Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Y si la independencia de Cataluña fuera buena para España?


Nota

Cataluña celebró ayer la Diada, su gran fiesta, y los nacionalistas la aprovecharon para expresar su odio a España, quemando banderas y símbolos y alardeando de que tienen el país en sus manos, gracias a que Sánchez necesita sus votos para seguir siendo presidente. Millones de españoles nos indignamos ante esos detalles de odio miserable del independentismo catalán, pero algunos empiezan a pensar que quizás la independencia catalana no sea tan mala para España como dicen.

Veamos sus aspectos favorables.

La amputación de parte del cuerpo siempre es dolorosa, pero a veces, cuando se amputa una parte enferma, el cuerpo, libre de la enfermedad, recupera salud y vigor.

Es lo que podría ocurrirle a España si Cataluña fuera independiente. Perderíamos parte de nuestro territorio, pero nos libraríamos de una parte enferma, desleal, que nos odia y somete a chantaje desde hace siglos. También dejaríamos de depender de sus políticos y es más que probable que España, libre de esa parte podrida, se regenere y se haga más fuerte.
---



Independentistas catalanes condenados por el golpe de Estado de 2017
Independentistas catalanes condenados por el golpe de Estado de 2017
Nadie contempla la posible independencia de Cataluña desde sus ángulos positivos, que son muchos: fin del chantaje, fin de la extorsión, fin de los parásitos, libre de sus políticos corruptos, libres de que sus escasos votos sean decisivos, libres del odio, libres del peso muerto que ha significado Cataluña para España desde hace por lo menos seis siglos.

Cataluña y Pedro Sánchez son las dos losas de plomo que impiden que España se regenere y camine rápida hacia la prosperidad. Con un poco de suerte, podríamos librarnos de esos dos lastres en una sola jugada. Al perder Cataluña durante su mandato, Sánchez sería barrido en las próximas elecciones y, con un poco de más suerte, el PSOE se convertiría en un partido insignificante, estigmatizado por su traición a España.

Libre de los odios catalanes y del enorme coste que representa para España sus chantajes y corrupciones, nuestra nación, sin duda, avanzaría veloz hacia la prosperidad.

Pero existe una condición previa: la independencia tiene que ser total, casi hostil, aplicada con reciprocidad. Si no me quieres yo no te quiero. Un acto doloroso imbuido de rechazo.

Tendrían que pagar todo lo que deben a España, más de 72.000 millones de euros, deberán pagar ellos las pensiones de los catalanes, no tendrían el aval de España para endeudarse, tendrían que navegar fuera de la Unión Europea y sufrirían una impresionante fuga de empresas porque los españoles, de manera espontánea y masiva, dejarían de comprar productos catalanes y permanecer allí sería ruinoso para miles de empresarios.

¿Quién se quedaría en Cataluña en esas condiciones, aparte de los políticos corruptos, los ladrones, los delincuentes callejeros y los violadores? ¿A quien robarán los catalanes cuando sean independientes? ¿A quién chantajearán? ¿Contra quién desplegarán su odio?

Muchas regiones españolas con su financiación mermada porque Cataluña se lleva la parte del león verán mejoradas sus finanzas, sus recursos y sus infraestructuras, además de sentirse liberadas del chantaje, el odio y la competencia arbitraria de los desleales nacionalistas catalanes.

Nada más por dejar de ver y escuchar a mequetrefes llenos de odio, como el tal Rufián, sentados en el Congreso español y cobrando suculentos sueldos de España mientras acuchillan la patria común, merecería la pena la operación de amputación del cuerpo catalán podrido.

En el pasado Cataluña ya abandonó España y se incorporó a Francia, pero pronto se arrepintieron y regresaron. No sería extraño que se repitiera la maniobra porque esos nacionalistas corrompidos, sin extorsión y chantaje, no sabrán navegar ni subsistir. Pero sólo serían admitidos si firmarán capitulaciones severas y se reformaran las leyes para que el voto valga lo mismo en toda España y deje de beneficiar a catalanes y vascos.

El dinero que quede en España se repartirá de manera equitativa, sin pagar a los catalanes el precio de su chantaje, sin que sus votos tengan que ser comprados por corruptos como Pedro Sánchez.

España será generosa con los catalanes que quieran seguir siendo españoles y a las familias que quieran que sus hijos se eduquen en lengua española y al margen del odio. Los recibiremos con los brazos abiertos y con ayudas efectivas, pero tendrán que emigrar a tierras de España, junto con las miles de empresas que lo harán para sobrevivir y seguir vendiendo sin aranceles de pánico.

España conmemoraría en el futuro tres expulsiones históricas en lugar de las dos actuales: la expulsión de los judíos (1492), la expulsión de los moriscos (entre 1609 y 1613) y la expulsión de los catalanes (en el presente).

Hay ejemplo de mutilaciones en el mundo que abrieron las puertas de la prosperidad e hicieron mejores a sus pueblos y naciones: Alemania se convirtió en la gran potencia europea cuando los rusos le arrebataron su parte oriental y Serbia es hoy un país que está superando con eficacia la mutilación de territorios como Montenegro, Croacia y otros que fueron parte de la antigua Yugoslavia, hoy desmembrada. Rusia sigue siendo hoy una potencia de primer rango después de haber perdido gran parte de su territorio, cuando el comunismo de la URSS saltó por los aires.

Ojalá sigamos unidos, pero, en adelante, cada vez que los catalanes lancen sus miserables gritos de odio y rechazo a España, piensa que si se van quizás España sea más fuerte y nosotros, sin la chusma delictiva independentista, más prósperos y felices.

Francisco rubiales

NOTA: este artículo no es una defensa de la expulsión de Cataluña ni de su independencia, sino un análisis de lo que de positivo podría tener librarse de esa parte enferma de la nación española, un análisis que es tabú y nunca se hace en el universo mediático español.

- -
Martes, 12 de Septiembre 2023
Artículo leído 1823 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/09/2023 07:48
No es mala idea lo que expone, salvo que incluso así el nuevo Estado de Cataluña seguiría exigiéndole a España mas prebendas, mas "deudas históricas", y hasta pediría que España pagara las pensiones de los catalanes que trabajaron cuando Cataluña era de España.

El nacionalismo es así, pretende sacar el máximo provecho a las antiguas "potencias coloniales".

Pero a pesar de todo, si es para quitarse un peso de encima de España, que sea Cataluña independiente, pero independiente totalmente, sin que tengamos que "pagarle" ningún "precio".

Y que se vayan a tomar por saco los independentistas de Cataluña.

2.Publicado por vanlop el 12/09/2023 08:35


El artículo de ayer no está.

Como dice se trata de un ejercicio hipotético, aunque debería dársele publicidad para que el catalán medio comprenda que no es imprescindible y reflexione sobre un asunto enmascarado por las pasiones.

Este enmascaramiento viene más de los políticos de Madrid que de los propios catalanes. Al fin y al cabo, estos, son tan cerrados que no ven más allá de sus narices y si no fuera por la publicidad que reciben en los medios y las actitudes de la casta, se habría difuminado el problema hace mucho. Porque en el fondo se trata de un lavado de cerebro al lanar y ya sabemos cómo funcionan los lavados de cerebro.

Luego está la cuestión fundamental y es que a la casta catalana no le interesa la separación, lo que les interesa es vivir como parásitos y que los demás les financiemos sus caprichos. Con la separación tendrían que vivir exclusivamente con sus medios, que están enfocados a España. Pasarían muchos años antes que pudieran abrirse nuevos mercados. Todo esto, el lanar catalán no se lo plantea, prefieren vivir, como el lanar español en general, en su mundo ficticio.

Personalmente considero que la separación supondría convertir en extrajeros en su tierra a la mitad de los catalanes, que se sienten españoles y eso es lo que me impide clamar por la separación. Y no son los hijos de inmigrantes los que se oponen, son mayormente catalanes de «toda la vida», aunque eso los medios no lo dicen. Este aspecto nadie lo menciona, es una muestra más que el separatismo se alimenta de la casta española, que por la razón que sea, se muestra muy favorable al «proceso».

Porque la casta no dice que si separan será con todas las consecuencias y la primera es que se quedan fuera de Uropa. Ni les dice que las empresas emigrarían porque el resto de España no les compraría nada.

Y otro tanto se puede aplicar a los vascos, naturalmente sin la mayor parte de Navarra, porque ellos todo lo basan en la producción agrícola de Navarra, pero esa parte de Navarra son más aragoneses que vascos. Y sin esa zona agrícola se morirían de hambre. Eso tampoco se dice.

En fin son problemas, aparentemente complejos, porque la casta nos los vende como complejos, pero hablando claramente y con voluntad de permitir que se vayan pero de forma clara y contundente, que sepan que no es que ellos se van, es que los echamos, seguramente el problema se resolvería solo.

Hay un aspecto internacional del que nunca se habla. Cataluña, pasaría a ser un protectorado de Francia (ya lo fueron y salieron hartos, así que con su pan se lo coman) y las Vascongadas un protectorado británico y eso es un poco más complejo pues quedaríamos con británicos al sur y al norte, pero hasta puede ser un estímulo.

En cualquier caso, lo primero es echar a la casta. Pero esa me parece una misión imposible.


https://gaceta.es/espana/detenidos-los-duenos-de-una-tienda-de-alimentacion-en-lavapies-madrid-tras-defenderse-de-un-marroqui-que-queria-robarles-20230911-1739/

Al parecer le dieron una buena paliza al presunto, que les amenazó con una vara. La noticia no dice si fueron puestos en libertad o no.

🇪🇸 | Información

María Jesús Montero pactó subsidios en 2021 con agricultores para no cultivar aceite y de este modo, subir el precio del aceite.

Incluso valoró restringir la compra a los consumidores.

🇺🇸 | EE.UU | El Gobierno Dio Millones A Los Ginecólogos Para Promover Las Vacunas Contra La COVID-19 A Las Mujeres Embarazadas.

Klaus Schawb admite abiertamente que el Foro de Davos asesora al gobierno chino desde 1979 y se deduce que es el responsable del modelo de control social que allí se está implantando.

De donde se deduce que eso es lo que nos espera y por otra parte, los chinos no osn tan comunistas como nos dicen.

Aterradora historia.
Los directores de un colegio ayudan a una niña a castrarse, la niña se escapa de casa y le retiran la custodia a los padres por no apoyar la castración de su hija, la colocan en un centro de acogida MASCULINO y ahí la prostituyen.

🕵 | INFORMACIÓN | INCREÍBLE ‼️‼️‼️

Tras sacar los sables esta semana las Fuerzas Armadas.... Sánchez Castejón se hace una de COVID por temor a un golpe, con lo que le gustan los saraos como el G20...

📌 Ahora ningún político, nombra la palabra "AMNISTÍA"


3.Publicado por mentalmente el 12/09/2023 09:45
Buenas a todos,

Yo creo que no hay ningún beneficio en dividir un país, aunque hay que tener en cuenta las circunstancias específicas, en el caso de España, no hay ni beneficios para alguna de las partes ni tampoco justificaciones. Es, sencillamente, una locura, y probablemente, una invención subvencionada únicamente para debilitar y perjudicar España como potencia en el mundo.

Lo que yo pienso de un separatista español, es que es un energúmeno que no merece ningún respeto, sea por una cosa o la otra. Sea por lo borrego e ignorante, o por el atentado de facto, como el insulto o el desprecio constante.

Y el separatismo no puede tener ningún tipo de encaje del tipo que sea dentro de un país libre, constitucional, civilizado, etc. el separatismo es la peste por definición pero lo hemos olvidado. Es como si la gente en España se hubiera olvidado que los excrementos no se comen.

Por el mismo motivo que los excrementos no pueden estar dentro del menú de un restaurante, el separatismo no debe estar en las instituciones, no hay libertad para que un restaurante ofrezca excrementos a sus clientes, aunque muchos de estos quisieran comerlos porque les han repetido insaciablemente que es bueno comerlos, debería ser ilegal porque no se debería comer.

Un separatista es alguien que con su mera intención de apropiarse ilegítimamente de una parte está al mismo tiempo insultando, al mismo tiempo está ofendiendo por la mala imagen que da del pueblo al que pertenece, sea por cualquiera de las cosas, por su ignorancia, conducta de borrego, como por el daño que hace a su propio pueblo, avergüenza a los ciudadanos de bien, al mismo tiempo está haciendo daño amenazando y atentando contra un bien común, creando división, enfrentamiento, problemas en general y al mismo tiempo está tratando con manifiesto desprecio y complejo de superioridad al resto de compatriotas. Algo así sencillamente NO SE PUEDE TOLERAR, y los españoles o políticos que toleran a los separatistas es porque están mal acostumbrados.

Un saludo

4.Publicado por Javier Prieto el 12/09/2023 10:41
Parecemos nuevos:
Cataluña quiere la independencia si....pero con los favores de España. Llámese seguir chupando del Estado español en todas sus variantes....

5.Publicado por Torres el 12/09/2023 17:11
Llevo tiempo diciéndolo a mis allegados. Que se vayan ya, pero como bien dice vd., de manera hostil. Allá se apañen con su república. Terminaría siendo bueno para España y los españoles.
Y si me lo permite, otra ventaja, aparentemente baladí, pero no tanto, sería la regeneración del fútbol patrio. La corrupta competición de liga española, sin el FC Barcelona, sería limpia, no lo que llevamos padeciendo desde hace más de dos décadas de compra de favores arbitrales, hasta hoy, con los sucesores del infausto Negreira.

6.Publicado por Javier Prieto el 12/09/2023 19:43
Ojalá se produzca como dice usted.Ojalá...,estamos ya muy hartos de esa fauna.

7.Publicado por Chemsen el 13/09/2023 00:38
Qué bien, vivo en mi casa y no pago ni un gasto. Tengo moto, coche, comida y chochetes, y todo me lo paga papi. Papi me paga la comida, me paga la comunidad, las fiestas que organizo, el alcohol, drogas, música, juergas, caprichos y exigencias. Papi me paga el seguro de la casa, el agua y la luz, me reforma el piso y además me cambia el coche cuando yo se lo digo. Coche que por supuesto papi me paga el numerito y el seguro, reparaciones y la gasolina. Aparte de todo esto, me da una asignación semanal con la que me pago una web diciendo que qué malo y que fascista es mi papi. Y todo a cambio de decirle que sí y apoyarle cuando mi papi discute con mis otros hermanos que ven que yo me estoy puliendo claramente su salario en detrimento de ellos y que todo es para mí.

8.Publicado por Antonio Montero el 18/11/2023 02:16
Soy originario de una comunidad de lengua castellana. Viví varios años en Cataluña, cuyo idioma aprendí, a tal punto que al irme tenía los títulos de profesor, traductor e intérprete de catalán. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “ España es un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”.
Al irme de Cataluña tiré por la taza del retrete los mencionados títulos, después de haberme limpiado el culo con ellos. Y es que, ya puestos a insultar, que no me gusta, en la aldea global en que vivimos, no quiero hacer rica una lengua que no es pobre: ES MISERABLE.
Dispongo de muchas más perlas cultivadas de este tipo,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros