Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

SANTIAGO: ¡CIERRA ESPAÑA! (¿Humor o tragedia?)


Nota

Aunque parezca increible, la experiencia está demostrando que esta España mal gobernada y en crisis quizás gane más y progrese mejor cuando está cerrada y disfruta en fiestas que cuando abre sus fábricas y negocios para producir.
---



SANTIAGO: ¡CIERRA ESPAÑA! (¿Humor o tragedia?)
Si una fábrica o una tienda pierde dinero cuando abre sus puertas, es señal de que el negocio está enfermo y debe desaparecer. Aunque parezca increíble, existen muchas empresas en España que van tan mal que pierden dinero cuando abren y lo ganan cuando cierran.

Lo peor de todos es que, probablemente, España entera es ya uno de esos negocios ruinosos que ganan más dinero cuando cierran que cuando abren.

La Semana Santa ha sido, para Sevilla, la mejor semana del año, con 240 millones de euros de ingresos, nada menos que 1.22 por ciento del PIB. El éxito de Sevilla ha sido haber cerrado y haberse dedicado a la fiesta. Dentro de pocos días, Sevilla cerrará otra semana entera porque celebra su feria de abril, otra semana gloriosa, plena de riqueza, en la que la crisis desaparecerá casi por arte de magia. La ciudad acumulará más del 2 por ciento de su PIB anual en esa hermosa y brillante semana festiva, con casi trabajo pleno para hoteleros, camareros, toreros, circos, feriantes, caballistas, cocheros, taxistas, folclóricas y toda la fauna del "tipical spanish".

Si España cerrara, muchas cosas se arreglarían: los políticos se irían de vacaciones, dejarían de consumir dietas y de tirar de la Visa Oro y no perjudicarían a España con sus insensateces y mal gobierno; los telediarios, sin políticos descerebrados dándose caña y escandalizando a los ciudadanos, serían un remanso de paz; los legisladores dejarían de decir insensateces en el Parlamento y dejarían de producir leyes inútiles para justificar su escaso trabajo; la gente se lanzaría a las carreteras y llenaría sus depósitos de combustibles, los restaurantes, los bares y los hoteles, con lo que España entera comenzaría a resurgir, empujada por el consumo.

Las fabricas, cerradas, tendrían un respiro porque todas producen más de lo que venden y así conseguirían bajar los stocks. Los obreros seguirían cobrando, pero al menos no producirían, lo que representa un respiro, tal como está de deprimido el mercado. Las tiendas que quieran vender, podrán hacerlo, como hacen las de los ejemplares chinos, y cerrarían los que no tienen demasiado interés en las ventas. Los funcionarios, que son más del doble de los que realmente necesita el país, al no trabajar, tendrían más tiempo para consumir y al menos serán útiles gastando. Los gastos en sanidad, muy importantes para el erario público, está demostrado que descienden durante los días de fiesta y hasta la gente se pone menos enferma. Los colegios y universidades, cerrados, quizás estén mejor porque muchos aprenden en esos centros a ser indisciplinados, pendencieros y hasta delincuentes futuros.

Con una España en fiesta permanente, Zapatero y los suyos serían felices porque cobrarán más impuestos indirectos y demostrarán que con el socialismo en el poder, ni siquiera es necesario el trabajo para vivir.

Habría que estudiar detenidamente el asunto y analizar las ventajas económicas y posibles daños, porque el cierre definitivo de España podría ser, por ahora, perjudicial. El país, por ahora, parece que no está preparado para cerrar durante todo el año, aunque pronto quizás lo esté. En estos momentos, lo ideal quizás sea cerrar una semana sí y la otra no.

El único capítulo para el que el cierre sería perjudicial es el de la violencia doméstica porque está demostrado que la gente se odia más cuando está de vacaciones y está obligada a convivir. Es casi seguro que aumentarían las muertes por violencia de género.

Tal vez esa sea la razón principal que impide a Zapatero darnos la gran noticia de que España cierra. Si no fuera por eso, es casi seguro que el gran timonel habría ya cerrado este infernal garito.


- -
Sábado, 10 de Abril 2010
Artículo leído 1505 veces




Comentarios:

1.Publicado por PARA QUE NO CAIGA TAN PRONTO EN EL OLVIDO el 10/04/2010 12:20
1.Si atraviesas ilegalmente la frontera de Corea del Norte, te caen 12 años de trabajos forzados.

2.Si atraviesas ilegalmente la frontera de Irán, te detienen por tiempo indefinido.

3.Si atraviesas ilegalmente la frontera de Afghanistán, te disparan.

4.Si atraviesas ilegalmente la frontera de Arabia Saudí, te meten en la cárcel.

5.Si atraviesas ilegalmente la frontera de China, es posible que jamás se vuelva a saber nada de ti.

6.Si atraviesas ilegalmente la frontera de Venezuela, te acusarán de espía y tu futuro se habrá acabado.

7.Si atraviesas ilegalmente la frontera de Cuba, sufrirás cadena perpétua como preso político.

Pero si atraviesas ilegalmente la frontera de España, consigues:

1.- Un certificado de empadronamiento.

2.- Un trabajo y, en su caso, un subsidio de paro.

3.- Una tarjeta de la Seguridad Social.

4.- Un colegio gratuito para tus hijos.

5.- Un montón de políticos, instituciones y medios de comunicción que te protejerán, incluso más que a los españoles.

6.- El derecho a enarbolar la bandera de tu país cuando te manifiestes para protestar porque no se te respeta suficientemente.

7.- El derecho a utilizar los símbolos y normas de tu religión, mientras atacas a los utilizados por la mayoría de los españoles.

8.- El derecho a delinquir reteradamente sin que te encarcelen ni te expulsen de España.

9.- Y, en deteminados casos, ¡el derecho a votar!


2.Publicado por Cazafatón el 10/04/2010 14:27
España no es un país, ¿no lo sabíais? Es una superproducción de Hollywood, por cierto, poco rentable... Aquí gobiernan los tuertos conduciendo a los ciegos.
Actualmente la superproducción hollywoodiense está inmersa en tal estupidez que nadie sabe qué decir... y la estulticia continúa a la izquierda a la derecha arriba y abajo. ¿No es encantador?

3.Publicado por Pericogonoperro el 10/04/2010 21:12
Desde luego si España es una producción de "jolibú" entonces que estén tranquilos, no pienso piratearla y bajarla del Emule.

La crisis se va a acabar en Junio, en cuanto empiece el mundial de fútbol aquí ya nadie se acuerda de nada... ole España y su tortilla de patata. Con balón, una de boquerones y una cañita no hay pena lo suficientemente grande en el mundo para que al españolito le pueda afectar.

Eso si, el día que falte dinero para la cañita, volverá el 2 de Mayo, pero ya se encargará Zapatero que con los 400 euritos y alguna peonada no falte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros