Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La estúpida y sucia inutilidad del Estado español


Nota

El independentismo catalán, obra de los políticos, es la prueba de que España es un país suicida en el que los ciudadanos permiten a sus dirigentes todo tipo de desmanes y fechorías, algunas de ellas capaces de destruir la nación.

El Estado español es un desastre y representa una de las estructuras de poder más ineptas del planeta. Los políticos españoles, dueños exclusivos de un Estado del que los ciudadanos han sido expulsados, no solo no resuelven los problemas sino que los empeoran. Han desprestigiado la política, han prostituido la democracia, han desacreditado el liderazgo, han alimentado el independentismo, han endeudado el país, han despilfarrado, han rodeado a la clase política de privilegios y ni siquiera han sido capaces de tomar medidas contra una sequía que amenaza con destruir la economía agrícola, una de las tres grandes fuentes de riqueza en España.
---



La estúpida y sucia inutilidad del Estado español
Hace unos meses España estaba angustiada por la sequía son sus pantanos en estado de alerta, pero, por fortuna, el tiempo cambió y llegó una lluvia abundante que solucionó un problema que pudo haber sido dramático. Hacer un pantano cuesta manos que construir treinta kilómetros de autovía o 70 kilómetros de vías de alta velocidad, pero España, país situado en zona de extremo riesgo de sequías, apenas construye pantanos desde la muerte de Franco, que creó una tupida red de embalses, gracias a los cuales se han podido desarrollar la agricultura intensiva y los núcleos urbanos.

Los ríos y los pantanos no se limpian y cada año los embalses acumulan menos reservas, aunque se llenen. Caen cuatro gotas y las ciudades y campos se inundan porque los políticos no gastan dinero en limpiar los cauces de los ríos. Este año, el río Ebro ha inundado miles de hectáreas y ha amenazado a pueblos y ciudades con destruirlos, al mismo tiempo que arrojaba al mar más agua de la que el país consume en todo un año, sin que una sola gota de ese agua desperdiciada fuera reconducida hacia la cuenca del Segura y toda la España sedienta del sureste.

Los políticos, ineptos, egoístas, codiciosos e ineficaces, son la peor peste de nuestro tiempo. La inutilidad del Estado llega tan lejos que no sabe administrar una justicia justa, ni legislar en base al interés general, ni respetar la voluntad popular.

La ciudadanía le pone el listón tan bajo a los gobernantes españoles, que al poder llegan demasiados mediocres, mentecatos y tipos sin escrúpulos. Se le exige más a un barrendero o a un camarero (estudios, idiomas, limpieza penal, etc.) que a un político, al que no se le exige absolutamente nada. Los ciudadanos están siendo saqueados y acribillados con impuestos injustos, mientras la riqueza huye del país por problemas de codicia fiscal, ineficacia administrativa y mal trato a los emprendedores.

Mantener en el poder a la actual clase política española es un suicidio porque es evidente que su labor dispara los problemas y destruye la nación. Los ciudadanos no quieren que sigan funcionando las autonomías, pero los políticos las mantienen en contra de la voluntad popular. Los ciudadanos no quieren que los partidos políticos se financien con dinero público, pero los políticos mantienen esa financiación porque les conviene a ellos. Los ciudadanos no quieren impuestos tan altos y exigen el adelgazamiento de un Estado preñado de políticos ociosos a sueldo del Estado, imposible de financiar salvo que se cobren impuestos desmesurados, pero la clase política, en contra del interés general, mantiene esa y miles de otras canalladas, como la politización de la Justicia, la impunidad de los políticos y mil formas y modalidades de corrupción y abuso de poder.

España es una cloaca porque los ciudadanos son incapaces de utilizar el poder que les resta, que es poco, para expulsar del poder a semejantes ineptos y parásitos.

La desigualdad, la baja calidad de los servicios públicos, las diferencias que existen entre las distintas regiones, la injusticia reinante, la arbitrariedad, el abuso de poder y la corrupción galopante, a la que nadie pone freno, son dramas que el pueblo español tiene que sorportar porque su clase política, con bajeza y suciedad, se lo impone.

La independencia de Cataluña, uno de los conflictos más peligrosos y graves padecidos por España en los últimos dos siglos, ha sido obra de una clase política pervertida y corrompida, que ha permitido, durante décadas, que la insumisión, la corrupción y el odio a España funcionaran a pleno pulmón en Cataluña. En lugar de aplicar la ley, los dos partidos más fuertes de España, el PSOE y el PP, han cedido poder y han cerrado los ojos ante los delitos del nacionalismo, únicamente porque necesitaban sus votos para mantenerse en el poder.

Es casi imposible encontrar semejante bajeza en ningún país del mundo desarrollado y para encontrar barbaridades semejantes hay que posarse sobre estados casi fallidos de África o Asia.

La sequía que nos amenaza demostrará que los políticos, cada día más ávidos de dinero porque millones de euros desaparecen ne las sucias cloacas de la corrupción y el despilfarro, no han tomado medida alguna para evitarla, a pesar de que hace dos décadas otra sequía puso de rodillas a la sociedad española.

España es un país maltratado por sus clases dirigentes, sobre todo por una clase política que es de las peores del planeta. El día que sus ciudadanos se den cuenta de que su peor enemigo es el que les gobierna y al que ellos mismos votan, tal vez el destino cruel de este pobre país empiece a mejorar.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 7 de Mayo 2018
Artículo leído 2259 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 07/05/2018 08:56

El pueblo LEGITIMA A SUS LADRONES

2.Publicado por pasmao el 07/05/2018 09:43
Buenos días Don Francisco

Claro escrito el suyo.

Pero mas que poner en duda al pueblo y lo que decide, lo que pone en duda es el mecanismo por el que decide. Porque si no decide, hasta que punto es responsable o no de lo que pasa.

Partiendo de la base de que lamentablemente hay una gran parte del lanar, extremadamente lanar, entre nosotros; para que negarlo. También es evidente que hay una parte que no.

Sin embargo esa parte es continuamente excluida de los sitemas de representación.

Por ejemplo, ¿por qué habiendo entre un 20% a un 45% de los españoles que detestamos las Taifas (depende quien y cómo lo mida) no hay ni uno sólo de los 350 ladrones que se atreva a ponerlas en duda?

Es que ni uno.

¿Por qué el Estado sólo sirve a una parte y el resto lo tolera?

Usted cree que la recuperación de los desastres de la Guerra Civil, y el sacarla a pasear es casual. Se nos ha convencido de que cualquier oposición radical por parte de los que no tragamos ese Estado acabaría degenerando en otra Guerra Civil, y muchos han comprado esa idea y se frenan.

Un caso es el de las víctimas de ETA.

¿Ha habido casos de venganza entre las víctimas de ETA, cuando en muchos casos por ser familiares de policías, guardia civil, militares, si es que no pertencían directamente a esos cuerpos, tenían mas que fácil conseguir los "recursos" necesarios para liarla bien liada?

Pues NO, no lo han hecho, y supongo que no por falta de ganas. Si no porque pensaban que ese Estado las amparaba en la búsqueda de una Justicia que al final se les ha denegado.

La idea de que iban a recibir Justicia, mas la de que ese enfrentamiento nos acabaría llevando a un nuevo guerra civilismo, ulsterizacion, ha logrado calmar los ánimos.

Es ese miedo a hacer fracasar un proyecto común, el del a reconciliacion de la transición, del que se han apoderado esta gentuza, lo que ha pesado en muchos para dejar hacer.

Lo peor es el amparo a la corrupción del Estado que han dado instituciones que tenían que haber velado precisamente por los intereses de quienes mas dolor han sufrido en esta destrucción, y me refiero básciamente

- a la corona, en la persona de Juan Carlos I

- y la Iglesia católica española, representada por su conferencia episcopal.

Sin esas dos instituciones amparando un proceso de apropiación del Estado por gentuza, muchos habrían saldo a la calle, pero la sensación de normalidad con lo transmitían con lo que pasaba ha aplacado muchas iras.

El problema es que ya no hay válvulas para contener el cabreo, y el día menos pensado unos cuantos pensarán que de que sirve el precio que están pagando, si en realidad no sirve para tener una sociedad en paz si no anestesiada.

Y cuidado con ese día.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 07/05/2018 10:59


Hace como un mes leí un artículo donde se explicaba el por que los suecos no reaccionan ante las violaciones de mujeres por parte de los musulmanes y más o menos explicaba que se habían acostumbrado a que el estado les solucionara la vida y no eran capaces de tener iniciativas, aunque sabían que el estado no les iba a ayudar en eso.

Pues aquí ocurre lo mismo. Sabemos que esto es una cloaca, sabemos que nos roban y les seguimos votando porque no hay nadie a quién votar. También está lo del voto útil. Pensamos que votar a un partido minoritario es desperdiciar el voto, hay que votar al que va a ganar, así nuestro voto sirve para gobernar.

Cada uno tiene sus razones, incluso piensan muchos que el choriceo es inevitable y otros, hasta lo niegan, pero todos van a votar. Y mientras haya quienes voten, el sistema seguirá. Lo que dice la foto de portada es la pura realidad.

Pasamao

La gente no se va mover, porque todos tenemos mucho que perder. Todo el mundo sobrevive, unos con un trabajo, más o menos asqueroso, otros con una pensión de miseria y otros con las ayudas, de más miseria aún, pero al menos se come todos los días y hasta te puedes dar algún que otro capricho. En estas condiciones, la gente no se mueve. Los únicos que se mueven, dentro de un orden y siguiendo unas directrices, son los podemitas, que hay que asegurar los votos del ppsoe. Cuando la deuda estalle y no haya dinero para pagar a la gente, entonces puede que haya motines, no contra la casta, sino contra los que tienen algo, por ejemplo comercios.

El petrodólar está en caída, cuando llegue al suelo, veremos qué ocurre. Hasta entonces, viviremos en la ficción sin preocuparnos del futuro. Al fin y al cabo, roban el dinero de los ricos y de los fachas, que generalmente coinciden.

No importa que sólo para pedir cita en el especialista tengas que esperar a que se abran las listas, con lo que te mira al cabo de dos meses, entonces te manda unas pruebas que tardan tres meses y luego otros tres para mirar las pruebas. A eso nadie le da importancia.


4.Publicado por Laxeiro el 07/05/2018 11:58
¿por qué habiendo entre un 20% a un 45% de los españoles que detestamos las Taifas (depende quien y cómo lo mida) no hay ni uno sólo de los 350 ladrones que se atreva a ponerlas en duda?:

DE ESOS 350, NO CREO QUE TODOS sean ladrones, pero sí tienen todos el mismo interés en que las TAIFAS continúen tal cual. . . por lo que votar cuando corresponda para elegir sus "taiferos" es contraproducente.

Pero la abstención no puede ser la única alternativa de lucha, se necesita sumar más.

5.Publicado por Anro Libertché el 07/05/2018 12:42
LA CORRUPCIÓN POLÏTICA, SIGUE ATORMENTANDONOS.

Poco más se puede añadir, mi estimado autor y blogger.

Un pueblo que no lucha por las libertades, la democracia y mejorar más aún, el deficitario y falso Estado de Derecho, es un pueblo que se queda anclado en los abismos de la desidia, la deshonra , y la incapacidad, para hacer frentes, a tantos desmanes y corrupciones políticas.

Desgraciadamente, en nuestro país, hay quienes siguen pensando, que hablar y debatir sobre política, en general, es algo sucio, e incomprensible que solo lleva a discusiones bizantinas. Triste y lamentable convicción.

Sin embargo, y manque les pesen a todos esos ciudadanos, que abominan de las charlas, diálogos, cambios de impresiones y debates civilizados con la debida y correcta actitud, decir, que la política, es la ciencia que regula nuestras vidas, nuestras cotidianidades, el presente y el futuro de nuestra existencia y la de nuestros descendientes.

Por lo tanto, seguir tolerando a nuestros dirigentes políticos, todo tipo, de antidemocráticas decisiones, es como entregar nuestras almas a los mismos diablos.

Un saludo cordial a todos.

6.Publicado por KAZAZA el 07/05/2018 20:53
A la paz de Dios. El otro día publicaba aquí lo que "presuntamente" percibe el secretarioi del PP. Rafael Hernando, y lo vuelvo a reseñar a continuación , a modo de ejemplo.
La cuantía es indignante, sin entrar a valorar si se lo merece o no por su labor. Lo que es indignante, es que los 500.000 políticos que tenemos, perciben unos emolumentos estupendísimos ahora, se prejubilarán presuntamente jóvenes, con una pensión igualmente estupenda, sin haber cotizado lo que todo "fiel cristiano"· ha tenido que cotizar durante cuarenta años, y abandonaron su profesión. si la tenían, porque seguramente con ella no llegarían a percibir lo que perciben ahora ...ni de coña.

Un ejemplo palpable lo tenemos un día si y otro también en las calles con miles de pensionistas cabreados, mientras mantenemos a esa tropa ingente, muchisimos de ellos "calientaasientos", que forman legión, y que son más que en Francia y Alemania juntos.

NADIE vocifera o escibe en su pancarta nada de eso , y es que la teta de la vaca Estado no da para más, si no se limitan o aminoran los gastos de los políticos, para equilibrar el gasto púlblico, en lugar de cargar siempre sobre la banca, o los que más tienen ,al estilo podemita , por que supieron mover su dinero haciéndolo prosperar, lo cual no es ningún pecado.
Un saludo .- KAZAZA

///.../// 3.Publicado por KAZAZA el 30/04/2018 11:49
Por poner un ejemplo, cito a continuación lo que "presuntamente" ingresa Rafael Hernando, portavoz del Grupo popular en el Congreso. Tiene además 1.842 € libre de impuestos , por vivir en Madrid, y no ser de aquí. En esta situación se encuentra el Ministro Montoro, que al parecer tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Los demás nos pagamos en su día , la pensión con nuestro sueldo .

Podemos marear con tanta cifra. Lo sabemos, pero estos datos, sumados y multiplicados, no aparecen en los portales de transparencia. Recapitulamos, en un mes ordinario, Hernando cobra 2.971 euros brutos que le paga el Grupo Popular, más 5.536 euros brutos del Congreso. Eso son unos 8.500 euros, más 1.842 euros libres de impuestos para gastos. En junio y diciembre, con la extra, es el doble: son 5.942 del Grupo Parlamentario Popular y 11.072 euros del Congreso. Eso son 17.014 euros brutos y 3.684, para gastos, libres de impuestos. Unos 20.550 euros entre las dos nóminas. El PP no informa de lo que dona cada cargo público a la formación.

Un saludo. KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros