Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La prostitución del Congreso y la decadencia de España


Nota

Muchas cosas han quedado claras en España después de la Moción de Censura presentado por VOX, gracias al extraordinario discurso del profesor Tamames, pero son tres las tragedias que han destacado:

-La primera es que el Congreso español se ha convertido en una porqueriza por culpa de políticos sin clase, sin respeto y sin ética, que en lugar de debatir con respeto y educación organizan mítines deleznables, como el protagonizado por el socialista Patxi López o el del propio Sánchez, que en lugar de responder a las duras acusaciones de Tamames utilizó sus viejos trucos de amenazar con la ultraderecha y demás monsergas.

-La segunda es que España, bajo los sucesivos mandatos del PSOE y el PP, retrocede en lugar de avanzar, se empobrece y pierde prosperidad, fuerza, influencia y prestigio en el mundo.

-La tercera es que Pedro Sánchez, el actual presidente de España, es un pobre diablo maligno y nefasto como dirigente, injusto, desequilibrado, ineficaz y promotor de divisiones, odios y abusos de poder como político e insaciable de poder y cruel como tirano.

Solo por haber descubierto todo eso y por haber trasmitido a los españoles la imagen clara de lo que es su país, la Moción de Censura ha sido un éxito, aunque el peor dirigente español en siglos haya triunfado en el recuento de votos.
---



¡Dios mío! ¡Que asco de gente! ¿Dónde me he metido? ¡Pero si esto es una cochinera!
¡Dios mío! ¡Que asco de gente! ¿Dónde me he metido? ¡Pero si esto es una cochinera!
El profesor Tamames y VOX han prestado a España un valioso servicio porque nos han abierto los ojos para que conozcamos nuestra triste realidad y podamos ponerle remedio. Nadie puede curarse si antes no sabe que tipo de enfermedad sufre y España sabe ahora que su gran enfermedad es que está siendo gobernada por la cochambre.

Hemos asistido a un mitin deleznable y bochornoso que debe avergonzar a sus protagonistas por el triste espectáculo que han dado. ¡Que tristeza de Parlamento! ¡Que tristeza de país!.

Tamames se equivocó al acudir a lo que él creía que era el templo del debate y de la reflexión, encontrándose con el templo de la grosería, de la falta de respeto y de la soberbia, donde un chulo y sus huestes, llenas de odio a España y de desprecio a las Constitución, imponen su ley, como los pistoleros forajidos hacían en el Far West.

Millones de españoles decentes, asqueados de nuestros políticos, nos sentimos avergonzados y humillados, por lo que le pedimos perdón y le decimos "Lo sentimos, profesor".

En su discurso, Tamames demostró que España retrocede, que pierde puestos entre los países ricos del mundo, que cada día es menos respetado en el concierto de las naciones, que la injusticia domina la política, que la Constitución es violada, que los vascos y catalanes son los predilectos del gobierno corrupto, que no se respeta la separación de poderes, que la democracia está siendo acuchillada, que hay tragedias como la de los ladrones de viviendas protegidos por el poder y muchas más. Pero en lugar de debatir sobre como solucionar esos males, Sánchez y sus secuaces vuelven a hablarnos de extrema derecha, de Blas Piñar y de sus viejos argumentos mentirosos de que ellos son una garantía de poder para los más débiles, cuando al verdad es que se enriquecen y se atiborran de poder, privilegios y riqueza.

Bastan un par de datos para comprobar la inmensa decadencia que ha sufrido España conducida por Lis corruptos del PSOE y el PP: hace poco más de medio siglo España luchaba por ser una de las pocas potencias atómicas del mundo y ponía las bases para construir su bomba atómica que le habría proporcionado un lugar de poder en el concierto mundial, mientras que hoy es un miembro insignificante de la OTAN al servicio de los anglosajones, sobre todo de Inglaterra y los USA, dos países que siempre nos han odiado y combatido. Otro dato: hace poco más de medio siglo España era el país que más crecía de Europa y asombraba al mundo por su fuerza y capacidad industrial, hasta el punto de que se referían a nosotros como “el milagro español”, que era el de un país que transitó, de manera fulgurante, desde la pobreza a ser la novena potencia industrial del planeta.

Todo eso se ha esfumado bajo el mandato torpe y corrupto del PSOE y del PP y hoy somos un grano infectado, problemático, endeudado, decadente y podrido en Europa.

El PSOE emerge del debate como el partido más corrupto de Europa, como un cáncer terminal, inundado e infectado de escándalos, de los que únicamente se conoce una pequeña parte. A partir de ahora, los socialistas de Sánchez se moverán por España y el mundo con una losa de plomo sobre sus espaldas. como apestados.

Los españoles, durante algunas horas de debate, tuvieron una visión clara de la España que nos han construido los políticos y comprobaron que en la política española existen suficientes miserables y personas degradadas para ejercer como mamporreros del poder, sin capacidad alguna de representar a los ciudadanos y a sus intereses, leales solo a sus respectivos partidos y sin la dotación ética mínima para ocupar sus elevados y bien remunerados cargos en el gobierno y en los poderes básicos del Estado.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 24 de Marzo 2023
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/03/2023 08:14
"...Pedro Sánchez, el actual presidente de España, es un pobre diablo maligno..."

Cierto, pero nada nuevo bajo el Sol, España al ser un país de mala gente se mire por donde se mire, tiene, ha tenido y tendrá malos dirigentes siempre. Díganme uno, solo uno, que haya sido bueno, ninguno, todos unos trápalas, desde Argantonio hasta Sánchez.

Y es así, España existe y existirá por lo cainita que es, nada más.

2.Publicado por vanlop el 24/03/2023 08:24


No voy a añadir nada a lo que dice, pues lo encuentro real y adecuado. Me voy a fijar en lo que no dice y no lo dice porque se trata de suposiciones y eso es mejor dejarlo como tales.

Por supuesto, como dije ayer, la moción de censura, cualquier moción de censura, está condenada al fracaso porque le gobierno tiene mayoría y salvo que se trate de un gobierno minoritario, que ya d epor sí no tiene mucho recorrido y cae sin moción de censura o le traicione alguno de sus socios, como le pasó a Rajoy. Por tanto, la moción de censura se plantea como un debate para sacar a relucir las miserias del gobierno.

Y sin duda, salieron a relucir, no sólo las miserias del gobierno, sino también las de sus socios y hasta de sus adversarios complacientes. La actitud del pp fue vergonzosa y la de c’s delirante, porque hacer un buen discurso sacando las miserias del gobierno y luego votar a favor del gobierno, es el contrasentido más absurdo. Así que todos quedaron retratados y eso está bien, sólo por eso ya merecía la moción de censura, así sabemos donde está cada cual.

La gran pregunta es ¿el lanar comprendió esto? Si el lanar se enteró de la case de gente que manda en España, el 28 de mayo debería producirse una abstención histórica y un avance de vox espectacular, que no podrá frenar el ordenador salvo que ya den el pucherazo descarado, que tampoco me extrañaría.

Y luego la consecuencia lógica es que el gobierno tendría que convocar votaciones antes del verano y deberían verse los cambios, pues los pucheros no serían suficientes.

Todo está en el aire, pero me temo que el lanar no ha aprendido nada, que una parte importante de la sociedad está a otras cosas, por ejemplo, veo a jóvenes jugando o interviniendo en redes, en lugar de leer noticias, con la particularidad que los juegos son d ellos que aportan poco y el tiempo que utilizan en las redes es para decir cosas que se pueden decir en persona y en la décima parte del tiempo.

Lo que necesitamos, además, es que alguien publique las actas y sepamos donde está cada cual.


Dice el ministro de las interioridades que la que fuera directora de la GC ha tenido un gesto de honradez (o algo similar, que cito de memoria) al haber dimitido.

Pues no, D. Fernando, el gesto de honradez hubiera sido plantear el divorcio antes de dimitir, si no lo ha hecho es que calla ante los presuntos de su marido y el que calla…

Y ahora el presidente de policía XXI, dice lo siguiente, que no tiene desperdicio:

Ha dimitido una directora de la Guardia Civil que no sabía nada de ciencia policial ni criminología, puesta ahí para defender los discursos del gobierno y no a tu familia; y han nombrado a otra igual que la anterior pero más mediocre e incompetente.

https://www.hispanidad.com/sociedad/samuel-vazquez-presidente-policia-sxxi-sobre-nombramiento-mercedes-gonzalez-otra-igual-anterior-pero-mas-mediocre-incompetente_12041417_102.html

Les cuento una anécdota que me ha parecido de mucha enjundia además de graciosa:

Chesterton acudió a su boda con Frances Blogg, el único gran amor de su vida -porque si no hubiera sido único no hubiera sido grande- con una pistola en la mano derecha y un vaso de leche en la mano izquierda. Años más tarde recordaría: si mi mujer no me hubiera conocido tan bien, podría haber pensado cosas horribles: que me iba a suicidar, que la iba a matar a ella... o la peor de todas: que era abstemio.

https://gaceta.es/espana/sanchez-viajara-la-proxima-semana-a-china-para-reunirse-con-xi-jinping-20230323-1249/

¡Mira que le gustan los aviones al mushasho!

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-03-23/destapan-los-enchufes-del-alcalde-socialista-de-merida-para-companeros-de-partido-de-toda-la-vida-6998803/

Parece que están quemando los últimos cartuchos. Estas actitudes se producen cuando todo está perdido. Ellos saben que los enchufados seguirán en los puestos porque lso maricomplejines los van a mantener. Y luego son enemigos dentro.

Documento oficial del DARPA al ministerio de sanidad USA prueba que sabían que la ivermectina y la hidrixucloriquina curan los efectos del coronavirus. El DARPA recomendó a los CDC desde el año 2015 su uso en caso de ataque biológico.
Ocultaron esta información para justificar el uso de la mascarilla, los confinamientos y las vacunas.
https://twitter.com/backtolife_2023/status/1638642792242061313?t=85ZAKPSdI3CVIHjJfMPFvA&s=19

Un combate de lucha libre entre un transgénero y una mujer se ha cobrado la primera víctima de las leyes que eliminan las diferencias de sexo: la mujer, brasileña, ha fallecido ayer.

Incluso si los dos fueran trans, el combate no debió producirse porque la diferencia de peso era de casi el doble. En fin, se hacen tantas cosas por la pasta…
INMEDIATA REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS INTERNACIONALES A LA MUERTE DE LA LUCHADORA BRASILEÑA A MANOS DE UN HOMBRE TRANS.
Prohíben competir con mujeres a hombres que se "cambien de sexo" después de haber pasado la pubertad.
(El escándalo es tan brutal, que se han "acojonado").

No tan inmediata, el combate ocurrió hace algún tiempo y circuló por las redes.

He leído que han prohibido a los trans en competiciones internacionales, pero no explicaron por qué, ahora lo sabemos. Periodistas comprometidos, que se dice. ¡Qué asco de medios!


3.Publicado por Pasmao el 24/03/2023 18:13
Buenas tardes Don Francisco

No tengo mucho tiempo, pero les leo todo los días. A usted y a los comentaristas habituales.

Hoy tengo un hueco. Y respecto a su columna nada que añadir. Me habría gustado en la exposición de Tamames alguna referencia a la Agenda, pero sé que era muy complicado. De la misma manera que usó una dialéctica hecha para el tipo de Cortes justo post transición, evidenciando el nivel actual, era complicado incluir un elemento nuevo como el de la Agenda.

Pero fue valiente en temas como lo de Ucrania y la II República, mucho mas valiente que muchos. Y se agradece.

Muy de acuerdo en lo que comenta VANLOP acerca de la actitud de Cs y PP. Yo si creo que les va a pasar factura. Dicen que muchas personas mayores que hasta ahora votaban PP se están planteando votar VOX, por que el desprecio que ven en los medios y comentaristas a Tamames, con la complicidad de los PePeros habituales les ha disgustado mucho.

De todos modos se verá a medio plazo.

Dejo el link a dos columnas. Una es de Esperanza Aguirre. Ojo con lo que dice, y la comparación que hace de Núñez con Casado a propósito de la moción y de la actitud del PP. Donde insiste en que los efectos de estas cosas no se ven a corto plazo, sino a medio o largo plazo, y que el primer indicio de la caída de Casado fue su actitud en la otra moción.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-03-24/antes-despues-mocion-censura/

Y otra de Pablo Sebastian en la Republica.

Pablo Sebastian es un antiVOX de toda la vida, pero amigo de Tamames, que a veces ha escrito en su medio. Y ha hecho una columna, elogiosa con Tamames (lógico), pero también con Abascal. Jamás habría pensado yo poder leer lo que dice de Abascal. Y podría haber hecho una columna donde sólo pareciera Tamames, pero ha tenido la “deferencia” de incluir a Abascal.

Cuidado que muchos que hasta ahora habían visto en VOX una cosa de ultraderecha casposa, y en el PP la única esperanza de enfrentar a Sánchez empiezan a cambiar de opinión.

https://www.republica.com/opinion/feijoo-es-un-personaje-impropio-e-improductivo-20230323-19221911262/

Un cordial saludo

PS

En mi opinión el gran problema para que VOX no arrase se llama VOX.

Se de casos, para las elecciones locales, donde para ayuntamientos de 1000-1.500 habitantes, donde el PSOE había ganado siempre, y donde VOX sorpresivamente en las últimas elecciones (las nacionales del 2019) sacó 130 votos, y donde ahora podría sacar en las locales holgadamente 300 o mas, después de convencer a los de VOX de allí para que les dieran una lista para las elecciones, les tumban todos menos el cabeza de lista y los sustituyen por paracaidistas de la capital. Resultado. Pues que VOX no se presenta, porque hay cosas que no se hacen. Y se que este caso no es excepcional.

Hay una tendencia inquietante en VOX en colocar candidatos paracaidistas n listas variopintas. Y créanme, así no se va a ningún lado. Porque aunque no hubieran ganado la alcaldía si habría tenido una repercusión en ese y en otros pueblos (con la misma casuística), que de haber existido la lista de VOX (con candidatos que la gente conociera) habría permitido que cuando VOX se presentara por ejemplo a las nacionales, a la Taifa… sacar un mucho mejor resultado.

Pueden tener la seguridad de que cuando vean un pueblo de cierta importancia donde no hay lista de VOX es por eso. Y es una pena. Y pueden estar seguros de que si en otros la hay y sacan un resultado pésimo es porque muchos de la lista son paracaidistas que no conoce ni el Tato.

Ya ocurrió hace tiempo en Galicia. Y después en Andalucía con Olona. Pero lo de Galicia en mi opinión fue mucho mas significativo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros