No obstante la provechosa lección que encierra esa pescadilla que se muerde la cola y nos recuerda, un día sí y otro también, que “callando, se aprende a escuchar; escuchando, se aprende a hablar; y hablando, se aprende a callar”, la sabiduría popular nos recomienda que escuchemos (y leamos), al menos, el doble de lo que hablamos (y escribimos), por el sencillo argumento de que Dios o la Madre Naturaleza nos concedió dos orejas (y dos ojos –o dos manos, en el caso de los invidentes-) y una sola mui. Asimismo, suele advertirnos de que, si es verdad inconcusa que en boca cerrada no entran (ni salen) moscas (así llamamos algunos a las toscas razones –o de esa guisa se nos antoja denominar a los mendaces trampantojos-), y de que por la boca muere el pez, no menos cierto es que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
El párrafo precedente viene a cuento de lo que, al parecer, soltó ayer por su sin hueso Matilde Fernández, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, que, según opina el menda lerenda, puso la tilde donde no correspondía, quiero decir que metió la pata hasta el corvejón, al afirmar que las condonaciones “se hacen todos los días”, son “operaciones habituales”, “forman parte de la dinámica financiera” y sirven “para salvar puestos de trabajo”. De chiste (y aun estupendo), si no fuera porque lo dijo en serio.Y es que la tía se quedó tan campante, más ancha que larga, dejándonos a los demás con un palmo de narices.
Ángel Sáez García
Colaboraciones
MOSCAS, TOSCAS RAZONES O MENDACES TRAMPANTOJOS
Nota
Franky
Miércoles, 16 de Noviembre 2005
Artículo leído 1371 veces
También en esta sección:
¿CÓMO SE PODRÍA REALIZA EL PUCHERAZO EN ESPAÑA, DONDE EL SISTEMA DE ESCRUTINIO ES INSEGURO? - 22/11/2023¡QUÉ LÍO! - 21/11/2023LA CESIÓN DEL ESTADO - 12/11/2023CARTA ANGUSTIADA AL REY PARA QUE SALVE A ESPAÑA - 10/11/2023NO SE PUEDE CONFIAR EN EL REY ACOBARDADO - 04/11/2023LA PATRIA SUBASTADA - 13/10/2023 |
Destacados
Destacados - 28/11/2023
El maldito muro de Pedro Sánchez
|