Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

HAY ACUERDO


Nota



Parece que el PSOE ha llegado a un compromiso de investidura con Ciudadanos: Hay acuerdo. Ambos han actuado con habilidad, sobre un programa atractivo, transversal y admisible; con la idea de que España se regenere a través de la mejora cualitativa de nuestra democracia y se troque el pesimismo actual por optimismo. Rivera presentó una iniciativa para reformar la Constitución en los cien primeros días, mediante cinco puntos concretos, explícitos en un pacto mucho más complejo y más amplio, que aceptó el PSOE y emplazó al resto de partidos a apoyarlo; estamos ante un programa que, de concretarse, incluye lo siguiente: la despolitización de la Justicia, la eliminación de los aforamientos de los políticos, la supresión de las diputaciones provinciales, la limitación del mandato del presidente del Gobierno, para que no exceda de los ocho años y la rebaja de exigencias a las iniciativas legislativas populares, como forma de mejorar la democracia participativa. Ello es razonable y coincide con el pensar de gran parte de la gente; si hoy hubiera un referéndum, muy probablemente el acuerdo saldría ampliamente respaldado por los españoles.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que ello supondría la reforma de la Constitución, como una forma de rearmar moralmente cuanto antes nuestra Democracia; y por cuanto se acometería por el procedimiento abreviado, que requiere la aprobación por mayoría del Congreso y el Senado, lo que no es posible sin el concurso del PP, sin lo cual es cuestión voluntarista; si no fructifica será precisamente, porque lo habrán abortado, pues bastaría con la abstención de uno, para que saliera adelante. El problema es para Rajoy, pues tendrá que explicar, llegado el caso, por qué obliga a los españoles a ir a unas nuevas elecciones, tras las cuales, es muy probable que se mantenga la actual situación de bloqueo; y el panorama se complica aún más al Presidente, por haberse comprometido C’s con el PSOE a mantener el acuerdo incluso después de que la investidura de Sánchez fracasase, es decir, se diluye la posibilidad, acariciada por el PP, de que, una vez desvanecido el intento de Sánchez, llegue la oportunidad de Rajoy; pero no habrá tal y Rajoy seguirá solo, lo cual puede hacer que surjan voces en el PP, para que se haga a un lado; las encuestas y voces de la militancia, que suenan, han hecho mella en el Presidente de los populares, y, por primera vez, se plantea si debe marchar y sacrificarse, para formar parte del remedio.

Ahora bien, Sánchez sigue insistiendo en no hablar con Rajoy, aun cuando el tiempo se acaba y parece muy difícil que Pedro pueda construir una mayoría parlamentaria que permita su investidura; es este un momento muy difícil por la falta de talla y el personalismo interesado. Esta alianza de PSOE y C’s exige que en breve Rajoy reaccione y se una a formar parte de esa coalición, que está pidiendo y necesita España; y, así mismo, Rivera ha convocado con ahínco al PP a incorporarse a este pacto necesario. Es preciso entroncar a Rajoy en este asunto y que actúen los tres unidos; se debe hallar la fórmula que haga posible la unión de Rajoy a esta coalición constitucionalista que requiere el bien de España. Sin duda, el acuerdo es objetivamente positivo y muchos españoles no entenderían que se boicotease por egoísmos personales o de partido.

Habrá que vencer las intransigencias que están obstaculizando su avance y salir ya del bloqueo que conduce a un territorio ignoto y a un clima de incertidumbre y de deterioro progresivo de la situación económica, más otras cuestiones de importancia, como el paro. No obstante, aún existe otra vía, se habla entre políticos del hecho de ofrecerle al PP la formación de un gobierno a tres bandas con la participación de algunos independientes negociados por los tres firmantes.

C. Mudarra

- -
Sábado, 27 de Febrero 2016
Artículo leído 1246 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis Hernández (El Morpo Juan) el 27/02/2016 12:37
El PP ha cometido errores, el primero de los cuales ha sido el no saber explicar con claridad meridiana y con cercanía lo que por narices había que hacer, o nos ibamos al garete. Otro , el deshacerse de personas de valía, desaprovechadas ahora en otro partido sin visos de prosperar.
No menos importante es el incumplimiento de parte de sus promesas electorales. Ningunear a las víctimas del terrorismo y a las asociaciones pro-vida , es perder votos absurdamente.
La solución ahora es muy dificil, tooodo el Psoe y por ende P.Sánchez , quieren al PP en la cuneta, a poder ser por los siglos de los siglos. El tan traído y llevado pacto a tres, es tan imposible como que llueva al reves, y menos con Rajoy en cabeza, el ego superlativo de Sánchez lo hace imposible, pero es que un Gobierno tripartito a tres bandas marcando el paso es una enteleclia.
Somos latinos y europeos de...refilón, aun sierndo la nación más vieja de Europa, y eso nos tiene atenazados. El Pacto tiene los días contados , el "Guaperas" acabará pactando con la chusma de "Jodemos" con tal de pasar a la Historia, y nosotros veremos a la "procesión del santo coño" pasear por Sol y aledaños, como pretenden hacer en Sevilla. ¡¡Tenemos lo que nos merecemos!!.

José Luis Hernández (E Moro Juan)

2.Publicado por SALVADOR el 27/02/2016 12:57
La condición de ignorantes, sumisa y servil, de la inmensa mayoría de los españoles frente al poder establecido y su aceptación acrítica de la gran farsa y mentira en la que están insertos produce que, rechacen cualquier muestra de talento e iniciativa particular desarrollada al margen del aparato del Estado.
Es tan agudo el delirio colectivo en el que está sumida nuestra sociedad que el mero hecho de tratar de señalar lo evidente, la necesidad de unidad nacional como requisito previo e indispensable para cualquier Estado o Constitución se asocia, de forma casi automática, a la anterior dictadura del general Franco.
Este descomunal esperpento, sin duda será estudiado como ejemplo del poder dominador de la apropiación de la cultura y las ideologías, por parte del Estado.
Reconocer hechos históricos como el de un monarca Juan Carlos de Borbón, que participa (junto a líderes políticos de todas las facciones estatales) y diseña un golpe de estado militar ejecutado el 23 de febrero de 1981 y que ya gran cantidad de historiadores y periodistas de nuestro país conocen, asumir que el documento fundacional, de carácter reformista, que tenemos, y al que hacen llamar Constitución, fue creado en un despacho, en secreto y sin la participación del pueblo gobernado, reflexionar sobre la parte formal de la democracia y que se desarrolla mediante la representación ciudadana en el estado y la separación de los poderes, siendo contraria, por lo tanto, a cualquier concepto de consenso y de facciones estatales que representan ideologías,tiene un efecto enormemente desestabilizador en la psique de la mayoría de las personas.
Descubrir finalmente esta realidad, oculta ante los ojos de todos nosotros y distorsionada progresiva e ininterrumpidamente por medios de comunicación, escuelas y centros de enseñanza, produce un miedo y desconcierto comprensible y lógico que, para cualquier profesional de la psiquiatría o conocedor de la psicología humana, no supone ninguna sorpresa y es representado bajo el nombre de disonancia cognitiva.

“A veces, la gente no quiere escuchar la verdad porque no quieren que sus ilusiones se vean destruidas”

-Friedrich Nietzsche-

La práctica totalidad de articulistas y periodistas de nuestro país repiten con insistencia la palabra democracia que, por ser falsa en nuestra realidad política, se convierte en un adjetivo que trata de paliar los efectos y suavizar la mentira política que se oculta de forma reiterada y sistemática.
Cuando un régimen está basado en el poder de una reducida oligarquía política y en la anulación de la sociedad civil , jamás puede ser ni más ni menos democrático, simplemente es la dictadura de unos pocos mediocres.
El miedo a lo desconocido, el temor ante la idea de la libertad propia y la ajena, es lo único que nos aleja de la verdadera revolución pacífica, pero rupturista y radical, contra el sistema actual y vigente en toda la Europa continental.

3.Publicado por Al habla las Masas el 27/02/2016 17:57
Juan José Saavedra Sánchez.
Ávila.-

Por necesidades personales y para no morir de hambre, cultivo champiñones y los vendo para procurarme comida. Afirmo íntimamente en estas páginas, permanentemente convencido y absolutamente lúcido, que no es necesario trabajar más de cuatro horas al día tal como está el desarrollo social para poder sobrevivir colectivamente en el mundo de hoy. Quien diga lo contrario miente como un bellaco petulante, oscurece la realidad del planeta para propio provecho, o es completamente idiota, psicótico o dañino, mínimas especies humanoides que molestan y en creciente extinción por parte de las masas mundiales.
A los hechos reales me remito y afirmo para conocimiento público, que todo lo que se salga de ese cuadro es una idea mórbida o un mensaje del enemigo de la vida humana, proveniente en su origen de la provisional mugre putrefacta en la cúspide política, que es y será diana permanente del odio social de mil millones de personas por todo el mundo, y que, como es natural y no puede ser de otra forma, tal potencia acabará por destruir para siempre a tan dañinos motivos.
Para demostrarlo, basta un sólo dato: esto de dar dinero al público, es un delirio tremendo in extremis, que muestra claramente cómo los nervios de los amos llegan hasta nosesabedónde.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7361607/02/16/Ray-Dalio-de-Bridgewater-Tirar-dinero-desde-un-helicoptero-estimulara-la-economia-de-EEUU.html

He dicho y repito donde se puede, que los periodistas en general, son unos desgraciados que no hallarán perdón por sus extremos pecados. Estos tipos son el Numen de la muerte, un deseo suicida por mor de su ignorancia y su egoísmo personal. La pena pública les alcanzará más aún, como la primavera sucede al invierno.

Queremos VIVIR y seguiremos aprendiendo de los sabios champiñones.

Juan José Saavedra Sánchez.
Ávila.-18-02-2016

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros