Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Inés Arrimadas se equivoca y Ciudadanos avanza hacia la extinción


Nota

La última encuesta conocida, de Sigma Dos, dice que la caida de Ciudadanos se acentúa y ya está a punto de desaparecer. La cosa pinta mal porque la estrategia de Ciudadanos, tras la salida de Albert Rivera y su sustitución por Inés Arrimadas, sigue siendo la equidistancia y las alianzas con todos, con tal de influir y gobernar. Es una estrategia equivocada que les conduce a la extinción porque los españoles cada día sienten más asco ante las componendas y quieren partidos fuertes, que digan la verdad, arriesguen y avancen con decisión hacia la regeneración y el cambio drástico de esta pocilga política española.

La reciente iniciativa de Inés Arrimadas, la de llamar a los barones socialistas para frenar a Sánchez, es inútil y estéril, propia de un partido blando y sin el vigor y la rotundidad que España demanda hoy a los políticos. Los codiciosos y pervertidos no se conmueven con una llamada telefónica porque lo único que ellos temen es la furia del pueblo contra los corruptos, que puede despojarles de sus privilegios y hasta de su libertad.
---



Demasiadas sonrisas de caramelo y poca indignación airada
Demasiadas sonrisas de caramelo y poca indignación airada
Los españoles demandan fortaleza en los partidos políticos. Por eso los osados y fuertes van bien y los débiles van mal. El PSOE gobierna porque Sánchez juega duro, a pesar de ser un desalmado, mientras que el PP, producto genuino de la derecha cobarde, pierde votos y VOX crece sin parar porque es osado, duro y desafiante. Hasta al independentismo le va bien porque su lucha contra el Estado es tenaz y sin cuartel.

Los españoles están cabreados y han decidido apoyar a partidos diferentes, fuertes y radicales. La ciudadanía está mucho más cabreada de lo que los políticos creen. Ese cabreo, mezcla entre asco, indignación y cansancio, que cada día es más intenso, es el que catapultó a Podemos cuando nació como un desafío al poder instituido y el que convirtió a Ciudadanos en un gran partido, cuando vio que era valiente y se enfrentaba con brío y sin complejos al independentismo catalán. Ese mismo cabreo es el que ha convertido ahora a VOX en la tercera fuerza política de este país y con tendencia imparable a seguir subiendo.

Mientras que VOX sigue siendo un partido radical, distinto y claramente opuesto a los viejos partidos, lo que le convierte en caballo ganador para los que quieren cambiar esta España podrida, Podemos y Ciudadanos retroceden porque los votantes perciben que se han acomodado y cada día son más parecidos a viejos partidos como el PP, el PSOE, el anciano y desvencijado comunismo y el rancio nacionalismo, lleno de envidia y odio.

El radicalismo en sus análisis y propuestas y la valentía y osadía en su programa han convertido a VOX en el único partido que está creciendo y que es capaz de ilusionar a más españoles.

La línea que pretende imponer Arrimadas al renqueante. Ciudadanos es justo lo contrario de lo que los votantes quieren y esperan. En la España indignada y radicaliza del presente, a los partidos con vocación de ser muletas y comodines les llaman "veletas" y no tienen sitio. Parece mentira que con tantos asesores e inteligencia teórica no se den cuenta de lo que sienten los ciudadanos, hartos de chorizos, mediocres, cobardes y delincuentes atrincherados en los partidos y las instituciones. La experiencia está demostrando con claridad que al traidor PSOE nadie puede influirle en su desesperada huida hacia el poder y el botín, ni la cobardía de la derecha va a cesar por influencia de Ciudadanos, ni es posible que Inés Arrimadas frene el avance de VOX, ni mejore al perverso comunismo.

Ciudadanos solo recuperará su vigor si la gente los percibe fuertes, osados y enfrentados a lo viejo, como cuando sacaron el hacha de guerra en Cataluña y lograron arrinconar al nacionalismo del odio. Pero aquel instinto "asesino" con los delincuentes y corruptos lo han perdido y lo han sustituido por esa estupidez de servir de “puentes” entre la derecha y la izquierda y de participar en gobiernos de coalición con unos y otros. Todo eso a la ciudadanía le suena a impotencia, decadencia, cuento y excusa para saborear los beneficios y prebendas del poder.

Ciudadanos sólo se salvará si vuelve a desenterrar el hacha de guerra y si se pinta el rostro con pinturas de batalla para luchar por la regeneración y contra el delito y la mediocridad que se han instalado en la política española, pudriéndolo todo. Solo entonces, si compite con VOX en verdad, radicalismo y ferocidad contra los sinvergüenzas, sean de derechas o de izquierdas, podrán salvarse de la extinción que les amenaza.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 3 de Enero 2020
Artículo leído 1243 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/01/2020 09:32

No soy conocedor de los entresijos de c's ero creo que el artículo dice las cosas con una claridad absoluta. Voy a resaltar un par de ideas, simplemente.

El doctor ha apostado fuerte, por la vía más demencial que se pueda plantear, se la juega a una carta y los c's van de componendas y apaños, blanditos por la vida. No se han dado cuenta que los tiempos son de dureza. Y como señala, cuando empezaron fueron duros con los separatistas y sin embargo, ahora que las cosas están mucho peor, van buscando las componendas.

Las reglas del juego han cambiado, ahora se impone la lucha a muerte. Al fin y al cabo nos jugamos España, el fantasma de la guerra civil aparece cada día más claro y ante eso hay que definirse y decir las cosas con claridad.

cuando c's era un partido regionalista, que hacía en Cataluña lo que no era capaz el pp, tenía mis simpatías, si viviera en Cataluña, tal vez les hubiera votado, pero al saltar a la política nacional y al 'centrarse' y convertirse en un partido progre más, sin definirse en nada, no era cosa de votarles, aunque hubo muchos que lo hicieron. Pero entonces la política no era a "cara de perro". Como en estas últimas votaciones la cosa se planteó en forma de blanco o negro, se llevaron el palo y si, hay otras votaciones, se convertirán en irrelevantes sin escaños.

No estoy siguiendo los intentos de formar gobierno porque es algo tan asqueroso que revuelve las tripas. sin embargo anoche leí, a cuenta de la negativa de Revilla de votar no porque ellos no pueden ir con separatistas, lo que le honra, que todo depende de tres personas. Si los dos de coalición canaria y el de Teruel existe,votan al favor, el doctor se coronará, si votan en contra, no, salvo que los de bildu dejen la abstención y le voten, pero no sé si eso bastará.

Este es uno de los fallos de la democracia, que una persona puede determinar el futuro de un país. No los votantes de esa persona, sino esa persona. No sé si se necesitan los dos ce cc más el de Teruel o sólo basta con uno o dos. Tampoco impo0rta mucho. Supongamos que los canarios comprenden que un gobierno separatista va a crear un país tan débil, que Marruecos puede ocupar las islas, no creo que los votantes de cc estén por la labor, aunque como no conozco lo que piensan, puede que algunos estén deseosos de convertirse en súbditos del sultán. Pero no creo que lo turolenses quieran la separación de Cataluña, que los convertiría en provincia fronteriza.

Pero no importa lo que piensen los votantes, el poder lo tienen los diputados, dado lo que hay en juego y puesto que el dinero es nuestro, bastará darles unos cuantos millones para que voten lo que le convenga al doctor y luego se pueden ir al dorado exilio o no porque el lanar no los va a perseguir.

No me negarán que la cosa pone los pelos como escarpias.

No hago mucho caso de la encuestas, porque no son reales, todas están cocinadas, pero por lo que dicen, las pérdidas de votos del ppsoe no son grandes, aunque la subida de vox es importante.

Se dice por ahí que vox sube a costa del pp. No es cierto, vox sube con los votos de los que no le van a votar al pp en ningún caso, también con votos de los que no van a votar al psoe, ni a c's ni a podemos. No es trasvase de votos de unos partidos a otros, es trasvase de la abstención a un partido.

He oído que el amigo de los pobres trabajadores proletarios se ha comprado un coche, para acomodar su coleta, de una conocida marca exclusiva que le ha costado 90 000 del ala. Tal vez sea para indicar que ese es el coche que tendremos todos, o al menos los proletarios, cuando ellos gobiernen.

2.Publicado por el iluminado el 03/01/2020 10:15
buenos días
Simplemente otro fraude electoral : Los catalanes que no vivimos en Cataluña y no estamos censado NO PODREMOS VOTAR y pienso que catalán que soy TENGO DERECHO A DECIDIR SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA .
gracias

3.Publicado por Julia el 03/01/2020 10:21
El amigo de los pobres tiene que sacar el dinero negro que tiene debajo del colchón gracias a el sueldo que cobra en B y el procedente de allá, cruzando el charco. Un atractivo que tiene la Arrimadas es que es la única mujer que representa un partido político. Ya sé que a las feminazis no les gusta a pesar de que es mujer y podrá representarlas; pero es que dudo que las feminazis, o perdón las feministas representen a todas las mujeres en este país al que llaman machista.
No se confien tanto en que Ciudadanos vaya a desaparecer...yo misma puedo cambiar mi voto si la blanda de Arrimadas, como la llaman ustedes, me atrae con su discurso y no tengo que repetir lo que he defendido en otras ocasiones que el único partido que puede hacer pupita al traidor de Pedro y Pablo es VOX; pero como no haga pupita yo no me caso con nadie.

4.Publicado por pasmao el 03/01/2020 10:47
Buenos días Don Francisco

Ciudadanos lleva largo tiempo trabajando para su extinción, lo raro es que no lo haya conseguido antes.

Es importante entender que en Cs hay dos corrientes, una mas de "izquierdas", la originaria, proveniente de su combate contra el nazionalismo catalán, donde absorvió parte del voto al PSC y al PP, por vendidos. Voto situado mayormente en los cinturones rojos catalanes.

Y otra de voto urbanita, en el resto de España, proveniente del no tragar al PP de Rajoy y sus traiciones a todo el ideario pepero que voto ese 20N del 2011.

Ambas en teoría son/eran contrapuestas, pero a ambas les unen intereses comunes que Rivera vendiendóse a Soros y a as masonerías francesas traicionó.

Esa deriva quedó tapada por el resultado de Arrimadas en en Cataluña en las elecciones catalanas de 2017 (las de del post referendum y el 155). Un buen resultado que tapó lo que ya se veía venir. Las idoteces/corrupciones/soberbias de Rajoy-Soraya-Montoro.. siguieron alimentando a Ciudadanos.. que pensó que tas la moción de censura Sánchez haría unas elecciones que permitirían su soprpaso al PP.

Mas tonto ni entrenando.

Ya para entonces los Valls, Macron, .. habían sembrado su simiente.. y el alejo de todo lo que oliera a VOX era evidente. Pero no tuvo en cuenta que con Sánchez en el poder los medios OBLIGADOS a silenciar a VOX se quitaron la mordaza impuesta por el PP (para eso el PP si mandaba) y en las andaluzas VOX sorprenció. Y además fue la llave para desalojar a los sociatas. Ello tapó el oscuro resultado de Cs (que se veía ya sorpasando al PP) y esperando en una cómoda oposicion heredar a Arenas.

No le quedó mas remedio que aceptar el apoyo de VOX. Si no su deriva habría sido demasiaod evidente.

Para entonces Arrimadas y demás ya habían comenzado su huida de Cataluña. Huida debida básicamente a motivos personales y que dejó a muchos votantes de Cs con mal sabor de boca. Huida debida a que su esposo (¿ex? nazionalista había encontrado trabajo en Madrid, en una empresa de relaciones públicas y de grandes corporaciones.. y que a ella Barcelona se le hacía muy cuesta arriba por el acoso nazionalista a su persona)

Huida que en vez de cubrirse con personas de reconocida a valía en la lucha contra el nazionalismo, como Jordi cañas o Carina Mejías.. fue por Macron y personajes de su entorno, ligados al PSC de Maragall.

Otra decisión del genial estratega Rivera que dejó al partido hecho una basura allí, cómo se demostró en generales, municipales y uropeas. Con un pesimo resultado en Cataluña que él, el señorito, se negó a reconocer.

Tras ese verano y después de ofender a VOX en todo lo posible, por defender muchas de las cosas que Cs defendió hasta 3 atrás, sacó Cs el resultado que sacó.

Y Arrimadas en ese idea de que continuar por el despeñadero no quiere reconocer que si que habría una alternativa socialdemócrata NACIONAL al PSOE que si podría encabezar ella y sacar un buen resultado, pero si deja de ofebnder a VOX, sobre todo porque denominar fascista a VOX por defender las ideas que hiceron que mucha gente votara antes a Cs no es la mejor de las ideas. Y ahí incluyo
- el discurso profemanzi.
- No apoyar el español como lengua de verdad en España
- el pro "migrantismo" sorosiano
- el tener que aceptar cualquier cosa que digan los lobbies LGTBi para hacerse perdonar el que les escuapan en la cara
- el trágala con la Memoria Histérica
- el tragala con la cosa climática

etc etc...

Mandamientos de la nueva religión del NOM que no tieien nada que ver con una socialdemocracia.

No se los echará de menos cuando desaperazcan, Arrimadas incluida

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/01/2020 13:53
Empezamos el año y seguimos hablando de la partitocracia.

Pero ya dije el último comentario del año pasado que España ya ha dejado de ser una partitocracia.

Se va a intentar por todos los medios imponer un nuevo reparto terrritorial del poder que hará saltar por los aires el sistema Autonómico, porque no es que se pretenda cambiar la norma constitucional, sino que se hará fuera de la Constitución, con acuerdos bilaterales entre el Estado de España, Cataluña y El País Vasco. Ya no es que sean los partidos políticos los que son los dueños del Estado, sino que serán los territorios donde el nacionalismo y el independentismo dominan los que impondran al Estado la nueva política a seguir.

El sistema del 78 va a ir muriendo poco a poco, y se irá sustituyendo por un sistema político multiterritorial donde ya hasta se crearán nuevas comunidades autónomas (hablo de León), y donde el gobierno del Estado aprovechará su poder para imponer a las Autonomías rebeldes (las del PP) su sistema impositivo de normas.

Ya los partidos políticos no son los dueños del Estado, son los territorios con mayoría nacionalista e independentistas los que tendra cogidos por donde no digo al Sánchez, el Estado será dominado por PNV y ERC. Incluso dominarán al Tribunal Constitucional, pues renovarán sus miembros imponiendo a quienes ellos digan, para que haya también miembros favorables la independencia de sus territorios. Y puede que hasta PP trague en éso.

Se acabó la partitocracia, se acabó el régimen del 78. Hemos entrado en un período nuevo, en el de la España de los territorios, donde cada uno actuará a su forma, donde el gobierno central únicamente impondrá su ley y normas en aquellas Autonomías donde no gobierna el PSOE, por eso hace lo de intentar separar a León, para que haya otra Autonomía con poder el PSOE.

Los partidos de derecha lo tienen difícil, muy difícil, en la nueva situación será meras comparsas. Durante estos próximos cuatro años el PSOE, PODEMOS, nacionalistas e independentistas harán todo lo posible porque se haga de Cataluña, de País Vasco, de Navarra, de Baleares, y puede que hasta de Valencia, y también de León, territorios los más independientes posibles. Con cambios de los Estatutos que incluso ni el Tribunal Constitucional se atreverá a declararlos inconstitucionales. Así sin necesidad de cambiar la Constitución, con lo que ellos llaman una "interpretación amplia", tendremos unos territorios privilegiados respecto a los otros. Las demás Autonomías recibirán migajas, y algunas (Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla) pues serán marginadas totalmente.

Es el nuevo sistema, el de la territorialidad, aquél territorio que no esté con el PSOE será denigrado.

Al tiempo.l

6.Publicado por TONY el 03/01/2020 15:08

a los s fanaticos no se les convence se les vence Arrimadas date un paseo por la historia y ya ves como el apaciguamiento de de Chamberlaine con los nazis no sirvió de nada, la tibieza y la equidistancia es tenida como un mensaje de debilidad

7.Publicado por Julia el 03/01/2020 15:46
Sr. Iluminado el Derecho de Autodeterminación de los separatistas no puede ser en esta Monarquía Parlamentaria y con nuestra Constitución. Por tanto, hay que acabar con la Constitución y de paso tienen que acabar con el Monarca. Asi que usted como catalán y yo como española no nos tenemos que preocupar puesto que los enemigos de España tienen que derribar todo un Estado de Derecho. La oposición sí que tiene que vigilar las negociaciones oscuras del bello Sánchez con toda la chusma en la que se está apoyando para la investidura.

8.Publicado por vanlop el 04/01/2020 00:27

¿No es maravilloso? Aquí tenemos las fotos de los seis geos que fueron a Bolivia:

http://eju.tv/2020/01/asi-abandonaron-bolivia-los-6-geos-espanoles-esta-madrugada-desde-el-alto-video/

Gracias Pedro o quien fuera la cabeza pensante.

Rueda de prensa de vox en Bolivia:

http://www.outono.net/elentir/2020/01/02/la-rueda-de-prensa-de-vox-en-bolivia-que-ha-silenciado-la-mayoria-de-los-medios-espanoles/

Una canción:

http://www.outono.net/elentir/2020/01/01/el-dictador-eres-tu-dos-cubanas-hace-una-version-anticomunista-del-canto-feminista/

Doble rasero:

http://www.outono.net/elentir/2020/01/03/el-psoe-impide-exhibir-una-bandera-de-espana-ante-su-sede-tras-permitir-acosar-a-sus-rivales/

Lo malo es que el hombre forcejeó con los policías, si se hubiera dejado detener o expulsar hubiera quedado mejor, creo.

Es de señalar que los usa, han asesinado a al más importante general iraní. No sé si el tipo era un patriota o un asesino, pero mandar cuatro misiles parara matarlo es de una cobardía asquerosa y demuestra que ellos son tan terroristas como el que más.

Los americanos siempre llevaron al extremo el dicho que en la guerra todo vale. Y supongo que gracias a eso así nos va.

Los ayatolás no son santo de mi devoción y mucho menos los españoles que cobran de ellos, pero eso daría para un libro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros