Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Todos contra VOX


Nota

El cinturón sanitario que partidos como el PSOE, Podemos, Ciudadanos y los que abrazan el nacionalismo y el golpismo están creando en torno a VOX, para frenar su impresionante ascenso, es una de las operaciones mas antidemocráticas y de mayor bajeza en la política española, no sólo porque colisiona con el pluralismo y pretende excluir a un partido legal que admite el sistema y se adapta a las reglas del juego democrático, sino porque pone trabas a la libre competencia y colisiona contra la voluntad de una parte importante de los españoles, que han decidido apoyar a VOX para liberalizar España, regenerarla y redimirla del sucio secuestro al que la han sometido partidos que sirven más al Estado y a ellos mismos que a la nación y a sus ciudadanos.

La irrupción de VOX en la política española ha sembrado el pánico en el resto de los partidos políticos españoles, que están rodeando al nuevo partido con un cinturón sanitario que pretende asfixiarlo. No lo hacen por ideología, ni por rechazo a su programa, ni para defender la democracia, sino por miedo a que VOX siga creciendo y los desaloje del poder. Le quieren estigmatizar situándole en la "extrema derecha", pero sólo consiguen, por el momento, que los españoles se indignen ante semejante bajeza y VOX siga ganando adeptos.
---



El vergonzoso cinturón sanitario está fallando y probablemente ejerza un efecto contrario, acelerando el crecimiento del nuevo partido, inmune al aislamiento que pretenden, al acoso y a la difamación con todo tipo de insultos -ultras, fascistas, machistas, xenófobos, antieuropeos, franquistas-, inútiles ante la voluntad de un pueblo que ha decidido amparar al partido que dice la verdad y señala el núcleo de los problemas. El crecimiento espectacular de VOX en Andalucía, a pesar del brutal cerco, ha sumido a los viejos y corruptos partidos en un profundo desconcierto, cuya manifestación más rastrera es la negativa de Ciudadanos a pactar con VOX, prefiriendo una alianza con el desvencijado y corrupto PSOE de Andalucía o con un partido de ultraizquierda ajeno a la Constitución, como Podemos, una opción escasamente democrática que indigna y enerva a los andaluces.

Los que más miedo sienten con la llegada de VOX son el PSOE, Ciudadanos y Podemos, tres partidos que ya han detectado que muchos de sus afiliados, cansados de ver que sus líderes se hacen millonarios en la política y anteponen sus propios intereses al bien común, les abandonan y se pasan al nuevo partido, indignados ante los engaños, traiciones y bajezas de dirigentes corruptos que aportan muy poco a España.

En el PP, por el momento, prevalece otro enfoque del problema VOX: creen con razón que ese partido llega para cambiar la correlación de fuerzas y que en adelante las fuerzas anticomunistas y constitucionalistas, situadas en la derecha, tendrán una clara hegemonía en España.

El totalitarismo, la codicia y la arrogancia empujan al PSOE, a Podemos y también a Ciudadanos a oponerse a VOX con un odio sorprendente, ajeno a la democracia, simplemente porque saben que el nuevo partido obtiene su fuerza al decir la verdad, conectar con la ciudadanía y defender valores y principios que ellos han negado sistemáticamente, como son la lucha real contra los corruptos, los impuestos bajos, el rechazo a las autonomías, la necesidad de limitar y controlar la inmigración y un amor a España activo y sin complejos que busca la regeneración y el resurgimiento de un país que está postrado y dañado por la bajeza y torpeza de su clase política.

Durante muchos años VOX estuvo bloqueado por un inconfesable boicot mediático, impulsado por los grandes partidos y el establishment español, a pesar de que, como ha quedado ahora demostrado, era una verdadera necesidad para España, un país políticamente desequilibrado, que se había quedado sin una verdadera derecha, después de la migración del PP hacia la socialdemocracia, la adoración del Estado fuerte y el intervencionismo feroz.

España necesita contar con una derecha que, como VOX, recupere rasgos del liberalismo y represente una alternativa real al socialismo dominante. En España, tanto el PP como el PSOE han representado opciones socialdemócratas e intervencionistas, sin una pizca de liberalismo, al igual que Ciudadanos, que cada día se aleja más de sus orígenes liberales, mientras que Podemos es una pura reedición del comunismo, reforzado con dosis de populismo radical.

Mientras la realidad demuestra, una y otra vez, que los países más libres del mundo son también los más prósperos, España retrocede en libertades y construye de nuevo su crecimiento y riqueza sobre el viejo intervencionismo del Estado, impuestos elevados, desconfianza ante las empresas, auge de los sindicatos, a pesar de que son rechazados por la mayoría de los españoles, salarios contenidos y libertades y derechos en retroceso frente a un Estado que lo domina todo.

Basta echar una mirada al mundo actual para descubrir que cuando un país se liberaliza y apuesta por la libertad, inmediatamente emprende una ruta que le lleva a la prosperidad y la felicidad de sus ciudadanos. Singapur es el mejor ejemplo. Hace 60 años era un pequeño país pobre y rodeado de inestabilidad y guerras que hasta ponían en peligro su existencia, pero hoy es uno de los países más prósperos y libres del planeta, tras una apuesta decidida por las libertades y los principios de libertad, mercado y Estado limitado.

En la España actual, obsesivamente presa de los postulados izquierdistas, un partido como VOX, al que califican injustamente de extremista de derechas, cuando sólo es un partido realmente de derechas, es altamente necesario, aunque tan sólo sea para que se escuche en el Congreso una voz que proclame lo que millones de ciudadanos quieren e ignoran los partidos, habituados a gobernar y legislar en contra de la voluntad popular.

El programa electoral de VOX es impecable, profundamente democrático y de extrema necesidad. El odio de los demás es provocado por dos razones fundamentales: porque ha llegado para crecer con fuerza y amenazar el monopolio de los socialdemócratas y comunistas y porque abre caminos distintos y planteamientos de libertad individual frente al agobiante dominio de los adoradores del Estado. Con la supresión de las autonomías como gran propuesta estelar, VOX sintoniza con muchos millones de españoles que están convencidos de que las autonomías son uno de los cánceres más dañinos de España, después de que los gobiernos autonómicos han acaparado demasiado poder y demostrado sus capacidades para disparar la corrupción, derrochar, agrandar la obesidad del Estado, reprimir las libertades, destrozar la unidad de España, migrar hacia el independentismo y establecer diferencias anticonstitucionales entre las distintas regiones, que resultan incomprensibles para los ciudadanos, diferencias que se plasman en la fiscalidad, la enseñanza, la salud, los servicios y la relación del poder con los ciudadanos y las empresas.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Diciembre 2018
Artículo leído 2052 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 26/12/2018 08:04
Se olvida del PP ya que VOX se creó por gente que se sintió traicionados, por el PP, sobre todo en temas tan sangrante como el terrorismo.

Casado trató de deslegitimar a VOX en estas pasadas elecciones Andaluzas, diciendo que votar a VOX, no era un voto útil, lo que si es cierto que este partido a metido el miedo en el cuerpo, a todos estos que viven placidamente instalados en la corrupción y no quieren perder sus privilegios

2.Publicado por CARR el 26/12/2018 08:37
Que sigan estando contra VOX es una excelente noticia. Tarde o temprano ,los votantes se darán cuenta de la triste realidad. Lo que mas me preocupa es si las ideas de VOX llegan a tiempo para solucionar la deriva de esta aciaga nación o por el contrario pueden regenerarlo.

3.Publicado por Julia el 26/12/2018 08:39
Impecable artículo. VOX hacía falta en la política española. Ya sabemos quien va a subir como la espuma en las proxi...harían muy bien el resto de formaciones en tenerles en cuenta si no quieren salir escaldados. Esto lo veremos en las andaluzas que todavía no tienen atada la mayoría. Los españoles queremos DEMOCRACIA y ello conlleva libertad. LIBERTAD es una palabra que muchos ya no no entienden y por tanto, tampoco entienden DEMOCRACIA.

4.Publicado por vanlop el 26/12/2018 09:24

No repetiré o al menos intentaré no repetir las ideas del artículo que son suficientemente claras y explicativas.

Si el pp no se hubiera convertido en casta y hubiera abrazado el marxismo cultural, vox no tendría razón de ser, porque el pp garantizaría todo lo que pretende vox. Pero se lanzaron a la socialdemocracia y dejaron un vacío importante y los vacíos se rellenan pronto.

La cuestión que surge ahora es si en realidad vox no es otra forma de la casta. Es muy de pensar que toda la casta haya basado su campaña en denigrar a vox y que, incluso después del palo recibido, sigan con los cordones sanitarios y la demonización, cuando está demostrado que han sido ellos los que le han hecho la campaña y con sus torpezas le están haciendo la campaña.

La cuestión es esa. ¿Son torpezas? ¿O es un plan para, dado el desprestigio de la casta, encontrar un relevo? Esta es la pregunta que me hago desde la campaña andaluza.

Tampoco importa demasiado, gobierne quién gobierne hay ciertas líneas que no se pueden traspasar y los que mandan estarán tranquilos. Pero a nosotros, ciudadanos de a pié o lanar, si quieren, no nos importa demasiado quién manda dese Nueva York o Londres, sino quién manda en el pueblo, en la taifa o en el gobierno, que son los que nos afectan de forma inmediata y hasta ahora, desastrosa.

De modo que si vox está al servicio de los que mandan pero nos da un gobierno que gobierne y satisface nuestras necesidades en su mayor parte, no es muy importante quien mande en realidad, porque esas decisiones nos afectan poco.
Y de todas formas, gobierne quién gobierne, esos están ahí y hacen lo quieren.

De modo que si conseguimos que haya unos gobiernos en España, en las taifas y en los ayuntamientos, que gobiernen, pues eso habremos ganado. Y esos gobiernos no tienen necesariamente que ser de vox, pueden ser de cualquier partido, bastará con que vox u otro puedan denunciar el mal gobierno.

Lo positivo de esto no está sólo en que vox esté asustando a la casta, cosa importante, es que se ha abierto el melón y la gente ha aprendido y más que aprenderán, que se puede votar fuera de la casta y no sólo no pasa nada, sino que es muy saludable. Y si vox fracasa o traiciona, saldrán otros a los que la gente no tendrá problemas en votar. Pura democracia.

Cuando un sistema está muerto, todo lo hacen mal y no tienen ideas. Ayer leí que el ministro de universidades, que se supone que es un cerebro muy bien amueblado y que lo demostró, ha tenido la feliz idea de derogar una ley franquista sobre el funcionamiento de las universidades. Y digo yo, si esa ley franquista es mala, han tenido 40 años para derogarla y sustituirla por otra "democrática" y si es buena ¿a qué cambiar? Y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

Y esto me recuerda a otro ministro. ¿Recuerdan al juez Marlaska azote de terroristas? Pues fue convertirse en ministro y favorecer a todos los terroristas, con acercamientos de presos y demás.

¿Qué tiene el gobierno que cambia a las personas de esa manera? ¿Qué compromisos contraen que no pueden largarse simplemente cuando les obligan a hacer cosas que van contra sus ideas? En estos cuarenta años hemos visto que muchos ministros han hecho cosas contrarias a lo que decían antes de serlo y esto ha ocurrido en todos los gobiernos.

5.Publicado por tony el 26/12/2018 13:12
Totalmente de acuerdo , con VANLOP, cuando la gente en el gobierno, dicen y hacen cosas diferentes cuando estaban en la oposición

6.Publicado por mentalmente el 26/12/2018 15:00
Buenos días Francisco,

La corrupción de sistema alimenta fuerzas como VOX socialmente. Es el mismo escenario de la caída de la república de Roma.

Estamos alimentando un cesarismo ante la precariedad, corrupción, caos, perdida de valores, de referentes en la sociedad partitocratica.

VOX es en mi opinion, ua solución temporal, es un mecanismo prácticamente instintivo, no es una solución definitiva. Pero a pesar de eso creo que conviene apoyarlo sin miedo.

La principal oposición de VOX es C's, porque, este tipo de centrismo pretende ser una solución a la falta de consenso, diálogo y voluntad política lejos del anclaje al fanatismo irracional.

Son las dos posturas políticas principales que deben ser el bipartidismo de mañana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros