Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos españoles, fracasados, deberían dimitir en masa


Nota

La última encuesta del CIS refleja la existencia de una sociedad española descontenta, desconfiada, frustrada, empobrecida, llena de tristeza y miedo al futuro, cargada de recelo y hasta de odio hacia sus dirigentes políticos, divorciada del poder, sin fe ni esperanza en la democracia y con una pésima opinión de su clase dirigente. Unos resultados así deslegitiman el gobierno y harían dimitir a cualquier político demócrata del mundo, salvo en España, donde la clase política ha demostrado con creces su ineptitud, escasa ética y desprecio a la democracia verdadera.
---



Pobreza y hambre en España
Pobreza y hambre en España
La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de noviembre, arroja datos que habrían hecho dimitir en masa a los políticos españoles, si fueran demócratas y decentes. La encuesta demuestra que el pueblo español los rechaza mayoritariamente y los considera unos auténticos fracasados, indignos de confianza y de ejercer el liderazgo.

Según esa ruborizante encuesta, el 67,5% de los españoles está "poco" o "nada" satisfecho con la forma en que funciona la democracia en España y más de la mitad, un 51,5%, tiene la misma opinión de la Constitución.

Los políticos y sus partidos se afianzan como tercer gran problema de España, después del desempleo masivo y de la crisis económica, aunque en realidad, según numerosos sociólogos, deberían considerarse el primer problema, ya que el pueblo culpa a los políticos de esos dos grandes problemas de la nación.

Si a esas valoraciones negativas se agregan otras muchas que aparecen en la encuesta, en la que, por ejemplo, el 76,1 %- considera que en estos 34 años transcurridos desde la Constitución de 1978 ha existido "poca" o "ninguna" preocupación para que en las escuelas y colegios los niños conozcan las ideas de la Carta Magna, el varapalo y el rechazo de los administrados españoles a sus administradores es sobrecogedor y bate records en toda la Unión Europea y en buena parte del mundo civilizado.

Pero la pésima calidad de la mal llamada "democracia española" y, sobre todo, de su clase política quedará demostrada y sancionada con la falta de reacción oficial ante tamaño desastre. Nadie dimitirá en España ante los resultados de la encuesta, ni pedirá perdón, ni rectificará, demostrando así que España es un país liderado por una casta oprobiosa, éticamente podrida y sin apego alguno a la democracia.

Si la opinión de los ciudadanos sobre la democracia española y sobre sus políticos es mala, la de la mayoría de los expertos y observadores independientes es pésima. La prensa internacional recoge con alarmante frecuencia reportajes y análisis sobre la insensibilidad de los gobernantes, la dureza de los desahucios, los errores ´mayúsculos de la política económica, el avance hacia la desoladora recesión y la incomprensible negativa de Rajoy a solucionar el mayor problema de España, que es un Estado tan costoso y gigantesco, plagado de instituciones inútiles y de políticos superfluos, que ningún país del mundo, por muy rico que sea, podría sostenerlo.

Pero el gobierno de Rajoy, antes de adelgazar el monstruoso e injusto Estado ha preferido meter la mano en la cartera de los ciudadanos, acribillándolos a impuestos, recortar derechos y servicios vitales como la educación y la sanidad y el cuidado y la protección de los más débiles y desamparados, convirtiendo a España en un país que cada día incrementa las filas del desempleo, empobrece a sus ciudadanos y obliga a emigrar a cientos de miles de personas porque ya no pueden vivir con dignidad en sus propio país.

La democracia es un sistema sostenido por dos columnas maestras: la primera es un sistema de controles, pesos y contrapesos destinado a limitar el poder de los partidos y de los políticos, sometiéndolos al peso de la ley; la segunda es la confianza del pueblo en sus líderes. Esas dos columnas han sido dinamitadas en España, donde los partidos y los políticos disfrutan de un poder casi absoluto, sin controles ni contrapesos, y donde un número cada día más considerable de ciudadanos no sólo desconfían de sus dirigentes, sino que aprende a odiarlos.

Pero estas razones, algunos analistas políticos, entre los que me encuentro, nos indignamos cuando se habla de la "democracia" española, porque en realidad en España no existe la democracia, ya que al sistema vigente le faltan todos sus rasgos fundamentales: confianza en los dirigentes, una ley igual para todos, controles y contrapesos eficaces al poder, separación de los poderes básicos del Estado, participación del ciudadano en la toma de decisiones, castigo para los corruptos y canallas incrustados en el Estado y en los partidos, una sociedad civil fuerte e independiente, una prensa libre y crítica, capaz de fiscalizar a los grandes poderes.... Lo correcto sería hablar de "sistema político español" o de la "dictadura de partidos" española. Sería más justo, veraz y científico.


- -
Jueves, 6 de Diciembre 2012
Artículo leído 1303 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 06/12/2012 07:03
Mas que celebrar hoy la Constitución, la clase política española debería dimitir hoy de manera masiva ante su fracaso y rechazo. Los resultados de la última encuesta del CIS, como explica el artículo de hoy en Voto en Blanco, es una acusación frontal y una bofetada del pueblo a sus políticos que ellos, si tuvieran dignidad, recibirían dimitiendo, pues no hay derrota mayor para un político democratico que generar dolor y decepción en su entorno y verse rechazado por el pueblo al que dice representar.

Pero estos caraduras, sin un gramo de dignidad en la sangre, seguirán, como si no ocurriera nada, confirmando así su bajeza política y moral.

Rubén

2.Publicado por LIGUR el 06/12/2012 08:20

LAS TELEVISIONES, SUS DEBATES Y PROMOCIÓN DE POLÍTICOS

Desde hace varios años no hay una tele que se precie que no nos aburra con uno o varios programas debates en los que incuestionablemente colocan varios políticos en activo. Parecen órganos agit-prop de los clubes políticos. Nos colocan durante horas a políticos que ya sabemos la milonga que nos van a contar porque sabemos qué les van a preguntar.

El político está desacreditado, en los programas de debate no tienen respuestas, marean la perdiz y aburren e indignan. Esos programas escaparates con figurines parlantes se desacreditan. No aguanto un programa de horas viendo la cara de quienes son responsables, por eso no los veo y me refugio en mis DVD.

Señores directores de programas, presentadores de debates, se han puesto ustedes la cuerda al cuello. Saquen a los políticos profesionales de sus platos y enriquezcan los programas especialistas en economía, politólogos, abogados, periodistas no en nómina de de las partitocracia.

Con un envoltorio que prometía nos hayan colado, una vez más, auténticos bodrios, material de los órganos agit-prop de clubes políticos.

Si invitan a un político, muy bien, pero invitado para ser interrogado por cuatro o cinco especialistas, nunca para ser "uno de la casa".

No cuesta mucho comprender que más y más gente, ha perdido la esperanza y se abotarga con la otra televisión casposa, con personajes que no merecen que se mencionen.

LIGUR

3.Publicado por Carlos RH el 06/12/2012 09:20
El aumento de la desconfianza en los políticos es la mejor señal de una sociedad que, al menos, conoce de donde le vienen sus males. ¿Por qué no los remedia? En primer lugar, la sociedad está atada e inmovilizada porque precisamente en esa constitución que hoy celebran sólo aquellos que viven gracias a ella, no les dio elementos de participación directa a los ciudadanos sino que se les volvió a engañar con esos tres elementos de democracia directa que son las ILP (Iniciativas legislativas populares), el referendum y los concejos abiertos, en el primer caso porque no se tramita ninguna, el segundo porque los referendos no son vinculantes y en el tercero porque los concejos solo sirven para aldeas muy pequeñas. Es decir, un brindis al sol para decorar esa Constitución que no cumple con nada de lo que dice.

Lo que se configuró fue un sistema de partidos donde ejercen una supremacía sobre el resto de instituciones de manera despótica, pero también la ejercen sobre la sociedad a la que han anulado, a la que no permiten la protesta si no es de la mano de las propias organizaciones del régimen para un mejor control. Se configuró un sistema basado en las prebendas y el clientelismo político para lo cual se tejió un entramado de miles de instituciones, organismos, fundaciones, municipios, diputaciones, Cajas de Ahorro etc..donde darle cabida a toda la fauna afín.

Todo ese entramado ha de ser alimentado, mantenido y sostenido por los ciudadanos a los que sólo les queda el papel de trabajar para el sistema insostenible a todas luces y que está llevando al hambre y la miseria cuando no al desahucio y el suicidio a esos ciudadanos. No es posible exprimir más a un pueblo para seguir manteniendo un régimen inviable y repleto de derroche, despilfarro, improductividad y corrupción.

Un régimen que allá por donde han pasado sus secuaces ha sido desvalijado sin dejar ni un sólo euro, es el caso de las Cajas de Ahorro donde todo un sistema financiero al completo ha sido saqueado por estos chorizos en nombre del partido, del sindicato o de la patronal. Chorizos que están haciendo pagar a los ciudadanos el mayor saqueo de la historia y al que los jueces todavia no han puesto una nota de coherencia metiendo en la cárcel a todos los componentes de las Cajas saqueadas, lo cual indica hasta que punto ha llegado la contaminación del régimen corrupto.

Hoy, lo que tenemos en frente es mucho más grave de lo que parece, pues disfrazado con el nombre de democracia y con una Constitución que lo atestigua, lo que verdaderamente tenemos es un régimen corrupto y despótico que está matando de hambre, de miseria a sus ciudadanos, a los que no le tiembla el pulso en hacerlos pagar lo que otros han causado y a los que les hará pagar muy duro el sometimiento y la sumisión. Los ciudadanos tienen una lucha pendiente contra éste régimen de corrupción y esa lucha consiste en que paguen los que causaron ésta estafa, los que se forraron, los que saquearon las instituciones, los que lo siguen haciendo etc... pero para ello debemos de dejar de ser un rebaño de ovejas pastando en la pradera para pasar a la acción. Y la acción es acabar con ésta tiranía antes de que la tiranía acabe con nosotros.

4.Publicado por ARTICULO QUE PARECE EXTRAIDO DE ESTE BLOG. el 06/12/2012 10:45
EL SISTEMA HACE AGUA

Lo que está saliendo en la prensa estos últimos días, sobre la desviación de fondos ilícitamente obtenidos a través de comisiones, sobornos y pagos encubiertos para la financiación de CiU en Cataluña, es tan sumamente grave que pone en entredicho la legitimidad, legalidad y conveniencia política de la totalidad del sistema que en España, como conjunto nacional, se ha dado durante estos últimos años. Sorprende la falta de reacción colectiva nacional.

No sólo es un problema de cifras que son muy considerables, sino del tiempo que dichas prácticas se han venido realizando con la aquiescencia del resto de los partidos políticos, locales y nacionales, así como de la intervención general del Estado, la Policía, la fiscalía y la magistratura en pleno.

No es creíble que unos periodistas puedan destapar semejantes hechos convenientemente antes de unas elecciones y el resto del sistema político y judicial fuera ignorante de tales hechos durante años y años. Este pacto de silencio colectivo no hace más que confirmar que en mayor o menor medida, como empieza a descubrirse, todos están afectados por esta clase de delitos, lo cual invalida la totalidad del aparato político y confirma que la división de poderes, imprescindible en una verdadera democracia, no existe en España.

El que no se produzca una reacción ciudadana confirma igualmente el estado de podredumbre de la conciencia ciudadana y falta de instinto moral que se ha generado durante los últimos años o el absoluto control que ejerce el Estado sobre la opinión pública, lo cual resalta de una manera patente la falta de condición democrática real de esta nación.
No hay ni Legislativo ni Judicial independiente. Es evidente. todos dependen y están controlados por el Ejecutivo, que a su vez es elegido en listas cerradas, y en este contubernio participan todas las fuerzas políticas y no políticas. Es cierto que en sistemas políticos más maduros y democráticamente reales que el nuestro existe la corrupción, y no en pequeña medida; la diferencia es que, cuando esta se detecta, se persigue y castiga. Estamos descubriendo con horror que aquí no es que haya corrupción, sino que esta misma es el sistema.

Lo que ocurre en Cataluña es gravísimo:unos candidatos que se presentan a unas elecciones, que han gobernado durante décadas, descubrimos que no sólo están realizando operaciones irregulares e ilegales, sino que lo han hecho siempre, no solamente para financiar al partido, también para enriquecer- se personalmente. Esto es robo, llamemos a las cosas por su nombre. Y no son ni una ni dos personas, sino el sistema entero, y es algo conocido por todos, incluida la oposición, pero no pasa nada: continúan en campa- ña y saldrán elegidos (como en Anda- lucía o Valencia, por no centrarnos sólo en Cataluña). Y si salieran condenados dentro de infinitos años, ya habrá un indulto. No me vale la manida disculpa de la “presunción de inocencia”, hay más que suficientes evidencias para retirarlos, al menos de momento, de circulación.

Lo que está ocurriendo es más grave de lo que se atreven a reconocer, es la quiebra del sistema, con más de seis millones de parados, un 52% de los jóvenes en paro, sin un futuro a la vista, el desprestigio de la clase gobernante y pocas alternativas europeas. Hay alternativas que nadie se atreve a mencionar. Hasta ahora, los únicos que se han movido han sido los indignados, pero estos representan un movimiento, por más que se disfrace, marginal, típico de una juventud contestataria tradicional europea, y algunos agitadores profesionales de inadaptados. Los movimientos significativos y trascendentes a la hora de plantear cambios serios provienen todos, pragmática e históricamente hablando, de la clase media.

Creo que la actual clase política no es consciente de hasta qué punto han perdido el apoyo de una amplia clase media y de las posibles mino- rías. Lo que aflora en España, y que concretamente en Cataluña, se hace evidente: es el expolio de estos actores políticos que buscan apoyos demagógicos y oportunistas para encubrir unas prácticas delictivas de enriquecimiento ilícito a costa del país.

La democracia, tal como nos la imaginamos y deseamos, en España no existe. Cuando la mayoría insatisfecha reviente, y la clase media deje de tirar del carro, porque donde no hay nada, nada más se puede sacar, se abrirá la veda a soluciones hasta ahora no planteadas.

No somos unos ilusos. La democracia o el sistema perfecto no puede existir, puesto que toda sociedad está constituida por seres humanos, y estos no son seres angélicos. ¡Pero al menos guardemos las formas!

¿No será mejor efectuar los cambios necesarios, por duros que sean, desde la legalidad actual, que dejar que las cosas acaben por reventar y las soluciones radicales vengan impuestas por una cruel necesidad?

Esa es la responsabilidad de nuestras “fuerzas vivas” –no sólo políticas– y sobre todo de la magistratura. La gente pide condenas: en gestores de instituciones financieras, por avaricia e imprudencia temeraria; en políticos corruptos; en magistrados prevaricadores; en oportunistas y agiotistas. Quizá no nos devuelvan todo el fruto de sus expolios, pero sería el principio del cambio.

*Vicente Baquero es analista financiero.


5.Publicado por ASI PROTEGE EL RÉGIMEN A LOS SUYOS Y CASTIGA A LOS CIUDADANOS HARTOS Y HONRADOS el 06/12/2012 11:12
Denuncian a la esposa de un jefe que dormía en el trabajo… y la Junta les expedienta con un mes de empleo y sueldo

Junta de Andalucía


No se escondía. Jugaba al solitario en el ordenador y se quedaba dormida al reposar su cabeza sobre la mesa. Jamás le importó. Los compañeros de trabajo, hartos de la situación, le hicieron una fotografía. Era Soledad A. la durmiente administrativa (personal contratado de la Junta) esposa de un jefe de servicio de la Consejería de Economía. La imagen circuló a finales de 2010 entre los correos electrónicos de los trabajadores de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), organismo dependiente de la Consejería de Economía e Innovación.

Las represalias no tardaron en llegar. La Junta expedientó con una semana de empleo y sueldo a tres empleados de la Agencia que querían denunciar (no judicialmente) a la administrativa por no trabajar en su horario laboral. “A ella no le dijeron nada. En la Junta hay mucho miedo a los jefes de servicio, son intocables”, señala a El Confidencial un extrabajador de la agencia con sede en el Pabellón de Portugal de la Expo 92, situado en la isla sevillana de la Cartuja.

Cuando la dirección de Recursos Humanos conoció la existencia de la imagen (de tono satírico y que incluía un comentario sobre los pensamientos de la fotografiada) que radiografiaba cómo la empleada pública incumplía su trabajo, inició una contundente caza de brujas destinada a saber quiénes habían transmitido la fotografía. La instantánea jamás se ha hecho pública, ni era la intención de los expedientados. La fotografía no salió del círculo de la Consejería, pero había que buscar a los culpables de esa protesta contra la empleada, protegida y escasa aficionada a cumplir con el trabajo.

Un responsable del departamento de Recursos Humanos y un informático de la Agencia Andaluza de la Energía requisaron todos los ordenadores de los empleados de la quinta planta del edificio. Revisaron, uno a uno, los correos electrónicos corporativos de la bandeja de entrada y salida de las terminales. La caza de brujas arrojó este resultado: tres trabajadores habían enviado la fotografía desde su e-mail de la Junta de Andalucía a su cuenta personal de correo electrónico.

La omertá (la ley del silencio) se impuso en el seno de la Agencia Andaluza de Energía. ¿Por qué ese interés en proteger a esa empleada pública? La empleada pública, que no trabaja en la agencia desde el pasado 30 de noviembre, ya había sido apercibida por una jefa que se atrevió a llamarle la atención. “Soledad, te pasas la mañana jugando al solitario”. Al final la reprimenda se la llevó la superiora de la empleada pública.

Soledad A. era la encargada de coordinar las convocatorias a los empresarios andaluces para que asistieran a las reuniones de trabajo con los directivos de la AAE. Y dentro del mismo departamento de gestión de los incentivos de desarrollo económico se encargaba de archivar los expedientes. También destacaba por su ineficiencia en el uso de los programas informáticos. “Ponía la excusa de sufrir fuertes dolores de espalda, pero en realidad lo que no quería es trabajar”, remata a este diario un exempleado de la Agencia Andaluza de Energía.

6.Publicado por Lo que vienen ustedes denunciando en su blog. Gracias por abrirnos los ojos.El 70% de los funcionarios el 06/12/2012 13:32
La exalcaldesa de Jerez será juzgada por enchufar a cinco compañeros
El fiscal solicitó por segunda vez el archivo de la causa contra Pilar Sánchez, del PSOE

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, Aránzazu Guerra, ha ordenado la apertura de juicio oral contra la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez (PSOE) por la contratación supuestamente irregular de cinco compañeros de partido en el Ayuntamiento entre 2005 y 2011. En esos años la regidora firmó la incorporación de los cinco militantes socialistas, dos con contrato de alta dirección y tres como trabajadores laborales.

La magistrada ha desoído los dos informes de la Fiscalía que solicitaban el archivo de la causa. Guerra firma ahora en un auto que Pilar Sánchez "ordenó la contratación de determinadas personas afines política o personalmente sin que se cumplan los requisitos exigibles legalmente para tales contrataciones". La juez considera que los fichajes de la exalcaldesa carecían de capacitación y que en el proceso de selección se produjeron "irregularidades". Sánchez deberá responder de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Fue el exalcalde jerezano y antiguo socio de gobierno de Sánchez, Pedro Pacheco, quien denunció a la edil por la contratación presuntamente irregular de 32 personas. En noviembre de 2011 la juez declaró legal 27 de esos fichajes, entre ellos el del esposo de Pilar Sánchez como jefe de gabinete de Alcaldía, pero cuestionó los otros cinco.

El fiscal anticorrupción en la provincia de Cádiz, sin embargo, cree que no hay caso. Ya en noviembre de 2011 solicitó el archivo de la causa. Consideraba que tres de las contrataciones se hicieron sin indicios de delitos a través de la oficina municipal de contratación de Jerez (Serjil). Respecto a las otras dos, el ministerio público estima que responden a la potestad de la regidora para elegir a personas cercanas para ejercer cargos de confianza en el Consistorio. El pasado 22 de noviembre, el fiscal volvió a pedir el sobreseimiento provisional. Sin embargo, el criterio de la acusación pública no ha sido tenido en cuenta: seis días después, la juez Guerra dictó la apertura de juicio oral.

Los tres alcaldes jerezanos se han denunciado por contratar personal ilegalmente
En estos días también ha llegado al juzgado el escrito de la acusación particular, ejercida por Pedro Pacheco. El exregidor solicita para su antigua socia de gobierno 23 años y ocho meses de cárcel, 20 años de inhabilitación para empleo o cargo público y otros 20 de inhabilitación absoluta. El abogado de Pacheco, Felipe Meléndez, afirma su escrito que la exalcaldesa "trazó un plan de contratación de asesores y cargos de responsabilidad, con retribuciones económicas al límite de las retribuciones de los funcionarios de mayor nivel jerárquico y económico del Ayuntamiento".

Pacheco denuncia que las contrataciones se firmaron "sin los requisitos de publicidad, ni concurrencia, sin convocatoria pública, ni recurso o posibilidad de integrar a personal provenientes de bolsas de trabajo de carácter alguno”. Además, en el caso de los tres trabajadores que llegaron al Ayuntamiento a través del Sergil no se celebraron las entrevistas convocadas.

Este no es el primer caso de enchufismo en Jerez. La propia Pilar Sánchez, que ya ha salido indemne de otro proceso similar, denunció a Pacheco en los juzgados por colocar a dedo a dos compañeros de partido en sociedades municipales para realizar trabajos que no constan. La Fiscalía ha pedido 17 años de cárcel para el exalcalde.

El 70% de los empleados municipales no ha pasado ninguna oposición
Los tres alcaldes de la democracia en Jerez se han acusado mutuamente de colocar a personal afín a dedo. Más del 70% de los empleados municipales en el Ayuntamiento de Jerez han accedido al cargo sin opositar.

7.Publicado por Met Met el 06/12/2012 13:39
La lista de los cerdos corruptos que hacen que el pueblo esté comiendo de los contenedores.

8.Publicado por PEREZ REVERTE TAMBIEN ESTA HARTO DE TANTO CERDO CORRUPTO CHUPASANGRE el 06/12/2012 13:45
El polémico escritor Arturo Pérez-Reverte ha dado este domingo su opinión acerca de los recortes propuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy criticando el hecho de que las medidas recaigan sobre el ciudadano y no sobre la clase política, a la que considera excesivamente numerosa.


A través de su cuenta de Twitter, Reverte ha publicado numerosas reflexiones en las que critica las decisiones políticas tomadas en los últimos días por parte del Ejecutivo español.

"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo, político y autonómico, ni tocarlo", comenzó reflexionando el de Cartagena.

"A ver si lo he entendido, señor presidente. Hasta por morirme debo pagar un 21%. A ver si lo entiendo, insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos, sin contar asesores, cómplices y colegas", añade.

"O en Alemania faltan políticos o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas, señor presidente", continúa.

Reverte cuestiona "para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados y para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y 'sexas'".

"Si un concejal de Villacantos del Botijo necesita contratar a 15 asesores, ¿para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?", pregunta a continuación. "¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales?", añade.

"Ese tinglado regional, repartido en 17 chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con sólo ahorrar la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente, que yo soy de letras", apunta.

Reverte sigue con sus reflexiones al preguntarse "cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos, que en vez de sangrar a esa chusma se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la cultura, al pequeño comercio, a la gente que de verdad lucha y trabaja en vez de a esta casta golfa y desvergonzada y manifiestamente incompetente".

El escritor califica a las autonomías y diputaciones como "ese negocio autonómico absurdo e insostenible del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de 30 años... 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones... negocios casi privados con dinero público".

"El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política, cuando no con complicidad ciudadana directa", añade.

Reverte cerró su mensaje dirigiéndose al presidente del Gobierno, al que considera "tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya".

"No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones", agrega.

"Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente. Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil, a cargar a una población triturada con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres, seguirá haciéndonos aún más pobres, menos sanos, menos educados...", concluye el escritor

9.Publicado por LA CASTA NOS LLEVARÁ A LA RUINA SI NO PONEMOS REMEDIO. el 06/12/2012 13:50
La baja competitividad de las empresas españolas es debido a que tienen (tenemos) que pagar una barbaridad de impuestos para poder mantener a toda la casta política, mediática, sindical y ONGs. Además, el intervencionismo estatal con sus reglamentaciones impone un fuerte gravamen real a la competitividad de toda nuestra economía.

Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando de fuera que le sale más rentable.

10.Publicado por Parrondo el 06/12/2012 14:43

11.Publicado por vanlop el 06/12/2012 20:43

Bien. Creo que hemos avanzado un gran trecho. La gente sabe lo que hay y la case de gente que manda. El siguiente paso es que la gente deje de participar en la "feria de las vanidades".

Cierto que con sus votos se bastan, pero si sale una abstención alta y gran cantidad de votos blacos y nulos, les va a resultar dificil disimular.

Y ya que hoy es el dia constitucional, recordemos que esta constitución está hecha para favorecer a la casta, por tanto debe desaparecer. Hay paises que no tienen constitución y funcionan, pero si se quiere hacer una, que se respeten los contrapesos y se de protagonismo al ciudadano. Si no, da igual lo que haya, seguirán haciendo lo que les de la gana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros