Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Acusar a VOX de ser "extrema derecha" y estigmatizarlo puede ser una violación de la Constitución


Nota

Hay numerosos juristas y expertos que creen que la demonización de VOX, desarrollada por el PSOE, Podemos, Ciudadanos y otros partidos de la caterva antiespañola, donde figuran golpistas, independentistas, totalitarios y proetarras, podría ser anticonstitucional porque prejuzga, condena desde el poder, perjudica gravemente a un partido político legal y rompe los principios de igualdad y presunción de inocencia consagrados por la Constitución.

Algunos expertos creen también que esa política de acoso mentiroso contra VOX, que ha incluido también golpes de la militancia radical de izquierda a sus militantes y sabotaje a sus reuniones, puede volverse en contra a sus autores y provocar que el pueblo, ante la injusticia y el abuso de poder, decida apoyar al partido víctima.
---



Quema de contenedores e incidentes en una manifestación contra Vox en Cádiz
Quema de contenedores e incidentes en una manifestación contra Vox en Cádiz
Pedro Sánchez, Albert Rivera, el PSOE, Ciudadanos y otros dirigentes políticos y partidos españoles podrían estar violando la Constitución al acusar falsamente a VOX de ser un partido de "extrema derecha", cuando ese partido acepta y se somete al sistema político vigente y defiende la Constitución Española con uñas y dientes. Se trata de un asunto grave, aunque la prensa lo oculte y participe de la violación, porque no hay conducta más antidemocrática que violen la Constitución aquellas personas que, por su cargo, son las primeras llamadas a respetarla.

Al acusar a VOX sin fundamento, estigmatizándolo y convirtiéndo a ese partido en una especie de monstruo nocivo, Sánchez y sus aliados pretenden frenar su ascenso y restarle votos a través del miedo, toda una política de bajeza que no tiene sitio en un sistema como la democracia, basado en la verdad y la defensa del bien común. Los que participan en esa acusación, que viola la presunción de inocencia y propaga la mentira y la calumnia, están logrando que VOX tenga menos votos porque algunos de sus simpatizantes más débiles e inconsistentes, confiados en que el poder del Estado dice la verdad, han abandonado a su partido ante las urnas.

No todo vale en política, aunque desde el PSOE se haya dicho lo contrario con frecuencia. La política, en democracia, debe ser limpia y ejemplar, capaz de enaltecer al ciudadano y mejorar la sociedad, no un basurero inmoral.

VOX acaba de incorporarse al grupo de Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo (CRE), un grupo distinto al que agrupa a los grandes partidos de extrema derecha, como los que pilotan el italiano Salvini y la francesa Le Pen. El grupo CRE defiende las raíces cristianas y los valores europeos y se declara respetuoso con el orden constituido. Su euroexcepticismo es mucho más suave que el de otras formaciones y su voluntad de respetar el sistema democrático y fortalecerlo está más que clara.

Demonizar a un partido que quiere acabar con la corrupción, defender los símbolos de la nación, hacer respetar la unidad de España, ordenar el flujo migratorio para que no entren indeseables mezclados con delincuentes y aprovechados, revisar el papel de las autonomías, que se han convertido en fuentes de disgregación, corrupción y abusos de poder, rediseñar las leyes de género para que no aplasten al varón, bajar los impuestos, eliminar las subvenciones públicas a los partidos, adelgazar el Estado, proteger a la familia y otras medidas similares, no es justo, sino producto de la inmensa corrupción que infecta a la vida política española y a muchos de sus políticos y partidos.

Un presidente de gobierno no puede administrar "injusticia verbal", ni mentir, ni aprovechar su cargo para desacreditar al adversario político con acusaciones falsas que causan daño y perjuicio. Esas acusaciones, que generan desigualdad y rompen el principio de presunción de inocencia, son indignas, inmorales, impropias y condenables en un dirigente democrático.

La estigmatización de VOX como partido peligroso y miembro de la extrema derecha es una de las operaciones más indecentes e inmorales protagonizadas por un partido político desde la vigencia de la democracia porque se fundamenta en la mentira y porque responde no al bien común sino al interés de unos partidos políticos, que quieren ganar votos por todos los medios, incluídos los ilícitos e inmorales.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 18 de Junio 2019
Artículo leído 2441 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/06/2019 07:52

Están tan acostumbrados a violar la constitución que ni se dan cuenta.

Vivimos en una situación de incumplimiento constante de la constitución, es tal ese incumplimiento que hasta en el BOE se viola con leyes y normas de dudosa, dejémoslo ahí, constitucionalidad.

Lo que es de traca es la intromisión descarada del gobierno francés en un partido español. Ya señalé que el Sr Macrón, desde su cargo de presidente, dijo a c's lo que podía o no hacer. Ayer una alto cargo, no recuerdo si ministro o diputada, insistió en lo mismo. Y el Sr Rivera callado cual mujer pública.

Dado que los votantes de c's son gente que piensa, seguramente estas injerencias extranjeras cuya consecuencia es la demonización de vox, le supondrán la pérdida de muchos votos. Pero a los socialistas y a los marxistas en general el acoso a vox les va a salir gratis porque sus votantes son fieles a las siglas o al menos, a la izquierda y nunca les ha importado lo que hagan sus dirigentes. Aparte que muchos de ellos son muy partidarios del cordón sanitario, entre otras cosas porque nunca les importó la constitución.

No olvidemos esto, que una parte importante del votante de izquierdas considera que la constitución sirve en cuanto que acerca a la dictadura del proletariado y sirve como medio para alcanzarla. La dictadura del proletariado no necesita constituciones. A otra parte ni se le ocurre pensar en eso, simplemente votan a los suyos.

Luego el sistema adjudica los escaños como les conviene, pero la gente echa el voto convencida y una parte de los votantes de izquierdas hacen eso, aunque luego, en la práctica, sea indiferente.

No sé, imagino que poco, los medios dicen que vox está en el mismo grupo que los conservadores británicos, y supongo que será poco porque eso destruye lo dicho sobre la extrema derecha ya que a nadie se lñe ocurre acusar de extrema derecha al partido conservador. También hay en el grupo un partido polaco, pero como es desconocido, se le pueden colgar todos los carteles que se quiera.

Es cierto que un presidente no puede administrar injusticia verbal, pero eso es por ahí, aquí, se puede, se le permite y lo hace. Y lo peor es que hace otras cosas peores y no pasa nada.

Recordemos lo que firmó ese que nos mandó tan mal, con eta, se atrevió a regalarles Navarra, como si fuera suya y ahora se sabe que ellos avisaron a eta de la redada en el bar faisán.

Su sucesor, el inefable Sr Rajoy, incumplió todas las promesas electorales y no sabemos más cosas.

Y este... Este ya sabemos lo que está haciendo.

Así que la violación de los principios constitucionales es la norma, no la excepción.

2.Publicado por Blogger el 18/06/2019 12:03
Este blog parece ahora un lago positivo de lectura, reflexión y debate. Sin el troll, todo ha mejorado y el ambiente es grato. El pobre diablo sigue enviando mensajes ofensivos, que nadie lee, ni siquiera yo, salvo el encabezamiento. Le hemos cortado el pito al diablo.

"Cuando uno se aparta de personas complicadas y negativas, hasta la salud mejora".

Saludos cordiales a todos

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/06/2019 13:42
El Régimen del 78 en realidad no quiere a lo que se llama la "extrema derecha". La Constitución es una constitución socialdemócrata en origen y en extensión, no hay un sólo artículo que de verdad defienda los principios de los conservadores, liberales y mucho menos los ultranacionalistas españoles. Está hecha para y por el PSOE, y como dije una vez, unos cuantos partidos que pivoten a su alrededor para justificar que tenemos una "democracia".

Si vanlop dice que que se "desobedce" la Constitución hasta en el BOE es que él interpreta o ve a la Constitución desde la parte más conservadora, pero hay quién la ve desde incluso la parte hasta independentista e incluso ve legal la independencia de cualquier parte del territorio, y es así porque está hecha para ello, para que incluso a los terroristas de la ETA su liberación no sea anticonstitucional, como realmente ha ocurrido. El Artículo 25-2 no habla nada de los delitos de terroristas e incluso la prisión permanente revisable puede que termine echándola para atrás el Constitucional basándose en este Artículo, ya el Supremo ha puesto algunas objeciones.

De todos modos, no es que yo no vea a VOX como un partido anticonstitucionalista, pero sí reconozco que defiende muchos aspectos que en esta Constitución puede que no quepan.

4.Publicado por pasmao el 18/06/2019 14:08
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, y si hubiera algo que añadir lo ha posteado muy bien VANLOP.

Simplemente incidir en que desde VOX no se tiene que justificar nada, se hubieran integrado en ese grupo u otro. No importa lo que hagan que para el resto siempre serán esa referencia de la que hay que huir cómo huye un endemoniado del agua bendita.

A VOX se le tilda de ultraderecha no por sus ideas, si no porque las ideas (por llamarlas de alguna manera) de los otros son tan disparatadas que necesitan que su contrapeso sea lo menos atractivo posible. El problema es cómo unos partidos abducidos por lo que se devino del delirio zapaterista tienen que justificar que ese delirio fue positivo y merece la pena su continuación, y ahí están desde el PP (o que fue si no Rajoy) y Cs hasta la cosa mas Podemita, extremaizquierda nazionalista y antiespañola del arco parlamentario, e incluso fuera.

Respecto el Partdo Consevador británico, me parece correcto dentro de lo que hay, pero llevan tal historial de despiste ultimamente: el referendum escoces, el del Brexit.. que me da cierto repelús que se "ajunten" con personas que provengan de ahí. Aunque es posible que los destrozos que hayan ocasionado en las islas desde Bruselas se vean con mas perspectiva y que sirvan al argumentario de VOX, mas si cabe, de los peligros del maricomlejismo.

Me da también cierto yuyu su defensa de ese pasado colonial, Gibraltar.. etc que tanto daño nos ha hecho en el pasado.

Pero es posible que sea lo único que haya, tampoco había mucho donde elegir.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/06/2019 14:26
Errata:

Debe decir "De todos modos, no es que yo vea a VOX como un partido anticonstitucionalista...".

6.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 18/06/2019 20:48
"Andalucía sera la tumba del fascismo" dice la pancarta, y eso será imposible mientras existan ellos. Por que como bien profetizó Churchil: Los fascistas del futuro irán de anti-fascistas

7.Publicado por Julia el 18/06/2019 20:57
Excelente artículo el de hoy. Ya estamos deseando que pasen estos horripilantes cuatro años. No me gusta nada el desprecio al que está siendo sometido VOX, sobre todo por Ciudadanos. Como sigan por ese camino no van a recibir ni un solo voto más por mi parte todo partido que no dé la oportunidad a VOX en esta legislatura. Por favor, VOX no ha hecho nada en política, sinembargo los proetarras, los separatas,es decir, los peores enemigos que sí han traicionado la paz de este país, ahí están negociando, apoyados por una izquierda radical que lo único que le interesa es destruir nuestro país para imponer su dictadura comunista disfrazada, claro está, de "Democracia". Ojalá el pueblo soberano se dé cuenta a tiempo de lo que pretenden esos seudopolitiquillos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros