Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo garantiza el fracaso y fabrica imbéciles, pobres y desgraciados


Nota

España está en campaña electoral, en vísperas de unas elecciones de gran importancia que van a decidir si nuestro futuro es tiránico o libre. Si gana la coalición de socialistas, comunistas, etarras e independentistas, el país avanzará hacia la tiranía socialista y el Estado será todavía más potente e intervencionista, pero si los votos libres de los ciudadanos les derrotan, España puede ganar cotas de libertad y erradicar los vicios de la izquierda marxista, que propician la delincuencia, la corrupción, la esclavitud y el atraso.

Hace unos días mantuve una conversación con dos matrimonios cubanos, seriamente preocupados por el futuro de España, que según ellos avanza de manera inexorable hacia modelos cercanos a Cuba y Venezuela. Al saber que yo soy periodista y que escribo a diario, me explicaron con claridad meridiana por qué siempre fracasa el socialismo, un sistema que genera pobreza, desigualdad, desinterés, desconfianza y odio. Una de esas personas era miembro del partido comunista cubano, pero al vivir en España se permite ser sincera y reconocer que el sistema cubano es un fracaso completo.

Fue precisamente el comunista del grupo quien me explicó con claridad y detalle el mecanismo perverso que hace fracasar el socialismo allí donde se establece.
----



Miles de mensajes recordando en las redes sociales el peligro que corre España de caer en la tiranía comunista.
Miles de mensajes recordando en las redes sociales el peligro que corre España de caer en la tiranía comunista.
El comunista, muy interesado en impedir que el comunismo se establezca en España, donde él vive, me pidió que utilizara mi capacidad de comunicar como periodista para abrir los ojos a los españoles, que, según dijo, corren el peligro de caer en las garras del comunismo, de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez.

Para demostrar el drama del socialismo, me contó la siguiente historia:

Un reconocido profesor de economía de la Texas Tech University, la mejor universidad on line del mundo, cuenta que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron Notable. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos porque esperaban un sobresaliente, pero los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco, estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener un sobresaliente.

El promedio del segundo examen fue Suficiente! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó insuficiente:¡suspensos a todos.

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas, hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para asombro de toda la clase, ¡todos perdieron el año..

El profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.

Le di las gracias por la anécdota y le prometí que la contaría a mis lectores para que abrieran los ojos y no votaran socialista en las urnas, ahora que todavía les permiten expresar su voluntad política en las elecciones.

Como autor de este artículo quiero reforzar la tesis contra el socialismo con dos citas:

Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo: "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y la prédica de la envidia. Su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo".

La ex Primer Ministra Británica Margaret Thatcher declaró:"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás".

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 15 de Mayo 2023
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/05/2023 09:13


El socialismo funciona en España porque todavía queda gente que trabaja y por tanto hay dinero de los demás para repartir, pero eso se está acabando, la gente cada vez trabaja menos, lo justo para vivir y no pagar muchos impuestos, así que se recurre a la deuda.

Esto se viene solucionando, hasta ahora, a base de dejar a los mericomplejines gobernar un tiempo para que levanten la economía y poder seguir chupando. Pero no esoty seguro que eso vuelva a funcionar, porque la gente no se va a meter en negocios sabiendo que cuando vuelvan los socialistas, van a ser esquilmados. A lo sumo, harán negocios rápidos, de forma que cuando vengan los socialistas, puedan cerrar el negocio y no ser saqueado.

El problema nos viene si el sanchismo ha decidido que ya está bien la alternancia y que ya es hora del paraíso del proletariado, en cuyo caso tendremos una situación a la cubana.

Hace unos días una empresa del sector inmobiliario anunció que no volverá a invertir en España, dada la nueva ley que penaliza los alquileres. Otras empresas, directamente se van ante el saqueo tan enorme que hay. Los que no nos podemos ir somos los de clase media, que tenemos que soportar todos los saqueos.

Una vez corrompida la democracia, se convierte en el peor sistema que puede existir, ya se sabe que la corrupción de lo mejor, es lo peor. Y es el peor sistema porque los gobiernos corrompidos, ya de origen, proceden de las urnas y la gente cree, que para eso están los medios, que las votaciones son limpias y la democracia funciona. Pero aún suponiendo, que es mucho suponer, que las votaciones fueran limpias, el sistema está viciado porque ni existe verdadera oposición, ni existen otros poderes independientes del gobierno y por consiguiente, el ciudadano no tiene la menor opción de hacer reclamaciones que prosperen.


Hace años que no leo a Federico, pero hoy lo he hecho y tiene razón en algunas cosas.

https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-05-14/federico-jimenez-losantos-la-eta-dinamita-las-elecciones-y-convierte-a-sanchez-en-el-candidato-chapote-7014274/

Los etarras han convertido a Sánchez en el candidato Chapote, eso estaba bastante claro desde que salió el chiste, pero que los del pp colaboren y los de vox vayan como pollo sin cabeza, no estaba tan claro.

Lo que haga el pp, me la trae al fresco, pero lo que haga vox, si me importa, de momento. Parece que no escarmentaron en Andalucía y repiten el mensaje, ellos quieren ser los auxiliares del pp y no se cansan de repetirlo y así no se consiguen votos. La gente votará al original antes que a la copia y vox parece una copia del pp. Todavía queda campaña para enderezar el rumbo, aunque les auguren una caída de votos, pero al menos, los votos que obtengan, serán sus votos y si no gobiernan, tampoco es el fin del mundo. Y si esto es ahora, en las generales pueden pasar a ser un partido testimonial, como c’s.

El párrafo anterior es mío, seguramente influido por el artículo.

https://es.sott.net/article/87959-EEUU-compra-1000-millones-de-dolares-de-uranio-enriquecido-ruso-pese-a-las-sanciones

https://es.sott.net/article/87954-China-vende-deuda-del-Tesoro-de-EEUU-y-acumula-oro-en-plena-desdolarizacion

https://esrt.press/actualidad/467002-guardia-civil-confunde-alcachofa-marihuana

Cuatro funcionarios de prisiones han pasado dos años encerrados porque unos guardias civiles confundieron hojas de alcachofa con hojas de marihuana.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/esp_sociopol_blacknobil71.htm

Aquí se cuentan algunas cosillas del rey de Inglaterra y hay algo que me suena bastante mal:

«Desde 2022, el rey Carlos III preside la Orden de la Jarretera.

Esta Orden controla el resto de la francmasonería a través de las Grandes Logias de Inglaterra y las utiliza para infiltrarse en todos los aspectos de la sociedad.»
¿Recuerdan quién recibió la susodicha orden?


2.Publicado por Pasmao el 15/05/2023 11:03
Buenos días Don Francisco

El problema que no detectan esos cubanos es que el socialismo "acreditado" es el menor de los problemas. Se detecta con facilidad, ellos mismos lo dicen, y además se desacredita con anécdotas como la que usted comenta.

El problema de verdad es el socialismo camuflado.

En España lo representan todos esos poderes, muchos de ellos de apariencia "conservadora o liberal" que son los que nos han llevado hasta donde estamos. La Corona, la Iglesia, los lideres empresariales (los de la oligarquía del IBEX), la cúpula militar MAS todo ese aparetaje exterior al que nos hemos unido con unción perdiendo nuestra soberanía: La UE, la OTAN etc...

Esos cubanos me temo que no identifican esos Caballos de Troya que vienen de lo mas granado del mundo anglo.

Por lo demás seguramente piensan que con el PP no ocurriría lo de Sánchez, pero olviden que Rajoy condonó 1.500 millones de € al régimen castrista. Por ejemplo. O que si la dictadura sigue en Cuba es porque los USA así lo quieren. No se entiende que no se haya querido acabar con la dictadura cubana, que sigue y sigue, y se vayan de excursión a Ucrania a liarla allí.

Y si se entiende, pues es peor.

Es mas peligroso un enemigo que viene por la espalda con un cortaplumas, que uno que viene de frente con un Kalasnikov.

Un saludo cordial

3.Publicado por mentalmente el 15/05/2023 22:39
Buenas a todos,

Yo creo que el socialismo es una especie de virus psicológico, que la humanidad es todavía incapaz de superar completamente. Entonces este virus se mueve por el mundo como una especie de pandemia, que va mutando conforme genera resistencia de bajo nivel, y así puede continuar.

La inmunidad de bajo nivel es aquella que sabe excluir específicamente sin saber exactamente por qué o cómo. De tal manera, que una ligera variación del virus, no es detectada como amenaza. Y esta se genera por una exposición pasajera pero no muy intensa.

También tienen esta inmunidad caducada muchos jóvenes estudiantes que conocen los horrores del socialismo del siglo XX, racionalmente, aunque no los hayan vivido, pero de alguna manera piensan que el del siglo XXI sí funcionará. Aunque a veces lo llamen de otra manera.

Podría imaginarse un joven que participara en las labores de derribo del muro de Berlín, y que actualmente fuese alguien que apoya toda la ideología woke, que es una versión actual del socialismo.

Sin embargo, alguien que hubiese vivido intensamente el socialismo, o que lo hubiera analizado racionalmente con mucho más detenimiento, no sería capaz de apoyar la ideología woke al tiempo que tampoco la soviética. Ni la nazi tampoco.

Esa visión o experiencia más allá de lo superficial es lo que el mundo necesita. Yo todo el socialismo que he vivido es de baja intensidad, y no es el motivo real por el cual no apoyaría a Sánchez o Díaz.

No fue por haber vivido el gobierno de Sánchez, Zapatero o el de González lo que generó el rechazo. Fueron otras cosas. Porque de hecho, tampoco me gustaron los de Aznar y Rajoy. Y hay muchos motivos para no apoyar a Sánchez por lo que está haciendo.

Pero muchos no tienen nada que ver al menos de manera directa y evidente con lo que promulga la ideología socialista. Sólo tienen que ver con Sánchez como persona y político.

Sánchez puede ser un mal presidente y un felón, pero otra cosa distinta es la ideología, del socialismo actual, que es lo que le sirve a Sánchez o cualquier otro similar para haber llegado a donde está.

Como dije que el socialismo es como un virus, hay una parte de responsabilidad humana y una parte que no, que se debe a la debilidad del hombre.

Los presidentes socialistas engañan al pueblo aunque ellos no quisieran y crean en dicha ideología, no pueden cumplir con ella, así que tienen que engañar porque la realidad les obliga.

Pero aún si no fueran malas personas, siendo víctimas de tragar con el socialismo, son culpables personalmente de actuar con soberbia.

Aunque existan virus psicológicos, drogas, etc. estos no son responsables en lugar de las personas, su mal actuar es lo que hace que esos elementos hagan daño.

Los virus, en general, simplemente existen, no se puede pretender eliminarlos a todos como método de defensa. Eliminar el virus solamente es un arreglo temporal y además podría costar mucho esfuerzo y ser casi imposible.

La cura de verdad es crecerse ante ellos y propagar la inmunidad, y de manera respetuosa y responsable a personas indefensas. Así estas no tengan que pasar por lo mismo, tanto la experiencia dura como el sesudo análisis, para obtener la misma ventaja. Así progresa la sociedad.

Pero no es solamente eso, como digo aquí el progreso precisamente, es parte de lo que se produce involuntariamente por la humanidad solamente en un acto de auto defensa.

De hecho, yo creo que este tipo de "virus" por así decirlos, van a existir siempre de alguna forma, mientras la humanidad no viva de una forma verdaderamente democrática, o lo que es lo mismo, íntegra entre la persona, el grupo al que pertenece, la especie en general, etc.

Estos virus existen porque existe una vulnerabilidad previa en función del desequilibrio entre personas, familias y sociedades. Que se acentúa con la masificación de las sociedades, el desarrollo industrial y luego la globalización.

Esos tres factores aumentan la sensación de ansiedad, de dependencia, de debilidad. Y estos virus psicológicos de lo social, actúan como placebos de integridad, que solamente se perciben como equilibrantes dentro de la espectativa, pero nunca en los hechos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros