Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los señoritos son expulsados del cortijo andaluz


Nota

Los socialistas, los nuevos señoritos de Andalucía, a la que convirtieron en su Cortijo exclusivo de recreo y disfrute, se van porque el pueblo los ha expulsado. Lo han hecho cansados de ser dominados, de autoritarismo, de intervencionismo, de injusticia, de desempleo, de pobreza y, sobre todo, de corrupción. Mientras hacen sus maletas y destruyen documentos para ocultar robos, abusos y arbitrariedades, los antiguos dueños, desolados, se preguntan cómo ha sido posible la derrota cuando habían creado una red clientelar defensiva en teoría invencible.
---



Tristeza y dolor en los señoritos andaluces derrotados
Tristeza y dolor en los señoritos andaluces derrotados
Mientras los dueños del poder, los subvencionados y los amantes del Estado fuerte se lamentan y lloran por su derrota, los demócratas y los andaluces de bien saborean la esperanza y abren puertas y ventanas para que el maldito cortijo se airee, entre el sol y se mueran los bichos y ácaros. Después de casi cuatro décadas de socialismo, el cambio suena a revolución y parece un sueño. Algunos hasta proponen celebrar cada 9 de enero como el "día de la liberación".

El socialismo andaluz ha tenido casi 40 años para sacar Andalucía de la pobreza y el atraso pero han sido incapaces de lograrlo, a pesar de gobernar la tierra potencialmente más rica de España y de haber recibido más de 100.000 millones de euros, regalados por Europa, para estimular el desarrollo, gastados mal o empleados en otros fines ocultos, probablemente en financiar la inmensa red clientelar, la única gran obra del socialismo andaluz desde la muerte del dictador.

Es probable que los andaluces queden sorprendidos y deslumbrados cuando lleguen los cambios y descubran que el nuevo camino es mucho más próspero, libre y democrático, con menos impuestos, menos intervencionismo del gobierno, más empresas, más puestos de trabajo y menos poder político agobiante, incrustado en cada rincón de la vida. Habrá más igualdad y mejores servicios públicos y hasta la educación y la sanidad, de las que tanto alardeaban los señoritos, mejorarán sustancialmente, no porque se produzcan milagros con el nuevo gobierno, sino porque está demostrado en todo el planeta, cientos de veces, que el socialismo conduce a la miseria y las políticas liberales a la prosperidad y el avance, como ha ocurrido en Singapur, Eslovenia y otros muchos países.

Pronto descubrirán los andaluces que en un marco institucional liberal no hay cabida para la corrupción ni a las conexiones entre políticos y empresarios o grupos de interés para crear leyes a su favor, que les permita enriquecerse, mientras el resto se mantiene en la pobreza por no poder acceder a dicha riqueza. Si comparan Cuba con Canadá descubrirán que hace medio siglo los más ricos de Cuba eran los Castro y que hoy siguen siendo los Castro los más millonarios de la isla, rodeados de millones de indigentes. En Canadá, Estados Unidos y muchos países libres del dogal socialista, la riqueza se crea, fluye y los que se hacen ricos cada día son más y cambian sus lugares en la cumbre, mientras el pueblo, con libertad, empleo y dinero, es más libre, feliz y tiene opciones reales de crecimiento y avance.

Las medidas de gobierno pactadas entre el PP y Ciudadanos tienen un claro tinte liberal y se orientan más hacia el beneficio de los ciudadanos y de la economía y la creación de empleo que hacia el dominio y el control del poder. Esa es la gran diferencia entre los que llegan y los que se marchan del cortijo. Los acuerdos entre el PP y VOX, pactados para poder investir al nuevo gobierno, tocan puntos claves que constituían graves injusticias y aberraciones del antiguo régimen, muchas de ellas impuestas por el poder en contra de la voluntad popular.

Es inconcebible que los andaluces hayamos tardado casi 40 años en sacudirnos el yugo. Sin saberlo, hemos sido sometidos a un experimento de ingeniería política aterrador y profundamente injusto, que consistía en crear un Estado fuerte y tan poderoso que pudiera hacer lo que quisiera sin oposición y en aprovechar todo ese poder para perpetuarse en el gobierno, generando clientes dependientes, distribuyendo subvenciones, ocupando la sociedad civil hasta sus últimos espacios y convirtiendo a los ciudadanos en ganado ovino asustado, atolondrado e incapaz de reclamar sus derechos y rebelarse. Si no eras amigo del poder, tenías dificultades para encontrar trabajo, recibir ayudas y hacer negocios, pero si eras de la cuerda y, sobre todo, si tenías el carné del partido, las puertas se abrían, tenías un lugar entre los capataces del cortijo y la vida era más fácil.

Lógicamente, todo ese montaje, ya derrotado por la Historia cuando se derribó el Muro de Berlín, condujo a Andalucía hacia la pobreza y el atraso, espantando al dinero inversor y a las empresas, al mismo tiempo de que el grueso del dinero se empleaba en mantener el enorme y seboso Estado socialista, sin dejar apenas dinero disponible para inversiones y para financiar unos servicios fundamentales que se sometieron a recortes continuos y a deterioro, bajo la excusa de la crisis.

Toda esta Andalucía, dotada del gobierno regional más intervencionista y menos liberal de toda Europa, se derrumba ahora sin que nadie, salvo los dueños del cortijo, sus capataces, familiares y amigos, derramen una sola lágrima, después de 40 años siendo los nuevos señoritos andaluces, dueños del poder, del dinero, de los puestos de trabajo y de los recursos. Para encontrar en Europa algo parecido a lo que fue Andalucía hasta ayer, 9 de enero de 2019, hay que remontarse a una de aquellas repúblicas soviéticas en tiempos de Leónidas Breznev, donde la nomenclatura del partido comunista era la dueña de todo, incluso de la vida y hacienda de sus súbditos.

Que nadie crea que el futuro será un paseo militar sobre una tierra conquistada porque los subvencionados y los capataces se resistirán y los antiguos señoritos pondrán piedras en el camino y palos en las ruedas, pero nunca se ha podido frenar el verdadero progreso cuando es el pueblo mismo quien lo defiende.

Bienvenido sea el cambio liberador.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 10 de Enero 2019
Artículo leído 2624 veces




Comentarios:

1.Publicado por L.G.B el 10/01/2019 08:54
Me resulta muy llamativos, varios de los puntos que vox a querido defender en su pacto con el PP
Mucho ondear banderas y esgrimir esloganes populistas pero lo que en realidad han defendido ( el resto son cosas generales que todos podríamos suscribir incluidos los del psoe) son cosas como lo siguiente :



Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones.

Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo.

Garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada. Habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en la educación concertada, así como fomentar el Bachillerato Internacional.

Desarrollar un Plan de Mejora de la Sanidad Pública, que contemple la reducción drástica de las listas de espera, el fin de los colapsos en los servicios de urgencias, la mejora de la atención primaria y el reforzamiento de las unidades de cuidados paliativos y de las unidades del dolor, y aumento de la financiación para el servicio de atención temprana.

Despolitizar el Servicio Andaluz de Empleo, limitando, entre otras medidas, la libre designación de mandos intermedios y generalizando su elección por mérito.

Eliminar la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios.


Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral.



Auditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las concesiones de licencias de radio y televisión otorgadas y asegurar que las nuevas se concedan con criterios técnicos, para asegurar la profesionalidad, pluralidad, imparcialidad e independencia del poder político.

Apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico.

Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.

Reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales.

Con que se reflexione un poco, está claro quienes son los beneficiarios de estas medidas cuyo interés es más particular que general.

Estas medidas benefician especialmente a medicos, guardias, la iglesia y los colegios privados, y señoritos terratenientes.

Mucho folclore (flamenco,semana santa, defensa de fronteras....) pero lo tangible para medicos,curas y terratenientes.

Todo esto me suena a más de lo mismo, chupar de la teta del estado para beneficio de unos pocos con el dinero de todos.

Cuando la derecha española (funcionarios en excedencia en su inmensa mayoría) habla de bajar impuestos ya sabemos como miente.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/01/2019 09:07
Joder algunos todavía con Franco y sus retailas franquistas, siguen anclados en el pasado y sin Franco no pueden vivir, porque el día que la gente se olvide de Franco, el día que ya sea como Felipe II o Fernando VII, que no haya nadie que se acuerde de él ni pa lo bueno ni pa lo malo, entonces ese día España será otra. Pero no, otra vez con Franco pa arriba o Franco pa abajo. Coño, que se murió hace mas de 40 años y su sistema político también, aunque algunos (o mejor dicho, algunas) intenten ahora meter miedo con "qué vienen los franquistas" pues es eso lo que mejor saben hacer el meter miedo, los extremistas (unos y otros) lo saben usar muy bien. Los de derecha meten miedo con PODEMOS y los de izquierda meten miedo con VOX.

Por favor, olvidémonos de Franco, dejemos de llamar franquista a quién es liberal y comunista a quién es estatalista. Demuestra poca cultura política.

3.Publicado por TONI el 10/01/2019 09:22

Ojala me equivoque pero dudo mucho que Moreno Bonilla, tenga carisma para llevar Andalucia a la prosperidad, primero tienen que regenerar su partido, y despues pedir perdon por todo los millones que ha robado el PP, un partido que roba los discos duros del ordenador.

Para no dejar pista de su corrupción, España esta falta de un VERDADERO LIDERAZGO MORAL

4.Publicado por Bkogger el 10/01/2019 09:26
A los comentaristas libres y decentes de este blog, los que no cobran:

No os dejéis provocar por los malditos trolls, que son basura mercenaria al servicio del poder. Ni siquiera hay que responderles. A mi, a veces, me sacan de quicio, pero tenemos que calmarnos y seguir borrando sus sandeces y limpiando sus escupitajos.

Un saludo cordial.

Blogger

5.Publicado por vanlop el 10/01/2019 10:25

Desgraciadamente no va a ser voladura, tampoco va a ser demolición manual, digamos que va a ser demolición con una excavadora. Lo malo es que las máquinas se averían y las excavadoras, sobre todo si son viejas, mucho más, así que esperemos que la excavadora funcione y cuando se averíe, sea reparada con diligencia.

Supongo que lo que firmaron es lo mejor que podían firmar. Sin duda es escaso y falta lo principal, que es las leyes de género, pero si se aplica lo que han firmado, se avanzará mucho para desmontar la ingeniería social.

Ciertamente el gobierno regional no puede derogar leyes generales, pero sí puede aplicarlas con criterios propios, en especial en el asunto de subvenciones y las leyes de género no son nada sin las subvenciones. ¿Eliminarán las subvenciones? Habrá que verlo, seguramente no y eso supone tener al enemigo bien pertrechado.

Si lo que han firmado sobre educación se cumple, sin duda se habrá avanzado mucho, pues la ingeniería social comienza en la escuela. Lo de la libre elección de centro, es muy importante, los centros tendrán que espabilar o se quedarán vacíos, mientras lo que funcionen se llenarán. También que los padres puedan evitar las sesiones de ideoligización, es muy importante. Si se cumple, la educación va cambiar mucho. Pero sólo si se cumple.

También han firmado realizar auditorías. No creo en las auditorías, pero como los salientes vivían en la impunidad, puede que no fueran cuidadosos con el dinero y las auditorías saquen algunos escándalos.

Lo que han firmado sobre la memoria histórica, contribuirá, si es que lo aplican,a rebajar la crispación y a desmontar un poco la ingeniería. Lo mismo que lo de la inmigración. No es de recibo que la junta de ayudas a los irregulares, quitándolas a los españoles, por cierto, porque el dinero no es de goma y encima se nieguen a informar a la policía de esos irregulares.

La eliminación del turismo sanitario es otra cuestión a tener en cuenta. Los socialistas son muy amigos de la caridad y eso está bien, pero ninguno lo hace con su dinero. Utilizan el dinero público para hacela. La caridad se hace con el dinero de uno, si no, no es caridad, es subvención y eso es delictivo. Si se elimina el turismo sanitario, tal vez se acorten las listas de espera.

Lo de despolitizar canal sur no me lo creo o tal vez sí, que estos maricomplejines son así de tontos, pero con que no sea un altavoz de los marxistas, ya es algo. Hay que tener en cuenta que los votos socialistas y comunistas de la Andalucía profunda se deban a canal sur en su mayor parte. Si se despolitiza, tal vez esa gente piense por su cuenta y voten de acuerdo a lo que piensan.

Creo que el símil de la excavadora puede ser ilustrativo, siempre y cuando funcione.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/01/2019 10:27
Es lógico y normal que haya trolls, la política es así de mala, es lo más parecido a la guerra en tiempos de paz, por eso no me gusta la política. Pero a los trolls, los enemigos como se les ha dicho siempre, ni agua, y si sueltan escupitajos se les devuelven con pedradas, pero como aquí en realidad no hay escupitajos ni pedradas, veo que lo mejor es demostrarles que su camino no conduce a ningún sitio, y si no les gusta el que aquí se propone pues a tomar viento fresco y que se j...

7.Publicado por por fin llega la regeneración (aunque sea tipo PP) el 10/01/2019 10:42
que es lo que le resulta inaceptable del comentario nº 1 que ha borrado usted, y que le velvo a pegar aquí ?


"El documento de 19 puntos de VOX y la demolición de un régimen con dinamita" con este clarividente titular nos anticipaba el bloger lo que iba a ocurrir

Lo que no ha quedado claro es si los "puntos" son ahora puntitos
Sabe usted algo de cambiar la festividad de andalucia al 02 enero ?
Sabe usted algo de lo de devolver competencias ?
Sabe usted algo de lo de expulsar cristianamente a 52 mil muertos de hambre?
Sabe usted algo de lo de abolir todas las leyes que protegen a nuestras hijas,hermanas y madres ?

quizás en poco tiempo nos enteremos que los 19 no son puntitos, sino sueldecitos publicos y subvenciones de derechas y no como las de izquierda (de otra cosa no, pero de vivr del erario publico el abascal tiene un master)


lo unico claro, es que los "pperosvoxistasfranquistasdemierda" con "Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo" se están asegurando poder llevar a sus hijos a colegios privados gratis, a costa de los impuestos de los que no pueden defraudar que son los currantes.

Es algo sencillamente "ezpañó" el cinismo de declararse neoliberales y buscar que todo, incluido los colegios privados de tus hijos te lo paguen los demás. (fuera los impuestos.... para los de nuestra clase social)

Les adjunto la biografía de alguien que se parece como dos gotas de agua al abascal.... un prototipo inextinguible de la derecha ezpañola.

franquistas de mierda, que se llaman empresarios no habiendo puesto un duro de su bolsillo en la vida.
Pedro Solbes aunque no se atreve a declararlo, los tiene en los altares y son un modelo para el.

8.Publicado por por fin llega la regeneración (aunque sea tipo PP) el 10/01/2019 10:42
que es lo que le resulta inaceptable del comentario nº 1 que ha borrado usted, y que le velvo a pegar aquí ?


"El documento de 19 puntos de VOX y la demolición de un régimen con dinamita" con este clarividente titular nos anticipaba el bloger lo que iba a ocurrir

Lo que no ha quedado claro es si los "puntos" son ahora puntitos
Sabe usted algo de cambiar la festividad de andalucia al 02 enero ?
Sabe usted algo de lo de devolver competencias ?
Sabe usted algo de lo de expulsar cristianamente a 52 mil muertos de hambre?
Sabe usted algo de lo de abolir todas las leyes que protegen a nuestras hijas,hermanas y madres ?

quizás en poco tiempo nos enteremos que los 19 no son puntitos, sino sueldecitos publicos y subvenciones de derechas y no como las de izquierda (de otra cosa no, pero de vivr del erario publico el abascal tiene un master)


lo unico claro, es que los "pperosvoxistasfranquistasdemierda" con "Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo" se están asegurando poder llevar a sus hijos a colegios privados gratis, a costa de los impuestos de los que no pueden defraudar que son los currantes.

Es algo sencillamente "ezpañó" el cinismo de declararse neoliberales y buscar que todo, incluido los colegios privados de tus hijos te lo paguen los demás. (fuera los impuestos.... para los de nuestra clase social)

Les adjunto la biografía de alguien que se parece como dos gotas de agua al abascal.... un prototipo inextinguible de la derecha ezpañola.

franquistas de mierda, que se llaman empresarios no habiendo puesto un duro de su bolsillo en la vida.
Pedro Solbes aunque no se atreve a declararlo, los tiene en los altares y son un modelo para el.

9.Publicado por CARR el 10/01/2019 11:09
. Vivo en una taifa que ya conoció el desalojo del PSOE por parte del PP y fué el remedio peor que la enfermedad. Ésto me hace pensar que si de mí hubiese dependido nunca hubiese firmado nada con el PP, ni hubiese ido a la puerta de la calle con este partido, que es un PSOE bis.De todas formas estoy con Vanlop que este pacto posiblemente sea lo mejor que se podía firmar. Veremos y demos tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque.
Un saludo muy cordial a todos incluso a ésos que nos hacen afinar más

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/01/2019 11:27
Los ciudadanos libre queremos servicios sociales prestados por admnistraciones publicas y no pagarle sueldos a curas y monjas. Y los ciudadanos más libres todavía queremos disponer de los medios suficientes para prestarnos autónomamente nuestras necesidades, todas. Y no pagarles sueldos a políticos y funcionarios.

11.Publicado por Antonio García Fuentes el 10/01/2019 12:20
Con mis ochenta años cumplidos en agosto... "ya no creo en nadie que huela a político"; así es que trabajo les doy a los nuevos "amos del cortijo andaluz", para que me hagan creer en ellos; la política aquí ha sido tan cruel QUE NOS ROBÓ HASTA LA ILUSIÓN Y ELLO LO AMPLÍO AL RESTO DE ESPAÑA: que por ser tan rica, aguanta los inmensos robos que le han hecho... "hunos y hotros"; aquí no hay otros políticos que LOS DE PANZA Y BOLSILLO; y es claro que por ello una nación que debiera estar siempre en los primeros lugares del planeta, al final siempre ha estado en manos colonizadoras y extranjeras... ¡¡PERO QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UNA POBLACIÓN QUE QUEMA SU PROPIA BANDERA!!... "En fin esperemos puesto que otra solución no hay". Afortunadamente el pueblo sobrevive a todos sus políticos, que han sido y siguen siendo DESPRECIABLES.

12.Publicado por Blogger el 10/01/2019 14:19
Antonio García Fuertes: celebró verle por este blog, que se enriquece con sus opiniones, y le animo a que siga aportando ideas y comentarios. Un cordial saludo.

Blogger

13.Publicado por Julia el 10/01/2019 16:33
Bueno esto es lo ůnico que queda de la Democracia en España, el poder del pueblo con sus votaciones para hacer cambiar a los políticos que no habían entendido que el poder emana del pueblo. Ahora, lo difícil será hacerles entender que queremos algo más, queremos ser libres y queremos trabajo para vivir libres, después del trabajo. Qué simple, ehhhhh; pues los jøvenes queremos trabajo digno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros