Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Sánchez ha decidido resistir hasta el final "caiga quien caiga"


Nota

A Sánchez le está ocurriendo lo que a Pablo Iglesias, al que los errores y rechazos le expulsaron del poder. Pero Iglesias, más decente que Pedro Sánchez, se marchó al comprobar que era un estorbo, mientras que el peligroso y soberbio Sánchez quiere resistir "caiga quien caiga".

Sánchez, después de cuatro derrotas electorales seguidas, en Galicia, Madrid, Castilla León y Andalucía, junto con el rechazo a su persona que reflejan las encuestas, tiene motivos más que suficientes para marcharse y dejar el poder a otro que sea más aceptado y querido por los españoles, pero su soberbia le impide dar ese paso democrático y ha decidido resistir hasta el final, tomando medidas de dudosa legalidad democrática y asumiendo que habrá muchos daños colaterales con su resistencia a ultranza.
---



Sánchez no quiere perder ni ser derrotado. Su personalidad, narcisista, soberbia y obstinada, se lo impide y, ante la derrota, se convierte en una fiera herida, peligrosa y antidemocrática. Sánchez, en caída libre, es más peligroso que un misil.

En lugar de corregir su rumbo, al percibir el rechazo y la sombra de la derrota, Sánchez ha reaccionado con la arrogancia y la soberbia de un demente, acaparando más poder, hablando de conspiraciones en su contra y tomando, de manera impúdica y antidemocrática, el control de recursos electorales claves, como son la empresa INDRA y el INE.

Las reacciones de Sánchez ante el declive de su partido son histéricas y demenciales: más gasto público, más clientelismo, más compra de voluntades, nuevas caras en el sanchismo, que son precisamente las más rechazadas por el pueblo, como la de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, elevada a Vicesecretaria General del partido.

A Sánchez se le critica por su despilfarro, pero él lo acentúa, como lo demuestra el hecho de que ha utilizado decenas de veces aviones, helicópteros y coches en pocos días, para visitar los incendios, trayectos que podía haber realizado perfectamente en coche. También ha incrementado el gasto en publicidad, clave para silenciar a muchos medios de comunicación y convertirlos en altavoces de la bajeza del poder.

El despilfarro de Sánchez se está disparando y escandaliza a sus propios colaboradores, Hasta el ex ministro Jordi Sevilla le ha pedido que lo frene.

Lo más inquietante de la personalidad política de Sánchez es que él no cree en las ideas, ni los proyectos, ni las reformas, sino únicamente en el clientelismo. Él cree que para ganar las próximas elecciones solo hay un camino: usar el dinero público para subvencionar grupos que después, a cambio, votarán al sanchismo. Bajo esa filosofía dispara el gasto, aumenta los impuestos y despliega una política económica nefasta que asfixia a los empresarios, arruina las clases medias y dispara la inflación que es el peor enemigo del momento.

Sánchez es un irresponsable al que, por desgracia, nadie pone freno. Su partido esta plagado de cobardes abducidos y las instituciones españoles están llenas de miedo y son incapaces de plantar cara al sátrapa.

El dominio que ejerce Sánchez sobre España es superior al que ejercían monarcas absolutos como Carlos V, Felipe II o Fernando VII. Nadie se atreve a frenar al sátrapa. El panorama es desolador.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 23 de Julio 2022
Artículo leído 996 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/07/2022 07:32

No son cobardes abducidos, son tipos que no tienen donde caerse muertos, que tienen claro que fuera del sistema tendrían que pasar mucha hambre, porque a estas alturas ¿quien les va a dar trabajo? Así que luchan como fieras por mantener el puesto. No se trata de gentes que busquen la buena vida, que también, pero esos son pocos, la masa está formada por personas que sólo buscan un sueldo, sin trabajar mucho, para salir adelante cada mes. Y esos son muchos y como tienen familiares, pues son muchos votos.

Por contra, tienen a un montón de gente que no suele votar, recordemos que en Andalucía votó poco más de la mitad del censo, según nos dijeron. Eso se debió, probablemente, a que muchos socialistas se quedaron en sus casas. Pero si el desastre continúa, es muy posible que muchos de los abstencionistas sistemáticos vayan a votar y entonces todas las cuentas que hace le doctor no sirvan para nada.

Los hechos son los que cuenta en el artículo, pero ¿por qué esa desesperación en mantenerse?

Hay una explicación que dan los medios, los medios no comprados, claro y es que espera un puesto en algún organismo internacional y parece que todos los puestos están ocupados y debe esperar alguna vacante. Y para eso, o pasas de uno a otro de forma rápida o si dejas pasar el tiempo, otro ocupará la vacante. Y dado que Borrell es el 'ministro' de exteriores de Uropa, sin haber sido presidente, parece que el cargo que espera es bastante más alto y esos cargos son muy escasos.

La otra explicación, no la dicen en ningún sitio, pero seguramente se trate del dinero. Siempre está el dinero al final de todos los caminos y con un socialista es más cierto. Hay ciertos ingresos que solo son posibles desde un puesto alto y a eso se aplica. Lo que me extraña es que no salgan los millones que tiene. Sabemos los millones que tienen algunos ministros, pero no los que tiene él ni curiosamente, su antecesor del que se habla mucho de los presuntos negocios, especialmente en Venezuela, pero nadie cuantifica el dinero que tiene, aunque algo se ha dicho, pero más como sospecha que como certeza o bien una mínima parte del total.

Podría pensarse que no quiere dejar desamparados a sus amigos, pero eso no se sostiene, ya que no tiene amigos y a la vista está que el partido no le importa en absoluto. Está viendo que el partido va a pasar por una enorme crisis, que va a mantener a la derecha en el poder muchos años, tal como se ha visto en Andalucía o incluso podría desaparecer y en lugar de tomar medidas sigue su camino imperturbable.

Por supuesto, lo que le ocurra al partido no nos importa, lo que nos importa es cómo va a dejar España y los sacrificios que tendremos que asumir, no ya para mantener la sociedad más o menos estable y rica, sino meramente para sobrevivir.

Hoy tampoco hay muchas noticias, se ve que el verano ralentiza la cosa.


Hace unos días leí un titular que hablaba de Giorgia Meloni como jefa de un partido fascista, no me extrañó que mintieran, dado que los hermanos de Italia son muy amigos de vox y todo lo que sea ir contra vox vale, pero lo achaqué a un becario imbécil. Pero resulta que no, vean:

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/italia-nueva-calumnia-sanchismo-giorgia-meloni-hermanos-no-es-ultra-ni-neofascista-cristiana_12035648_102.html

Vean esto:

https://www.hispanidad.com/sociedad/como-se-montan-funcionarios-electos-politicos-marroquies-pasan-sus-vacaciones-en-sur-espana-invitados-por-capos-droga_12035642_102.html

Y es que el dinero no puede estar oculto.

Sigue el ABCdelirante:

https://www.abc.es/internacional/ucrania-ganando-rusia-tropas-mutantes-creadas-supuestos-20220720112652-nt.html?fbclid=IwAR0VzHExQ7UyTmThzgyMjXtLcaINirTAYeX6tyOz0YV2ogZfRAm2LhRMcAQ#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=Nm1yemQy

Es una tontería de noticia, pero la traigo como ejemplo de manipulación de tontos y para tontos.

El sistema bancario chino está colapsando a causa de la "explosión" de la burbuja inmobiliaria.

| ÚLTIMA HORA | CHINA | MULTIMILLONARIOS

☝️Los multimillonarios de China quieren huir del país y llevarse $60 mil millones de riqueza a su salida.

Constantemente comprobamos que el dinero no entiende de ideologías y mucho menos, de comunismo.

☝️Inteligencia Extranjera alerta de la Corrupción de las Instituciones Españolas en Melilla (Ministerio de Seguridad Social, Hacienda y Justicia).

En el último informe, afirman que es un problema de seguridad europeo.

La corrupción👉 PROBLEMA NACIONAL.

A ver si los Uropeos dejan de mirar a otro lado.

2.Publicado por el iluminado el 23/07/2022 12:19
Buenos días a todos
Sabias palabras D. Francisco

"Nadie se atreve a frenar al sátrapa. El panorama es desolador." Exacto NADIE !! NADIE ! Ni siquiera propuestas ! Es que los miles de lectores en este maravilloso blog NO TIENEN PROPUESTAS ! NADIE ! Pues lo siento no me lo creo ! Es que no hay nadie en este pais que tenga una idea para TRATAR de derrocar a este tío enfermo, mentiroso, sátrapa,
Vds no se dan cuenta que vamos a la ruina, a la hecatomba, al desastre económico y social !! POR FAVOR ! SOMOS TAN PASOTA !! SRES CAMIONEROS , AGRICULTORES, AUTONOMOS,PERIODISTAS,JUECES, MILITARES,INTELECTUALES Y TODAS LAS PERSONAS QUE CREN EN LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA !
ES VERDAD QUE MUCHO BLA BLA BLA ! QUE MUCHOS FUTBOL,QUE SOLO PENSAMOS EN LA CERVECITA, Y VER LA TV! ES QUE NO PENSAIS EN VUESTROS HIJOS Y NIETOS ! Algunos me dirán y TU QUE HACE ? Pues eso meter mi granito de arena es esa GRAN ESPAÑA.

3.Publicado por mentalmente el 23/07/2022 20:59
Buenas a todos,

Voy a tratar de hilar el tema de hoy con mi intención de demostrar, al menos teóricamente, que la democracia es posible.

Tiene que ver, porque precisamente, como dije en el comentario con el que quería proseguir en esto sin repetir lo que he escrito otras veces. Se trata de solucionar el problema del mal. Y el problema del mal es el problema social. Por ejemplo el que tenemos en España ahora mismo con este gobierno.

El problema social es que una especie inteligente tiene serios problemas en grandes grupos, por lo que desarrolla mecanismos sociales complejos, pero que no son perfectos, solamente han servido para garantizar cierto orden en estos grandes grupos, pero nada más.

Hace miles de años se desarrolla una mentalidad de identidad colectiva asociada a simbolos, palabras, etc. nos inventamos sistemas políticos, leyes, instituciones, religiones, ideologías, banderas, simbolos nacionales, ideológicos, partidos políticos, etc. y por los que somos capaces de llegar incluso a matar.

Esta es la mentalidad del hombre civilizatorio que supera sin contradecir a la del hombre tribal de pequeños grupos de la que procede, que también mataba, pero no necesitaba hacerlo por símbolos. El hombre tribal no podía organizarse en grupos grandes, siempre acabaría en guerras entre un pueblo y el de al lado, por eso fue siendo desplazado por el civilizatorio.

Pero el civilizatorio es constantemente engañado por sus intermediarios. Como no ve lo que pasa directamente, depende siempre de intermediarios, y estos se corrompen, acumulan gran poder e intereses. Y se acostumbra al engaño como algo normal.

Pero hay que volver a analizar las características de la mentalidad social del hombre civilizatorio, porque es aquí donde se ven claramente los problemas que tenemos.

1. Dar demasiada importancia a palabras, símbolos, y actuar en función de los mismos, en vez de a hechos y actos concretos sobre los que se refieren. De aquí parece salir la ingenuidad masiva que hay todavía en el mundo.

2. Esto es una tentación hacia a mentir y engañar, a pretender algo, poses o decir lo que no es, para obtener beneficios parciales o algo de alguien. De aqui sale, como consecuencia, el modelo de poder tradicional civilizatorio del mundo.

3. Lo que últimamente se viene llamando Democracia, es el deseo de que lo sea, nuevamente estamos con el punto 1, el símbolo, la palabra, etc. se asume como la realidad. Por los dos anteriores puntos. La psique social generalizada, y la tendencia a engañar enquistada en el poder a consecuencia de ello. Como en la masa, el adoptar la creencia en el símbolo/palabra, como única manera de orden social con independencia de su verosimilitud.

Por contrapartida, la caracteristica de mejora de este defecto debe incluir una especie de sospecha que todo puede ser un engaño. Parte de la mentalidad del hombre democrático debería ser.

1. Sospecha inicial de todo discurso, símbolo, etc. especialmente dependiendo del contexto, si motiva a algo, si emociona, si trata de hacer que uno quiera tomar partido por algo y hacer algo. Como primera respuesta de la mente humana a la experiencia de constantes engaños.

2. Relativizar la importancia del símbolo, palabra, gesto, etc. y centrarse en lo objetivable, y método propuesto para lograrlo. Esta relatividad queda manifiesta cuando es más importante ser escuchado, que lo que diga el que te escucha, lo que diga tiene que probar haber escuchado para ser válido creando una comunicación.

3. La censura implica manipular la información, pese a que ninguna es tomada por ser realidad, el hecho de manipularla y pretender que lo sea por un criterio ajeno, lleva asociado la sospecha sobre quien lo realiza. Esto lleva a no censurar, defender la libertad de expresión sin excepciones, y sospechar de que quien censura está engañando y no corrigiendo.

Por otra parte, la censura es incompatible con la democracia. Esto lo he explicado otra vez, en una democracia no hay adultos sobre adultos, el ciudadano adulto ya es lo máximo de adulto que se puede ser, porque es quien gobierno, es el soberano conjuntamente al resto, entonces nadie puede ser más adulto, entonces no se puede ejercer "autoridad moral censora".

Así pues, la democracia es posible, porque tenemos una base cultural, social que lo permite. Que solamente necesita un pequeño empuje o chispa para que empiece a funcionar. Porque cada vez menos gente quiere que los políticos les digan cosas, lo que quieren es que les escuchen a ellos.

Los ciudadanos quieren ser escuchados por los intermediarios políticos, no les importa el método, pero cuando son escuchados lo sabrán. Esta es la parte importante. El método que he propuesto otra veces para generar la dialéctica colectiva sería el detalle específico de como sería intentando ser preciso. Pero es más importante la voluntad manifiesta por la cual los ciudadanos perciben que están siendo escuchados. (Y que se escuchan a sí mismos) A partir de aquí, es una tras otra, es un proceso que sale casi por si solo, el conseguir que eso se convierta en democracia, y un gobierno que represente de verdad a los ciudadanos.

Esto no termina aquí, en siguientes comentarios, seguiré con esto, por como es posible la democracia, aparte de lo mencionado.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros