sigue actuando libremente por Cataluña, donde, ante la debilidad manifiesta del gobierno, los grupos radicales como ARRAN y los CDR se asoman a la violencia y los que se sienten españoles sufren un acoso insoportable. El escándalo ha sido muy sonado cuando los españoles han sabido por la Fiscalía que los separatistas llevan pagando su golpe con dinero del Estado desde 2014, ante las mentiras del ministro Montoro y la inacción de Rajoy, que ni siquiera recurre al Tribunal Constitucional el voto delegado de los prófugos Puigdemont y Comín, permitiendo a esos golpistas privilegios que no tienen los demás diputados y senadores de España. Ciudadanos, asumiendo una postura indignada, dice que no legitimará esta dejación de funciones en Cataluña.

Albert Rivera, ejerciendo cada día más como líder de la oposición, afirma que "Es una tomadura de pelo que se haya dedicado dinero del FLA para el 9-N" y ha llegado a amenazar al presidente del Gobierno con retirarle el apoyo si no aplica estrictamente la Constitución en Cataluña recurriendo el voto delegado de Toni Comín y Carles Puigdemont y controlando el dinero público para evitar que financie el secesionismo. El líder de Ciudadanos presiona al pasivo gobierno para que impida que el golpe de Estado siga avanzando en Cataluña, donde el rigor y la fuerza del 155 apenas se nota.

Para Rivera se trata de un asunto de suma gravedad y ha recordado al presidente Rajoy, con gran enfado, que su partido otorga un apoyo vital defendiendo la democracia, apoyando el artículo 155, su investidura y los presupuestos.

Rivera conecta con la indignación y la angustia de muchos millones de españoles, hastiados de lo que no sabemos si es prudencia o cobardía de Mariano Rajoy en Cataluña, al sostener sin disimulo ni palabras suaves que el golpe de Estado catalán se ha financiado con dinero público y ha remarcado que el Ejecutivo "no puede mirar para otro lado" sólo para conseguir que haya un Gobierno "de cualquier manera".

El rigor de Ciudadanos será bienvenido en una sociedad española cansada de que el Estado se muestre indeciso, débil y torpe en la gestión del golpismo catalán, un atentado brutal a la Constitución y a la paz que, por culpa de la blandura gubernamental se ha internacionalizado y adquirido proporciones desmesuradas y apoyos inesperados en el extranjero.

"Hasta aquí hemos llegado", ha dicho Rivera en conversación con los periodistas en los pasillos del Congreso. Ahora sólo queda esperar la reacción del gobierno y si el órdago de Ciudadanos es un desafío solvente o sólo una bravuconada.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Mayo 2018
Artículo leído 3370 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 10/05/2018 09:47
El partido de Albert Rivera, “ Ciudadanos”, sin lugar a dudas, y a pesar que la izquierda cainita y la derecha rancia, vienen desacreditando, con falacias y mentiras de ser financiados por el Ibex, es hasta ahora y en mi opinión, la única opción decente que los ciudadanos pueden confiar. Partido limpio de corrupciones, salvo los apoyos que ha venido dando al Psoe, andaluz y al Pp en Madrid.
Y todo ello con la mejor intención para facilitar la gobernabilidad en ambas comunidades. Por supuesto cada ciudadano, es libre de apoyar y votar a quien quiera. De ninguna manera estoy defendiendo una opción política, solo el respeto que me merece, después de tantas, corrupciones e ignominias del bipartidismo perverso. Por lo tanto, y antes las dudas que acarrea “ votar en blanco”. Ciudadans es una opción, centrada, donde caben todas las ideas, y convicciones. Gusten a unos y menos a otros.
Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 10/05/2018 11:28


Parece que son los únicos del "arco parlamentario" que defienden ciertos principios y eso es bueno y les va a reportar muchos votos y eso también está bien, porque no se puede votar por costumbre, hay que votar por convicción.

Pero no romperá la baraja. En estos momentos parece que no interesa a nadie unas elecciones, por supuesto al que menos, al pp, a pesar de lo que diga el CIS, que según leí, es público que cocinan las encuestas y esta parece que se les ha ido la mano con los condimentos.

¿Es ciudadanos la gran esperanza? No, es una esperanza. Cada cual la considerará más o menos grande. Personalmente no los considero esperanza, son casta y cuando tengan gobierno se verá claramente. Sin duda me gustaría equivocarme, pero son muchos años con la esperanza de equivocarme y siempre acierto.

Ciudadanos es un partido progre, progre de derechas, pero progre y hasta es peor ser progre de derechas que de izquierdas. En definitiva socialdemócrata, aunque ellos mantengan la indefinición, como todos, porque hasta los podemitas no presumen de ser comunistas. La indefinición les viene bien a todos, así pueden hacer lo que quieran sin traicionar ningún "principio". Ciertamente el más decidido negador de principios es el pp, pero ya estamos acostumbrados a todo.


Desde luego en Andalucía no escarmientan y además lo hacen de forma chusca. Hay que reconocer que tiene cierto mérito gastarse el dinero de los parados en actividades de dudosa moral, teniendo a la cúpula de la junta procesados por desviar fondos de los parados. Eso demuestra que son muy valientes o muy tontos.

La tensión sube en Oriente Medio, justo lo necesario para que el petróleo suba en consecuencia. Supongo que el periodo de precios bajos ha perjudicado mucho a todos, no sólo a los países del Golfo, que deben tener las cuentas bastante bajas, sino también a los USA, que ve como sus compañías de extraccio9n alternativa van a la ruina y las otras también pierden mucho.

No es que Tump desee la guerra, es que los beneficios petroleros son sagrados. En realidad esa tensión a quién primero beneficia es a Irán y a los USA, luego al resto de productores y no olvidemos a Rusia que basa su economía en la exportación de petróleo y gas.


3.Publicado por Toni el 10/05/2018 13:12
En Cataluña a desbancado al PP partido podrido, el apaciguamiento con los fánaticos, nunca ha funcionado, Chamberlain lo intentó con los NAZIS,y estos se crecieron, si el liderazgo y la oposición al nacionalismo.

es el gallego impasible apaga y vamonos, hombre tibio y equidistante que espera que los problemas se arreglesn por sí solo, solo hace que la situación se pudra y los NAZIONALISTAS tomen ventaja, de momento Rajoay a vendido España al PNV, unos apoyos que no nos dejan ver la letra pequeña, pero lo que es bueno para el PNV, es malo para España, y el PPSOE son traidores

4.Publicado por pasmao el 10/05/2018 15:52
Buenos días Don Francisco.

En efecto Ciudadanos paraece que tiene razón, y se meten con ellos personajes tan nefastos (Rajoy, Rufian y separatas nazionalistas varios, Podemos, PSOE...) que me enternezco y me entran hasta ganas de votarlos...

Luego veo cómo se hacen los locos con la Ley de Eutanasia, ya sabemos cómo cuadrarán las pensiones, con mucha galleta verde, Ley que mer recurda a la Ley de aborto, que permitió que con la excusa de.. hasta abortos de 7 meses; si hasta se venían de Dinamarca a España (Barcelona) a abortar..

Y lo mas importante, la Ley de lenguas, siguen haciéndose los locos, que si trilinguismo, y que si.. pero jamñas que los padres puedan elegir y que deje de se no sólo un requisito si no además un mérito, en caso de ser funcionario a asimilado a funcionario.

Por eso...

Francamente seguiré esperando que por desgracia aún tardarán las elecciones y salvo que nos toque ir a la guerra de verdad, y se suspendan las "garantias" habituales.. igual hasta suspenden las elecciones, y se permiten el lujo de censurarnos abiertamente ya.

tenga cuidado Don Francisco no le tomen por iraní, por defender España, y la fastidie.

un muy cordial saludo

5.Publicado por KAZAZA el 11/05/2018 11:27
TOTALMENTE DE ACUERDO D. FRANCISCO , Mariano es y ha sido UN FLOJO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros